Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Señuelos de superficie para lucio

Señuelos de superficie para lucio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Señuelos de superficie para lucio el Mar 21 Abr 2015, 00:43

Rober6

pisaríos
pisaríos
Hola compañeros. Lo primero decir que he utilizado el buscador y no he encontrado tema sobre señuelos de superficie relacionados con lucio (si con bass).

Este fin de semana he descubierto la apasionante pesca de superficie con un poper y un paseante del deca ambos color bass o alburno (creo que son nuevos este año) y han funcionado muy bien. Aparte de esos cuales y de que colores me recomendáis, para lucio a poder ser.

Por cierto lo siento pero no tengo fotos de los de este fin de semana para la próxima prometo foto.

2 Re: Señuelos de superficie para lucio el Miér 22 Abr 2015, 10:05

Rober6

pisaríos
pisaríos
Hola chicos ¿hay alguien? Embarassed

Jajajaj jajajaj

Sí no me contestais porque ya esta hablado que me lo diga alguien pero yo no lo he encontrado en el buscador.

Seguro que sabéis algo del tema... que estoy muy ilusionado con la pesca de superficie y sus picadas alucinantes.

3 Re: Señuelos de superficie para lucio el Miér 22 Abr 2015, 10:57

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Solo he comprado una vez un señuelo especifico para pescar a superfice el lucio, el resto siempre han sido los mismos que he usado para el bass.

El que compre fue para usarlo en un rio con corriente en el que los lucios eran muy agresivos y se metian entre las ramas de las orillas, era como un antiguo SADOW pero digamos que como minimo el doble de tamaño y tambien era de la marca MAN´S , con este al ser plano podiamos lanzar entre los arbustos dentro del agua y los lucios saltaban que daba gusto a por el, he de decir que los lucios fallaban muchos ataques, pero era una pasada verlos saltar enteros fuera del agua, aunque fuese a un metro del señuelo jejeje.

4 Re: Señuelos de superficie para lucio el Miér 22 Abr 2015, 11:41

maka

Colaborador
Colaborador
los que mejor funcionaron en mi caso son los paseantes grandes blancos de hart.No son de superficie sino que van justo por debajo de esta pero puedes ver los ataques.Y ya los popers de hart me han dado resultados con los basses

5 Re: Señuelos de superficie para lucio el Miér 22 Abr 2015, 11:52

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda

el primero de arriba es big big destinado a grandes depredadores
el segundo es un Popper también para grandes depredadores
y los dos de abajo son los paseantes que tu dices, los del Deca

yo creo que con la foto puedes ver la diferencia que hay entre señuelos de superficie destinados a grandes peces y los destinados a bass. Esto no quiere decir que con los paseantes "supuestamente de bass" no vallas a coger lucios, al contrario

...lo único que cambia es el tamaño, como en todo el tamaño es la diferencia jejejeje

6 Re: Señuelos de superficie para lucio el Miér 22 Abr 2015, 12:02

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
maka escribió:los que mejor funcionaron en mi caso son los paseantes grandes blancos de hart.No son de superficie sino que van justo por debajo de esta pero puedes ver los ataques.Y ya los popers de hart me han dado resultados con los basses

me imagino que te referiras a los Pencil de Hart, que son paseantes suspendidos y que se usan como los de superficie pero por la profundidad.

Lo que no me cuadra es cuando dices "que van justo por debajo", ya que los pencil se hunden varios metros. Es mas, yo suelo dejarlos hundir todo lo que bajen y entonces empiezo con los tirones hasta que zasss

7 Re: Señuelos de superficie para lucio el Miér 22 Abr 2015, 12:38

Rober6

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias a todos!!!  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Yo los estoy utlizando en dos zonas del embalse con poca agua, mucha abundancia de vegetación y el aporte de un poco agua de un riachuelo en un sitio mas aporte de agua que en otro.

Al haber poco agua y concentración de barbos, lucios, algun black bass (que no consigo pescar, solo ver) y alburno. Los ataques de los depredadores en superficie son constantes, es espectacular ver los lucios saltar fuera del agua o a los grandes barbos atacar hacia la orilla y quedarse prácticamente fuera.  Shocked  increible Estoy muy emocionado con el escenario y la pesca en superficie jajajaj tengo muchas ganas de pescar un buen barbo el sabado ya tuve uno al otro lado del hilo pero se solto Sad En mi opinión creo que el barbo falla mucho mas que el lucio, a este le tuve que dar 4 oportunidades para que acertara. Aunque 3 lucios a pez visto fallaron y como comprenderéis no se lo puede poner mas facil jajaj

JULIO SR escribió:

el primero de arriba es big big destinado a grandes depredadores
el segundo es un Popper también para grandes depredadores
y los dos de abajo son los paseantes que tu dices, los del Deca

yo creo que con la foto puedes ver la diferencia que hay entre señuelos de superficie destinados a grandes peces y los destinados a bass. Esto no quiere decir que con los paseantes "supuestamente de bass" no vallas a coger lucios, al contrario

...lo único que cambia es el tamaño, como en todo el tamaño es la diferencia jejejeje

Tengo eso dos del deca el pequeño en otro color y el grande aparte de ese color he comprado uno clarito haber que tal, ademas tengo el popper con plumas de la misma marca y de tamaño parecido al pequeño ese. Personalemnte el poper me a dado los mejores resultado junto con el grande. Por supuesto el grande mejores piezas de lucio y el popper mas ataque pero muchos fallidos y el barbo fue a este ultimo.

¿Me puede decir la marca de los dos de arriba? El segundo es Storm o eso parece.

Perdón por la chapa pero estoy emocionado y busco información sobre esto. Prometo fotos para este finde, pero tienen que querer ellos también jeje

8 Re: Señuelos de superficie para lucio el Miér 22 Abr 2015, 13:15

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
el hélices es el Big Big de la marca Ragot y el popper ni me acuerdo de la marca

9 Re: Señuelos de superficie para lucio el Miér 22 Abr 2015, 13:19

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Buenas chicos, a mi también me mola el tema de superficie. Al contrario que vosotros yo no he tenido suerte todavía pero sigo intentándolo ahí a tope, algún intento de picada he tenido pero poco más jajajaja
Me han hablado de los señuelos marca Heddon, tanto paseantes, como hélices. Sabéis si dan buenos resultados???
Un saludo

10 Re: Señuelos de superficie para lucio el Miér 22 Abr 2015, 16:25

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Para los barbos en superficie sin duda para mi el señuelo estrella las hélices, si están como dices pruebalo veras que ataques...
Y el mejor hélices que he probado el splash tail de Lucky craft, es caro, pero como es muy difícil perder un señuelo de superficie pues se amortiza bien jejejeje

11 Re: Señuelos de superficie para lucio el Miér 22 Abr 2015, 20:22

Rober6

pisaríos
pisaríos
kocoloko no te preocupes que tarde o temprano al final siempre pican. Si no pican pero ves los ataques es mejor que nada eso seguro.

David Cortes escribió:Para los barbos en superficie sin duda para mi el señuelo estrella las hélices, si están como dices pruebalo veras que ataques...
Y el mejor hélices que he probado el splash tail de Lucky craft, es caro, pero como es muy difícil perder un señuelo de superficie pues se amortiza bien jejejeje

David lo he mirado y es caro, muy caro para mi gusto. Pero lo que si me gusta es pescar barbos a spinning. Twisted Evil Me quede con la copla de que en ocasiones pescas en Ricobayo si me dices que te a funcionado con los barbos de Ricobayo y un color rompo la hucha del cerdito y me lo compro jajajajaja.

12 Re: Señuelos de superficie para lucio el Miér 22 Abr 2015, 20:57

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Allí siempre colores claros y naturales, el agua es muy limpia.
Respecto a los barbos... Va por épocas, hay veces que da igual lo que pongas que se tiran a por todo y no dejan picar a los lucios. Cuando están así... Pfff una pasada pescarlos con las hélices. Eso sí Ricobolo es mucho Ricobolo y te vas mogollón de días de sacar uno o ninguno, pero cuando te da el pez... Sujetate a la caña jajajaja el barbo más grnade que lo saco un compañero peso 7 kg lo normal de dos o tres y de vez en cuando de cuatro kg.

13 Re: Señuelos de superficie para lucio el Miér 22 Abr 2015, 22:47

Rober6

pisaríos
pisaríos
David Cortes escribió:Allí siempre colores claros y naturales, el agua es muy limpia.
Respecto a los barbos... Va por épocas, hay veces que da igual lo que pongas que se tiran a por todo y no dejan picar a los lucios. Cuando están así... Pfff una pasada pescarlos con las hélices. Eso sí Ricobolo es mucho Ricobolo y te vas mogollón de días de sacar uno o ninguno, pero cuando te da el pez... Sujetate a la caña jajajaja el barbo más grnade que lo saco un compañero peso 7 kg lo normal de dos o tres y de vez en cuando de cuatro kg.

Se de lo que me hablas me he hecho 5 semanas de bolos seguidos en ricobayo y he llegado a pescar 5 lucios y dos barbos en un mañanita tonta jejeje

Se de la efectividad de los colores naturales eso me lo podía imaginar aunque hay señuelos que al natural no les hacen ni caso por eso te preguntaba. No quería arriesgarme a 18€ pudiendo preguntar Razz

Mi récord de barbo que fue en esas aguas es 4.750kg y me pillo probando una caña ligera de 1.85 y te quita el hipo para un buen tiempo jejejej

Mirare sitios para comprarlo y seguramente me anime.

14 Re: Señuelos de superficie para lucio el Mar 12 Mayo 2015, 18:22

daviza84

Pescador
Pescador
Buenas...a mi de heddom me encantan los super spook jr, tienen un movimiento especial...
Por otra parte si hay paseantes semihundidos, como comenta el compañero, por ejemplo los subwalk de rapala. Supongo que se referirá a esos..Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]