Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » LA PUNTA

LA PUNTA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LA PUNTA el Miér 15 Abr 2015, 08:06

Rockero

Colaborador
Colaborador
El otro día me dio por escribir esto y me he decidido a ponerlo por aquí, si tienes ganas de leer cinco minutos, adelante...

2 Re: LA PUNTA el Miér 15 Abr 2015, 08:07

Rockero

Colaborador
Colaborador
LA PUNTA

Hola pescadores y pescadoras! (en el caso de que haya alguna pescadora por aquí leyendo esto).

Me complace compartir con todos vosotros mi salida de pesca de estos días atrás, ya que tuve la suerte de poder disfrutar de cuatro días de incesante pesca con mi compañero de afición y gran amigo Tomás, con quien recorro kilómetros de orilla y carretera,  y comparto pequeños y grandes momentos.

Voy a comenzar este pequeño relato como se debe hacer a mi manera de ver, que es, por el principio:

Todo empezó hace unos cuantos meses, cuando vislumbramos unos posibles días libres para la semana de San José, y claro, nuestras  enfermizas  mentes  de pescadores empezaron  a  fantasear con una salida de pesca de cuatro días, por distintos embalses extremeños que nos gusta visitar.

El caso es que tras algunas negociaciones en el trabajo, salvar algunas que otras eventualidades y  cumplir con nuestras obligaciones más urgentes, para mediados de Febrero aproximadamente nuestro sueño se empezaba a hacer realidad y comenzábamos con la organización del viaje; alojamiento, zonas de pesca, poner a punto el equipo, desplazamiento, etc, etc,etc…

Por fin, con todas las reservas hechas y todo apunto, llegó el gran día, y el jueves pasado partimos muy temprano rumbo a “nuestras” tan apreciadas masas de agua.

Para el primer día habíamos alquilado una pequeña embarcación.Iba a ser la primera vez que pescaríamos los dos juntos  desde barca ,y estábamos muy ilusionados con la idea,  pero una suma de inexperiencia en cuanto a esta modalidad,  nuestras incontrolables ansias de pesca, y el impredecible tiempo, lo convirtió en una jornada  un poco caótica que no pudimos disfrutar como esperábamos, ya que acabamos escogiendo el peor día para  desarrollar esta actividad, debido al fuerte viento, que no nos dejaría parar ni un segundo para echar unos lances tranquilamente.

Esto sumado a que alguna grieta en el casco o algo por el estilo inundó los tambuchos donde guardamos todas nuestras pertenencias y nuestra comida, desencadenó en un abandono prematuro de nuestro inestable y malherido bote, calados hasta los huesos, con bastante frio en el cuerpo, (al menos en mi caso), con algunas de nuestras pertenencias estropeadas por el agua,  y con no poca  hambre, ya que la mayoría del pan que llevábamos para comer  termino empapado y flotando en ella,  y claro, sin conseguir ninguna captura.
Pero bueno, que se le iba a hacer, nos secamos un poco, comimos, y nos pusimos a planificar la salida del día siguiente mientras tomábamos una cerveza.

Tras descansar y reponernos de la acuosa jornada, al diá siguiente al amanecer nos dirigimos a una zona a la que ya le habíamos echado el ojo el día anterior, de camino a nuestro alojamiento, era una gran recula con una llamativa y lejana punta de rocas que se adentraba gradualmente en el embalse.

Llegamos y aparcamos el coche en un camino cercano, sacamos nuestras cañas impacientes, mientras escogíamos nuestros mejores señuelos para echar a la mochila y nos preparamos para no mojarnos con nuestros trajes de agua, ya que el cielo amenazaba lluvia,a parte de seguir soplando algo más que una leve brisa.
Al bajar al agua, para nuestra sorpresa, nos encontramos con unas largas y tupidas filas de algas y vegetación subacuática que recorrían toda la recula, aquello  podía esconder nuestros escurridizos y sigilosos objetivos, el escenario era perfecto, lo que aumentaba más aún esa inevitable y emocionante tensión que llevábamos en el cuerpo.

Con una mezcla de calma y nerviosismo, y  gracias a una técnica nueva para nosotros, que nos permitía hacerlo sin enganchar nuestros señuelos en aquellos  jardines sumergidos, comenzamos a deslizarlos por encima y a través de aquellas supuestas guaridas.  
De esta manera y alternando alguna que otra técnica más, fuimos recorriendo la intrigante recula, sin apartar la mirada del agua ni un segundo e interrumpiendo el sepulcral silencio que guardábamos,  únicamente para comentar con puntualidad la buena pinta que tenía aquel lugar.

Tras recorrer pacientemente toda la recula, y haber escrutado cada rincón de ella, sin resultado alguno en cuanto a la obtención de capturas,  hicimos una pequeña parada para reflexionar sobre nuestro rumbo.Allí estaba aquella todavía lejana y provocativa punta , así que no podíamos abandonar sin saber que  había allí, con lo cual continuamos lanzando nuestros señuelos una y otra vez de camino a nuestro destino, para que nos sacasen de la duda.
Avanzamos dejando de ver esas algas bajo el agua, el entorno había cambiado y debíamos adaptarnos a él.Sentíamos que algo se escondía bajo el agua y había que dar con ello, se podía oler en al aire.

Tras bordear otra pequeña recula situada dentro de ésta en la que estábamos, y al poco tiempo de que Tomás me hubiese hecho una demostración, de la impecable natación de uno de sus señuelos nuevos, de repente le oí gritar…¡ahí le llevo!, ¡ahí le llevo!  yo algo envidioso por su suerte, salí corriendo a su lado para disfrutar viendo como se hacía con su captura, para después de la merecida foto devolverle la libertad.

¡Bien!, ya había abierto la veda con un precioso pez de unos tres kilos aproximadamente!...la motivación iba en aumento, al contrario de la distancia que nos separaba de aquella punta, que marcaría el fin de esa mañana de pesca, y aunque quedase la sesión de la tarde, queríamos marcharnos a comer triunfantes.
Era la hora de darle al coco y pensar ,sumergirse en esa nueva atmósfera que se había creado dentro de mi cabeza y darle rienda suelta a la imaginación, en  busca de algún presentimiento repentino, que me ayudara a dar con una buena captura.

Y así lo hice, es algo que suelo hacer en algunas ocasiones, cuando no obtengo resultados y la pesca se vuelve algo monótona, imaginarme lo que puede haber bajo la superficie y pensar en cierta manera como si fuese un pez.Asi me motivo, y busco ideas, algo que pueda funcionar y aunque seguramente más de uno pueda pensar que se me ha ido la cabeza o algo similar, a veces da  resultado.

Así, mientras navegaba en mis pensamientos de pescador majareta, por el rabillo del ojo ví el fuerte tirón que dio Tomas a su caña, para asegurar la clavada una vez más de su nueva captura.
-¡Vamos!¡vamos!...¡Ahí está!...¡Si señor! Le grité yo mientrascorría otra vez hacia él para hacerle una  nueva foto.
Parecía que la cosa estaba caliente, y habíamos dado con uno de esos momentos de actividad que tienen los peces.El nerviosismo crecía aún más, yo no había tocado escama aún y estaba loco por sentir tirar a algo del otro extremo de mi sedal.

La punta cada vez estaba más cerca, y mi carrete casi echaba fuego por la cantidad de lances que hacía, los máximos posible para aprovechar esos últimos minutos antes de marcharnos de aquel  lugar.
Justo antes de entrar en otra pequeña recula que se anteponía inmediatamente a la punta, vimos asomar una gran aleta dorada en la superficie, y aunque lejana, y seguramente no fuese de un depredador, allí mismo dejamos caer repetidas veces nuestros señuelos con el alma en vilo, cada vez que iniciábamos la recogida…esperando esa preciada y tan esperada gran picada, pero aquel  enorme pez nos ignoró totalmente, y dimos por supuesto que sería una carpa.

Pasamos por la pequeña recula, que ofrecía algo de descanso a la alborotada superficie a causa del fuerte viento.Nos empleamos a fondo en ella para ver si albergaba alguna sorpresa más, pero tampoco obtuvimos respuesta alguna.

Ahora si, ahora ya estábamos en la punta, comenzamos a caminar por ella con lentitud,ensimismados en nuestra tarea de lanzar y recoger, totalmente en silencio, la superficie volvía a ser un mar de espejos y olas que  salpicaban nuestros pies continuamente, pero daba igual, había que intentarlo todo, yo no me podía separar de la orilla, me faltaba meter los pies dentro del agua.
Era como si supiese que ese gran pez que quería pescar estuviese medio metro más allá de la distancia a la que conseguía lanzar mi artificial, y quisiese ganar unos pocos centímetros, aunque eso me costase volver con los pies completamente empapados.

Totalmente inmerso en mis delirios y pensamientos, me vino a la mente la imagen de aquella punta cuando la vimos por primera vez desde arriba, desde la montaña, al pasar con el coche.

Ahora estaba yo allí, con mi caña entre mis manos y el tiempo se acababa, aquella imagen me había dado fuerzas de repente, como una inyección de ánimo y esperanza, fue como si alguien me dijese; ahora es el momento.
Levanté un poco la vista para observar la brava superficie e inmediatamente  me fije en aquella ola que parecía reflejar la luz de una manera diferente a las demás, en cuestión de milésimas de segundo lance mi señuelo unos metros por detrás de ella, comencé con confianza la recogida del que posiblemente fuese mi último lance, antes de darme cuenta de que Tomás ya se había sentado a fumarse un cigarro dando por terminada la mañana posiblemente y……..tras introducir en mi carrete varios metros de línea…¡¡¡ZAAAAS!!!¡¡ ¡ALGO COMO UNA PIEDRA ENORME HABÍA ATACADO MI SEÑUELO!!! ¡¡¡ZAAAS!!!¡¡¡ZAAAS!!!¡¡¡ZAAAAAAS!!!!¡¡¡INCONFUNDIBLE!!!!¡¡¡ERAN LOS CABEZAZOS DE UN GRAN PEZ!!!¡¡¡PERO GRANDE DE VERDAD!!!¡¡¡NO COMO LOS QUE HABÍA PESCADO HASTA AHORA!!!

El corazón se me puso a tres mil pulsaciones por minuto, si no más.En el primer zaaaas ya había hecho una buena clavada, por supuesto, y los siguientes cabezazos me confirmaban que tenia bien enganchado a aquel enorme pez…a la izquierda grandes rocas…a la derecha…grandes rocas, el miedo y el pánico recorrían mi cuerpo pensando que aquel pez se me podía escapar como rozase mi línea contra ellas.

Levante la caña lo más alto que pude, como si tuviese en mi cabeza un pararrayos, corrí de un lado para otro intentando esquivar las piedras, el pez tiraba con una fuerza descomunal hacia dentro y hacia el fondo pero yo no cedía, y dándole únicamente la tregua justa para no arriesgarme a desgarrarle o a partir algún elemento de la línea que me unía a él y perder lo que había estado buscando durante tres años de pesca.

Tras estos emocionantes y angustiosos momentos,  conseguí subir a la superficie a aquel furioso depredador, que después de dar unos fuertes cabezazos fuera del agua con sus grandes fauces abiertas,  para intentar zafarse de aquella trampa, y tras un magistral salto que nos regaló,  se volvió a meter en el agua en dirección a las piedras.
¡Pánico otra vez! Ahora que pensaba que ya le tenía!!!, corrí nuevamente de un lado hacia otro, siempre con mi pararrayos lo más alto posible, mientras daba gritos a diestro y siniestro, a mi compañero Tomas y a toda Extremadura entera…¡MIRAAAA MIRAAAA!¿QUE BICHOOOO!¡NOOOO, NOOO!!!¡¡¡CUIDADOOOO!!!¡¡¡AY, AY, AY!!!SIIIIII; SIIIII; SIIIIIII!!!!...y al tercer si... le tenía en la misma orilla entre las piedras al alcance de mi mano, pero las olas que mecían el pez fuertemente para afuera y para adentro, y el manojode  nervios en que me había convertido,  me hicieron pasar los últimos segundos de lucha mas angustiosos en lo que a mis experiencias de pesca se refiere.

Con las ultimas sacudidas de aquel enorme pez que estaba a medio metro de mi, con la caña en alto para no destensar la línea ni un solo momento y todo el cuerpo temblándome conseguí  meter mi mano en el opérculo que había tras esas enormes fauces, y ahora si que me deje las cuerdas vocales gritando a los cuatro vientos y dando saltos de alegría mientras levantaba con mi mano aquella gran pieza…¡¡¡SIIIIII; SIIIII; SIIIIIII!¡¡¡UUUAAAAAA!!!!!TOMAAAAAAAAAAAA !!!!!OEEEEE; OEEEEE OEEEEEE! y demás bulliciosos alaridos, mientras Tomás me ayudaba a desanzuelarlo y me felicitaba con cariñosos “insultos”.
-Que cab…..n!...que cap…..lo!!!menudo bicho!!

Yo no paraba de mirar aquel precioso animal, era una maravilla y la podía tener en mis manos solo por unos instantes para no hacerle agonizar más.
Con lo cual lo pesamos muy rápidamente con una malla y la báscula, Tomás me hizo unas buenas fotos con mi gran trofeo, y lo más rápidamente posible corrí hacia la recula que habíamos dejado atrás, donde el agua estaba más calmada y era más fácil hacer la suelta del pez.

Le introduje con cuidado en el agua, le mantuve unos segundos entre mis manos, observándole con el pasmo de un niño que ha encontrado una preciosa bicicleta en su habitación la mañana de reyes, hasta que se recuperó,  y no por pies, si no por aletas propias, vi como se alejaba con majestuosidad aquella maravilla del reino animal, de vuelta a las profundidades de aquel bonito embalse que me proporcionó tan grande alegría.

Lástima que Tomás sin darse cuenta pusiese el dedo en el objetivo de la cámara, si no os hubiese enseñado gustosamente las fotos…

¡¡¡Que nooo, que es broma hombre!!!

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer mi relato.Espero que os haya gustado.
Dedicado a todo aquél que de alguna manera me ha ayudado a empezar a aprender en este maravilloso mundo de la pesca, en especial a mi gran amigo Tomás Ayuso,  a los foreros de Sedientos de pesca de los que tanto he podido ir aprendiendo y tantas horas comparto leyendo sobre pesca frente al ordenador  y también una buena parte de esta dedicatoria va para todos aquellos pescadores que respetan los peces y su entorno y por algún motivo u otro no puedan salir de pesca.
Espero que de alguna manera os haya ayudado un poco a pasar ese inquietante mono.
Cuidemos y respetemos siempre  los animales y su entorno, y por supuesto con nuestras capturas…

¡¡¡ CAPTURA Y SUELTA!!!
                                                              ¡¡¡GRACIAS!!!
                                                ¡¡¡SALUD Y BUENA PESCA!!!

3 Re: LA PUNTA el Miér 15 Abr 2015, 09:42

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
OLE OLE Y OLE.

leyendo este grandisimo relato he disfrutado como si fuera mi captura.

Gracias tio, muchas gracias

4 Re: LA PUNTA el Miér 15 Abr 2015, 10:46

David Cortes

pisaríos
pisaríos
MAGNIFICO, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos

5 Re: LA PUNTA el Miér 15 Abr 2015, 13:05

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Adoro este tipo de historias, yo también me pongo a pensar en qué haría si fuese un gran pez y a fantasear en como me movería y donde me escondería en el entorno donde pesco.
Esa fue una de las cosas que le dije a mi novia la primera vez que me vió totalmente concentrado en el agua mientras pescaba "tengo que pensar como un pez y sentir qué hay debajo del agua".
Brutal el lucio, estaba empezando a cagarme en todo cuando pensé que no había fotos, jajaja, enhorabuena!

6 Re: LA PUNTA el Miér 15 Abr 2015, 16:28

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
que guapo tio. los 5 minutos que has pedido al principio han sido bien empleados. enhorabuena primero por la magnifica captura y luego por tan bonito relato.

7 Re: LA PUNTA el Miér 15 Abr 2015, 18:16

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Realmente magnífico. Un relato que me ha mantenido en vilo en todo momento, sintiéndome como si lo viviera yo.
La narración acojonante, muy bien redactado y la puesta en escena que cobraba vida.
Vayas bromita lo de las fotos, por un momento ya estaba renegando por no verlas.
En el primer día, perdona pero me ha hecho reir lo del remojón. Mas que nada me has recordado a mi mismo, que soy experto en hacer gansadas. Al menos me siento acompañado en estos sucesos.
Ojalá puedas hacer muchos relatos como este, con tan buenos peces.
Muchas gracias por el tiempo dedicado a compartirlo. Te mereces un 100.Saludos

8 Re: LA PUNTA el Jue 16 Abr 2015, 07:54

Rockero

Colaborador
Colaborador
Joer vais a hacer que me sonroje con tan buenas críticas, jaja Razz .Me alegro un montón de que os haya gustado y lo hayais sentido como decís, me llenan mucho vuestras críticas, de verdad, muchísimas gracias.La verdad que me ha llevado un puñadito de horas escribirlo, redactarlo bien, revisar, corregir y esas cosas...y también publicarlo que no conseguía poner las fotos de pié, me salían tumbadas...por cierto, perdón por la bromita pero no pude evitarlo...jeje
Jovi no hay nada que perdonar, lo puse para contar lo torpes que fuimos, jaja...con la ilusión que íbamos... pale y como tu dices ojalá pueda hacer más relatos, si los hago seguro que los pongo por aquí.
Cesar, pues dudé si poner esa parte, pero al final como en cierta manera es lo que hago...yo también se lo digo a mi mujer y claro...se ríe de mi y me dice que estoy enfermo...normal...jajaja
Julio, Miguel y David, lo dicho, muchísimas gracias.

¡SALUD Y BUENA PESCA!

9 Re: LA PUNTA el Jue 16 Abr 2015, 09:08

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Chapó por un relato tan bien elaborado y que nos lleva línea tras línea imaginándonos el pantano y por supuesto, el final que hace dudar si conseguiremos ver la foto de tan ansiado pez.

Mi más sincera enhorabuena

Un saludo

10 Re: LA PUNTA el Jue 16 Abr 2015, 10:03

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Buenísimo sencillamente me ha encantado muy bueno, lo de las fotos jajaja ha estado muy bien me lo había tragado, también felicidades por la buena jornada y captura que no se consigue una así todos los días. Saludos

11 Re: LA PUNTA el Jue 16 Abr 2015, 12:10

juanillotorre1

Moderador
Moderador
enorabuena compañero has hecho que nos sintiermos a pie de agua alli con tigo un 10 al relato y al pez y wapa la broma de la foto esperamos siguientes capturas

12 Re: LA PUNTA el Jue 16 Abr 2015, 12:38

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Buenisimo!! jaja. como si lo hubiesemos pescado cualquiera de los que lo hemos leido. enhorabuena compañero!

13 Re: LA PUNTA el Jue 16 Abr 2015, 17:19

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhorabuena pedazo de relato si señor

14 Re: LA PUNTA el Vie 17 Abr 2015, 03:19

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Muy buen relato, me ha encantado.Menuda jodienda lo de la barca el primer dia,menos mal que luego se arreglo la cosa. Un saludo!!

15 Re: LA PUNTA el Vie 17 Abr 2015, 18:19

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por escribir un relato así, he disfrutado mucho leyendo lo. Yo me había tragado lo de las fotos hahaha muy bueno.
Un saludo !

16 Re: LA PUNTA el Sáb 18 Abr 2015, 16:37

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Que grande eres fenómeno!! Que bonito relato, me han entrado ganas de apartar los apuntes y los planos y bajarme al rio.
Ojalá que haya más relatos como este, y que tengamos salud para verlos Very Happy Very Happy

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

17 Re: LA PUNTA el Lun 20 Abr 2015, 14:55

Rockero

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias a todos por leerlo y por tan buenas críticas!, objetivo conseguido, haceros pasar un buen rato sintiendo que estábais allí, me alegra mucho el que os haya gustado tanto, de verdad.A ver si me vuelve la inspiración y me pongo con otro, jeje...gracias chicos!

¡Salud y buena pesca!

18 Re: LA PUNTA el Lun 20 Abr 2015, 16:51

seluin1

Pescador
Pescador
Enhorabuena Rockero, primero por el pedazo de pez y después por ese relato que nos ha tenido a todos con el corazón en un puño, primero sufriendo por no recibir ninguna picada y luego con ese relato de la captura.
Ya veo que nos has hecho disfrutar a muchos de tu historia. Felicidades y a seguir con ese entusiasmo, y a deleitarnos con esas fotos de tus capturas.

Gracias

19 Re: LA PUNTA el Mar 21 Abr 2015, 07:42

Rockero

Colaborador
Colaborador
seluin1 escribió:Enhorabuena Rockero, primero por el pedazo de pez y después por ese relato que nos ha tenido a todos con el corazón en un puño, primero sufriendo por no recibir ninguna picada y luego con ese relato de la captura.
Ya veo que nos has hecho disfrutar a muchos de tu historia. Felicidades y a seguir con ese entusiasmo, y a deleitarnos con esas fotos de tus capturas.

Gracias
Muchas gracias Seluin!me alegro que te haya gustado tambien Wink

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]