Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » barcas,baterías y motores

barcas,baterías y motores

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 barcas,baterías y motores el Sáb 11 Abr 2015, 12:34

maka

Colaborador
Colaborador
como comenté en mi presentación,uso una barca de 2'9m de eslora y 1'45 de manga con un motor xploder de 32lbs y actualmente una batería normal de 74Ah..siempre vamos 2 en la barca con todo el equipamiento...fondo,batería,mochilas,motor,sonda,etc por lo que el peso total pienso que está sobre los 60-65kg además de dos personas sobre los 80kg cada una y el peso de la barca,que me parece que pesa unos 40kg..en estas condiciones la batería normalmente suele durar una salida.Según lo que me muevo y la velocidad que uso,obviamente.
tengo que pillarme una batería agm de unos 100-120Ah y un motor más potente
la curiosidad que tengo,vosotro que usáis?tanto en batería como en motor y dimensiones de la barca

saludos

2 Re: barcas,baterías y motores el Sáb 11 Abr 2015, 13:02

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues yo tengo una barca de aluminio de 3,07 eslora por 1,40 manga. la llevo con un motor yamaha de 4cv y un electrico motorguide de 30 lb. no se lo que llegamos a pesar los dos que montamos pero bastante ademas del equipaje. me pasa lo mismo que a ti en el tema de la bateria ya que uso una normal de 75 amp. a mi la bateria me suele durar mas porque tampoco me tiro todo el rato moviendome con el electrico. mas bien le uso para mantenerme cerca de alguna estructura . tengo pensado pillarme una bateria buena de descarga lenta aunque no se si me merece la pena. yo que tu miraba un motorcito pequeño de gasolina y el electrico le usaba solo para lo que yo le uso. eso si, el desembolso sera mayor pero si lo miras sin prisas seguro que algun chollo encuentras.

3 Re: barcas,baterías y motores el Sáb 11 Abr 2015, 14:08

maka

Colaborador
Colaborador
alguien ha movido el tema donde le corresponde y no lo encontraba Laughing gracias

el tema del motor de combustión es un pelín delicado.cuando compré la barquita me vendían también un honda creo que era de 8cv por 400€..el tema es que necesito seguro si es de más de 5cv,además de que no lo puedes meter donde quiras ya que hay restricciónes.sí sería más cómodo,menos peso,más espacio en la barca por no llevar la batería
he mirado un poco por encima los precios pero son bastante caros Suspect

4 Re: barcas,baterías y motores el Sáb 11 Abr 2015, 14:49

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hace un mes vi un honda 5cv por 350 euros. por ese precio merece la pena. estaba muy bien cuidado con los papeles y todo. mirandolo sin prisa encuentras. con un yamaha de 4 cv te apañarias de maravilla.

5 Re: barcas,baterías y motores el Sáb 11 Abr 2015, 20:52

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola compañeros, yo tengo un catamaran creek company de 2.47 de eslora y lo llevo con un Hard de 46lb y la verdad es que a 5 velocidad va bastante rápido.... PEEEEERO la batería mo me dura más de 4H por lo que no me puedo "despistar "mucho ya que con la plataforma montada, peso del motor, batería etc..... un día de fuerte viento y con corriente... ya me dejo una vez tirado en una recula pale .......

yo también había pensado en pillar un par de baterías de gel de baja descarga de unos 90Ah y así una vez acabada una.... la otra es de regreso....

Tenéis mirado algo en concreto? cyclops

yo el motor de gasolina lo erradico por el tema de las restricciones y del seguro....

un saludo y ya me contareis. Wink

6 Re: barcas,baterías y motores el Sáb 11 Abr 2015, 21:23

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Yo uso una bateria de 95 amp de AGM de ciclo profundo, es un poco engorrosa porque pesa 26 kg pero desde luego compensa la duracion que tiene, aun no he sido capaz de agotarla en una jornada completa de pesca, eso si, yo uso tambien motor de explosion y aunque el elctrico lo uso muchisimo para pescar no es el unico medio para desplazarme.

Compres la que compres, que sea de ciclo profundo y ya si es de AGM o gel mejor aun, aunque estas baterias son caras. Yo la compre en bateria megastore por ebay y me salio mejor de precio que en otros sitios que mire. La mia es de marca ABX

Saludos.

7 Re: barcas,baterías y motores el Sáb 11 Abr 2015, 23:39

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Claro el problema que yo tengo es que principalmente yo frecuento embalses relativamente grandes como san juan o el burguillo y aquí necesitas desplazarte bastante para llegar a las "zonas calientes " y en muy poquito tiempo.... Adiós batería...

por eso je pensado en pillar algo que ne de una autonomía más que de sobra para no tener estos contratiempos...

pd: A día de hoy llevo una batería normal de 60Ah del alcampo y lo dicho unas 4H de uso continuado ( aprx )

un saludo

8 Re: barcas,baterías y motores el Dom 12 Abr 2015, 12:00

maka

Colaborador
Colaborador
un 46lbs en un catamaran tiene que volar eso Laughing
si,la próxima será AGM.hace tiempo mré un poco el tema y vi que las de gel para el uso que le voy a dar se quedan por debajo de las AGM pero no recuerdo porqué Laughing
como curiosidad os comento que he visto un reportaje sobre las de litio..para la misma capacidad pesan como poco 10kg menos y tienen una duración mucho superior a cualquier batería.Además su ciclo de vida es de 2000 recargas Shocked
lo malo..el precio..y hablamos de miles €€€€.por ej los porsches más caros las pueden llevar como opción y su precio es de casi 2500€ si no la compras al comprar el coche,si la compras en el mismo acto 2100 me parece..he visto otras más generales y estan sobre los 1500€ Laughing

9 Re: barcas,baterías y motores el Dom 12 Abr 2015, 22:05

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Mirad  buscando por ahí comparando precios y pesos, esto es lo que mejor he podido encontrar.....
160Ah de AGM a 200€!!!! y unos 40kg de peso.... si comparas con las las normales, que 60Ah ya pesan 40kg creo que esta muy bien.....

paso el link :

http://www.nautipesca.es/baterias-agm-descarga-profunda/13

saludos Wink

10 Re: barcas,baterías y motores el Lun 13 Abr 2015, 17:13

David Cortes

pisaríos
pisaríos
adrifly89 escribió:Mirad  buscando por ahí comparando precios y pesos, esto es lo que mejor he podido encontrar.....
160Ah de AGM  a 200€!!!! y unos 40kg  de peso.... si comparas con las las normales,  que 60Ah  ya pesan 40kg  creo que esta  muy bien.....

paso el link :

saludos Wink

Ufff 40kg es una burrada para el catamaran, las baterias de 60amp no pesan eso, pesaran entre 15 y 20 kg como mucho, yo la mia pesa 26 kg y ya jode moverla para cargarla de un sitio a otro...

Esa que has puesto esta bien de precio pero yo la veo mas para barcos que ademas puedan descansar cerca de alguna toma de corriente para cargar la bateria sin tener que sacarla del barco.

Vamos con 160 amp en el catamaran tienes que tener bateria hasta para cruzarte el atlantico Laughing Laughing Laughing Laughing

11 Re: barcas,baterías y motores el Mar 14 Abr 2015, 08:35

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Jajajajaja pues para mi pesa una barbaridad Razz .....

entonces creeis que con la batería de 100Ah de AGM que rondan los 160€ y unos 27kg tendría autonomía de sobra para navegar todo el día son tener problemas de que me deje tirado el motor....

.un saludo compañeros

12 Re: barcas,baterías y motores el Vie 17 Abr 2015, 13:57

maka

Colaborador
Colaborador
me acaba de llegar una carta de la C.H.T. de que la declaración de responsabilidad que hice es inadmisible por el motivo de que no especifico la póliza de seguro...
como ya comenté me muevo con un 2'9 y un motor de 32lbs...hace falta seguro o no?
no es como en la C.A.G. que hasta 4m de eslora o hasta 5cv no necesitas seguro?
llamé y me dijeron que da igual el motor que lleve,debo tener seguro...
parece que lo hacen a proposito con tantas pegas...que me da igual pagar los 10-20€ que vale el seguro pero pierdo tiempo y más dinero teniendo que hacerla otra vez e irme a entregarla...a este ritmo la va a hacer su pu.......

13 Re: barcas,baterías y motores el Vie 17 Abr 2015, 16:23

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Juer juraría que en la declaración responsable del tajo no viene donde poner el número de póliza, yo la hice no hace mucho y no me suena haberla tenido que poner, sino que dan por echo que la tienes que tener y es tu responsabolidad llevarlo encima, por eso es una declaración responsable para que ellos queden eximidos de responsabilidad si pasa algo.

De todas formas a ver si lo miro y te aseguro no siendo que me equivoque con otra hidrográfica...

14 Re: barcas,baterías y motores el Vie 17 Abr 2015, 18:01

maka

Colaborador
Colaborador
David Cortes escribió:Juer juraría que en la declaración responsable del tajo no viene donde poner el número de póliza, yo la hice no hace mucho y no me suena haberla tenido que poner, sino que dan por echo que la tienes que tener y es tu responsabolidad llevarlo encima, por eso es una declaración responsable para que ellos queden eximidos de responsabilidad si pasa algo.

De todas formas a ver si lo miro y te aseguro no siendo que me equivoque con otra hidrográfica...
tienes una casilla para marcar si tienes el seguro o algo así,no hay que poner la poliza
pero hay que tener seguro para motor eléctrico también?es que no veas qué peligro,con la velocidad que coge debería estar limitado también Evil or Very Mad

15 Re: barcas,baterías y motores el Vie 17 Abr 2015, 19:55

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
maka escribió:
David Cortes escribió:Juer juraría que en la declaración responsable del tajo no viene donde poner el número de póliza, yo la hice no hace mucho y no me suena haberla tenido que poner, sino que dan por echo que la tienes que tener y es tu responsabolidad llevarlo encima, por eso es una declaración responsable para que ellos queden eximidos de responsabilidad si pasa algo.

tienes una casilla para marcar si tienes el seguro  o algo así,no hay que poner la poliza
pero hay que tener seguro para motor eléctrico también?es que no veas qué peligro,con la velocidad que coge debería estar limitado también Evil or Very Mad
daigual si llevas electrico. el seguro se hace por embarcacion y alli viene todo incluido. en la CHT no te piden lo mismo que en CHG. SON ASI DE LUMBRERAS.

16 Re: barcas,baterías y motores el Vie 17 Abr 2015, 21:13

maka

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:
maka escribió:

tienes una casilla para marcar si tienes el seguro  o algo así,no hay que poner la poliza
daigual si llevas electrico. el seguro se hace por embarcacion y alli viene todo incluido. en la CHT no te piden lo mismo que en CHG. SON ASI DE LUMBRERAS.
por lo visto si..salvo que sea de remos o de vela de menos de 4m...madredediosss

17 Re: barcas,baterías y motores el Sáb 18 Abr 2015, 13:50

adrifly89

pisaríos
pisaríos
A ver os cuento :

Cuando fui a hacer la declaración de responsabilidad a la CHT a la hora de rellenar la solicitud me surgieron un par de dudas en referencia a los CV del motor ( ya que yo en el cata llevo uno de 46lb ) y re piden CV y la otra en referencia a lo del seguro y como ninguno me sabia responder, me tocó llamar alli mismo a navegación ( es decir el mismo departamento donde estaba Rolling Eyes ) y una chica muy amable me indicó como rellenarla paso por paso....

-Lo de las lb, ellos te lo cambian a Cv y en caso de no alcanzar 1cv esta será la potencia que ellos estimen. 1cv

- Lo de la especificación ya que este a ser una embarcación tanto por remos y motor, hay que marcar ambas casillas...

-Lo del seguro, me dijo: "Acuérdate de marcar el seguro que lleve la embarcación, que al ser más pequeña de 4m y a motor tienes que marcar la 1°casilla, aunque después no te haga falta por no superar los 2.5m"

- En la del la restricción de pantanos, igual, si quieres pescar San juan, has de especificar el código del embalse ( yo puse código y el nombre, por si acaso.... Smile )

y poco más esperemos no tener ningún tipo de problemas

un saludo!

18 Re: barcas,baterías y motores el Sáb 18 Abr 2015, 15:08

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Me alegro que hayas dado con la solución por lo menos ya está aclarado y seguro que le vendrá bien a mucha gente con esta misma duda, a mi ahora me has creado otra jajajaja yo tengo un fueraborda de 15 cv y un eléctrico de 45 lb. Y solo he puesto el fueraborda en la declaración responsable....

Además no me mandaron ningún papel de permiso dr navegación, solo tengo la tasa que ya pague y ahí no pone nada de las características de la embarcación, solo la matricula y el plazo para navegar, les llame y me dijeron que solo era necesario llevar eso y que es lo único junto con el seguro que me pediría la guardia civil para poder navegar.

19 Re: barcas,baterías y motores el Lun 20 Abr 2015, 21:15

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
Mírate los minnkota.

100€ 62ah 15kg descarga lenta.

120€ 72ah 18kg descarga lenta 

139€ 110ah 28kg descarga lenta

Si no recuerdo mal así era.

Yo me estoy mirando una para el pato jajajaj

20 Re: barcas,baterías y motores el Lun 20 Abr 2015, 21:17

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
David Cortes escribió:
adrifly89 escribió:Mirad  buscando por ahí comparando precios y pesos, esto es lo que mejor he podido encontrar.....
160Ah de AGM  a 200€!!!! y unos 40kg  de peso.... si comparas con las las normales,  que 60Ah  ya pesan 40kg  creo que esta  muy bien.....

paso el link :

saludos Wink

Ufff 40kg es una burrada para el catamaran, las baterias de 60amp no pesan eso, pesaran entre 15 y 20 kg como mucho, yo la mia pesa 26 kg y ya jode moverla para cargarla de un sitio a otro...

Esa que has puesto esta bien de precio pero yo la veo mas para barcos que ademas puedan descansar cerca de alguna toma de corriente para cargar la bateria sin tener que sacarla del barco.

Vamos con 160 amp en el catamaran tienes que tener bateria hasta para cruzarte el atlantico  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Mírate los minnkota.

100€ 62ah 15kg descarga lenta.

120€ 72ah 18kg descarga lenta 

139€ 110ah 28kg descarga lenta

Si no recuerdo mal así era.

Yo me estoy mirando una para el pato jajajaj

21 Re: barcas,baterías y motores el Mar 21 Abr 2015, 06:45

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
Una consulta con quien teneis el seguro de embarcación? Si se puede saber la compañía claro jajaj.. Gracias!

22 Re: barcas,baterías y motores el Mar 21 Abr 2015, 23:53

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Yo al ser catamaran no tengo seguro....

y en referencia a lo de las baterías? ... hay baterías minekota? no lo sabia...
un saludo!

23 Re: barcas,baterías y motores el Sáb 16 Mayo 2015, 19:54

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
si las hay pero no se si son de AGM, creo que son de ciclo profundo de calcio

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]