Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » CAÑA PARA BOLOÑESA

CAÑA PARA BOLOÑESA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 CAÑA PARA BOLOÑESA el Mar 21 Abr 2015, 12:10

congui

pisaríos
pisaríos
CAÑA SHIMANO NEXAVE CX TE GT 5M. ACCION 4-20GR.  se podria utilizar para lanzar veletas de 2 ó 3 gramos ?   Estoy buscando una caña para veletas de esos gramos y que no pese mucho

2 Re: CAÑA PARA BOLOÑESA el Mar 21 Abr 2015, 17:26

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No soy ningún entendido en marcas, por lo que sobre el modelo en sí, no te sabría aconsejar.
Por lo que veo, en este modelo, el puntal está preparado para veletas ligeras, de 4 gr. Deduzco entonces que para 2 o 3 gr, aunque te baje la acción, tendría que servirte. Ten en cuenta que para equilibra este flotador, has de añadir esa cantidad en plomada, por lo que ya estarías dentro de norma.
Para que yte hagas una idea, mi bolo es una Vulcano de 8 m y acción 10/30. Con ella pesco perfectamente con flotadores de 4 o 5 gr. Lanza sin ningún problema, aún teniendo el flotador regulado para una buena profundidad.
No sé si te servirá mi opinión. Saludos

3 Re: CAÑA PARA BOLOÑESA el Mar 21 Abr 2015, 17:52

congui

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias Jovi, no habia pensado lo del peso de la plomada

4 Re: CAÑA PARA BOLOÑESA el Miér 29 Abr 2015, 10:36

daviza84

Pescador
Pescador
Si pescas con veletas pequeñas siempre, intenta coger una caña de menor acción, lo vas a notar... Eso de la plomada, no es exactamente así, me refiero..que una veleta marque 5 gs, no significa que pese 5 gs, si no el peso que aguanta en la línea es de 5 gs, el peso de la veleta es insignificante, por eso tiene esa resistencia al hundimiento.
UN saludo

5 Re: CAÑA PARA BOLOÑESA el Miér 29 Abr 2015, 11:20

congui

pisaríos
pisaríos
daviza84 escribió:Si pescas con veletas pequeñas siempre, intenta coger una caña de menor acción, lo vas a notar... Eso de la plomada, no es exactamente así, me refiero..que una veleta marque 5 gs, no significa que pese 5 gs, si no el peso que aguanta en la línea es de 5 gs, el peso de la veleta es insignificante, por eso tiene esa resistencia al hundimiento.
UN saludo
Gracias por contestar aunque ya me pille la caña, este finde la estreno a ver si me apaño con ella, que antes para boloñesa utilizaba una de 2,10m.

6 Re: CAÑA PARA BOLOÑESA el Miér 29 Abr 2015, 11:56

daviza84

Pescador
Pescador
Nada, siento no haberte contestado antes, pero he estado un poco desaparecido de aqui, y lo acababa de leer..Igualmente, notarás un montón la diferencia, y siempre te puede venir bien para luchar piezas un poquito mas grandes, y tal..Además la caña que comentas, está muy bien para lo que dices, y te da la posibilidad de usar veletas mas grandes, en ríos con mucha corriente. Ya tendrás tiempo para probar cañas más técnicas.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]