Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Cebo para Carpa

Cebo para Carpa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cebo para Carpa el Vie 12 Ago 2011, 11:30

Enric

pezqueñin
pezqueñin
Hola gente, acabo de registrarme en el foro, la verdad que soy un aficionado amateur. Me gustaría saber si sabéis de algún tipo de comida para carpa efectiva que no tenga que pasar por la cocina, porque no tengo mucho tiempo para prepararlo.
Muchas gracias!

2 Re: Cebo para Carpa el Vie 12 Ago 2011, 11:53

david

Colaborador
Colaborador
Bienvenido Alcora, yo para la carpa prefiero el maiz, el gustano está bien también pero ahí ya te toca cebar y si estas aprendiendo es una movida. Pillate 2 botes de maiz en cualquier supermercado, por menos de 2euros tienes el cebo, echas unos granos al agua al llegar y te pones uno en un anzuelo del 12 o 14, con una veletita y a pescar.

3 Re: Cebo para Carpa el Vie 12 Ago 2011, 12:13

Enric

pezqueñin
pezqueñin
[quote="david"]Bienvenido Alcora, yo para la carpa prefiero el maiz, el gustano está bien también pero ahí ya te toca cebar y si estas aprendiendo es una movida. Pillate 2 botes de maiz en cualquier supermercado, por menos de 2euros tienes el cebo, echas unos granos al agua al llegar y te pones uno en un anzuelo del 12 o 14, con una veletita y a pescar. [/quote]

Muchas gracias david Very Happy probare esta semana con el maíz haber que tal y te comento. Yo lo que solía hacer era mezclar las migas de pan con un poco de azafrán, que es lo que viene a ser de tradición familiar que me recomendaba mi abuelo, pero veo que no tiene resultados, quizás con un poco de vainilla y pan rallado como con los boilies funcionaria, todo es probarlo.
Gracias otra vez!

4 Re: Cebo para Carpa el Vie 12 Ago 2011, 12:25

david

Colaborador
Colaborador
la vainilla va muy bien, venden en las tiendas de pesca un aroma de vainilla, que es liquido, si ese se lo echas al bote de maiz tambien logras buenos resultados, ademas nose porque pero a la vainilla suelen acercarse carpas grandecitas, el anis tambien es un buen atractor

5 Re: Cebo para Carpa el Vie 12 Ago 2011, 12:26

Enric

pezqueñin
pezqueñin
[quote="david"]la vainilla va muy bien, venden en las tiendas de pesca un aroma de vainilla, que es liquido, si ese se lo echas al bote de maiz tambien logras buenos resultados, ademas nose porque pero a la vainilla suelen acercarse carpas grandecitas, el anis tambien es un buen atractor[/quote]

Entonces hecho la vainilla dentro del bote, lo muevo bien y ya puedo poner un granito en el anzuelo no?? perfecto!

6 Re: Cebo para Carpa el Vie 12 Ago 2011, 12:29

david

Colaborador
Colaborador
lo suyo es que lo dejes la noche de antes en el frigo con la vainilla asi se empapa bien del aroma y cuando llegues al puesto de pesca eches unos granos al agua antes de preparar todo el montaje cañas y demas para que vayan comiendo y acercandose

7 Re: Cebo para Carpa el Vie 12 Ago 2011, 12:35

Invitado

Invitado
Haber que eso no e tan facil como lo pintais que por echar unos granos al agua no van a venir los peces antes,el maiz por si solo no las atrae y en las tiendas lo venden el maiz con aromas.
esto depende de donde vallas a pescar y la cantidad de peces que hubiera en el sito que tu eligas para pescar
maiz ,guisantes y masilla con distintos aromas(colacao,anis,vainilla,fresa,etc)pueden darte algun pez
si me dices donde vas te podemos aconsejar algo

8 Re: Cebo para Carpa el Vie 12 Ago 2011, 12:41

Enric

pezqueñin
pezqueñin
[quote="JUDAS69"]Haber que eso no e tan facil como lo pintais que por echar unos granos al agua no van a venir los peces antes,el maiz por si solo no las atrae y en las tiendas lo venden el maiz con aromas.
esto depende de donde vallas a pescar y la cantidad de peces que hubiera en el sito que tu eligas para pescar
maiz ,guisantes y masilla con distintos aromas(colacao,anis,vainilla,fresa,etc)pueden darte algun pez
si me dices donde vas te podemos aconsejar algo[/quote]

Suelo salir por los dos pequeños embalses de aquí de mi pueblo de Castellón, y si que e visto sacar carpas de entre 2 y 3 quilos, que no es gran cosa, pero para mi para empezar me sirve.

9 Re: Cebo para Carpa el Vie 12 Ago 2011, 12:51

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Enric,la carpa come de casi todo.Yo dependiendo del lugar donde valla a pescar uso un cebo un otro.El maiz suele ser valido en casi todas partes.Yo te aconsegaria comprar una bolsa de engodo ya preparado y en un cubo ancho remojarlo y añadirle un bote de maiz,haces unas bolas del tamaño de un huevo de gallina y las lanzas donde vallas a pescar,despues preparas la caña con un anzuelo del 12 si son tallas mas chicas o del 8 si sin un poco mas grandes con unos granos de maiz,una veletilla pequeña y a esperar qeu piquen.La patata cocida tambien es un clasico para la carpa.

10 Re: Cebo para Carpa el Vie 12 Ago 2011, 12:53

Invitado

Invitado
alli no he ido a pescar y no se como estara el tema por alli
si tienes la oportunidad de comprar asticot y los echas unos cuantos gusanos al agua mientras pescas te dara peces y te llevas el maiz ,guisantes por si quieren entrar con otra cosa todo es probar,suerte y nos comentas como te ha ido el dia

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]