Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucio, ¿HEROE O VILLANO?

Lucio, ¿HEROE O VILLANO?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Lucio, ¿HEROE O VILLANO? el Miér 25 Mar 2015, 11:38

David Cortes

pisaríos
pisaríos
No se si ya estara puesto este video en el foro, si es asi, pido disculpas y que algun moderador haga lo oportuno que crea si hay que eliminarlo.

No es un video de pesca, pero me ha resultado muy interesante para saber mas sobre la biologia de este grandisimo depredador, para mi la respuesta es clara HEROE.

https://www.youtube.com/watch?v=onT2pmcnGag

Saludos.

2 Re: Lucio, ¿HEROE O VILLANO? el Miér 25 Mar 2015, 13:15

cesarcold

Colaborador
Colaborador
David Cortes escribió:No se si ya estara puesto este video en el foro, si es asi, pido disculpas y que algun moderador haga lo oportuno que crea si hay que eliminarlo.

No es un video de pesca, pero me ha resultado muy interesante para saber mas sobre la biologia de este grandisimo depredador, para mi la respuesta es clara HEROE.

Saludos.

Ya lo había visto, la locución deja que desear, pero qué narices, es un vídeo amateur y bastante interesante.
Lo que no sabía era lo del anticoagulante en los dientes, algo habíaa escuchado pero me sonaba a flipada, parece ser que es cierto. Este vídeo de un patán manejando un lucio bastante mal parece dejarlo claro:

3 Re: Lucio, ¿HEROE O VILLANO? el Miér 25 Mar 2015, 18:01

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
David Cortes escribió:No se si ya estara puesto este video en el foro, si es asi, pido disculpas y que algun moderador haga lo oportuno que crea si hay que eliminarlo.

Saludos.

Hace tiempo ya que vi ese reportaje, me llego a traves del Facebook y creo que lo hicieron unos estudiantes si no recuerdo mal.

En este reportaje el lucio no queda también como se merece, pero para mi no hay duda: HÉROE HÉROE Twisted Evil

4 Re: Lucio, ¿HEROE O VILLANO? el Miér 25 Mar 2015, 23:52

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
cesarcold escribió:

Ya lo había visto, la locución deja que desear, pero qué narices, es un vídeo amateur y bastante interesante.
Lo que no sabía era lo del anticoagulante en los dientes, algo habíaa escuchado pero me sonaba a flipada, parece ser que es cierto. Este vídeo de un patán manejando un lucio bastante mal parece dejarlo claro:

Jejjejejej, lo que no se es para que le mete el dedo en la boca....valla tela.

Efectivamente los lucios tienen un anticoagulante en la boca, lo que le facilita una muerte mas rapida de sus presas

5 Re: Lucio, ¿HEROE O VILLANO? el Jue 26 Mar 2015, 10:30

Enanur

Maestro artesano descastador
El lucio es un pez increible, aclimatado perfectamente a nuestras aguas pese a la pésima gestión que nuestro pais hace de las mismas, pese al maltrato sistemático de muchos "pescaderos", que alcanza un equilibrio con sus presas, que es el depredador con menor tasa de voracidad de todos (cientificamente comprobado), que habito la peninsula iberica en el pasado (fosiles de hace miles de años lo demuestran), que es un pez europeo, y si algún dia lo perdemos como quieren muchos, lo echaremos muchisimo de menos. HEROE CON MAYUSCULAS, superviviente nato.

6 Re: Lucio, ¿HEROE O VILLANO? el Jue 26 Mar 2015, 16:21

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Hace unos años un conocido mio que vivía en Inglaterra me contó que por allí en los cotos trucheros dejaban vivir a los lucios de mayor tamaño como medida de control contra los lucios pequeños. Tenían demostrado que un lucio adulto era la mejor y más natural manera de controlar su especie ya que depredaba antes a sus competidores más pequeños y torpes que no las rapidisimas truchas. El problema eran los lucios pequeños mucho más voraces y rápidos al estar en fases de crecimiento, sin embargo los grandes ejemplares no tienen tanta voracidad y su impacto sobre las poblaciones de salmonidos era menor.

Aquí sin embargo cuando meten la eléctrica en los cotos acaban primero con los grandes ejemplares dejando muchos pequeños y voraces lapiceros....

7 Re: Lucio, ¿HEROE O VILLANO? el Jue 26 Mar 2015, 16:55

Rober6

pisaríos
pisaríos
David Cortes escribió:Hace unos años un conocido mio que vivía en Inglaterra me contó que por allí en los cotos trucheros dejaban vivir a los lucios de mayor tamaño como medida de control contra los lucios pequeños. Tenían demostrado que un lucio adulto era la mejor y más natural manera de controlar su especie ya que depredaba antes a sus competidores más pequeños y torpes que no las rapidisimas truchas.  El problema eran los lucios pequeños mucho más voraces y rápidos al estar en fases de crecimiento, sin embargo los grandes ejemplares no tienen tanta voracidad y su impacto sobre las poblaciones de salmonidos era menor.

Aquí sin embargo cuando meten la eléctrica en los cotos acaban primero con los grandes ejemplares dejando muchos pequeños y voraces lapiceros....

Es muy curioso eso que cuentas. Deberían hacer algún tipo de estudio para la mejora de la conservación de ambas especies.

Tengo que decir que soy un apasionado del lucio y de su pesca, pero entiendo y comparto la preocupación de muchos por la convivencia de este con especies autóctonas. Y es que todos con los que hablo se apoyan en conjeturas y creencias: "mata por matar", "los grandes comen hasta carpas grandes", "si entran en un cebadero matan todo lo que pillan" y un largo etc No tengo mucha experiencia pero la mayoría de estas cosas cada vez que lo voy conocieno creo que son mentira.

Había oído hablar que de algún premio por capturar un dos cifras en cotos. Imaginaros de como cambiaría la imagen del lucio si se demuestra lo contrario.

Lo que quiero decir es que ya que tenemos esta especie tan introducida y tenemos que "hacer que convivan" todas las especies posibles, tendríamos que investigar de un manera seria la mejora manera de que lo hagan. Basándonos en algo científico y no en creencias.

8 Re: Lucio, ¿HEROE O VILLANO? el Jue 26 Mar 2015, 16:56

Rober6

pisaríos
pisaríos
Por cierto héroe que no lo había dicho. Jejejej

9 Re: Lucio, ¿HEROE O VILLANO? el Jue 26 Mar 2015, 17:27

ches77

pisaríos
pisaríos
Empece a pescar carpas y barbos de pequeño , pero fue el lucio el que hizo que siguiera pescando y me tiene enamorado . Ya no pesco ciprinidos ya que solo sacaba peces gato . El problema es que se quieren cargar al lucio en cauces que no han sido trucheros en la vida ... Sin duda un HEROE

10 Re: Lucio, ¿HEROE O VILLANO? el Jue 26 Mar 2015, 18:13

Enanur

El Lucio no es un problema para la trucha salvaje, de hecho es muy difícil que coincidan, pero cuando coinciden como conozco algunos tramos, tampoco es problema, pues las grandes truchas acribillan las crias de lucio a un ritmo muy superior que el de los lucios. La tasa de alimentación de la trucha es 5 veces mayor que la del lucio a igualdad de peso, una trucha de kilo, come 5 veces más que un lucio de kilo. El problema de los lucios es con las truchas de repoblación, animales sin instinto de supervivencia que son presa fácil de cualquier depredador del rio. Conozco zonas que conviven boga y lucio, como convivieron durante decenas de años atrás, porque? porque no hubo otro ciprinido que las desplazara, el alburno es mucho más dañino para la boga que el lucio. El principal enemigo de un lucio es otro lucio más grande, el lucio es un depredador que localiza un banco de alburnos como despensa, pero lo primero que ataca es a otro lucio para eliminar un competidor. Y el caso de los cotos que eliminan grandes lucios y quedan los pequeños, es muy claro, los grandes comen menos que muchos pequeños. Nos olvidamos muchas veces del efecto de desplazamiento que tienen carpas, alburnos, ciprinidos varios y culpamos a un depredador. En el Tajo cuando había lucios, había millones de bogas, ahora no hay casi lucios, pero hay luciopercas y siluro, ya no hay bogas, pero todo el mundo culpa al lucio, pues no puede ser.

11 Re: Lucio, ¿HEROE O VILLANO? el Jue 26 Mar 2015, 22:10

dbbass

pisaríos
pisaríos
Mas que heroe o villano, le llamaria superviviente, por que anda que no le han querido joder las administraciones durante años, afortunadamente, todavia siguen quedando algunos sitios con buenas poblaciones de lucios

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]