Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Inglesa » Problema con nudo de tope.

Problema con nudo de tope.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Problema con nudo de tope. el Mar 14 Abr 2015, 15:54

ÓscarSalas

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas, me presenté ayer en el foro y soy nuevo. He usado el buscador para tratar solucionar mi problema.

Veréis, desde el año pasado me inicié en la pesca a la inglesa con una VEGA Native Match. No me quejo de la caña la verdad. Tengo un carrete malillo de 3 bolas de esos del LIDL.

Para el tope de la boya o flotador utilizos 2 clases de topes:
- Los que vienen hechos metidos en un tubo.
- Los que son de silicona (en desuso porque sonaba muy fuerte en las anillas al salir).

El caso es que después de sacar y tirar varias veces el tope se va, he probado a hacer el nudo yo y pasa lo mismo. Utilizo un hilo no afondante (no se hunde) y es de nailon azul del decathlon que sustituiré la próxima vez que vaya a pescar. A ver si me podéis ayudar.

Otra pregunta, como puedo bobinar un hilo en el carrete? Me refiero tiene que entrar muy tensado o con poner la mano para que entre tensado basta?

Perdón por el tocho, buena pesca!!

2 Re: Problema con nudo de tope. el Mar 14 Abr 2015, 22:56

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi caso, suelo usar el anudado en color rojo que va presentado en tubito. Si lo aprietas fuerte y cortas el hilo sobrante, hasta un par de mm de la línea, no se mueve en acción de pesca. En cambio, si te interesa variar la profundidad, lo puedes mover tú mismo, con suavidad.
Lo del bobinado, mientras quede minimamente tensado hay suficiente, a fin de que no te coja memoria ni mala forma. Lo ideal seria que te ayude un compañero con otro carrete. Si lo he de hacer yo solo, con la bobina sujeta entre las piernas y un trapo para tensarlo, me queda bien.
Queda mejor alineado, al llenar de hilo, si lo haces con el carrete montado en la caña y haces pasar el hilo por alguna anilla.
No sé si me he sabido explicar bien.
Un saludo

3 Re: Problema con nudo de tope. el Miér 15 Abr 2015, 15:10

ÓscarSalas

pezqueñin
pezqueñin
Jovi64 escribió:En mi caso, suelo usar el anudado en color rojo que va presentado en tubito. Si lo aprietas fuerte y cortas el hilo sobrante, hasta un par de mm de la línea, no se mueve en acción de pesca. En cambio, si te interesa variar la profundidad, lo puedes mover tú mismo, con suavidad.
Lo del bobinado, mientras quede minimamente tensado hay suficiente, a fin de que no te coja memoria ni mala forma. Lo ideal seria que te ayude un compañero con otro carrete. Si lo he de hacer yo solo, con la bobina sujeta entre las piernas y un  trapo para tensarlo, me queda bien.
Queda mejor alineado, al llenar de hilo, si lo haces con el carrete montado en la caña y haces pasar el hilo por alguna anilla.
No sé si me he sabido explicar bien.
Un saludo

Gracias por la respuesta, lo he entendido perfectamente. Yo también utiliz esos nudos de tope, concretamente de la marca Grauvell. El problema es que será al rozar en las anillas o que el hilo no sea bueno se desliza solo el tope. Salu2

4 Re: Problema con nudo de tope. el Lun 08 Jun 2015, 20:35

deick

pezqueñin
pezqueñin
prueba a mojarlo antes de apretarlo de esta manera apretara mas, mientras que para el bobinado del carrete yo uso un trapo y apreto para dar resistencia al hilo o bien con un libro

5 Re: Problema con nudo de tope. el Lun 08 Jun 2015, 23:07

ÓscarSalas

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos!! Ya tengo la solución y la comparto con todos vosotros que para eso me registré aquí:
Hilo dental, sí. Cortar un trozo de la bobina de hilo, mojar el trozo de hilo bien con saliva y hacer el nudo dando 4/5 vueltas y antes de apretarlo del todo volver a mojarlo. Esperar a que seque sin tocarlo y desde luego que yo lo mueve en distintos escenarios de pesca, cuesta moverlo y no se afloja.
Espero que os sirva, salu2

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]