Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » FISH-LURE AUTOPROPULSADO

FISH-LURE AUTOPROPULSADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 FISH-LURE AUTOPROPULSADO el Lun 20 Abr 2015, 22:51

Potele

pisaríos
pisaríos
Buenas noches compañeros!

El fin de semana pasado recibí un regalo inesperado. Un vecino con el que me llevo bastante bien, me dio una caja de pesca que tenía guardada en un trastero desde hace unos 20-25 años. La tenía de cuando iba a pescar con su padre. Tendríais que verla..., toda una reliquia...cucharillas de mosca, de lucio de Mepps, caseras, anzuelos, sedales de Tortue con el precio apergaminado escrito a mano en pesetas, moscas hechas por ellos. Todo un tesoro!!!!!

Entre los diferentes artilugios había uno que me llamó mucho la atención. Se trata de éste de la foto: El Fish-Lure Autopropulsado. Consiste en una caja con dos peces de plástico con una potera y unas pastillas que parecen ser de carburo que se meten dentro de los peces. Supongo que al introducir la pastilla en el pez y meter éste en el agua, hará la reacción química del carburo, emitirá el gas resultante y el pez empezará a moverse (no sé de qué forma ni a qué velocidad).

¿Conocéis este sistema? ¿Habéis oído hablar de él? ¿Lo habéis  probado?
Yo es la primera vez que lo veo...
Si alguien lo conoce, agradecería que me contara como va y como se usa. La pesca estática no es la que mas me gusta, pero mas que nada, por probar.
" />
Gracias y un saludo.

2 Re: FISH-LURE AUTOPROPULSADO el Lun 20 Abr 2015, 23:15

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Potele escribió:Buenas noches compañeros!

El fin de semana pasado recibí un regalo inesperado. Un vecino con el que me llevo bastante bien, me dio una caja de pesca que tenía guardada en un trastero desde hace unos 20-25 años. La tenía de cuando iba a pescar con su padre. Tendríais que verla..., toda una reliquia...cucharillas de mosca, de lucio de Mepps, caseras, anzuelos, sedales de Tortue con el precio apergaminado escrito a mano en pesetas, moscas hechas por ellos. Todo un tesoro!!!!!

Entre los diferentes artilugios había uno que me llamó mucho la atención. Se trata de éste de la foto: El Fish-Lure Autopropulsado. Consiste en una caja con dos peces de plástico con una potera y unas pastillas que parecen ser de carburo que se meten dentro de los peces. Supongo que al introducir la pastilla en el pez y meter éste en el agua, hará la reacción química del carburo, emitirá el gas resultante y el pez empezará a moverse (no sé de qué forma ni a qué velocidad).

¿Conocéis este sistema? ¿Habéis oído hablar de él? ¿Lo habéis  probado?
Yo es la primera vez que lo veo...
Si alguien lo conoce, agradecería que me contara como va y como se usa. La pesca estática no es la que mas me gusta, pero mas que nada, por probar.
" />
Gracias y un saludo.
jejeje me suena y mucho. lo unico es que yo cuando vi esas pastillas me dijeron que se usaban con un cangrejo de vinilo. en concreto era uno de STORM que todavia conservo. por lo visto al entrar en contacto con el agua produce burbujeo como si de una copa de champan se tratara. decian que eso hacia reaccionar al bass y le pegaria un buen meneo. nunca llegue a utilizarlo. de hecho creo que hasta las tire ,las pastillas. creo que no eran de carburo. de hecho este es muy toxico llegando incluso a matar los peces. es mas bien una pastilla efervescente, vamos como un frenadol jeejejeje

3 Re: FISH-LURE AUTOPROPULSADO el Lun 20 Abr 2015, 23:28

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
este es el cangrejo . le tengo en este color y tambien en color marroncito clarito transparente. en el agua se mueven bien con una cabeza plomada pequeña .en las fotos se ve el agujero donde se metia la dicha pastilla.

4 Re: FISH-LURE AUTOPROPULSADO el Lun 20 Abr 2015, 23:31

Potele

pisaríos
pisaríos
Pero..., ¿el señuelo se mueve solo o lo mueves tu?

Me quedo mas tranquilo sabiendo que no es carburo.

5 Re: FISH-LURE AUTOPROPULSADO el Lun 20 Abr 2015, 23:37

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Potele escribió:Pero..., ¿el señuelo se mueve solo o lo mueves tu?

Me quedo mas tranquilo sabiendo que  no es carburo.
le tengo que mover yo. lo que hace es que llama la atencion al bass dandole de entender que se trata de un bocado natural que se esta defendiendo .puede que sea una chorrada pero yo que tu las probava aver si realmente llegaron a funcionar.

6 Re: FISH-LURE AUTOPROPULSADO el Lun 20 Abr 2015, 23:46

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Que curioso, yo el señuelo más raro que vi era uno que con la inercia del lance se le tiraba de una cuerda de la boca y como los juguetes de cuerda cargaba un mecanismo que le hacía mover la cola, el señuelo se quedaba flotando tumbado y la cola emitía muchas vibraciones, cuando paraba le pegabas un tirón como si fuese un poper y volvías a cargarle la cuerda.

7 Re: FISH-LURE AUTOPROPULSADO el Lun 20 Abr 2015, 23:51

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
David Cortes escribió:Que curioso, yo el señuelo más raro que vi era uno que con la inercia del lance se le tiraba de una cuerda de la boca y como los juguetes de cuerda cargaba un mecanismo que le hacía mover la cola, el señuelo se quedaba flotando tumbado y la cola emitía muchas vibraciones, cuando paraba le pegabas un tirón como si fuese un poper y volvías a cargarle la cuerda.
jejeje si es que todavia nos quedaran muchos inventos por ver.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]