Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » __Mercadillo / Segunda mano » _ Mercadillo » Engodos para carpas.

Engodos para carpas.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Engodos para carpas. el Sáb 18 Abr 2015, 12:26

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Muy buenos días amigos pescadores ya que de momento no voy a ir a pescar basses ni lucios me apetece ir a por carpas, pero estaba pesando en hacerme yo mi propio engodo porque tal y como están las cosas no se puede uno gastar tanto.

Habia pensado en uno con colacao, pan rallado, un poco de harina, unas galletas boilis y pellets triturados, y maíz, ¿Qué pensáis de este engodo?

Un saludo y CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!!

2 Re: Engodos para carpas. el Sáb 18 Abr 2015, 15:37

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi opinión y tratándose de engodo y no cebo, lo veo demasiado aglutinante. Va a quedarte una masa que apenas se va a deshacer en el fondo.
El pan rayado, la harina de trigo y la galleta son muy pegajosos.
El Cola Cao está en grado medio, los pellets según sus componentes y el maíz no comentas de que tipo. Si fuera harina de maíz, si que es dispersante.
Si te has propuesto usar estos componentes, yo los mezclaría con productos dispersantes: salvado de trigo, arenilla, granos tipo alpiste, serrín, etc. Depende mucho de donde pesques.
Yo te recomendaría pusieras en el buscador del foro "engodos" y te saldrán un montón de recetas de otros compañeros.
Ten en cuenta que depende mucho del lugar donde pesques. No es lo mismo un rio con fondo pedregoso que una charca de aguas quietas y fondo de limo o fango.
Si no encuentras nada que te sirva, danos mas datos y entre todos te podremos ayudar.
Saludos

3 Re: Engodos para carpas. el Sáb 18 Abr 2015, 16:40

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Haber voy a ir a pescar al parque juan carlos primero.

4 Re: Engodos para carpas. el Sáb 18 Abr 2015, 17:31

robertino1207

pisaríos
pisaríos
AYUDA

5 Re: Engodos para carpas. el Sáb 18 Abr 2015, 17:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Parece urgente.
No conozco la zona. Si me das datos, intentaré darte alguna idea.
¿aguas quietas?, fondo, cebo a usar, tipo de fondo :duro o fangoso, especies...
A ver si te puedo ayudar yo u otro compañero

Ahora tendré que marchar. Si das datos y nadie te lo ha solucionado, esta noche me conecto e intento hacer algo.

6 Re: Engodos para carpas. el Sáb 18 Abr 2015, 17:56

robertino1207

pisaríos
pisaríos
En este parque lo que mas abunda es la carpa el suelo es de cemento ya que esta echo artificial, y el cebo con el que se cojen es con pan a flote aunque tambien al carpfishing.
Espero que te sirba para que me ayudes.

Un saludo y CAPTRA Y SUELTA SIEMPRE.

7 Re: Engodos para carpas. el Sáb 18 Abr 2015, 20:01

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Te sirven las caracteristicas??

8 Re: Engodos para carpas. el Sáb 18 Abr 2015, 22:04

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Engodo de 4x4 del Deca mezclado con pienso de pollos, el aroma el que mas te guste, vainilla, fresa, piña, cangrejo, colacao ect..

9 Re: Engodos para carpas. el Sáb 18 Abr 2015, 23:30

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias Alex. Lo mas fácil, lo que te aconseja el compañero.
Veo que problemas de postura no tendrás. Puedes usar engodo fino y poco pegajoso. Lo que comentas de pan a flote, no te servirá si usas un engodo de fondo. Quizás mejor lombrix de tierra, asticot o maíz dulce. En este caso, no olvides añadir una pequeña parte del cebo al engodo
Buena suerte

10 Re: Engodos para carpas. el Dom 19 Abr 2015, 12:20

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias amigos aunque...

Y para sustituir el pienso para pollos??
Con el engodo 4x4 mas el colacao mas un poco de maiz valdria??

Me a servido mucho vuestra ayuda.

11 Re: Engodos para carpas. el Dom 19 Abr 2015, 12:40

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Que es un gooster 4x4 que vale 2,49€ de caperlan de dos kg??

12 Re: Engodos para carpas. el Dom 19 Abr 2015, 13:31

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Si es ese, puedes sustituirlo si quieres, pero el pienso de pollos biene con harina de maiz,trigo,cebada,centeno ect y aporta buena granumeletria. Un engodo expectacular pero algo mas caro es el Brujo, ahora tambien lo comercializan con aroma a pescado para barbos y carpas grandes.

13 Re: Engodos para carpas. el Dom 19 Abr 2015, 13:48

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Puedes probar con esta receta´ ingredientes

200gr de harina de maíz
200 gr. de harina de arroz
200gr de harina de trigo
200 gr. de pan rayado
100gr de azúcar
Un sobre de puré de patatas
Un paquete de galletas trituradas mejor de las de coco o vainilla
2 o 3 paquetitos de vainilla en polvo o 30/40 ml de vainilla liquida que llevarías en un botecito para mezclar a pie de pantano,
Mezclas todos los ingredientes sólidos como antes en una bolsa y una vez estés a pie de orilla echas una lata de maíz con su líquido, o garbanzos o boilies troceados y la vainilla o saborizante que elijas
Poco a poco según vallas gastando, esto es mas o menos un Kg. lo que es un día de pesca si quieres llevar mas ya sabes

14 Re: Engodos para carpas. el Dom 19 Abr 2015, 14:32

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Vale muchas gracias probare con el 4×4, harina de trigo, un poco de colacao y el maiz.

Es suficiente para un buen dia de pesca??

15 Re: Engodos para carpas. el Dom 19 Abr 2015, 21:15

robertino1207

pisaríos
pisaríos
O le echo algo mas??

16 Re: Engodos para carpas. el Dom 19 Abr 2015, 21:20

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
La receta del 4x4 que te dio Alex, está muy bien. No teniendo mucha práctica seria aconsejable comenzar así, con estos engodos baratitos, pero bien compensados.
Comentas que no tienes mucho presupuesto y además con tu edad es normal, te saldrá mas a cuenta un engodo barato que hacerlo tu mismo.
Aprende primero a remojarlo y a ver las reacciones con uno comercial ya comprobado. Tiempo tendrás de experimentar.
Supongo que te ha comentado añadieras pienso por ser harinas muy completas, de coste mínimo (me salen por 0,50 e/Kg) y además, por las condiciones que apuntas del Juan Carlos I, si no es muy profundo, alargas el cebado (tienes mas cantidad) y el pienso, si es de pollitos, es mas bien dispersante. Con el formas un tapiz de semillas donde el pez podría mantenerse un rato y las partículas mas pequeñas atraerían a otras piezas mas alejadas.
Yo voto por seguir su consejo.

17 Re: Engodos para carpas. el Dom 19 Abr 2015, 23:27

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Muchad gracias me ha servido de mucho vuestra ayuda.

18 Re: Engodos para carpas. el Jue 14 Mayo 2015, 02:46

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
robertino1207 escribió:Que es un gooster 4x4 que vale 2,49€ de caperlan de dos kg??
¿Siguen vendiendo el 4x4 en el deca? Me hablaron bien de el y en la pagina web no aparecia

19 Re: Engodos para carpas. el Jue 14 Mayo 2015, 23:07

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Aún lo venden. Lo que antes lo llamaban 4 x 4 a secas y ahora le añaden Gooster.
Tienes la harina base (Gooster 4 x4), para todo, y los específicos, adecuados a la especie que desees.
Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]