Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Una licencia única permitirá cazar y pescar en España

Una licencia única permitirá cazar y pescar en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Los presidentes han firmado, junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Protocolo de colaboración para el establecimiento de la licencia única de caza y pesca en las cuatro comunidades.
Se trata de un protocolo que nace tras “haber abordado en numerosas ocasiones los problemas que plantea el ejercicio de la caza y pesca en el país en relación con los procedimientos administrativo”.
Así, el objetivo es “Simplificar y facilitar” los procesos a los practicantes de estas actividades deportivas.

Con esta firma, las cuatro comunidades firmantes reconocen las licencias expedidas en las mismas por valor de un año, además, una infracción en cualquiera de estas autonomías impedirá la emisión de licencia en cualquiera de las otras.
Además, las tasas serán las mismas y en las cuatro regiones se implantará el examen del cazador.
Este acuerdo de “gran noticia” y ha destacado la importancia de la caza en todo el territorio nacional. “El clima, la orografía y el paisaje hacen de estos lugares especialmente ventajosos en Europa para la prácticas deportivas”, ha apuntado.
La pesca y caza en España es “muy importante” en volumen de facturación.
“En Extremadura supone 400 millones de euros, a nivel nacional 3.600 millones, estamos hablando de uno de los motores de la economía de nuestro país”, ha insistido.
Además, ha apuntado que en Extremadura se homologan las licencias de 18 países de la UE, además de otras de Rusia, el norte de Europa y Estados Unidos, así que esta firma es algo “que siempre se ha hecho” con el fin de que “pudieran cazar con sus licencias de origen en la comunidad autónoma”.

gon5

pezqueñin
pezqueñin
Es una gran noticia.
Debo añadir que ya son 7 las comunidades firmantes del acuerdo ya que a Castilla la Mancha, Extremadura, Castilla Leon y Madrid se han unido Aragon, Asturias y Galicia segun las ultimas noticias que he leido.
Lo que no se es si ya se puede obtener. el año pasado hablaban de ponerla en vigor en el primer trimestre de este año, pero aun no he encontrado noticias que digan si ya esta vigente o no, creo que aun no.
Si alguno ha conseguido sacarsela ya que me lo diga porfa, que en cuanto se pueda me la saco (no sea que luego se arrepientan, jajajajajajajaja).

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Gracias por la informacion es una grandisima noticia, a la espera quedo yo tambien de mas informacion si alguno sabe algo ya para poder obtenerla, que ya tengo apunto de caducar las que tengo.

Saludos.

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Bien bien, osea que entiendo que ya está todo firmado y solo queda a que la pongan en vigor?

Voy a investigar a ver si se puede tramitar ya! Razz

un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]