Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » nueva caña

nueva caña

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 13:18

maka

Colaborador
Colaborador
Buenas!
Estoy buscando nueva caña para spin.
2'4-2'7m acción punta/fast/ulta fast
peso del señuelo hasta unos 60-70g
precio 100-150€
peso 200g máx
alguna recomendación?vosotros qué usáis?
saludos y gracias de antemano

esta tiene una pinta cojonuda aunque pesa algo más de lo que busco..el tema es que no se suelen encontrar aquí para tenerlas en la mano y ver qué tal..

http://www.shakespeare-fishing.co.uk/catalogue/rods,778/agility-sea-spin,8151.html

2 Re: nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 13:43

Enanur

Maestro artesano descastador
maka escribió:Buenas!
precio 100-150€
peso 200g máx

esta tiene una pinta cojonuda aunque pesa algo más de lo que busco..el tema es que no se suelen encontrar aquí para tenerlas en la mano y ver qué tal..

http://www.shakespeare-fishing.co.uk/catalogue/rods,778/agility-sea-spin,8151.html

Hola, yo vendo una Vega Akada special Monster, es de 2,40m, hasta 200 gr de señuelo, ultra fast y pesa 200 gr. Es una caña realmente buena para pesca de siluros a lance, aunque mucha gente la emplea para lucio por su potencia y ligereza. Vale 75 € con envio incluido.

3 Re: nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 14:13

maka

Colaborador
Colaborador
de vega hay alguna que me gusta pero las veo un poco pesadas...mis jornadas suelen ser largas y al final se notan los gramos demas.
aún así muchas gracias por decirmelo

4 Re: nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 15:38

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:
maka escribió:Buenas!
precio 100-150€
peso 200g máx

Hola, yo vendo una Vega Akada special Monster, es de 2,40m, hasta 200 gr de señuelo, ultra fast y pesa 200 gr. Es una caña realmente buena para pesca de siluros a lance, aunque mucha gente la emplea para lucio por su potencia y ligereza. Vale 75 € con envio incluido.

Enanur, es esta la que vendes ?

http://www.picanpesca.com/es/product/cana-spinning-akada-siluro-spin
Cuanto tiempo tiene? Posiblemente me interese!!

5 Re: nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 15:48

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo creo que está hablando de una caña a estrenar, no de cañas de segunda mano

6 Re: nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 15:53

Enanur

Recibí la de 2,10 y en 3 dias ya estaba vendida. Es una caña sorprendente, potencia y ligereza. Esta semana la recibo en 2,40. Personalmente la prefiero en 2,10 para pescar desde pato, lo que no sabia es que valían igual en ambas medidas. Si valen igual la puedo dejar en 70€ puesta en casa, que es lo que vendí las 2,10. Por supuesto nuevas a estrenar.

7 Re: nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 15:59

Enanur

maka escribió:de vega hay alguna que me gusta pero las veo un poco pesadas...mis jornadas suelen ser largas y al final se notan los gramos demas.

Pesadas respecto a que?, las Vega tienen una gama muy amplia y hay de todo pesadas y muy ligeras, yo de momento no he visto ninguna otra de 2,10 con 200 gr de peso que lance hasta 200 gr de peso y valga ese dinero. Por ejemplo la Agresive Spin de Lucio si es muy pesada, pero hablamos de una caña de 25 €.

8 Re: nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 16:34

maka

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:
maka escribió:de vega hay alguna que me gusta pero las veo un poco pesadas...mis jornadas suelen ser largas y al final se notan los gramos demas.

Pesadas respecto a que?, las Vega tienen una gama muy amplia y hay de todo pesadas y muy ligeras, yo de momento no he visto ninguna otra de 2,10 con 200 gr de peso que lance hasta 200 gr de peso y valga ese dinero. Por ejemplo la Agresive Spin de Lucio si es muy pesada, pero hablamos de una caña de 25 €.
Hombre esta claro que para esa acción no es pesada,el tema es que no necesito caña para siluros.Como ya comenté lo máximo que me interesa son 70-80g..a partir de ahí sólo es peso añadido ya que no uso señuelos tan grandes.Imagina si uso vinilos con jigs de 15g..donde voy con 200g de acción? Laughing Para siluros y tal tengo una sert 270 con la que me apaño muy bien.Estuve mirando un poco la página de vega y tienen un par de cañas o tres muy muy apetecibles..la hard spin que está en 206g o la raptor spin,también en 200g.
Ahora mismo la que tengo pesa 156g en 2'4m y aparte de los50g demás,algo muy importante para mi es el equilibrio con el carrete.Ahora lo tengo casi perfecto con esos pesos.Si aumento mucho el peso se va a tomar vientos

9 Re: nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 16:40

Enanur

maka escribió:
Enanur escribió:

Hombre esta claro que para esa acción no es pesada,el tema es que no necesito caña para siluros.Como ya comenté lo máximo que me interesa son 70-80g..a partir de ahí sólo es peso añadido ya que no uso señuelos tan grandes.Imagina si uso vinilos con jigs de 15g..donde voy con 200g de acción? Laughing Para siluros y tal tengo una sert 270 con la que me apaño muy bien.Estuve mirando un poco la página de vega y tienen un par de cañas o tres muy muy apetecibles..la hard spin que está en 206g o la raptor spin,también en 200g.
Ahora mismo la que tengo pesa 156g en 2'4m y aparte de los50g demás,algo muy importante para mi es el equilibrio con el carrete.Ahora lo tengo casi perfecto con esos pesos.Si aumento mucho el peso se va a tomar vientos

Eso si, si vas a lanzar 70-80 gr, la Monster Spin es mucho para eso. De Vega ahora no hay más, se espera lleguen las nuevas poco a poco en lo que queda de 2015, y si haces muchos lances, 50 gr se notan cuando llevas 1000 lances una barbaridad.

10 Re: nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 16:44

maka

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:
maka escribió:
Enanur escribió:

Eso si, si vas a lanzar 70-80 gr, la Monster Spin es mucho para eso. De Vega ahora no hay más, se espera lleguen las nuevas poco a poco en lo que queda de 2015, y si haces muchos lances, 50 gr se notan cuando llevas 1000 lances una barbaridad.
eres distribuidor o algo? es que apenas se algo sobre la marca y por lo visto en españa no tienen tienda oficial que digamos

11 Re: nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 16:50

Enanur

Tengo una tienda on line, y me interesan sus productos porque de siempre han tenido unos artículos de muy buena fama entre sus clientes, y a un buen precio, es como Herakles, pero de siempre y sin derrochar tanto dinero en marketing, que al final repercute en el bolsillo del comprador. En principio sólo hacían equipos de mar, pero poco a poco fueron metiendo equipos muy interesantes de pesca deportiva al lance, y con buenísima critica, calidad/precio. Tienen cosas muy interesantes y otras que no me gustan y no las trabajo, como casi cualquier marca, pero por lo menos siempre ofrecen un buen precio, y su publicidad es el boca a boca de sus clientes, cosa que me gusta.

12 Re: nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 19:27

maka

Colaborador
Colaborador
estuve ojeando tu página pero no he visto cañas o carretes..no vendes o no las vi yo?

13 Re: nueva caña el Lun 27 Abr 2015, 19:36

Enanur

maka escribió:estuve ojeando tu página pero no he visto cañas o carretes..no vendes o no las vi yo?

Es un poco complicado, tengo una página que está limitada a 50 artículos, así que solo he puesto los señuelos de lucio y poco más, las cosas de bass, las tengo aparte, al igual que las cañas y los carretes, como lo que más trabajo son los señuelos de lucio, lo mantengo así de momento, y dejo el resto para pedidos y gente de confianza a través de whatassp. Mi infraestructura es pequeña y no puedo permitirme un almacen grande, ni una inversión en una página más sofisticada. Pero bueno, poco a poco.

14 Re: nueva caña el Mar 28 Abr 2015, 11:00

maka

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:
maka escribió:estuve ojeando tu página pero no he visto cañas o carretes..no vendes o no las vi yo?

Es un poco complicado, tengo una página que está limitada a 50 artículos, así que solo he puesto los señuelos de lucio y poco más, las cosas de bass, las tengo aparte, al igual que las cañas y los carretes, como lo que más trabajo son los señuelos de lucio, lo mantengo así de momento, y dejo el resto para pedidos y gente de confianza a través de whatassp. Mi infraestructura es pequeña y no puedo permitirme un almacen grande, ni una inversión en una página más sofisticada. Pero bueno, poco a poco.
entiendo...pues paciencia que todo llegará Wink

15 Re: nueva caña el Mar 28 Abr 2015, 11:32

maka

Colaborador
Colaborador
vamos con las cañas que usáis!!!
dadme ideas Laughing

16 Re: nueva caña el Mar 28 Abr 2015, 11:45

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
maka escribió:vamos con las cañas que usáis!!!
dadme ideas Laughing

Buenas, pues yo para spinin uso una shimano vengeance de 2´10, con potencia para señuelos de 10 a 30 gramos.. bastante versatil, me permite hacer grandes lances y me he sacado bastantes tochitos, la verdad que estoy encantado, el carrete que tenia antes era un alivio 2500 fc, Un saludo

17 Re: nueva caña el Mar 28 Abr 2015, 13:17

maka

Colaborador
Colaborador
RiBass escribió:
maka escribió:vamos con las cañas que usáis!!!
dadme ideas Laughing

Buenas, pues yo para spinin uso una shimano vengeance de 2´10, con potencia para señuelos de 10 a 30 gramos.. bastante versatil, me permite hacer grandes lances y me he sacado bastantes tochitos, la verdad que estoy encantado, el carrete que tenia antes era un alivio 2500 fc, Un saludo
gracias tio
ultimamente me atraen cada vez más las D.A.M. ...unos precios bastantes buenos y una gama muy variada de cañas
alguien las probó?

18 Re: nueva caña el Mar 28 Abr 2015, 15:51

maka

Colaborador
Colaborador
al final casi seguro caerá o bien una D.A.M. Effzett Meth en 2'7 25-75 185g o la misma pero en 2'4m y 156g,justo como la que uso ahora pero 25g más de acción

19 Re: nueva caña el Miér 29 Abr 2015, 07:52

Enanur

maka escribió:al final casi seguro caerá o bien una D.A.M. Effzett Meth en 2'7 25-75 185g o la misma pero en 2'4m y 156g,justo como la que uso ahora pero 25g más de acción

Buena marca, y al ser alemana no se ve agravada con la subida terrorífica del dólar, como las asiáticas o americanas, buena elección.

20 Re: nueva caña el Miér 29 Abr 2015, 08:41

Rockero

Colaborador
Colaborador
Tengo una duda, ayer me pillé una caña hasta 80 gramos de potencia, es una vara de olivo, me costó 10 pavos, jeje, pero bueno, para lo que la quiero de momento creo que me vale,?(ya sabes Maka) que es para probar a Siluro con vinilos.En el supuesto que entrase algo muy grande creeis que aguantaría).Mi duda es: ¿como se hasta que peso de pez aguantaría?,¿ es otra característica que yo no he sabido ver? porque las había de hasta 300 gramos, pero erán mas blandas, cosa que me llamó la atención, supongo que va en relación el peso que puedes lanzar al peso que puedes capturar, ¿no?

21 Re: nueva caña el Miér 29 Abr 2015, 10:27

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Rockero escribió:Tengo una duda, ayer me pillé una caña hasta 80 gramos de potencia, es una vara de olivo, me costó 10 pavos, jeje, pero bueno, para lo que la quiero de momento creo que me vale,?(ya sabes Maka)  que es  para probar a Siluro con vinilos.En el supuesto que entrase algo muy grande creeis que aguantaría).Mi duda es: ¿como se hasta que peso de pez aguantaría?,¿ es otra característica que yo no he sabido ver? porque las había de hasta 300 gramos, pero erán mas blandas, cosa que me llamó la atención, supongo que va en relación el peso que puedes lanzar al peso que puedes capturar, ¿no?

Yo te propongo una reflexión Rockero; yo casi siempre que voy a pescar (de orilla) me encuentro algun tramo de caña roto y siempre son cañas de las "llamadas cañas de los chinos o similares", ¿por que crees tú que será?

22 Re: nueva caña el Miér 29 Abr 2015, 10:36

Enanur

JULIO SR escribió:
Rockero escribió:Tengo una duda, ayer me pillé una caña hasta 80 gramos de potencia, es una vara de olivo, me costó 10 pavos, jeje, pero bueno, para lo que la quiero de momento creo que me vale,?(ya sabes Maka)  que es  para probar a Siluro con vinilos.En el supuesto que entrase algo muy grande creeis que aguantaría).Mi duda es: ¿como se hasta que peso de pez aguantaría?,¿ es otra característica que yo no he sabido ver? porque las había de hasta 300 gramos, pero erán mas blandas, cosa que me llamó la atención, supongo que va en relación el peso que puedes lanzar al peso que puedes capturar, ¿no?

Yo te propongo una reflexión Rockero;  yo casi siempre que voy a pescar (de orilla) me encuentro algun tramo de caña roto y siempre son cañas de las "llamadas cañas de los chinos o similares", ¿por que crees tú que será?

Que gran reflexión Julio, vas a por el pez más grande de agua dulce, y si te lo encuentras te la juegas con una caña de 10€. Pues depende, sacar un siluro del Tajo lo puedes sacar hasta con una caña de bass, sacar un siluro del Ebro, pescado en el río, pues no, yo uso cañas de mar y trenzado 0,50, y anzuelos Nitro Jig, y aún así los de 1,5 m me meten buen sobe al brazo, como para jugártela con un equipo ligero y de baja calidad, y que te pique un +2 m, se te queda una cara...., eso fue lo que me dijeron a mi antes ir la primera vez.

23 Re: nueva caña el Miér 29 Abr 2015, 12:07

Rockero

Colaborador
Colaborador
[quote="Enanur"]
JULIO SR escribió:

Yo te propongo una reflexión Rockero;  yo casi siempre que voy a pescar (de orilla) me encuentro algun tramo de caña roto y siempre son cañas de las "llamadas cañas de los chinos o similares", ¿por que crees tú que será?

Que gran reflexión Julio, vas a por el pez más grande de agua dulce, y si te lo encuentras te la juegas con una caña de 10€. Pues depende, sacar un siluro del Tajo lo puedes sacar hasta con una caña de bass, sacar un siluro del Ebro, pescado en el río, pues no, yo uso cañas de mar y trenzado 0,50, y anzuelos Nitro Jig, y aún así los de 1,5 m me meten buen sobe al brazo, como para jugártela con un equipo ligero y de baja calidad, y que te pique un +2 m, se te queda una cara...., eso fue lo que me dijeron a mi antes ir la primera vez.[/quote. Ya hombre. ..ya se que me la juego con una caña de 10 euros y que es una full . ..pero no voy al ebro a por Siluros de 2 metros...mi duda era lo que planteaba de los pesos. ..una de hasta 150 g aguanta un pez más grande que una de 90g? O no tiene por que y solo influye en el peso del señuelo? Yo supongo que a más peso de lance mayor pez podrás pescar. ..pero era por confirmarlo. ..

24 Re: nueva caña el Miér 29 Abr 2015, 12:24

maka

Colaborador
Colaborador
en teoría es así..cuanto más peso de lance tiene más potente debe ser.Pero todos sabemos que en la vida hay más excepciónes que reglas.
en mi caso para siluros tengo 3 cañas y según con qué cebo me llevo unas u otras..tengo dos sert, una verdikt de 2'7 y 150-300g de accion que uso para spinning,otra sky eyes de 3m con la misma acción que uso por ej con lombriz y otra daiwa megaforce big fish de 3'6m y 200-500g que uso con collar de pellets o sardinas.
depende mucho del sitio donde pesques..cuantos más enganches haya pues más cuidado debes tener y más rápido debes sacarlo.

25 Re: nueva caña el Miér 29 Abr 2015, 13:25

maka

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:
maka escribió:al final casi seguro caerá o bien una D.A.M. Effzett Meth en 2'7 25-75 185g o la misma pero en 2'4m y 156g,justo como la que uso ahora pero 25g más de acción

Buena marca, y al ser alemana no se ve agravada con la subida terrorífica del dólar, como las asiáticas o americanas, buena elección.
gracias
hace mucho tiempo que no compro nada de DAM.Tengo un carrete más viejo que el diablo,un SLS 0 que lo comrpó mi padre aya por el '82 y sigue funcionando Laughing
Al final pillé la de 2'7 que nunca vienen mal unos metro más de distancia al lance.Se ajusta muy muy bien a lo que yo buscaba(9 micro anillas,talón bastante largo y buenta potencia)y por ese precio dudo que encuentre algo mejor.En un par de semanas me llega y os dejaré mis impresiones
saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente