Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña y carrete nuevos.

Caña y carrete nuevos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 01:17

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, el caso es que quiero comprarme una caña y un carrete nuevo. Dispongo de 130€, aconsejadme cosas. Gracias ^^

2 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 01:26

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Bueno el primer consejo es que te pasaras por el post de "presentaciones", te presentaras como es debido y gustosamente te atenderemos en lo que buenamente podamos.

Tienes ofertas en tienda de caña y carrete bastante interesantes. con ese presupuesto puedes acceder a un buen material.

3 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 01:32

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
Vale, iré a presentarme ^^

4 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 01:39

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
MrMoli escribió:Bueno el primer consejo es que te pasaras por el post de "presentaciones", te presentaras como es debido y gustosamente te atenderemos en lo que buenamente podamos.

Tienes ofertas en tienda de caña y carrete bastante interesantes. con ese presupuesto puedes acceder a un buen material.

Me podrias recomendar algo?

5 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 01:43

Rober6

pisaríos
pisaríos
Hay compañeros con mucha experiencia en material que seguro te van a aconsejar muy bien. Me adelanto para preguntarte algo básico ¿Qué pretendes pescar con este equipo?

6 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 01:44

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
Bass y lucio, soy mas luciero jejeje

7 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 07:00

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
Rober6 escribió:Hay compañeros con mucha experiencia en material que seguro te van a aconsejar muy bien. Me adelanto para preguntarte algo básico  ¿Qué pretendes pescar con este equipo?

Y me gustaria que fuera de dos tramos o que se pueda dejar recogida.

8 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 11:11

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Casting o Spining?

9 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 13:02

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
David Cortes escribió:Casting o Spining?

Me puedes explicar la diferencia de casting y de spinning?

10 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 15:18

David Cortes

pisaríos
pisaríos
RamonCaravaca escribió:

Básicamente es el tipo de carrete, de bobina fija el spinning y giratoria en el casting.

Puedes buscar por internet videos e imágenes para hacerte mejor la idea de como son. Por ultimo recomendarte si estás empzando mejor que uses spinning porque es más sencillo y además los equipos son más baratos.

11 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 15:21

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
David Cortes escribió:
RamonCaravaca escribió:

Básicamente es el tipo de carrete, de bobina fija el spinning y giratoria en el casting.

Puedes buscar por internet videos e imágenes para hacerte mejor la idea de como son. Por ultimo recomendarte si estás empzando mejor que uses spinning porque es más sencillo y además los equipos son más baratos.

La verdad que llevo bastantes añis pero nunca he entrado en foros y eso, siempre con cañas cortas del decathlon para lucio y bass, yo lo que hago es ir por la orilla lanzando y recogiendo, y ahora me voy a comprar un pato. Siempre he ido con caña corta y de dos tramos.

12 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 15:47

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Pues sigue con esos equipos, para el pato más cómoda una caña corta, lo único si quieres comprarte algo cámbiate a una caña de un solo tramo y veras como cambia la sensibilidad, y carrete si ya tienes no te hará falta.
Yo cuando pescaba con el pato prefería el casting porque el carrete resultaba menos molesto al ir por encima de la caña que el de spinning. Pero lo mejor siempre con lo que te encuentres tu más agusto.

Saludos

13 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 15:49

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
David Cortes escribió:Pues sigue con esos equipos, para el pato más cómoda una caña corta, lo único si quieres comprarte algo cámbiate a una caña de un solo tramo y veras como cambia la sensibilidad, y carrete si ya tienes no te hará falta.
Yo cuando pescaba con el pato prefería el casting porque el carrete resultaba menos molesto al ir por encima de la caña que el de spinning. Pero lo mejor siempre con lo que te encuentres tu más agusto.

Saludos

Si, seguire con ese tipo de caña, pero quiero cambiar de equipo, llevar algo de buen material ahora que dispongo de algo de dinero y me lo puedo permitir, pero aunque me compre el pato no dejaré de ir por la orilla, podrias recomendarme caña y carrete?

14 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 16:20

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Hay mucha variedad y gustos de cada uno...

Yo te voy a contar mi propia experiencia pero seguro que no todo el mundo puede estar de acuerdo con lo que te diga

Yo en tu caso invertiría el dinero en una buena caña de un tramo o dos si lo prefieres y el carrete en el caso del spinning lo veo secundario puesto que casi cualquier carrete de marca y gama baja te valdrá, no así en el casting que son mucho más complicados mecánicamente y a la hora de usar unos y otros hay mucha diferencia.

De marca para una caña de spinning yo en calidad precio estoy contento con quarrow pero no se si la hay en 2 tramos. Algo en 6,6 pies y acción MH te valdría como equipo todoterreno.

15 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 16:23

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
David Cortes escribió:Hay mucha variedad y gustos de cada uno...

Yo te voy a contar mi propia experiencia pero seguro que no todo el mundo puede estar de acuerdo con lo que te diga

Yo en tu caso invertiría el dinero en una buena caña de un tramo o dos si lo prefieres y el carrete en el caso del spinning lo veo secundario puesto que casi cualquier carrete de marca y gama baja te valdrá, no así en el casting que son mucho más complicados mecánicamente y a la hora de usar unos y otros hay mucha diferencia.

De marca para una caña de spinning yo en calidad precio estoy contento con quarrow pero no se si la hay en 2 tramos. Algo en 6,6 pies y acción MH te valdría como equipo todoterreno.

Esa caña siempre me ha gustado, cuando mide? Pasame link si puedes porfavor. Y lo de los pies?

16 Re: Caña y carrete nuevos. el Sáb 18 Abr 2015, 17:49

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Los pies es la medida de la caña que andará por unos 2,10 mts, quarrow tiene varios modelos la mía creo que es detour premier y yo la compre en tienda física por algo menos de 100 euros. Busca en Internet o tiendas cercanas y pregunta a ver que cañas tienen y te aconsejan. Las tiendas en Internet estan muy bien cuando sabes lo que quieres y para que lo quieres, pero un buen tendero que te pueda aconsejar personalmente también es una garantía.

17 Re: Caña y carrete nuevos. el Dom 19 Abr 2015, 05:31

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
David Cortes escribió:Los pies es la medida de la caña que andará por unos 2,10 mts, quarrow tiene varios modelos la mía creo que es detour premier y yo la compre en tienda física por algo menos de 100 euros. Busca en Internet o tiendas cercanas y pregunta a ver que cañas tienen y te aconsejan. Las tiendas en Internet estan muy bien cuando sabes lo que quieres y para que lo quieres, pero un buen tendero que te pueda aconsejar personalmente también es una garantía.

Muchas gracias, veré a ver si hay de ese modelo con algo menos de 2 metros y carrete que me aconsejas?

18 Re: Caña y carrete nuevos. el Dom 19 Abr 2015, 12:51

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
Recomendarme carrete porfa, y el tipo de señuelo que valla a usar y el peso tienen mucho que ver?

19 Re: Caña y carrete nuevos. el Dom 19 Abr 2015, 20:14

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
Entonces que carrete monto?

20 Re: Caña y carrete nuevos. el Dom 19 Abr 2015, 20:47

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Para spinnig un carrete shimano o daiwa de unos 3500 o 4000 con dos bobinas te valdria, el modelo dependerá del dinero que dispongas o te quieras gastar. El freno delantero o trasero, como mas te guste, dicen que el delantero es mejor y al tener dos bobinas puedes poner una con trenzado para lucios y otro lleno de monofilamento destinado al bass

21 Re: Caña y carrete nuevos. el Dom 19 Abr 2015, 20:51

RamonCaravaca

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:Para spinnig un carrete shimano  o daiwa de unos 3500 o 4000 con dos bobinas te valdria, el modelo dependerá del dinero que dispongas o te quieras gastar. El freno delantero o trasero, como mas te guste, dicen que el delantero es mejor y al tener dos bobinas puedes poner una con trenzado para lucios y otro lleno de monofilamento destinado al bass

Dispongo de unos 50€ para carrete o podría llegar a 70, aconsejame alguno en concreto porfavor.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]