Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Nuevas dudas

Nuevas dudas

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Nuevas dudas el Vie 17 Abr 2015, 23:10

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Vuelvo con más dudas. Esta tarde he estado comprando el equipo. Esta vez voy a tratar el tema de los flotadores, pues al final no me ha quedado muy claro para qué es cada uno.

-Uno de ellos es parecido al que en esta foto se encuentra a la derecha del todo:

http://i.ytimg.com/vi/sRL4ipq9sbE/maxresdefault.jpg

Este es de 2.5 g. Presenta en un lateral como una pequeñísima anilla de alambre.

-El otro sería como el que en la foto siguiente llaman B24, pero en mi caso es móvil (es decir, la parte media se mueve a lo largo del eje que lo atraviesa):

https://pescadordeportivo.files.wordpress.com/2011/03/boyas-challenger.jpg

Este es de 2.0 g. A diferencia del otro, en la parte superior presenta como una bolita y abajo como un ojal de aguja.

-Y el otro sería parecido a esto:

http://www.puertadepescadores.com.ar/store/catalog/Boyas%20Criterio%20gr.jpg

En este caso son huecas por dentro. De este tipo me ha dado 2.

Bueno, ahora mis dudas.

-¿Para que sirve cada uno? ¿Por qué uno se mueve y otro no?

-¿Cómo se coloca cada uno en el sedal? Porque acostumbrado a ver siempre esos típicos que eran rojos y blancos que con insertar el palo en ellos ya queda el sedal enganchado... estos me han descolocado. (Si hay algún video o algo en el foro me vendría bien, porque en internet no encuentro).

-¿Cuál es el peso que hay que poner a cada uno? ¿El que viene indicado? ¿O ese es el máximo?

-¿Por qué del tercero me ha dado 2?

2 Re: Nuevas dudas el Vie 17 Abr 2015, 23:56

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En cuestión de flotadores, cada uno se usa en su momento. Cada pescador tenemos nuestras preferencias y a veces manías. Yo puedo hablar por mi mismo, pero otros compañeros lo usarán de forma distinta.
Personalmente, prefiero los modelos del primer enlace.
Normalmente, los flotadores largos y estrechos son para aguas calmadas y sin viento. Los mas redondeados en corrientes y los de pera también. Normalmente, si el volumen queda en la parte de abajo tendrá mas estabilidad. En este caso, y bien afinado en la antena, en corrientes ves mejor la picada.
Lo del tipo B24, son mas sencillitos como te digo. Si he entendido bien lo del ojal, hace años no los uso, pero recuerdo los franceses lo usaban con pez vivo. Hacian pasar el hilo por ese ojal para controlarlo mejor.
Este mismo te puede servir para río con lombriz, incluso pescando a la pasada. Tiene pinta de mantenerse y buena visibilidad.
El último modelo es el típico Buldó, usado tradicionalmente para la pesca a mosca ahogada. Lo encontrarás también en transparente. Tiene muchas mas utilidades:
Para lanzar cebos ligeros, pesca en pequeños torrentes, pesca con cebo flotante (pan), para lanzar un artificial ligero (streamer o minivinilo), en mar se usa para pescar con pluma la oblada y la lubina, etc.
Quizás te ha dado dos, ¿uno de cada color no será?. Para adaptar cada color a una situación de visibilidad distinta.
El peso que te indican es el ideal para equilibrarlo. Ahora bien, tu puedes modificarlo a tu gusto. En pescas de pequeños y difíciles, añades para hundir mas la antena y por ejemplo, en grandes corrientes, donde la picada será súbita, bajas de peso para aumentar la visibilidad del mismo.
En respecto a montajes, creo que en el foro, en ciprínidos, hay algo de fotos de un compañero que se los fabricaba. No obstante, tengo un catálogo con muchos esquemas, te mando esto y salgo para buscarlo. Si lo encuentro, te lo mando.
Perdona si te he pegado un rollo de los buenos. Espero no haberte liado más.
Saludos

3 Re: Nuevas dudas el Sáb 18 Abr 2015, 00:22

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Creo que esto te dará ideas:

http://www.sensas.com/fr/tip/montages-peche-au-coup.11.HTML
En principio tienes 4 modelos para río: uno para peces pequeños y difíciles, otro para "tontuelos", otro para pesca a la pasada y el último, quizás no lo uses tanto, a retener.
No obstante, escarba en esta web, que encontrarás muchas cosas interesantes. Tiene traductor, aunque no es muy exacto que digamos.

4 Re: Nuevas dudas el Sáb 18 Abr 2015, 12:04

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Ok. Muchas gracias.

Pero sigo sin entender la funcionalidad de la boya con movimiento a lo largo de su eje. ¿Para que sirve?

Otra cosa:

Me ha vendido "bajos de línea" porque me ha dicho que eran importantes. Pero yo no había oído hablar de ello nunca y ni siquiera sé para qué sirven. ¿Qué son? ¿Son necesarios?

Y una cosa más:

¿Hay alguna diferencia entre anzuelo de bronce y níquel? ¿Para qué se utiliza cada uno?

5 Re: Nuevas dudas el Sáb 18 Abr 2015, 15:23

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No acabo de entender tu pregunta sobre este flotador. ¿Te refieres por así decirlo, que el palito es independiente del propio flotador y lo puedes mover y sacarlo?. Si fuera así, se trata solamente del sistema para fijarlo en la línea. Pasas la línea por dentro del flotador, luego con el palillo lo fijas donde quieras y a continuación, pasas este mismo hilo por la anilla para aumentar la estabilidad.
El bajo de línea solamente es la parte de hilo a la que anudas el anzuelo. Normalmente siempre se usa algo mas fino que la misma línea madre ,por si tuvieras un enganche o una pieza demasiado grande. Con esto te ahorras el perder todo el material de golpe. Solo tendrías que poner otro bajo y su anzuelo.
Ejemplo: El diámetro del hilo que tienes montado en carrete es de 25. En esta línea, llamada "línea madre, sedal, etc" llevas acoplado el flotador y toda la plomada. Al final, el último plomo, normalmente mas pequeño, llamado "plomo de toque". A continuación, mediante un barrilete o una doble lazada, pones un trozo de hilo del 22 en el que va atado el anzuelo.
El bajo de línea también tiene la función, al ser mas fino, de dar mas sensación de naturalidad al cebo. Cuanto mas grueso es el sedal, mas rígido.
Anzuelos de bronce o níquel. No sabría decirte. A veces son manías. Supongo uno es oscuro y el otro plateado.
Yo los uso normalmente bronceados, mas que nada por creer que son mas duros.
A ver si te sirve,

6 Re: Nuevas dudas el Sáb 18 Abr 2015, 16:45

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
El flotador es libre del palo que le atraviesa, y está delimitado por una bola en la parte superior y un pedazo de plástico en la más baja, el cual tiene como un ojal. No es como dices de esos que el palo sirve para fijar al flotador, que son los típicos. Por eso no sé realmente como funciona. ¿Siempre hay que ponerlo?
(Son igual que estos: http://img.pecheur.com/bajos-de-linea-halco-supa-snap-traces-z-486-48619.jpg )

En cuanto a lo de los bajos de línea, no lo he entendido bien. El bajo de línea posee un hilo y como dos enganches a los lados. Supongo que en un lado se atará el sedal principal de la caña, y en el otro ¿el sedal del anzuelo? No entiendo cuál es la función.

Y con todo esto surge una nueva duda. He leído que la caña debe guardarse, para que siempre se mantenga en buenas condiciones, si anzuelo ni flotador ni plomos. Pero el flotador estará atado al sedal con un nudo y los plomos tampoco se pueden separar. ¿Cómo se sueltan entonces? ¿Hay que cortar el sedal cada día?

7 Re: Nuevas dudas el Sáb 18 Abr 2015, 17:37

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me parece que cada vez estás mas liado. Very Happy
El enlace que acompañas, no m,e sale ningún flotador, sino bajos de acero para depredadores.
Lo que hablamos del bajo de línea, es un simple trozo de hilo, en un extremo el anzuelo atado y en el otro lo unes a la línea madre. Así de fácil.
La caña si fuera telescópica y yendo con cuidado, no hay necesidad de desmontarlo cada vez. Plegando y ya está.
Tambiern tienes la opción del plegador, con unos metros de hilo y todo el conjunto incluido. Solo tienes que unirlo al hilo principal y desatarlo al acabar, plegándolo otra vez.
El flotador NO HA DE ESTAR ATADO CON UN NUDO a la línea. Para eso cada modelo tiene su sistema de fijación, bien con un tubito en la quilla y anilla en el cuerpo o bien pasando el hilio por el interior y fijándolo con la antena.
Lo de ese flotador, es que no me entero, lo siento. A ver si puedes mandar foto o enlace.

8 Re: Nuevas dudas el Sáb 18 Abr 2015, 17:52

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Perdona, lo del flotador ese es lo que te he contado, pero el enlace iba abajo, con los bajos de línea. Me he confundido al pegarlo.

Eso que tú llamas "bajos de acero para depredadores" es lo que yo entendía que eran los bajos de línea, pues eso ponía en el paquete. Es lo que me dijo que me llevara porque era importante, pero yo no veo para qué.

Lo de los flotadores, si no se atan ¿Cómo se colocan? El otro flotador que tengo viene con una anilla en el cuerpo y con un tubillo ¿Para qué es el tubillo? ¿Me podrías indicar cómo se "ata" el flotador al hilo?

He leído también algo de "emerillones". ¿Es necesario ponerlos?

9 Re: Nuevas dudas el Sáb 18 Abr 2015, 19:11

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
carpastro escribió:Perdona, lo del flotador ese es lo que te he contado, pero el enlace iba abajo, con los bajos de línea. Me he confundido al pegarlo.

Eso que tú llamas "bajos de acero para depredadores" es lo que yo entendía que eran los bajos de línea, pues eso ponía en el paquete. Es lo que me dijo que me llevara porque era importante, pero yo no veo para qué.

Lo de los flotadores, si no se atan ¿Cómo se colocan? El otro flotador que tengo viene con una anilla en el cuerpo y con un tubillo ¿Para qué es el tubillo? ¿Me podrías indicar cómo se "ata" el flotador al hilo?

He leído también algo de "emerillones". ¿Es necesario ponerlos?
ese flotador que dices tu se usa normalmente en la pesca coup. el hilo se mete primero por el ojal que dices que tiene puesto el flotador,mas bien dicho veleta, y luego por el tubillo. a continuacion la parte baja de la veleta la tienes que meter por el tubillo tambien quedando fijo en la linea. de esa manera podras ajustar la profundidad del cebo solo con deslizar la veleta por el hilo.

10 Re: Nuevas dudas el Sáb 18 Abr 2015, 19:22

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
muchos de nosotros metemos dos o tres tubillos de esos por la parte baja de la veleta dependiendo tambien de la longitud de ese palillo. con eso ayudas a que la veleta se quede mucho mas recta y mejor fijada. el bajo le llaman al trozo de hilo o cable acerado que se monta entre la linea madre(el hilo del carrete) y el cebo . este puede ser un hilo de nylon mas finito que el del carrete o de acero u otro material usado en la pesca de depredadores que tienden a cortar el hilo de nylon o trenzado.

11 Re: Nuevas dudas el Sáb 18 Abr 2015, 22:23

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por los comentarios.

Aclaradme por favor lo del segundo tipo de flotador que os indico:

Es un flotador normal, alargado. Creo que es el flotador que más se utiliza.
Es parecido al primero por la izquierda en esta foto:
http://www.formulapesca.com/img/noticies/originals/19.jpg
Simplemente tiene una anilla lateral en el cuerpo central. ¿Cómo se engancha el sedal? ¿Necesita un nudo? ¿Nudo corredero? Supongo que si sólo se mete por esa anilla, al tirar el cebo sólo de un lado el flotador quedará flotando en el agua torcido. Pero yo no veo otra parte en todo el flotador donde se pueda enganchar sedal. ¿Cómo se hace entonces?

Y, por favor, aclaradme lo de los emerillones. ¿Qué son? ¿Para qué y cuando se usan?

12 Re: Nuevas dudas el Dom 19 Abr 2015, 00:07

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Aclarado. Tengo uno igual. Lo uso en mar, cuando pesco en vertical y hay  mas profundidad que longitud de caña.
Los dos primeros de la izquierda son flotadores deslizantes. Es como pescar a inglesa, pero con el hilo que pasa por el interior del flotador en lugar de la anilla que suelen llevar en la quilla.
En este modelo, necesitas también el tope y la perlita sujetos en la línea madre, regulados en la profundidad que desees.
Un truco que uso con este flotador, cuando quiero fijarlo a poca profundidad, es introducir las punta de un palillo redondo en el orificio del hilo. Con esto, queda sujeto y el flotador fijado donde quiero.
Si quieres cambiar profundidad o como decias antes, plegar cañas y marchar, sacas el palillo y el flotador vuelve a deslizarse. Así de fácil.
Los tres modelos de la derecha, tienen una anilla en el cuerpo donde pasa la línea y se fijan mediante unos tubitos de silicona, introducidos en la base de la quilla. Es lo que te comentaba anteriormente Miguel, incluso veo que te ha mandado una foto.
Los emerillones se usan normalmente para unir rápidamente dos hilos de distinto grosor o material. Tienen además la ventaja de que al ser giratorios, evitan que el hilo se retuerza o se rize.
Personalmente, solo los uso cuando con señuelos. En pesca a flotador uno la línea madre con el bajo con una doble lazada y ya está.
Espero que te haya podido resolver la duda. Un saludo

13 Re: Nuevas dudas el Dom 19 Abr 2015, 12:36

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Me lo has resuelto en parte. Pero... a ver si me podéis aclarar cómo se coloca el flotador normal, el que tiene la anilla en el cuerpo y viene con un tubillo de silicona suelto. ¿Hay que hacer nudo en la anilla? ¿Dónde se coloca el tubo de silicona? Lo más detallado posible, por favor, porque no entiendo bien.
(Es un flotador parecido a este: http://sportseldis.eu/tienda-pesca/261-340-large/flotador-gama-coup.jpg )

Lo de los emerillones que comentas, ¿por qué los usas al usar señuelo? ¿Qué ventaja te dan?

14 Re: Nuevas dudas el Dom 19 Abr 2015, 18:15

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Vamos a considerar como es un flotador. Está la ANTENA, que es lo que saldrá en la superficie, el CUERPO, donde está situada la anilla por donde se trata solamente de hacer pasar el hilo, de arriba a abajo, en dirección al anzuelo y por último, la QUILLA, que hace mantener el conjunto en equilibrio. En dicha quilla, es donde se colocan uno o varios tubitos de silicona, dejando fijado el hilo en ella.

En una flecha, está el aro por donde pasarás el hilo proveniente del  carrete. En las dos flechas, dos tubitos que fijan el hilo en la quilla. Haces pasar el hilo por el tubito y lo introduces en la quilla, así queda fijado.
Al lado ves lo del plegador quer te había comentado. Los tengo marcados, en este son 9 metros de línea madre de 20, bajo de 18 y flotador de 3 gr.

Varios tipos de esmerillón. Lo uso para señuelos precisamente, para evitar las torsiones de hilo y el modelo con enganche, para cambiar rápidamente de señuelo.
Espero haberme sabido explicar bien

15 Re: Nuevas dudas el Dom 19 Abr 2015, 18:26

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Genial. Muy buena explicación, muy clara. Y encima con las fotos... perfecto. Así da gusto. Muchísimas gracias.

Yo entiendo que los emerillones sirven para evitar la torsión del sedal. Pero, ¿Qué tiene la pesca con señuelo para que se usen en ella y no en otro tipo? Se supone que el sedal girará igual en todos los tipos de pesca, ¿No?

Añado otras dudas que me han surgido:

1- ¿Cuál es la diferencia entre los flotadores de estas dos fotos:

http://sportseldis.eu/tienda-pesca/261-340-large/flotador-gama-coup.jpg

http://www.pezcalo.es/1165-large/pack-flotador-pera-con-tubo-modelo-216-sup-evia.jpg

¿Simplemente uno es más básico y otro más profesional?

2- La pesca con cucharilla de la que hablé hace tiempo, y que pensaba que me había quedado clara, me trae un problema. ¿Cómo se hace para que la cucharilla, que va sin flotador, no se hunda y no se enganche en el fondo? Por cierto, ¿con al cucharilla es necesario poner plomos?

3- ¿Qué flotadores se usan en aguas más inquietas, con más corrientes? ¿Valen los normales o se usa alguno con más estabilidad?

4- Los buldos son típicos para la pesca a mosca ahogada y todas esas técnicas que me comentásteis. Pero, ¿se pueden usar, por ejemplo, para pesca normal con cebos muy pesados o para aguas más movidas?

16 Re: Nuevas dudas el Dom 19 Abr 2015, 21:00

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Voy siguiendo el mismo orden:
Ante todo, comentarte que cada cual tenemos nuestras costumbres e incluso manías. Otros compañeros te pueden aconsejar de forma diferente.
En el caso de emerillones, una cucharilla siempre retuerza¡e mas el hilo que un vinilo, con los que hago siempre nudo directo.
En mi caso, suelo usar los de barril, sin el clip, en casos de pesca de arrastre con bajos largos, especialmente con cebo natural. También con cable de acero y cuando uso feeders.
Los de clip, normalmente con peces artificiales, mas que nada por comodidad (y por pereza), para cambiar el señuelo con rapidez.
En cuanto a los flotadores, el segundo es el típico sencillito de siempre. Las desventajas de este tipo, son su alta densidad y necesitan un gran plomado para equilibrar. Resultado, aunque permite lances largos, ofrece mucha resistencia cuando pica el pez, por bien equilibrado que lo tengas.
El flotador alargado seria mas bien para aguas tranquilas o con muy poca corriente.
Normalmente, cuanto mas finos los veas, son para aguas tranquilas. Suele afectarles mucho el viento. A veces, añadiendo algo mas de plomado, hundimos la quilla y no nos afecta tanto.
Apartado 2... la cucharilla. ¡¡Has dado con la madre del cordero!!. Ojalá supieramos como evitar que un señuelo se nos enganche en el fondo. Ten en cuenta que la cucharilla, pesa, y por lo tanto ha de hundirse. Ahí estás tú, que tienes que controlarla y saber en todo momento donde está trabajando. Hay distintas numeraciones, las mas pequeñas del 00, para pequeños ríos, hasta 5, 6 no sé, para grandes piezas en aguas abiertas. Caa numeración tiene su lugar y momento.
Yo nunca las plomo, aunque hay quien lo hace, ya que a veces se me lian al lanzar y no me convence su navegación.
Decirte que no soy mucho de cuchara, y si las uso son las que me he tuneado yo mismo.
3.- Flotadores para aguas movidas. Normalmente las formas redondeadas o en lágrima, con el volumen debajo, suelen man tenerse mas estables.
Tambien depende del tipo de pesca. Si vas a la pasada, o sea, lanzar en la parte superior de corriente y dejando bajar, recoges y vuelves a lanzar. En cambio, en pesca a retener, se sujeta la caña en una postura fija, previo cebado y se suelen usar flotadores especiales.
En el enlace que te di, de Sensas, son los esquemas 3 y 4. Ahí los tienes.
En el caso del buldó, ya te comenté algunos sistemas. Es un flotador muy versátil y que se puede usar para muchas cosas. Incluso se ha usado, llenándolo a tope de agua y lanzado como una plomada.
De jovencito (mas bien crío), iba mucho a trucha y lo usaba como flotador, con un bajo de linea de 1 metro atado y sin plomar, cebando con frigáneas, en torrentes fuertes.
Creo no me dejo nada. Si algo no me he sabido explicar lo repito.
Ufff vaya rollo que he soltado. Lo siento

17 Re: Nuevas dudas el Dom 19 Abr 2015, 21:15

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Muy bien explicado todo. Me lo has aclarado. Sólo una cosilla, con el emerillón. ¿Entonces lo usas sólo con señuelo? Con anzuelo normal no hace falta ¿no? Lo que me comentas de que la cucharilla retuerce el hilo... ¿significa que al usar cucharilla tengo que usar emerillon? Y ¿por qué el señuelo retuerce tanto el hilo?

Y ahora sólo una cosa más. Recordarás que ya comenté que me habían vendido algo así como unos sedales (de menos de 20 cm. de largo) de metal con enganches en los extremos, que me dijisteis que es para pescar peces que pueden cortar el sedal normal de nailon. Entonces, ¿Cómo se coloca el anzuelo? Porque supongo que entre el enganche y el anzuelo tendrá que haber algo de hilo de nailon, aunque sea para hacer los nudos. ¿No podría entonces el pez cortar esto?

18 Re: Nuevas dudas el Dom 19 Abr 2015, 21:42

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ya te he comentado que el emerillon de barril, sin clip, también lo uso con cebo natural. Eso sí, siempre en pescas de fondo y con bajos de línea largos.
Para flotador, nunca.
En el caso de la cucharilla, ha de retorcer, ya que es giratoria. Tu prueba y verás como te vaya mejor. El compañero que a veces voy, es anti emerillón y nunca los usa... para nada... y pesca igual.
Yo te recomendaría que si la usas. fuera con clip. Puedes estar cambiando a menudo el color y el peso, a medida que avances por la zona de pesca o probando.
Lo de los bajos de acero, suelen ser para aguas donde pueda haber lucios. En mar también se usan mucho, para congrios,. morenas, anjovas, agujas...
En teoría, en un extremo tendría que haber uno de barril normal y en el otro, con clip, donde enganchar el señuelo.
Puede que por defecto o pérdida, o por ser modelo sencillo, no lo tenga. Tranquilo, que en el Deca mismo los venden por separado.
Busca el tamaño que se adapte mas al cable y ten en cuenta que has de trabajar con peces mas fuertes.

19 Re: Nuevas dudas el Dom 19 Abr 2015, 21:53

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Tanto rollo y encima me olvido. En las cucharillas, para no enganchar tanto, si usas de un solo anzuelo, te irán mejor.
Incluso, con un alicate, puedes aplastar la muerte. No hagas caso de que se dice de que se escapan los peces. Si mantienes la tensión en la línea, ningún problema. Yo uso en casi todo anzuelos aplastados y pierdo las mismas piezas que cualquier otro, no más. En cambio, haciendo el gilis me he clavado alguna mosca y yo mismo me la saco como si fuera una espina.
Es mas difícil enganchar, para el pez el daño es menor y facilita la recuperación del mismo tras la suelta y algo que muchas veces se nos olvida, si nos la clavamos nosotros mismos, el daño será mucho menor. affraid

20 Re: Nuevas dudas el Dom 19 Abr 2015, 22:09

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias. Las cucharillas que tengo son de un solo anzuelo sin arponcillo.

Me dices que para pesca con flotador no utilizas NUNCA los emerillones, solo para pesca de fondo y bajos largos. ¿Por qué con flotador no? ¿Entonces con anzuelo y flotador, que es lo que yo tengo pensado, ¿no los pongo?
Y ya que sale esto, ¿la pesca de fondo no lleva flotador? ¿Aunque sea ese corredizo para controlar donde esta el fondo? ¿O eso se quita después?

Y otra cosilla también. Me dices que con el emerillón hay posibilidad de cambiar la cucharilla sin problema. Lógicamente, abriendo y cerrando el clip. Pero, cuando pescas con anzuelo normal, ¿Cómo unes el sedal que lleva enganchado con el sedal principal? ¿Con un nudo? Porque si luego quieres cambiar a cucharilla o a otro anzuelo, ¿es un nudo especial que se puede luego desenredar con facilidad? ¿O hay que cortar el sedal sí o sí?

21 Re: Nuevas dudas el Dom 19 Abr 2015, 22:27

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Con flotador no lo uso, quizás por creer que resta movimiento y naturalidad al cebo. Lo conecto con una doble lazada. Haces un lazo en un extremo, lo enfrentas con el otro y para deshacer, solo aflojar y sale solo.
Pescando a fondo, no hay necesidad de flotador, cuando lo utilizamos para indicar la picada. En cambio, en el Carp o pescando carpas a inglesa, con granos y dejándolos posar, nos indica la zona de pesca exacta, a efectos de cebado. Mas que nada por esto, para saber donde lanzar nuestras violas con exactitud.
Lo de emerillones, si no uso el clip, por ejemplo, en vinilos, hago el típico nudo, creo es el de barril. Lógicamente, tendrás que cortarlo.

22 Re: Nuevas dudas el Dom 19 Abr 2015, 23:06

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
-¿Y por qué con vinilos no usas clip? Si lo usaras evitarías cortar ¿no?

-¿Se podría atar la cucharilla a un pequeño trozo de sedal y este con una doble lazada al sedal principal (al igual que con anzuelo normal)? Así se evitaría tener que cortar nada. Se podría cambiar de cucharilla a anzuelo, o a otra cucharilla, sin ningún problema.

-Y usando emerillón, si hay que atarlo al hilo principal, a la hora de querer poner un flotador para la pesca con cebo, habría que cortarlo sí o sí ¿no?

-Hay algo que no me queda claro. El emerillón se coloca para evitar que el sedal se retuerza, con cucharillas y cebos artificiales. Pero, ¿Qué tienen las cucharillas y los cebos artificiales para que giren tanto?

23 Re: Nuevas dudas el Lun 20 Abr 2015, 17:39

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En vinilos los ato directamente por dos motivos. Uno, a mi entender, le quita naturalidad y dos, que si plomas estilo Texas queda anzuelo, esmerillon en medio y arriba el plomo. Quizás son manías, pero no le veo naturalidad al montaje.
Lo de la cucharilla supongo que si es posible. No lo he visto nunca. Lo que has de tener en cuenta que cuanto mas nudos, mas posibilidades de rotura. Voto por un nudo único y reforzado.
El emerillón, si he entendido la pregunta, supongo que si, que hay que cortarlo si cambias el montaje. Tampoco tardarás mucho y el montaje será mas seguro.
Lo de retorcer, la cucharilla va girando y los señuelos, supongo será por el babero. No sabría darte una explicación, quizás sea cuestión de leyes físicas, no lo sé.
Lo de los giros lo he comprobado en embarcación al curri y te aseguro que me quedó el hilo de pena.
Saludos

24 Re: Nuevas dudas el Lun 20 Abr 2015, 20:10

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Bien. Gracias.

Cuantos menos nudos mejor, eso está claro. Pero tú mismo me comentaste que se podía atar el bajo de línea al sedal principal con una doble lazada. Y eso son dos nudos.

Y con cucharilla son 3 nudos ¿no? La cucharilla con el sedal, el sedal de la cucharilla con el emerillón y el emerillón con el sedal principal.

A no ser que la cucharilla se una directamente con el emerillón, que si no recuerdo mal, se puede hacer, ¿no? Con esa pinza que traen los emerillones.

25 Re: Nuevas dudas el Lun 20 Abr 2015, 23:13

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Cuantos menos nudos mejor, eso está claro. Pero tú mismo me comentaste que se podía atar el bajo de línea al sedal principal con una doble lazada. Y eso son dos nudos.

No sé si me he explicado bien. Lo que considero doble lazada son simplemente dos hilos, que en su extremo hay una lazada simple. Dichas lazadas se enfrentan y la presión de la pieza, entiendo que se ejerce sobre la unión de los hilos, en lugar del nudo. Dicha unión queda con doble pasada de hilo, por lo tanto el doble de resistente.
Cuando he de montar un anzuelo de ojal, para peces de cueva, en mar (molla, cabracho, mero...) siempre hago una lazada en el extremo del hilo y lo introduzco en el ojal, doblándolo luego. Para mi es de los mas fuertes.
Y con cucharilla son 3 nudos ¿no? La cucharilla con el sedal, el sedal de la cucharilla con el emerillón y el emerillón con el sedal principal.

No si en este caso, como te comentaba, usas emerillón con clip. Un nudo de barril de la línea al emerillon y ya está. La cucharilla va unida por el clip.

A no ser que la cucharilla se una directamente con el emerillón, que si no recuerdo mal, se puede hacer, ¿no? Con esa pinza que traen los emerillones.
Exacto. Sin verlo te lo había contestado.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente