Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » __Ordenes de Vedas y Normativas » Ayuda licencia Cataluña

Ayuda licencia Cataluña

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda licencia Cataluña el Vie 17 Abr 2015, 18:06

cabre02

pezqueñin
pezqueñin
Hola,

Por motivos de trabajo voy a tener que desplazarme un mes completo cerca de Barcelona.
El caso es que para ocupar los fines de semana me gustaría ir a mojar el anzuelo un poco en algún embalse pero he estado mirando licencias y demás en las páginas oficiales y tengo un poco de lio.

Al parecer te tienes que sacar la licencia por 1 día, 15 días, 1 año, etc.... pero es la de costa (supuestamente te deja en cualquier comunidad costera) y además de esa, un permiso adicional que cambia dependiendo del embalse, rio o lugar donde quieras ir. En este último punto es donde me he perdido un poco.

Alguien sabe si hay un permiso o licencia solo para agua dulce o es obligatorio sacarse la otra??. Sabéis donde encontrar información de las zonas y donde sacar permisos de esos??

Muchas gracias

2 Re: Ayuda licencia Cataluña el Vie 17 Abr 2015, 19:59

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
[quote="cabre02"]Hola,

Por motivos de trabajo voy a tener que desplazarme un mes completo cerca de Barcelona.
El caso es que para ocupar los fines de semana me gustaría ir a mojar el anzuelo un poco en algún embalse pero he estado mirando licencias y demás en las páginas oficiales y tengo un poco de lio.

Al parecer te tienes que sacar la licencia por 1 día, 15 días, 1 año, etc.... pero es la de costa (supuestamente te deja en cualquier comunidad costera) y además de esa, un permiso adicional que cambia dependiendo del embalse, rio o lugar donde quieras ir. En este último punto es donde me he perdido un poco.

Alguien sabe si hay un permiso o licencia solo para agua dulce o es obligatorio sacarse la otra??. Sabéis donde encontrar información de las zonas y donde sacar permisos de esos??

Muchas gracias[/quote         ---        llama por telefono y que te lo aclaren bien. tampoco te fies mucho de lo que ponga en internet.

3 Re: Ayuda licencia Cataluña el Vie 17 Abr 2015, 20:02

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Respecto a las licencias, puedes tramitarlo por la Oficina Virtual o ir presencialmente a las oficinas de Medi Natural.
Yo te recomiendo lo hagas por Internet, te ahorras colas y tiempo perdido, tienes un pequeño descuento y lo pagas con tarjeta y puedes imprimirtela tú mismo.
Encontrarás una oficina en castellano marcando:
Gencat.cat  Oficina Virtual de trámites.
A partir de ahí, con el buscador lo tendrás muy fácil.
Lo de las licencias, existe la marítima de la Comandancia, para toda España, solo para pesca en el mar.
La que da Medi Natural es para rio y mar, pero solo dentro de la comunidad.
Tienes la R5: 1 día 2,70 e, la RO: 15 días 9,90 e y la R1: anual por 22,50.
Así te salen mas caras, ya que yo la saco por 4 años por 48, poco mas del doble de un solo año. Esto es un negocio...
Si quieres consultar la ley de pesca, aquí la tienes en castellano, pero es del 2014. La des este año solo la he encontrado en catalán, lo siento. De hecho, casi no hay modificaciones.
http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/6572/1341587.pdf
Respecto a pases de pesca. Solo has de pagar en zonas de pesca controlada y acotados intensivos. Desde hace 3 o 4 años, todas las aguas que no estén acotadas o vedadas son Libre sin Muerte, hasta la desembocadura en el mar.
En la misma orden de vedas, encontrarás acceso al listado de estas zonas en toda la comunidad.
Me comentas que irás a Barcelona. Yo soy de Gerona y no lo tengo tan por mano. Si subieras por mi zona, si que te puedo aconsejar.
Si deseas sacar algún permiso de pesca, en un coto, lo puedes hacer en la misma oficina virtual, buscando "permiso en pesca controlada". Lo encontrarás ordenado por municipios y por cuencas.
No sé si con todo este rollo me olvido algo. Tu dirás si te he servido.
Saludos

4 Re: Ayuda licencia Cataluña el Lun 20 Abr 2015, 11:24

cabre02

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias,

Iré mirándolo y os cuento. Hasta hoy no me he podido poner con ello.
En principio no me compensa más del mes puesto que voy solo en esta ocasión y no frecuento esa comunidad.

Precisamente lo que me interesa es solo una licencia para esa comunidad y que sea de agua dulce. A menos de 1 hora tengo un par de embalses y si me escapo será a uno de esos. Tendré que ver que tipo de coto tienen o si no lo son...

De nuevo gracias, ya os contaré.

5 Re: Ayuda licencia Cataluña el Lun 20 Abr 2015, 11:39

cabre02

pezqueñin
pezqueñin
He estado mirando las tasas, y no coinciden con las que me pones tú. No sé si estoy mirando lo que no es....

Vigencia de 1 día: 3 €

Vigencia de 15 días: 11 €

Vigencia de 1 año: 25 €

Vigencia de 2 años: 40 €

Vigencia de 3 años: 58 €

Vigencia de 4 años: 68 €

La licencia que he mirado es la Licencia de pesca recreativa de superficie. En teoría ésta te permite la pesca en mar y en aguas continentales de la comunidad.

Estoy en lo cierto??

6 Re: Ayuda licencia Cataluña el Lun 20 Abr 2015, 17:14

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Si, la misma. Te permite la pesca tanto en río como mar, pero solo dentro de la comunidad.
Lo de los precios, ¿puede que hayas consultado en alguna sociedad donde te las tramiten y te cobren comisión?
Me extraña por los precios, son mas altos y sin decimales, como redondeados.
Los que te di, al no encontrar tarifa oficial, los conseguí en la misma Oficina Virtual, a base de solicitar modelo a modelo, como si fuera una nueva licencia. Entonces, antes del cobro, me salía la confirmación con el precio.
Ten en cuenta, como te comenté, que por Internet tienes algo de descuento que en la oficina no te dan.
Si tuvieras alguna duda, aquí estamos.
Un saludo

7 Re: Ayuda licencia Cataluña el Mar 21 Abr 2015, 16:01

cabre02

pezqueñin
pezqueñin
Efectivamente, no he "simulado" la compra hasta el final pero son los precios que aparecen en la oficina virtual cuando consultas cada permiso.

Lo que me preocupaba, que era el tipo de licencia, ya lo tengo claro. Ahora tengo que averiguar si hace falta algún permiso "extra" para los embalses/pantanos a los que puedo ir.

Sabes algo sobre el de Sau, Rialb, o Sant PonÇ? En internet pone alguna asociación de pescadores pero no consigo localizar ninguna.

Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo.

8 Re: Ayuda licencia Cataluña el Mar 21 Abr 2015, 17:55

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Algo he encontrado.
Mira el enlace que te di de la reglamentación de pesca.
Clica la página 33. En ella tienes formato PDF. Si lo prefieres. edn las pag 39/40 tienes el anexo IV, de las zonas Libres sin muerte. En las matrículas, verás ZLLSM.
No sé el municipio donde te encontrarás, pero quizás te interesaría saber alguna cercana, mas que nada por ahorrarte el follón de pase.
Prosiguiendo, en la página 73/74, está el anexo V, con todas las zonas de pesca controlada.
Respecto a lo que me has pedido, los tres son pesca controlada, o sea, es necesario tiquet diario o anual :
EMBASSAMENT DE SAU:  Matrícula TE-12
Gestionado por Societat de pescadors de Sta. Mª de Corcó "LÈsquirol".- Telefono contacto (actualizado) 938568000
EMBASSAMENT DE RIALB: Mtrícula Se-09
Societat de pescadors Oliana i la de Ponts.
Tel 973460124
EMPASSAMENT DE SANT PONÇ: Matrícula Ll-15.- Gestionado por Club de Pescadors de Solsona.
Todos ellos constan como ciprinidos s/m., aun que hay "algún depredador"...
Te doy enlace donde encontrarás todas las sociedades y si tienen webb, enlace directo.
Desde ellas, podrás pasar directamente a solicitar el permiso de pesca controlada.

http://fcpeic.cat/societats.php?submit=Cerca&jau=aqui

Última edición por Jovi64 el Mar 21 Abr 2015, 19:24, editado 1 vez (Razón : EDitado por olvido de anotar donde tenias que buscar... pu...prisas)

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]