Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Dudas - Primera prueba

Dudas - Primera prueba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dudas - Primera prueba el Sáb 25 Abr 2015, 16:15

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Para poner en práctica lo aprendido y antes de pescar en serio he estado practicando un poco el lance y demás en un pequeño lago. Me surgen varias dudas. Os las comento, a ver si me podéis ayudar:

-El carrete es el típico carrete giratorio. Para lanzar suelto el freno del carrete del todo y aprieto con el dedo índice el sedal, antes de soltar el seguro para lanzar. Pero una vez que he lanzado, y antes de poner el seguro de nuevo, el sedal se me sale prácticamente sólo del carrete y se enreda, como si estuviera muy suelto. Por eso a veces tengo que desmontarlo para enrollarlo o, si no ha pasado, tengo que colocar el seguro en su sitio con mucha dificultad porque a la mínima empieza a salirse el sedal del carrete. En los videos que he visto en internet no les pasa. No se si será práctica o es que estoy haciendo algo mal.

-Una vez lanzado el hilo, este no queda tenso, sino con ondulaciones, y parte de él sobre la superficie del agua. Lo lógico es tensar, pero si tenso más, el flotador empieza a acercase a mí. ¿Es normal esto? ¿Pasa algo con el sedal? ¿Hago algo mal?

2 Re: Dudas - Primera prueba el Sáb 25 Abr 2015, 16:54

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Si he entendido bien y es lo que pienso, eso nos ha pasado a todos. Al menos a mí.
Podrían darse varias razones:
Una de ellas seria que has llenado demasiado la bobina de hilo, te llega hasta el borde y se sale.
Otra seria el hilo mal bobinado, haya quedado flojo y por eso te queda ondulado.
No sé si has puesto hilo nuevo o era uno que tenias por casa. Cuando la linea te hace esas formas, se dice que ha cogido memoria y es bastante difícil de corregir.
Lo ideal, seria enrollar todo este hilo en otro carrete y volverlo a rebobinar, pero tensandolo mas,que otra vez en el carrete, te falte algún mm hasta llegar al borde de la bobina.
Un sistema para tensarlo de forma rápida, para salir del paso, consiste en coger un plomo relativamente pesado y que puedas lanzarlo fuertemente, según la acción de la caña.
Se trataría de atar solo el plomo, lanzarlo lo mas lejos posible y recuperar. Con el propio peso de la plomada, se te ha de curvar bastante la caña y el hilo, quedaría mas tensado.
Espero haber entendido bien tu problema y que de esta manera lo puedas solucionar.

3 Re: Dudas - Primera prueba el Sáb 25 Abr 2015, 17:36

cristiancgt

pezqueñin
pezqueñin
Como bien a dicho jovi puede ser por el exceso de hilo,que no se a tensado lo suficientemente fuerte a la hora de meterlo en el carrete o que tenga memoria, en ese último caso ay unos plomos especiales que te corrigen la linea se llaman plomos doctor,espero haberte ayudado Rolling Eyes

4 Re: Dudas - Primera prueba el Sáb 25 Abr 2015, 17:45

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No sabia nada de plomos específicos para estos casos. Gracias por la información Cristian.
Miraré de conseguir alguno, vale la pena estar preparado.
Saludos

5 Re: Dudas - Primera prueba el Sáb 25 Abr 2015, 17:49

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por vuestras respuestas.
El sedal es el que venía con la caña, comprada hace 2 semanas. No sobresale por el carrete, y me parece que tiene una cantidad normal de sedal.
A ver si me sé explicar bien. Cuando lanzo, antes de devolver el seguro a su posición, como está el freno suelto y el sedal no está agarrado, a veces se suele salir mucho. Pero claro, no se si será algo que pase ahora al empezar y luego se aprende a colocar el seguro con más habilidad y ya no pasa.
Una cosa, cuando se lanza ¿el freno del carrete tiene que estar totalmente abierto?

Y lo otro que quiero decir es que, cuando ya está lanzado el sedal, hay que tensar el hilo. Pero me es imposible tensarlo totalmente. Puedo tensar hasta un cierto punto, pues si tenso más ya empieza a venirse el flotador hacia mí. Pero justo en ese punto no está tenso del todo, es decir, tiene ondulaciones y parte del hilo queda flotando en la superficie del agua.

Lo de añadir otros plomos significaría tener que añadir otros flotadores y complicar mucho la cosa.

6 Re: Dudas - Primera prueba el Sáb 25 Abr 2015, 18:26

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hay algo que no entiendo. Cuando hablas del seguro que quitas antes de lanzar, ¿te refieres al Pick Up?
También dices que lanzas con el freno suelto.
Depende de que carretes tienen además de freno delantero o trasero, otro botón que permite variar las vueltas de manivela siempre adelante o en las dos direcciones. Supongo no te referirás a este. Si fuera así, te recomiendo que siempre en una sola dirección, pues de lo contario, sin práctica, tienes lio asegurado.
Al lanzar, no es necesario que tengas flojo el freno y mucho menos, por lo que dices que casi te va solo. Al decir freno, me refiero al que suele haber en la bobina o detrás, para regularla. Yo solo lo aflojo mientras espero picada o durante la pelea con el pez.
Si vas con flotador, ten en cuenta que nunca se te tensará como con una gran plomada a fondo.
En lo último que comentas, no se hablaba de añadir plomada, fuera de acción de pesca, simplemente con un plomo, tensar el hilo en mal estada o con memoria.

7 Re: Dudas - Primera prueba el Sáb 25 Abr 2015, 18:53

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
-Con el seguro me refiero al pick up, sí.
El freno del que te hablo es una ruedecilla que hay en la parte baja. Claro, cuando esperas la picada se afloja, pero yo al tirar también lo tengo flojo. ¿Si no como sale el hilo del carrete?

-Lo que dices de tenar el hilo con memoria con un plomo... ¿Eso cómo se hace?

8 Re: Dudas - Primera prueba el Sáb 25 Abr 2015, 19:20

cristiancgt

pezqueñin
pezqueñin
carpastro escribió:-Con el seguro me refiero al pick up, sí.
El freno del que te hablo es una ruedecilla que hay en la parte baja. Claro, cuando esperas la picada se afloja, pero yo al tirar también lo tengo flojo. ¿Si no como sale el hilo del carrete?

el plomo se llama doctor y tienes que enganchar a la linea y lanzar todo lo lejos que puedas y recojer rápidamente para que no se enganche en el fondo asi hasta 6 u 8, veces notaras como se quitan las vueltas que tienes en la linea (los rizos)

9 Re: Dudas - Primera prueba el Sáb 25 Abr 2015, 19:50

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
carpastro escribió:-Con el seguro me refiero al pick up, sí.

Si he entendido bien, en mi opinión y en relación al freno, aunque no lo aflojes, el hilo saldrá igual. Este mecanismo se utiliza una vez lanzado el aparejo. En cambio, el Pick Up es lo que tienes que abrir para que salga el hilo de la bobina en la fase de lanzado.
Lo del plomo ya te lo ha aclarado muy bien Cristian.

10 Re: Dudas - Primera prueba el Sáb 25 Abr 2015, 19:51

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Vale, creo que ahora me ha quedado claro. Probaré al próximo día.
Muchas gracias. Very Happy

11 Re: Dudas - Primera prueba el Sáb 25 Abr 2015, 21:44

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
vamos a ver. dices que tienes un carrete giratorio de los normales. pues el freno le puede tener delantero o trasero. el delantero tiene una ruedecita en la bobina y el trasero en la parte de atras. estas deben de estar un poco apretadas de tal manera que cuando tu tires salga el hilo pero haciendo un poco de fuerza. los carretes que compras y vienen con hilo pues ese hilo esta mas pensado para pescar a fondo que con veleta. y menos si esta pesa poco. cuando estas en accion de pesca, es decir sacando alguna pieza lo que tienes que hacer es controlar a que cuando tire vaya sacando algo del hilo pero no mucho. eso lo haces soltando o apretando el freno. lo del hilo rizado sobre la superficie del agua se debe tambien a la calidad del dicho hilo. si es demasiado gueso y encima tiene memoria pues se te formaran rizos. eso no debe de ser un problema ya que cuando pique no debe de notar nada de resistencia. por tanto si pescas con veleta no debes de tener el hilo tenso como cuando estas pescando a fondo. si no estas contento con ese hilo para las veletas puedes usarle en otro carrete para pesca a fondo.

12 Re: Dudas - Primera prueba el Dom 26 Abr 2015, 16:28

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Ok. Gracias por la respuesta.

13 Re: Dudas - Primera prueba el Lun 27 Abr 2015, 00:43

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Si tienes la posibilidad de salir de pesca con alguien con un poco más experimentado aprobecha la oportunidad, es más si no estas muy lejos (valladolid-zamora) yo mismo me ofrezco a eharte una mano y ayudarte en la orilla a solucionar las dudas que te vayan surgiendo en el momento. Ánimo!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

14 Re: Dudas - Primera prueba el Lun 27 Abr 2015, 12:24

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Sí, intentaré unirme a alguien para que me cuente. Gracias por tu ofrecimiento y por tu ayuda.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]