Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Teoria de ahogarse con vadeadores

Teoria de ahogarse con vadeadores

¿¿¿ Si se llena de agua el vadeador que crees que ocurre ???

8% 8% [ 1 ]
33% 33% [ 4 ]
17% 17% [ 2 ]
42% 42% [ 5 ]
Votos Totales : 12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Teoria de ahogarse con vadeadores el Mar 21 Abr 2015, 19:27

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Buenas a todos chicos
Supongo que no se ha hablado mucho de esto.
Planteo este tema para esos dichosos rumores, cuestiones y demás. Creo que es algo a tener en cuenta para nuestras salidas de pesca. Pongo también un cuestionario de lo que podríais pensar.
Podéis también dejar comentarios si queréis, toda información es poca, aunque sea anécdota o en contra algún pequeño susto.
Un saludo

Última edición por Kocoloko el Mar 21 Abr 2015, 23:22, editado 1 vez

2 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Mar 21 Abr 2015, 21:42

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo creo que depende del tipo de vadeador. Si fuera de goma... al fondo sin dudarlo.
Con neopreno y un cinturón de calidad, podrías salvarte. Al menos, alguna vez me he caído y ha aguantado lo justo. En cambio, sin el, se me llenó de agua y sali andando por el fondo Very Happy Very Happy

3 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Miér 22 Abr 2015, 07:52

Rockero

Colaborador
Colaborador
Hace tiempo ví este vídeo y creo que lo deja claro, aunque a él le queda el vadeador ajustado, cosa que supongo que ayudará porque le entra mucha menos agua de la que me entraría a mi, yo soy delgado y me sobra vadeador por todos lados.Aún así, siempre que voy con el pato llevo el chaleco y el cinturón, esté o no en la cuenca del Tajo donde es obligatorio.
Lo que si que es muy peligroso y si a muerto gente, es por vadear a pié y meterte en una poza de lodo, .Como tenga la profundidad suficiente, cuando te empiezas a dar cuanta de que te estás hundiendo puede ser tarde y cuanto más te mueves más te hundes y solo no sales ni de broma.De ahí la importancia de ir acompañado si vas a vadear.
Además a veces son invisibles porque se pueden cubrir con la arena del fondo.Esto me pasó a mi en el embalse de Finisterre y me llevé un pequeño susto ya que no era profunda, pero pasé de ir por arena firme a lodo en un paso. y eso que se veía el fondo perfectamente.
También conocí a un chico que pesca, que me dijo que el nunca se pone ni se pondrá el vadeador ya que perdió a un amigo de esta manera.
Así que ya sabéis, mucho cuidadito

4 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Miér 22 Abr 2015, 09:25

Rober6

pisaríos
pisaríos
Shocked Shocked Shocked

Tiene toda la lógica lo que comentáis pero nunca lo hubiera pensado.

Este mismo fin de semana he visto a un pescador con vader y aunque no estoy para gastos le vi bastante utilidad para donde estaba pescando. Aunque el pobre se fue bolo.

Pero vamos que se me han quitado las ganar de un plumazo.

5 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Miér 22 Abr 2015, 09:47

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jejejeje, osea que no te hundes, una cosa mas que sé

6 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Miér 22 Abr 2015, 11:11

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Un tema del que se habla poco pero me parece interesante pq más de una vez vadeando por un río, me he planteado la duda de que sucedería si por error te cuelas en una poza y cuando quieres reaccionar, las dificultades para salir.
Es más, en mi caso, llevo chavales de 14 años, y me gusta que disfruten pero el rato que pescan con vadeador, lo único que hago es estar superpendiente de dónde se encuentran.

Un saludo

7 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Miér 22 Abr 2015, 22:34

cristiancgt

pezqueñin
pezqueñin
El caso de la poza si ay que andarse con ojo pero si t caes con el vader puesto desde el pato no tienes xke irt al fondo xke se te llena de agua no es lo mismo ke si se te llena de plomo en ese caso te irias al fondo, si no tu az la prueba mete en el agua con dos garrafas llenas de agua veras como no te vas al fondo el agua no pesa mas ke el agua XD esa es mi teoría corregirme si me equivoco

8 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Jue 23 Abr 2015, 00:27

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo creo que el video lo deja mas que claro.

Con un vader de neopreno es muy difícil que te hundas, pero ojito con los que no son de neopreno que pueden ser una trampa mortal.

Para que luego digan que la pesca no es un deporte de riesgo jejejeje

9 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Jue 23 Abr 2015, 07:44

Rockero

Colaborador
Colaborador
No se, en el vídeo primero lo hace con uno de neopreno y luego con uno de pvc y no se hunde con ninguno, pero aún así hay que tener mucha precaución.Yo es una cosa que estoy pendiente de probar por mi mismo cuando vaya a una casa con piscina, el dia que lo haga ya os contaré...

10 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Jue 23 Abr 2015, 08:16

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo me caí con el de goma, pescando de orilla y chaleco de pesca en tejido, o sea, que se empapa y con todo el material que solemos llegar encima: tijeras y herramientas, aparejos, cerveza, fruta y bocatas... lo típico de un día de pesca.
La caída fue en vertical y ya te digo que salí andando por el fondo.
La prueba que hacen ellos es con salvavidas. Creo que los que vais con pato lo usais.
Con el lodo que comentas, las experiencias han sido muy de orilla y siempre me he podido agarrar.
Ahora bien, esta temporada pasada y con el río muy crecido, me vi obligado a salir del aguas y meterme en una charca... de golpe, ves que te hundes. Por suerte, reaccioné y después de desembarazarme de la caña, me puse a cuatro patas y rodillas en tierra.
Por pura física, como las raquetas de nieve, a mas superficie, mas aguante y pude salir gateando.
La verdad, el susto me lo llevé y por suerte estaba cerca de orilla... pero no he vuelto mas.
En tramos difíciles, tengo costumbre de coger un palo de la orilla, para apoyarme e ir tanteando el terreno antes de meter el pie. La verdad que mas de una vez me ha salvado de un mal trago.
Por cierto, muy buena aportación el vídeo. Siempre se agradece estar informado en cuestión de seguridad.

11 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Jue 23 Abr 2015, 13:43

yeti

pezqueñin
pezqueñin
Depende mucho del tipo de vadeador que uses.
¿bota o calcetin?
vadeador de calcetin y cinturon ajustado, poca agua entra. Y si es de neopreno, la flotabilidad esta casi garantizada.
Con el de bota es mas problematico, ya que ciñe menos y puede entrar mas agua
Por experiencia ( y tengo bastante....) dificilmente tienes problemas, ya que te levantas a una velocidad que ni tu mismo crees que seas capaz
todo esto hablando de vadeadores de neopreno o transpirables. Si son de goma, ....es otro cantar

Lo que si es angustioso es meterse en la orilla en una poza de barro.Eso si que acojona affraid affraid

12 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Jue 23 Abr 2015, 14:28

Rockero

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Yo me caí con el de goma, pescando de orilla y chaleco de pesca en tejido, o sea, que se empapa y con todo el material que solemos llegar encima: tijeras y herramientas, aparejos, cerveza, fruta y bocatas... lo típico de un día de pesca.
La caída fue en vertical y ya te digo que salí andando por el fondo.
La prueba que hacen ellos es con salvavidas. Creo que los que vais con pato lo usais.
Con el lodo que comentas, las experiencias han sido muy de orilla y siempre me he podido agarrar.
Ahora bien, esta temporada pasada y con el río muy crecido, me vi obligado a salir del aguas y meterme en una charca... de golpe, ves que te hundes. Por suerte, reaccioné y después de desembarazarme de la caña, me puse a cuatro patas y rodillas en tierra.
Por pura física, como las raquetas de nieve, a mas superficie, mas aguante y pude salir gateando.
La verdad, el susto me lo llevé y por suerte estaba cerca de orilla... pero no he vuelto mas.
En tramos difíciles, tengo costumbre de coger un palo de la orilla, para apoyarme e ir tanteando el terreno antes de meter el pie. La verdad que mas de una vez me ha salvado de un mal trago.
Por cierto, muy buena aportación el vídeo. Siempre se agradece estar informado en cuestión de seguridad.
Perdona Jovi, no te entiendo, ¿como que saliste andando por el fondo?¿sumergido completamente quieres decir?

13 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Jue 23 Abr 2015, 16:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Exacto. Para cosas raras, yo mismo.
Eso si, fue con esos de goma del Deca. Los cinturones que llevan no ciñen nada. Fue en vertical, desde una tapia sumergida y se llenó de agua al momento. Recuerdo toqué fondo y salí corriendo.
En esa ocasión, los compañeros estaban en la orilla, partiéndose el culo a mi costa. Me contaron luego que veían una gorra andando por el agua. Los muy ca...
Además, soy de los que aparcan lejos y se cargan material para la jornada. Peso te aseguro que llevaba.
En otra ocasión, queriendo cruzar una poza, escalándola por una pared, puse el pie en una rama podrida y patas abajo.
La verdad es que soy de los "patosillos" y las caídas suelen ser habituales. Con los de neopreno, como los uso en ríos de montaña, no suele haber profundidad como para nadar.
Con neopreno, no creo haya peligro. De joven había hecho submarinismo y recuerdo, tenia que poner un cinturón plomado para sumergirme. Aún lo tengo en el trastero y creo eran 10 o 12 kg. Sin este cinturón, es imposible hundirse.
Saludos

14 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Jue 23 Abr 2015, 23:12

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
que cague con lo de hundirse en lodo. es que ir de primeras y meterse en sitios sin conocer pues te puede dar algun susto. lo mejor es ir tanteando despacito el primer dia.

15 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Vie 24 Abr 2015, 08:09

Rockero

Colaborador
Colaborador
Madre mia, pues vaya susto Jovi, menos mal que solo quedó en eso...

16 Re: Teoria de ahogarse con vadeadores el Dom 26 Abr 2015, 02:58

adrifly89

pisaríos
pisaríos
joder macho me estáis acojonado... ya que suelo ir a pescar solo y encima tengo el vader ese del deca de goma..... Shocked pale

cambio de vader a la de yaaaa!!!! Laughing

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]