Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Google earth

Google earth

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Google earth el Lun 20 Abr 2015, 19:24

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Descubrir nuevas zonas de pesca es algo que siempre estimula la imaginación de un pescador. Todos hemos pensado alguna vez en localizar esos lugares recónditos, donde nadie (o casi nadie) ha lanzado aún su caña. Lugares que pensamos que albergarán peces en cantidad y de buen tamaño, dispuestos a morder nuestros engaños sin excesivo recelo y a deleitarnos con su lucha.
Hasta hace años el descubrir una zona nueva de pesca requería mucho tiempo y esfuerzo por nuestra parte: consultar cartografía, buscar referencias, visitar el lugar, preguntar a otros pescadores, etc. Hoy en día la tecnología nos simplifica bastante todo este proceso, contando con aplicaciones que hasta hace años eran impensables y que hoy en día tenemos al alcance de nuestra mano.
Existe una herramienta en concreto que nos puede resultar de mucha utilidad para descubrir y conseguir información de esas nuevas zonas, antes de visitarlas caña en mano. Esta herramienta no es otra que Google Earth.

Google Earth es una aplicación de software gratuito que nos permite visualizar imágenes tomadas desde satélite de todo el planeta, y navegar por ellas de una forma fácil e intuitiva. También podemos observar relieves tridimensionales de los accidentes geográficos, dando volumen a montañas, valles, acantilados, etc. permitiéndonos hacernos una idea “espacial” de la zona a visitar (pendientes, zonas de difícil acceso…).
¿Cómo utilizar google earth?
La forma de movernos en la pantalla de Google Earth es bastante sencilla, utilizando para ello los comandos que nos aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla o mediante el ratón del ordenador.
Con esta herramienta podremos además medir distancias geográficas, anotar las coordenadas de un lugar para introducirlas en el GPS, ver la altura de las montañas y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical.Así, desde la comodidad de nuestro domicilio, podemos buscar los lugares más querenciosos de esta nueva zona de pesca, sus accesos, lugares donde dejar el vehículo, etc. Y todo esto antes de salir de casa en dirección a nuestro nuevo pesquero.
Como podéis ver, este programa nos abre a los pescadores todo un abanico de posibilidades a la hora de encontrar esos pequeños rincones que, con un poco de suerte, albergarán en sus aguas ese pez con el que tanto soñamos.

2 Re: Google earth el Lun 20 Abr 2015, 20:06

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Eso esta muy bien para planear la salida desde casa, pero yo os aconsejo un programa muuuuy util para el movil, es gratuito y se llama oziexplorer, en el puedes descargar primero los mapas tanto en ortofotos como en cotas de las zonas de pesca que querais, asi luego las podeis usar de modo ofline sin consumir datos descargando mapas y funcionando perfectamente con el gps del movil.

El programa lo teneis en el playstore para android, desconozco si lo habra tambien para iphone ya que no tengo.

Yo lo utilizo sobre todo a modo de plotter para navegar por los pantanos, tengo descargados los mapas de estos y me ayuda a marcar zonas peligrosas de navegacion y zonas de pesca, ademas de grabar en track toda la salida de pesca y obtener datos como distancia navegada, tiempo, ect... es una manera de tener un plotter barato en el movil, por ultimo os aconsejo descargaros los mapas que querais siempre desde una wifi, ya que ocupan bastantes megas dependiendo de la zona que querais usar y asi no quedaros sin datos en el movil dependiendo de lo que tengais contratado.

Saludos.

3 Re: Google earth el Lun 20 Abr 2015, 21:09

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Ya lo tengo instalado hace algún tiempo y funciona de lujo, gran aportación para los compañeros del foro David, por eso te doy un positivo. Un saludo y buena pesca David.

4 Re: Google earth el Lun 20 Abr 2015, 22:15

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buenas aportaciones compañeros. El Google ya llevo un tiempo usándolo para encontrar accesos a zonas de pesca y excursiones.
Me ha sido muy útil siempre para ello. Lo que no hago, ni tengo idea, son los de coordenadas. Como yo y la informática no hacemos muy buenas migas, tampoco me atrevería a meterme en lo que comenta David, el Oziexplorer, que promete ser interesante pero a mi me va grande.
Lo dicho, soy más de mecánica que de tecnología.
Saludos y muchas gracias a los dos.

5 Re: Google earth el Mar 21 Abr 2015, 08:15

Rockero

Colaborador
Colaborador
Gracias a los dos por la ayuda, no conocía el oziexplorer, voy a probarlo ahora mismo.
Pues a mi no me aparce en Play store, no se si es que ya no existe esa aplicación...

6 Re: Google earth el Mar 21 Abr 2015, 10:16

mayorala

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por la ayuda, el google earth si lo conozco, el Oziexplorer ahora mismo lo descargo en la tablet a ver qtal.

7 Re: Google earth el Mar 21 Abr 2015, 10:40

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Rockero escribió:Gracias a los dos por la ayuda, no conocía el oziexplorer, voy a probarlo ahora mismo.
Pues a mi no me aparce en Play store, no se si es que ya no existe esa aplicación...

Perdon, pero me acabo de dar cuenta, cuando puse OZIEXPLORER, en realidad queria decir ORUXMAPS, bajaos este ultimo que es el que esta mas facil para usar. Podeis encontrar tutoriales en internet para usarlo.

De todas formas y aunque no soy un experto en estos temas, si teneis alguna duda y yo puedo ayudaros en algo, os echare una mano encantado.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]