Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » señuelos de lucio

señuelos de lucio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 señuelos de lucio el Mar 14 Abr 2015, 15:16

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Amigos soy nuevo con el lucio y me gustaría que me ayudarais un poca , un saludo y buena pesca

CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!! Smile

2 Re: señuelos de lucio el Mar 14 Abr 2015, 16:16

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Hola y bienvenido, los básicos e imprescindibles son los pikis, mogambos y cucharas ondulantes, con eso puedes afrontar cualquier jornada de lucios.

Saludos

3 Re: señuelos de lucio el Mar 14 Abr 2015, 16:23

robertino1207

pisaríos
pisaríos
gracias y los colores mas tractivos para el lucio cuales son por tu experiencia
Question Question

4 Re: señuelos de lucio el Mar 14 Abr 2015, 16:27

MrMoli

pisaríos
pisaríos
Como suele decirse, cada maestrillo tiene su librillo...no pienso que tenga que haber ningun señuelo mejor que otro...simplemente hay que saber usar los tamaños y colores en funcion del dia, temperatura,actividad de los peces,claridad del agua...

Seguro que si preguntas a 50 pescadores cual es el mejor señuelo cada uno te dirá uno distinto...

5 Re: señuelos de lucio el Mar 14 Abr 2015, 16:35

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias no se si puedo preguntar o si se puede decir que hilo de que marca y de cuantos kilos utilizais para pescar lucios.

6 Re: señuelos de lucio el Mar 14 Abr 2015, 16:44

Enanur

Maestro artesano descastador
Señuelos para lucio hay muchos, y cada uno tiene su momento, está la gracia del pescador deportivo en descifrar esa combinación de señuelo, movimiento, profundidad y colores para conseguir las picadas.

En el resto del mundo el señuelo más empleado para el lucio es la cuchara ondulante, en el caso de España, que es un caso muy particular, donde el lucio se concentra mayoritariamente en embalses artificiales, el más empleado es el piki de vinilo, es muy polivalente y puede usarse para cualquier época del año. También hay clásicos que siempre funcionan como una cucharilla plomada de lana roja, luego cada uno va probando y quedándose con lo que más le guste.

Yo personalmente tengo predilección por las cucharas ondulantes porque me gusta mucho pescar con ellas con un equipo de casting, se lanzan muy bien y permite infinidad de tipos de recogida, en los sitios con mucho enganche, me gusta emplear pikis y mogambos de vinilo con montajes antienganches, y en época de freza me gusta emplear grandes jerkbaits y swimbaits, así como en verano uso mucho los grandes lipless, pero para gustos se hicieron los colores, ahí quizás este la gracia de la pesca de depredadores.

7 Re: señuelos de lucio el Mar 14 Abr 2015, 16:49

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Enanur y lo del tema de hilos hay si que estoy perdido

8 Re: señuelos de lucio el Mar 14 Abr 2015, 17:00

Enanur

robertino1207 escribió:Enanur y lo del tema de hilos hay si que estoy perdido

Yo solo uso trenzado para lucio, en diferentes diámetros, es el hilo que más me gusta, se lanza bien, es resistente, no produce enredos, la sensibilidad es muy superior al resto, en definitiva uso siempre trenzado, y lo que suelo variar es el bajo, de Titanio y de Fluorobarbono dependiendo de la profundidad y del peso del señuelo que utilice.

9 Re: señuelos de lucio el Mar 14 Abr 2015, 17:04

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Y la marca del hilo que usas me la puedes decir o no??

10 Re: señuelos de lucio el Mar 14 Abr 2015, 17:08

Enanur

robertino1207 escribió:Y la marca del hilo que usas me la puedes decir o no??

Uso de cualquier marca, pero el que más me gusta es Power Pro, pero si está muy caro, he usado hasta hilos chinos, unos me han salido muy aceptables y otros muy malos, y nunca me quedo corto con el diámetro, para lucio uso desde 0,23 hasta 0,32.

11 Re: señuelos de lucio el Mar 14 Abr 2015, 17:14

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Gracias a todos amigos pescadores. Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]