Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » __Ordenes de Vedas y Normativas » Zona de explotación minera

Zona de explotación minera

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Zona de explotación minera el Mar 21 Abr 2015, 23:44

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas noches compañeros, llevo un par de tardes observando una charquita que me transmite buenas vibraciones y hoy he visto alguna carpa que parecia bastante interesante y me gustaría empezar a mojar el equipo a ver que sale. El caso es que la laguna en cuestión tiene su origen en una cantera de áridos y en su entrada tiene una señal que dice "ZONA DE EXPLOTACIÓN MINERA".
He investigado un poquillo tras la Declaración de Impacto Ambiental (DIA, plan de actuación para le regeneración medioambiental del entorno) para conocer que actuaciones se tomaron con la fauna acuática para ver que podia encontrarme, y aunque no he podido acceder a ella en su totalidad he podido saber que fue aprobada en 2007, pero las señales siguen allí instaladas. La pregunta es, podría tener algún problema si echo allí las cañas?? En la Ley de pesca y la Orden de vedas de Castilla y León no dice nada al respecto, ni hay señales que impidan la pesca.
No se si puede ser relevante, pero actualmente el lago forma parte de una red de regadio.

Muchas gracias compañeros. Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

2 Re: Zona de explotación minera el Miér 08 Jul 2015, 18:10

Kyu

pisaríos
pisaríos
Revivo esto por que tras leerlo, me he quedado con la curiosidad...

¿Sabes algo más? ¿Al final has podido pescar ahí? Cuéntanos como esta el asunto, quizás, si aun no sabes nada, podrías contactar con el seprona, o con los forestales y que te comenten que pasa con eso.

Un saludo.

3 Re: Zona de explotación minera el Jue 09 Jul 2015, 16:26

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas kyu, pues la verdad es que poco pude hacer... Al poco rato de llegar al lugar apareció por alli un muchacho comentandome que la laguna era privada y que no se podia pescar, de momento, las carpas tan golosas que ví no estaban allí por casualidad ni como medida medioambiental, si no con el fin de crear un lago privado para carpfishing, lo que se conoce como un carpódromo. Pedí permiso para tratar de pescar alli habitualmente pero me dijo que no... Simplemente al ver que tenia todo el equipo montado, me permitio pasar la mañana, pero las carpas estaban en freza y no quisieron hacer caso de mis montajes. Una lástima porque pude ver piezas que rondaban las dos cifras.

Después con los examenes, recuperaciones... no he tenido tiempo de ponerme a buscar como andan las leyes en cuanto a la propiedad de las aguas superficiales cuando estas no se encuentran cercadas o al menos señalizadas, asi como los posibles accesos de servidumbre. Tratare de indagar en ello.

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

4 Re: Zona de explotación minera el Jue 09 Jul 2015, 16:44

Kyu

pisaríos
pisaríos
Lo primero, espero que te hayan salido bien los exámenes y eso, primero la obligación y luego la devoción como dice siempre mi abuelo.

Pues cada vez, me es más interesante este tema, por que mis tios tienen mazo de fincas enormes, y podría estar curioso montar algo así, pequeño, privado, y con acceso para los colegas que traigan buenas cervezas jajaja.

¿Pero el terreno no esta vallado, ni nada? no se tio, lo que te dije, una llamada al seprona o equipo forestal y que te comenten y luego tu a nosotros Smile

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]