Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Grasa y aceite carrete casting

Grasa y aceite carrete casting

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Grasa y aceite carrete casting el Jue 16 Abr 2015, 21:58

juanjito87

pezqueñin
pezqueñin
Pues me gustaría saber que grasa y aceite normalmente utilizáis para el carrete???

Hace ya un año que lo compre es necesario abrirlo ya no??

2 Re: Grasa y aceite carrete casting el Vie 17 Abr 2015, 10:41

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Hola, yo utilizo QUANTUM HOT SAUCE para mis carretes de casting.

Yo los suelo desmontar a fondo una vez al año para engrasar y aceitar bien, pero claro todo depende del uso y las condiciones que hayan tenido..... me explico, si por ejemplo se te ha caido al agua el carrete, por muchas o pocas veces que lo hayas utilizado ahi si es conveniente desarmarlo y engrasarlo/aceitarlo para evitar posibles oxidaciones o suciedad en rodamientos y demas.

Saludos.

3 Re: Grasa y aceite carrete casting el Vie 17 Abr 2015, 15:06

maka

Colaborador
Colaborador
depende qué carrete porque no todas las grasas son compatibles..
yo suelo ir por lo que usan en el ensamblaje,en mi caso que sólo uso carretes de spinning,sobretodo shimano uso el permalube(DG10) y el bantam como aceite aunque hay mucho mejores.Grasas también las hay mejores pero es la que más me gusta de las que he probado yo en cuanto a silencio y tacto.
en carretes de casting no se te debe olvidar una regla,aceite para rodamientos,grasa para engranajes y no te pases poniendo grasa que será peor.
Si pescas en la costa,en agua salada yo iría con el mercury 2-4-c,inox,etc..los hay que para conseguir el tacto que buscan mezclan aceites con grasas(dentro de las compatibles,claro)

4 Re: Grasa y aceite carrete casting el Vie 17 Abr 2015, 23:19

juanjito87

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias pues de momento no se me a caído al agua y los suelo mimar mucho le hechaba solo aceite de shimano en el rodamiento de la bobina pues comprare el haber aceite y grasa quantum.

5 Re: Grasa y aceite carrete casting el Lun 04 Mayo 2015, 02:22

maka

Colaborador
Colaborador
los de quantum no los mezcles con los de shimano..limpia muy bine los rodamientos antes con quitaesmaltes,gasolina o parecido

6 Re: Grasa y aceite carrete casting el Mar 05 Mayo 2015, 01:38

juanjito87

pezqueñin
pezqueñin
maka escribió:los de quantum no los mezcles con los de shimano..limpia muy bine los rodamientos antes con quitaesmaltes,gasolina o parecido

Pues el de casting si que lo veo fácil desmontarlo para limpiarlo, engrasarlo y hechar aceite.

Pero el de spinning cómo tiene el tornillo de mantenimiento le metia por ahí el aceite no se el de spinning lo veo más difícil desmontarlo.

7 Re: Grasa y aceite carrete casting el Vie 22 Mayo 2015, 17:07

maka

Colaborador
Colaborador
juanjito87 escribió:
maka escribió:los de quantum no los mezcles con los de shimano..limpia muy bine los rodamientos antes con quitaesmaltes,gasolina o parecido

Pues el de casting si que lo veo fácil desmontarlo para limpiarlo, engrasarlo y hechar aceite.

Pero el de spinning cómo tiene el tornillo de mantenimiento le metia por ahí el aceite no se el de spinning lo veo más difícil desmontarlo.
me olvidé completamente del tema
los de spinning a mi me parecen mucho más fáciles para trabajar.
los shimano los hay que llevan uno,dos o ningún puerto de matenimiento.Salvo por el agujerito del guíahilos(si lo llevas),no metas aceite por ningún sitio.Abre el carrete,limpia la grasa vieja y ponle de nuevo,toma fotos,metete en shimano y busca tu carrete y te vienen vistas del despiece detalladas mero no metas aceite donde hay grasa.En rodamientos aceite,en engranajes grasa.No te pases poniendo grasa que tendrá el efecto contrario.Cubre los dientes de los engranajes y ya.Si tienes algun rodamiento que está oxidado o empieza a oxidarse puedes ponerle un poco de grasa.En el rodamiento del antiretroceso no puede haber grasa jamás,un pelín de aceite muy light por si se cuela agua y que no se oxide.
Si tienes más dudas comentamelo
saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]