Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Nuevas dudas

Nuevas dudas

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Nuevas dudas el Mar 21 Abr 2015, 11:26

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
El nudo de barril, según estoy leyendo por internet es entre dos hilos. El que tú dices sería entre el hilo y el emerillón. ¿No sería como este?

http://www.universalocean.es/wp-content/nudo-clinch-mejorado1.jpg

Creo que este es el típico.

27 Re: Nuevas dudas el Mar 21 Abr 2015, 17:07

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Justamente el mismo. Es el típico que creo hacemos casi todos.
Confundí el nombre. De hecho, ya no estaba seguro de ello.
Soy mas de enseñar las cosas que de explicarlas. Disculpas.
Espero el resto me haya explicado bien, saludos

28 Re: Nuevas dudas el Mar 21 Abr 2015, 20:25

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Tranquilo. En lo demás te has explicado perfectamente.

Te pregunto ya lo que creo que son las últimas dudas, la parte técnica:

-Según he leído y lo que me han ido contando sabré cuándo ha picado un pez porque el extremo de la caña se mueve o el flotador se hunde, pero ¿es muy evidente? ¿Se ve bien?
Y para empezar a recoger, tengo entendido que hay que dar un tirón para que se clave el anzuelo. Pero, algunos dicen que antes del tirón hay que esperar a que el pez dé el segundo (pues el primero le ha dado al picar) por su cuenta, ¿esto para qué? ¿Y por qué dos? ¿Es necesario?

-En mi caña el rango de peso es de 70-170 gr. Creo que es para el cebo, porque se supone que luego al tirar de un pez el peso que se le aplica es mucho mayor. No se si será muy fácil o difícil, pero supongo que la caña se puede partir. ¿Cómo lo evito lo más posible? ¿Algún ángulo especial respecto al suelo o algo?

-Entre cortes y pérdidas, ¿Cuánto suele durar el sedal que viene en el carrete?

-¿Cual es el grosor mínimo para pescar, por el interior de la península, peces de tamaño normal? Es decir, como máximo carpas. Tengo uno de 0,22 pero no se si me valdrá. Me dijeron que sí. Pone 6,5 Kg*.

-¿Cuánto duran las lombrices para cebo? ¿Cómo se conservan? ¿En la nevera? ¿A qué temperatura? ¿Añadiendo humedad o tierra?

-Tengo pensado comprar los cebos pronto, que serán lombrices. ¿Cuánto se gasta en una jornada con una sola caña? ¿Voy a tener con una sola caja (la típica que se vende) o necesito más?

29 Re: Nuevas dudas el Mar 21 Abr 2015, 21:38

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ok. Como tengo turno de noche, me sobra tiempo para contestarte (eso espero).
Veo que hay muchas dudas y es largo de explicar.
Tranqui que estos en ello

30 Re: Nuevas dudas el Miér 22 Abr 2015, 02:59

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Todo lo que te estoy comentando es desde mi manera de hacer. Seguro que tú u otros pescadores lo hareis de forma diferente.
Creo que se trataría de contrastar las diferentes opiniones y adaptarla a tus propios intereses y necesidades.
En tus nuevas dudas, hay algún tema que realmente nos podríamos alargar páginas enteras, por lo que "intentaré" ser breve.

Según he leído y lo que me han ido contando sabré cuándo ha picado un pez porque el extremo de la caña se mueve o el flotador se hunde, pero ¿es muy evidente? ¿Se ve bien?

Lo normal de que se moviera la punta, seria cuando pescas a fondo, con plomada. Con el flotador, no siempre se hunde. Por ejemplo, cuando cebo o plomada no tocan fondo, puedes ver la veleta que en lugar de hundirse, "sube" y es porque el pez, normalmente bancos de pequeños, levantan el cebo por encima de la plomada y lo desequilibran, Otras veces, si cebo y plomada tocan fondo, puedes encontrar peces como carpas o tencas, que te lo hagan correr por la superficie, sin hundirlo o la brema, que pica vertical y lo hunde o para seguidamente subir. Vas a encontrar muchos otros casos.
Según mi opinión, tener siempre el conjunto equilibrado al máximo, según las condiciones ambientales y con el máximo de visibilidad. Eso significa, plomado hasta el máximo, para que la antena dé la mínima señal y flotadores con antenas intercambiables, para sustituirlas por el color mas visible en cada momento de luz, sombras o color del agua.
Y para empezar a recoger, tengo entendido que hay que dar un tirón para que se clave el anzuelo. Pero, algunos dicen que antes del tirón hay que esperar a que el pez dé el segundo (pues el primero le ha dado al picar) por su cuenta, ¿esto para qué? ¿Y por qué dos? ¿Es necesario?

Lo del tirón, supongo te referirás a la costumbre de muchos, y yo mismo, de que pescando a fondo, antes de recoger la caña, "clavas por si acaso".
En el caso de flotador, no lo creo así. Cada pez te picará de una forma diferente, según lugar, condiciones y estado anímico, con lo que el clavado no será igual.
Un pez que esté puesto cara a corriente, ejemplo: barbo, trucha... y le venga de cara el cebo, pescando a la pasada, normalmente engullirá y el flotador se hunde de golpe y no lo ves mas.
En cambio, en aguas quietas, tendrás picadas que solo serán lametones para probar el cebo, antes de decidirse a probarlo. En otros casos, sobre todo con pequeños, en el caso de que haya algún  predador cerca, suelen estar nerviosos y dan mas falsas picadas (tropezones) al tocar el hilo.
Se trata de mantener siempre el control sobre la línea, que al mínimo movimiento puedas reaccionar.

-En mi caña el rango de peso es de 70-170 gr. Creo que es para el cebo, porque se supone que luego al tirar de un pez el peso que se le aplica es mucho mayor. No se si será muy fácil o difícil, pero supongo que la caña se puede partir. ¿Cómo lo evito lo más posible? ¿Algún ángulo especial respecto al suelo o algo?

Te debes referir a la acción de la caña. Significa que el conjunto flotador/plomada/cebo ha de estar dentro de este rango de peso. Personalmente, no sé que caña será, pero la veo muy dura. ¿Quizás es de Carp, para Boillies y grandes plomadas?.
Yo tengo la mía de Jigging en mar de 80/200 y es un verdadero garrote.
Lo del angulo, lo verás tu mismo por el comportamiento de la caña. Depende de la acción, si es dura o parabólica. Cuando tienes el pez clavado, lo que verdaderamente te ayuda a no partir o perderlo, es el tener bien regulado el freno del carrete, la acción de la caña (que hace de muelle), la calidad o grosor del hilo y lo que más, tu experiencia y buen hacer. Paciencia y sin perder los nervios.

-Entre cortes y pérdidas, ¿Cuánto suele durar el sedal que viene en el carrete?

Esto no se sabe. Depende de la calidad, del uso que le des y de muchos otros factores. Ten en cuanta además, al menos dicen que la luz directa afecta bastante al hilo. Una bobina que hubiera estado mucho tiempo el el aparador, quizás ya está algo tocada.
He oído que se recomienda cambiarlo cada año. Supongo dependerá mas de las veces que lo utilices.
Corto y preparo la segunda parte. Estoy en el curro y me preocupa haga Puff y se me borre todo el mensaje, antes de enviarlo... y eso da una alegría!!
Además, estoy largando un buen  rollo.

31 Re: Nuevas dudas el Miér 22 Abr 2015, 03:26

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Vamos por la "segunda entrega"
-¿Cual es el grosor mínimo para pescar, por el interior de la península, peces de tamaño normal? Es decir, como máximo carpas. Tengo uno de 0,22 pero no se si me valdrá. Me dijeron que sí. Pone 6,5 Kg*.
El grosor no es tan importante como la calidad. Lo que te indica testado 6'5 kg, es la prueba de colgar este peso colgado en vertical del hilo. Ten en cuenta que cuando hay nudos, siempre queda por debajo. Además, en la lucha con el pez, no lo tienes ahí colgado y cuentas con lo que te comenté antes, el freno del carrete, la flexibilidad de la caña, la del hilo si es monofilamento.
He sacado piezas de casi 10 kg, con bajo de 0,20.

-¿Cuánto duran las lombrices para cebo? ¿Cómo se conservan? ¿En la nevera? ¿A qué temperatura? ¿Añadiendo humedad o tierra?
En la nevera, no te las recomiendo a menos que fuera a muy baja temperatura. Humedecerlas tampoco, ya que se pudren.
Yo las mantengo incluso meses. La verdad, dentro de casa y a escondidas de la mujer  Embarassed en un bote de helado de litro, con tierra de turba (la de jardinería). De vez en cuando, las alimento con algo de azúcar o leche en polvo. Controla, sobre todo el azúcar, no se lo eches directamente encima de la lombriz. Alguna vez me la he cargado, no sé si las quema o algo parecido. También puedes ponerles algo de poso de café, aunque las purga.
El lugar ideal, para mi seria un armario en lugar fresco y poca luz.
-Tengo pensado comprar los cebos pronto, que serán lombrices. ¿Cuánto se gasta en una jornada con una sola caña? ¿Voy a tener con una sola caja (la típica que se vende) o necesito más?
Depende de lo que pesques o si pican mucho.
Si vas a peces mordedores, te las destrozan rápido y quedan inservibles. En cambio, pescas estáticas con pocas picadas, te sobran. Si las usas para pececillo, las cortarás a trocitos y de cada lombriz, tendrás varias carnadas.
Si te refieres a las cajas del DECA, que suelen ir unas 25, en una salida habría suficiente, pero yo suelo coger dos. Normalmente las recojo en el huerto, pero como recurso... Las que me sobran las guardo como digo y en casa siempre hay lombrices.
Bien, creo que es todo. Si me olvido algo lo comentas y espero no haberme pasado con el rollo.
También comentar que mi opinión es como la de cualquiera y si me hubiera equivocado en algo, me agradaría se me corr¡giera. Al fin y al cabo, no soy maestro en nada y me queda muchoooo por aprender.
Un saludo

32 Re: Nuevas dudas el Miér 22 Abr 2015, 09:49

Rober6

pisaríos
pisaríos
Jovi64 un gran trabajo gracias a compañeros más expertos como tu funciona este foro. Completamente de acuerdo con lo que has pupuesto.

Como en esta última duda tengo algo más de experiencia contare lo que la vida de pesca me ha enseñado. Decir que la pesca de ciprinidos no es mi especialidad pero no le hago ascos a tener una carpa al otro lado de la caña, aunque mi equipo es muy de principiante y he pescado pocas veces algo se de la experiencia y de hablar con otros pescadores (que me encanta).

Lo del hilo en el caso de las carpas que son las que te lo pueden poner más difícil depende del tamaño que te pique. Ten claro que con ese hilo una carpa de 10 kilos es muy fácil que parta y de 15 casi seguro que lo hará. Pero no por los kilos que pone en el hilo eso te lo ha explicado bien Jovi si no por la fuerza que tienen esos bichos. En cambio hay unos pescadores que conozco que pescan a inglesa con un nylon de calidad de unos 0.20/ 0.22 y sacan buenas piezas de hasta 9 kilos que yo sepa.

Las lombrices yo las cojo naturales en una zona de tierra buena si mueves un poco de tierra lo normal es que las encuentres. En un cubo pequeño con la misma tierra de donde las has cogido aguantan muchísimo nunca he tenido que alimentarlas o las uso en un tiempo o las devuelvo al sitio.

Ojalá gastes 25 lombrices en un día y que sea por picadas jajaj nunca me ha pasado Pero si ves que te puede pasar compra 2 botes que no sea por lombrices... Razz

Cuando pica pasa lo que habéis dicho, pero no te preocupes que si pica algo gordo te enteras perfectamente la caña se curva y suena el carrete. Por cierto es importante el tema de como dejar el freno del carrete, yo lo dejo de tal manera que salga el hilo cuando hago un poco de fuerza yo ni que me cueste y que salga muy fácil, pero en esto habrá diferentes opiniones hablando de pesca a fondo por supuesto que es lo que se un poquito.

33 Re: Nuevas dudas el Miér 22 Abr 2015, 11:46

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Bueno, lo primero, muchas gracias Jovi64 por la genial explicación y por haber respondido algo tan largo. Y muchas gracias Rober6 por tu aportación.

Pero con estas respuestas me vienen más dudas.

-Yo tengo pensado ir a un embalse regularmente, aguas calmadas. Supongo que si pica una carpa se notará, pero si pica un pez pequeño..., todavía no me ha quedado claro qué es lo que se nota. ¿Cómo sabes que ha picado un pez que puede no llegar a los 20 cm.?

-En cuanto a lo que dices, Jovi64, de equilibrar la plomada con el flotador al máximo ¿quieres decir poner el peso en plomada que indica el flotador (lo lleva escrito)? En mi caso tengo uno de 2, otro de 2,5 y otro de 5 g.

-Y en cuanto a lo que comentáis del freno del carrete, ni lo había pensado. Yo creía que se dejaba completamente cerrado para que solo fuera en la dirección de recogida y ya está. Por lo que veo no es así.
Entonces, cuando tenga la caña parada esperando a que pique el pez, ¿Cómo debe estar el freno? ¿Y cuándo ya ha picado y esté tirando de ello para recoger? ¿Un poco suelto en ambos casos?

-Y por cierto, ¿eso de la pesca a fondo cómo es? No quiero saber toda la técnica, simplemente si es sin flotador con un plomo en el extremo del sedal y varios bajos de línea por los laterales, o si es simplemente con el anzuelo tocando el fondo (también sin flotador).

34 Re: Nuevas dudas el Miér 22 Abr 2015, 17:36

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias Rober por tu aportación. Igualmente, Carpastro.Las gracias no me las merezco, se trata de dar cada cual lo que pueda, estoy acostumbrado a ayudar a los demás.
En mi caso, como cualquier compañero, se trata de años pescando y quieras o no, algo se te queda. No soy ningún maestro, pero si puedo ahorrarle a alguien que empieza alguna de las ostias que me di yo, encantado.
A ver si alguien mas se anima y echa una manita donde yo no llego.

Pero con estas respuestas me vienen más dudas.
-Yo tengo pensado ir a un embalse regularmente, aguas calmadas. Supongo que si pica una carpa se notará, pero si pica un pez pequeño..., todavía no me ha quedado claro qué es lo que se nota. ¿Cómo sabes que ha picado un pez que puede no llegar a los 20 cm.?

Si pescas con flotador y está bien regulado, a continuación te explicaré como lo hago, tendrías que notar la mínima picada.
Otra cosa seria con plomada a fondo, si lo tuvieras fijado o fuera muy grande, el pececillo no tendría fuerza para moverlo. A todos nos ha pasado, recoges la caña y ¡¡ sorpresa!! una mierdecilla de 10 cm.

-En cuanto a lo que dices, Jovi64, de equilibrar la plomada con el flotador al máximo ¿quieres decir poner el peso en plomada que indica el flotador (lo lleva escrito)? En mi caso tengo uno de 2, otro de 2,5 y otro de 5 g.

Normalmente, el gramaje que te indi ca el flotador es el peso óptimo de plomo para equilibrarlo. Ahora bien, he encontrado casos de que con dicho peso, solo se hunde hasta la parte superior del cuerpo, dejando toda la antena fuera. Me ha solido pasar en caso de antenas gruesas intercambiables.
Personalmente, y si Mr, viento lo permite, me gusta equilibrarlas por encima de la mitad. Si he de pescar cerca y en aguas tranquilas, pececillos muy "cabroncetes", de los que se te pulen la carnada en cuanto te despistas, solo dejo una puntita de antena o mejor aún, uso unos flotadores especiales sin antena.
Actualmente, por cuestiones de vista y comodidad, me voy acostumbrando mas a usar flotadores de antena intercamnbiable. Así, según las circunstancias, pongo la antena que mejor se ve.

-Y en cuanto a lo que comentáis del freno del carrete, ni lo había pensado. Yo creía que se dejaba completamente cerrado para que solo fuera en la dirección de recogida y ya está. Por lo que veo no es así.
Entonces, cuando tenga la caña parada esperando a que pique el pez, ¿Cómo debe estar el freno? ¿Y cuándo ya ha picado y esté tirando de ello para recoger? ¿Un poco suelto en ambos casos?

Si tienes la caña lanzada, a fondo en espera de picada, siempre recomendaría tener algo flojo el freno. No serias ni el primero ni el último a quien le sale disparada la caña, se la parten o rompen el hilo. Además, muchos peces, si notan la resistencia, sueltan el cebo.
Tienes el ejemplo en el Carpfishing. Freno flojito y indicadores de picada. En esto hay compañeros lo dirían mejor.
En cuanto tienes la pieza clavada, también has de regular el freno, en la medida de la fuerza del pez, procurando que no te saque mas de la cuenta, pero que tampoco lo estés forzando. Has de encontrar el punto medio en cada caso.
En acción de pesca, si voy a boloñesa, pescando a la pasada en corrientes, a veces voy con el Pick Up abierto, pero normalmente, prefiero a freno flojo y controlando con el dedo directamente sobre la bobina. Cuando el flotador llega al final, freno para levantar el cebo y suelto algo mas a mano, para excitar al posible desconfiado.

-Y por cierto, ¿eso de la pesca a fondo cómo es? No quiero saber toda la técnica, simplemente si es sin flotador con un plomo en el extremo del sedal y varios bajos de línea por los laterales, o si es simplemente con el anzuelo tocando el fondo (también sin flotador).
Se trata de colocar un conjunto plomado y dejarlo reposar en espera de picada. Puedes añadirle un Feeder o una bolsa de PVA con engodo, para atraer a los peces al anzuelo. Si pones en el buscador estos nombres, varios compañeros expertos en este tema  han hecho grandes aportaciones al foro y puedes aprender mucho de ellos.
Yo te recomendaría uno o máximo dos anzuelos (en el caso de probar con dos cebos diferentes). Mas anzuelos, en mi opinión le resta deportividad
Creo que de momento, lo tenemos todo.
Salud y buena pesca

35 Re: Nuevas dudas el Miér 22 Abr 2015, 17:45

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Madre mia Jovi, que paciencia tienes, tienes ganado el cielo.
ya pueden estar agradecidos, pues no es facil encontrar a una persona que sin conocerte de naa te dedique tanto tiempo.

Un +10 para ti.

Es un orgullo que gente como tú este en este foro

Un saludo

36 Re: Nuevas dudas el Miér 22 Abr 2015, 18:08

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias ,Julio, pero tu o cualquiera haría lo mismo. Lo habéis demostrado en muchas ocasiones.
Me faltaba esto. He  cerrado para hacer la foto:

Lo que hablábamos de flotadores.
1 y 2, deslizantes de hilo interior.
3, a retener en grandes corrientes. Tienes montaje que te di en Sensas
4,5,6, redondeados, para corrientes y retener
7,8,9, lagrima y ovalados, corrientes lentas
10,11,12, Aguas tranquilas. Peces difíciles y pesca fina. Plomada separada
13, el que te comenté, sin antena, para medias aguas y superficies... peces "tocaelotas"
Espero te dé una idea aproximada.
Saludos y buena pesca

37 Re: Nuevas dudas el Miér 22 Abr 2015, 19:37

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR tiene razón, es una maravilla encontrar gente como tú que ayudan tantísimo y lo explican tan bien.
me ha quedado todo claro, pero sólo tres cositas más, muy cortitas.

-Pensaba que el flotador se debía mantener hundido hasta la parte media del cuerpo, pero, por lo que entiendo, ¿debe quedar por la parte media de la antena?

-Espero que no se dé el caso, pero, si pica algo enorme y veo que puede partir el sedal y/o la caña, lo mejor será cortar el sedal cuanto antes y ya está, ¿verdad?

-Me dijiste que para la pesca con anzuelo y flotador no hace falta emerillón. Estoy mirando por internet y para la pesca de carpas veo que suelen ponerlo. Yo me fío de tu palabra, pero puede que con carpas sea de otra forma. Ya te digo, no haré caso a internet, sino a tu respuesta. En la pesca de carpa, ¿se puede poner lombriz como cebo, o mejor maíz? Y, ¿tiene que ser de fondo? Recuerdo que es en un embalse donde tengo pensado cogerlas. Pensaba cogerlas con lo que me han recomendado en tienda, un anzuelo del 2, maíz, y con flotador, con distancia del cebo al flotador poco mayor de un metro. Hay que aclarar que las carpas de aquí no son de 40 kilos. Dudo que pasen de los 5.

Perdona por abusar tanto de tu tiempo.
Muchas gracias por tu paciencia y tus geniales respuestas.

38 Re: Nuevas dudas el Miér 22 Abr 2015, 21:00

Rober6

pisaríos
pisaríos
carpastro escribió:JULIO SR tiene razón, es una maravilla encontrar gente como tú que ayudan tantísimo y lo explican tan bien.

-Pensaba que el flotador se debía mantener hundido hasta la parte media del cuerpo, pero, por lo que entiendo, ¿debe quedar por la parte media de la antena?

-Espero que no se dé el caso, pero, si pica algo enorme y veo que puede partir el sedal y/o la caña, lo mejor será cortar el sedal cuanto antes y ya está, ¿verdad?

-Me dijiste que para la pesca con anzuelo y flotador no hace falta emerillón. Estoy mirando por internet y para la pesca de carpas veo que suelen ponerlo. Yo me fío de tu palabra, pero puede que con carpas sea de otra forma. Ya te digo, no haré caso a internet, sino a tu respuesta. En la pesca de carpa, ¿se puede poner lombriz como cebo, o mejor maíz? Y, ¿tiene que ser de fondo? Recuerdo que es en un embalse donde tengo pensado cogerlas. Pensaba cogerlas con lo que me han recomendado en tienda, un anzuelo del 2, maíz, y con flotador, con distancia del cebo al flotador poco mayor de un metro. Hay que aclarar que las carpas de aquí no son de 40 kilos. Dudo que pasen de los 5.

Lo de los flotadores en mejor que te conteste algún compañero que sepa más.

Te contestare un par de cosas que tengo claras.
1- Con carpas de 5 kilos no parten cañas (a no ser que sean de las malas malas de los chinos), yo creo que nunca cortaría hilo mas que nada porque sinceramente no se cuando partiría una caña y sinceramente no se que opinaran los compañeros pero yo no me imagino el momento en el que me vea obligado a cortar. No te quiero liar rompe antes el hilo que la caña en condiciones normales, no te preocupes por eso disfruta la lucha con el pez.

2- Como te decían los compañeros lo mas deportivo sería un anzuelo mucha gente pone dos anzuelos con diferentes cebos. El mejor cebo natural seria maíz cocido dulce, aunque la lombriz no es malo sobre todo para el barbo. Para la carpa a parte de los naturales hay infinidad de cebos como pelets o boiles que ya iras conociendo.

39 Re: Nuevas dudas el Miér 22 Abr 2015, 21:45

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por tu aportación.

En cuanto a lo de la carpa, lo que quiero saber es si hay algún diferencia muy muy significativa respecto a otros tipos de pesca. Es decir, yo tenía pensado poner un solo anzuelo y flotador para la carpa, con una distancia entre ellos de poco más de un metro. ¿Sería correcto?

40 Re: Nuevas dudas el Jue 23 Abr 2015, 00:08

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
carpastro escribió:JULIO SR tiene razón, es una maravilla encontrar gente como tú que ayudan tantísimo y lo explican tan bien.

me adelanto a JOVI  que ya le puedes invitar a una caja de botellines ,y te contesto pero espero no hacerte la picha un lio.    EL FLOTADOR  se puede tener con la antena entera o solo parte de ella fuera del agua. eso depende del estado del agua. si esta un poco agitada pues lo mejor seria dejarla entera por encima de la linea de superficie ya que lo veras mejor. si en cambio esta muy calmada , un espejo, pues lo mejor seria que se viera solo un poco . tambien depende del pez que quieras pescar. es decir, si sabes que estan comiendo muy dificil pues seria mejor dejarla mas hundida ya que asi el pez comera con mas confianza sin percatarse del engaño.     SI TE PICA UN PEZ GRANDE pues nunca cortes el hilo. debes de estar muy tranquilo y trabajar el pez con el freno del carrete. es decir, si te pica y te das cuenta de que tiene todas las papeletas de poder partir el hilo lo que tienes que hacer es aflojar el freno de tal manera que saque hilo pero despacito. cuando veas que se ha parado empiezas a recoger hilo. si se vuelve a liar a sacar hilo pues que saque. se cansara y al final vendra rendido. pero hay un factor importante a la hora de luchar con una pieza grande y es la calidad del hilo y podria ser tambien el tipo de estructuras que tenga a su alcance el bicho. como haya ramas o piedras grandes pues seguramente tengas muy pocas posibilidades de hacerte con la pieza.    EN LA PESCA DE LA CARPA se puede usar tanto maiz como lombriz. eso lo tienes que ver tu , si entran a una cosa u otra. yo uso para pescar a coup ( anzuelo y flotador, caña sin anillas y tampoco carrete) un emerillon pequeño pero de calidad y no pasa nada. asi tambien tengo la ventaja de cambiar el bajo de hilo con el anzuelo de manera rapida. lo de la distancia del flotador al anzuelo pues lo suyo seriacuanto mas distante mejor. la carpaes muy lista y en cuanto desconfie de algo se ira. a una distancia de un metro es probable que vea el flotador y recele .  Ahora tambien te puedo decir que esto de la pesca no es una ciencia exacta. aveces nos volvemos locos, hacemos bien las cosas pero quien tiene la voz cantante es el pez.  espero haber podido ayudarte aunque haya sido mucho menos que nuestro compañero , el gran JOVI.

41 Re: Nuevas dudas el Jue 23 Abr 2015, 01:45

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ante todo, gracias por dar vuestra opinión. Como comenté , cada cual tenemos nuestra manera de pescar.
Respecto al uso de emerillones para montajes de flotador, creo te comenté que cada cual tenemos nuestras manías. Ya ves,. Miguel los usa y le va de coj... Yo, es que tengo la sensación de que le resta algo de movimiento.
Como te comenté, las antenas según las condiciones. En esto te da unos buenos consejos Miguel.
Lo de cortar el hilo, ni se te ocurra. Para eso y en último extremo, está el bajo de línea mas delgado. Si no se puede sacar, lo partirá y solo habrás perdido un anzuelo y el pez. Te recomendaría aplastaras la muerte de los anzuelos.
Pescando a flotador, yo siempre uso un solo anzuelo. Si pongo dos, uno con cada cebo, es en pescas mas estáticas, con plomada fija.
Cebos para carpa: aunque hay muchos mas, el maiz y la lombriz dan generalmente buenos resultados. Seria cuestión, de "cotillear" cerca de los vecinos a ver con que pescan. Así tendrías una idea de lo que el pez está acostumbrado a comer. Esto último es un factor muy importante para tener buenos resultados. si se tratara de maíz, seria bueno lanzar algunos granos, no muchos, por la zona de pesca.
Respecto a lo del anzuelo del 2, para carpas de 5 kg y con  maíz, te diría que adaptes el tamaño del anzuelo al cebo y no al pez que pretendas pescar. Con la enchufable, clavas cantidad de carpas de 3 a 5 kg, con un simple asticot y un anzuelillo del 16/18. Si no parten el bajo, las sacas perfectamente.
Lo que si os habéis pasado es en las alabanzas, me lo voy a creer y acabaré de sobradillo. Por suerte, la próxima vez que salga de pesca, ya se encargaran los propios peces de demostrarme que no tengo la mas p... idea.   Very Happy  Very Happy
La verdad es que todo esto no me ha molestado ni pizca, es más, incluso en el turno de noche, me ha servido para mantenerme despierto, estoy en vigilia y  silencio, por tener personas durmiendo al lado.
Además, para hablar de pesca, siempre estoy a punto... otra cosa me dijeras a pico y pala. Mis felicitaciones a todos y deciros que me siento orgulloso de tratar con personas como vosotros.  
Espero que entre todos hayamos podido ayudarte a obtener unos buenos resultados.

42 Re: Nuevas dudas el Jue 23 Abr 2015, 11:52

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos. Me han servido muchísimo vuestros comentarios. Ahora con todo bien leído tocará iniciarse cualquier día. A ver qué tal se me da.
A ver si algún día puedo yo ayudar tan bien como vosotros a un principiante Very Happy

Saludos a todos!

43 Re: Nuevas dudas el Jue 23 Abr 2015, 12:38

Rober6

pisaríos
pisaríos
carpastro escribió:Muchas gracias a todos. Me han servido muchísimo vuestros comentarios. Ahora con todo bien leído tocará iniciarse cualquier día. A ver qué tal se me da.
A ver si algún día puedo yo ayudar tan bien como vosotros a un principiante Very Happy

Saludos a todos!

Ya estas listo para la acción jajajaj

Y recuerda si pica algo y lo sacas, una foto y nos la pones por el foro que nos hará ilusión verla por pequeño que sea el pez tiene un poquito de todos jajajaj

Suerte compeñero

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2