Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » CINEGEITCA

CINEGEITCA

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 CINEGEITCA el Sáb 21 Mar 2015, 17:24

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Buenas compañeros abro este tema aquí pero no se si es el lugar que corresponde.

Pues como el tema indica quería hablaros de la feria CINEGETICA que se celebra todos los años en ifema ,este evento se supone que de caza y pesca cada vez deja mas claro lo que interesa en este país, que no es otra cosa que el dinero.Como suelen tenernos acostumbrados en este tipos de eventos la caza es lo que da dinero y lo que da dinero es lo que manda y la pesca solo para el nombre de la feria puesto que suele haber pocos stand, pero este año es la gota que colma el vaso,solo 3 stand con pesca y del acuario que suelen tener para hacer demostraciones ni hablar por que se supone que iba a venir pero....esta en Polonia que casualidad.
De lo único que me traigo un buen sabor de boca este año, es del certamen de montaje de moscas el cual como idea estaba genial pero un desastre la organización con el talento que había en las manos de esos grandes montadores.Aun así dar las gracias a los pocos colaboradores de pesca que había y que se interesan por nuestro deporte y afición

2 Re: CINEGEITCA el Sáb 21 Mar 2015, 19:02

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
menos mal que no he ido. me ha faltado bien poco para ir pero al final me he quedado en casita. ¿cuando vamos a tener aqui una feria como las que hacen fuera de España?????????????????????

3 Re: CINEGEITCA el Sáb 21 Mar 2015, 19:54

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió:menos mal que no he ido. me ha faltado bien poco para ir pero al final me he quedado en casita. ¿cuando vamos a tener aqui una feria como las que hacen fuera de España?????????????????????

La verdad que no te has perdido mucho Miguel por no decirte que no te has perdido nada jejeje ¿aquí?no creo que nunca tengamos unas ferias de esas

4 Re: CINEGEITCA el Sáb 21 Mar 2015, 20:31

Puce

Pescador
Pescador
estaba yo pensando que este año me lo perdía y mira... me he ahorrado otro disgusto... encima ha fallado el acuario¿?¿? ppffff una pena...

5 Re: CINEGEITCA el Sáb 21 Mar 2015, 21:04

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
fafa_fuenla escribió:Buenas compañeros abro este tema aquí pero no se si es el lugar que corresponde.

Pues como el tema indica quería hablaros de la feria CINEGETICA que se celebra todos los años en ifema ,este evento se supone que de caza y pesca cada vez deja mas claro lo que interesa en este país, que no es otra cosa que el dinero.Como suelen tenernos acostumbrados en este tipos de eventos la caza es lo que da dinero y lo que da dinero es lo que manda y la pesca solo para el nombre de la feria puesto que suele haber pocos stand, pero este año es la gota que colma el vaso,solo 3 stand con pesca y del acuario que suelen tener para hacer demostraciones ni hablar por que se supone que iba a venir pero....esta en Polonia que casualidad.
De lo único que me traigo un buen sabor de boca este año, es del certamen de montaje de moscas el cual como idea estaba genial pero un desastre la organización con el talento que había en las manos de esos grandes montadores.Aun así dar las gracias a los pocos colaboradores de pesca que había y que se interesan por nuestro deporte y afición

Muchas gracias por avisar

6 Re: CINEGEITCA el Sáb 21 Mar 2015, 22:39

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Gracias por avisar, con estas lluvias me ha faltado poco para ir esta mañana. Supongo q como siempre poca captura y suelta y mucho rifle, bala y cabezas de animalitos africanos, lo q deja pasta.

7 Re: CINEGEITCA el Sáb 21 Mar 2015, 22:56

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
DAVISS escribió:Gracias por avisar, con estas lluvias me ha faltado poco para ir esta mañana. Supongo q como siempre poca captura y suelta y mucho rifle, bala y cabezas de animalitos africanos,  lo q deja pasta.
en esto tengo que discrepar un poco . la pesca deja muchisimo dinero tambien . lo unico que ahora mismo no sabria decirte porque motivo esta mejor vista la caza. algun compañero lo vera mas claro que yo y seguro que nos saca de duda. pero lo que es cierto es que la pesca mueve mucho dinero .

8 Re: CINEGEITCA el Dom 22 Mar 2015, 12:49

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Si la pesca mueve, pero la caza 90%, los cotos a tope, cobrando hasta 1500€ por un rebeco, y la pesca los cotos, lo mas caro q he visto son 150€, en los viajes de caza al extranjero el volumen es arrollador y en lo q respecta concentración mucho mas. Solo el numero de licencias y seguros, es aplastante con la pesca, podría seguir y seguir. En lo q respecta al numero de aficionados femenino es también aplastante. Y por ultimo q es frecuente es el alcohol y drogas q se consume en la caza, no digo todos pero he visto muchos casos, a parte de negocios ect..

9 Re: CINEGEITCA el Dom 22 Mar 2015, 16:02

Enanur

Maestro artesano descastador
DAVISS escribió:Si la pesca mueve, pero la caza 90%, los cotos a tope, cobrando hasta 1500€ por un rebeco, y la pesca los cotos, lo mas caro q he visto son 150€, en los viajes de caza al extranjero el volumen es arrollador y en lo q respecta concentración mucho mas. Solo el numero de licencias y seguros, es aplastante con la pesca, podría seguir y seguir. En lo q respecta al numero de aficionados femenino es también aplastante. Y por ultimo q es frecuente es el alcohol y drogas q se consume en la caza, no digo todos pero he visto muchos casos, a parte de negocios ect..

100% de acuerdo con Daviss, la Caza es una fuerza económica aplastante. La Pesca solo nos importa a los pescadores, para los demás es anecdótica y para la administración ni "existe".

10 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 12:38

ches77

pisaríos
pisaríos
Yo soy cazador y como decis no tiene nada que ver una cosa con otra , lo que no entiendo es como siguen haciendo una feria de caza y pesca en lugar de separarlas ... en la pesca puedes devolver al pez al agua pero en la caza no. Animo a quien vea a gente borracha o drogada cazando a que avise a la guardia civil para evitar que esa gente coja el arma , pero me parece que se exagera con lo de las drogas y alcohol .

11 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 13:11

Enanur

ches77 escribió:Yo soy cazador y como decis no tiene nada que ver una cosa con otra , lo que no entiendo es como siguen haciendo una feria de caza y pesca en lugar de separarlas ... en la pesca puedes devolver al pez al agua pero en la caza no. Animo a quien vea a gente borracha o drogada cazando a que avise a la guardia civil para evitar que esa gente coja el arma , pero me parece que se exagera con lo de las drogas y alcohol .

Yo drogas no lo he visto o no lo se, pero alcohol a espuertas, solo hay que coincidir con cazadores una mañana temprano y ver lo que toman en el bar, y lo minimo que encontrarás es un carajillo, porque como hace frío.... De todo hay, hay gente muy responsable, quiero creer que la mayoría, y gente muy loca con un arma de fuego, al menos es mi percepción en mi provincia que es tremendamente cazadora.

12 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 13:27

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Por desgracia en la pesca también hay mucho borracho, solo hay que ver como estan las orillas de botellas. .....dan asco

13 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 13:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:Por desgracia en la pesca también hay mucho borracho, solo hay que ver como estan las orillas de botellas. .....dan asco
y que razon tienes Julio.

14 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 13:35

Enanur

JULIO SR escribió:Por desgracia en la pesca también hay mucho borracho, solo hay que ver como estan las orillas de botellas. .....dan asco

No tardarán esos de los botes de cerveza de lidl, mercadona, dia, etc.. cojan los AK-47 y se pasen a la caza, sin licencia, y a su marcha, como en la pesca, a ver que tal, que ocurriría, ya verías como en ese caso si cambiaba el cuento, porque los señoritos tienen mucho poder, pero en la pesca vale todo.

15 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 15:30

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
No debemos generalizar nunca.
La mayoría de los cazadores son tan responsables como lo puedan ser los pescadores y dudo mucho que se excedan con el alcohol y menos con las drogas. Descerebraos hay en todos los sitios pero son los pocos. Ambos grupos, pescadores y cazadores solo buscan disfrutar de su afición en contacto con la naturaleza y con compañeros q comparten afición.

Otra cosa es que hay q entender que la caza mueve mucho más dinero que la pesca.
A modo de ejemplo un cazador madrileño si quiere ver alguna pieza tiene q pagar un mínimo de 1000 euros para verlas y muchos días vendrá sin ni siquiera haberlo visto. Un pescador puede ir casi a cualquier sitio a pescar con sólo su licencia.
Imaginaros si tuviera q pagarse esas cantidades para pescar y siempre en el mismo pantano porque si quieres en otro, pagas otra acción.
Es por ello, que al encontrarse la caza más privatizada, se multiplican cotos para las diferentes especies, armas q son más caras q las cañas, cartuchos etc. Y ahí entran los q ven el filón del negocio.
Evidentemente si no se hacen ferias distintas es porque posiblemente una feria de pesca atraiga a poca gente o con los posibles clientes no sea rentable la venta.

Un saludo y me reitero, no generalicemos que bárbaros hay en todos los sitios y no por la actividad q practiquen.

16 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 15:50

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
es la realidad la pesca no puede equipararse con la caza en temas económicos nos dan mil vueltas no tenemos nada que hacer y como dice Dani la pesca nos preocupa solo a pescadores únicamente

17 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 17:59

DAVISS

pisaríos
pisaríos
yo puedo decir que en mi pueblo hacen cinco monterías al año y los tres bares abiertos desde las 5.30 de la mañana a las 9:30 que se van a los puestos no quedan ni los tapones. respecto a los negocios y mas puedo asegurar que se hacen y muchos. En la pesca se bebe alcohol pues yo un par o tres cervezas me puedo beber pero llevo anzuelos no un rifle.

18 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 18:17

ches77

pisaríos
pisaríos
Pues si tanto beben los cazadores de tu pueblo dad aviso a la guardia civil , yo no he ido nunca a cazar borracho ni se me ocurriría pero quien vaya a cazar de empalmada o desde las 5.30 bebiendo son un peligro para todos , será en las monterías de cercones donde se hagan negocios , en una montería de pueblo no creo que haya mayor negocio que venderse cabezas de ganado o similares aunque tampoco lo veo mal . La caza es tan cara porque no hay tramos libres para hacerlo prácticamente , eso es una suerte para los pescadores que no suframos que este todo acotado aunque con ello haya pescaderos en cada esquina.

19 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 18:28

Enanur

Aquí en Cuenca hasta la procesión de Semana Santa, la conocen internacionalmente como la "Procesion de los Borrachos", con eso digo todo, y cazadores son el 80% de los hombres que conozco. Que hay gente muy sensata y razonable, si, pero que yo ya me he visto con los huevos de corbata cuando hacia rutas en bicicleta por caminos públicos, también. Que recorriendo el camino asfaltado del Canal Trasvase Tajo-Seguro han pegado un tiro al lado dando a una señal del trasvase también, y que si hay batida me mantengo lo más lejos que pueda, también.

20 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 18:33

ches77

pisaríos
pisaríos
Como sabemos el campo es de todos , pero solo los cazadores pagan por hacerlo , la ley obliga el dia antes a poner carteles en los caminos de la mancha que se vaya a cazar para intentar que no entre gente , luego cada uno ya hara lo que quiera , siempre hay gente que dispara sin mirar siquiera a que , pero también gente que entra en las manchas cuando hay montería poniendo en riesgo su vida ... debo ser yo pero la mayoría de las monterías son en sábado o domingo y si estas cazando no estas en misa , pero si lo decis asi será .

21 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 18:43

Enanur

ches77 escribió:Como sabemos el campo es de todos , pero solo los cazadores pagan por hacerlo , la ley obliga el dia antes a poner carteles en los caminos de la mancha que se vaya a cazar para intentar que no entre gente , luego cada uno ya hara lo que quiera , siempre hay gente que dispara sin mirar siquiera a que , pero también gente que entra en las manchas cuando hay montería poniendo en riesgo su vida ... debo ser yo pero la mayoría de las monterías son en sábado o domingo y si estas cazando no estas en misa , pero si lo decis asi será .

Te puedo asegurar que si yo veo un cartel señalizado de montería de caza, yo no paso, habrá gente que si, entre otras cosas porque los caminos son públicos, de todos, los cazadores pagaran no por el espacio público sino por la organización o lo que sea, y que solo un guardia civil es alguien que te deniegue el paso, no un tío con rifle porque le sale de los huevos, lo que pasa es que todos entendemos que el que tiene un arma tiene razón, de la misma forma que obedecería a un atracador, pero eso no debería ser así. Pero aun así, pese a lo injusto que me parece, yo si se de antemano que hay montería y están pegando tiros, voy lo más lejos de la pólvora por lo que pueda pasar.

22 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 18:57

ches77

pisaríos
pisaríos
No es que por tener un arma se tenga razón , ponte que tu estas pescando y viene gente con su perro lanzandole palos al agua , supongo que para tu pesca no te sienta bien . ojala fuese la caza gratis que lo mas seguro que los cazadores no se enfadarían tanto si hay gente por una mancha que les pueda espantar los animales pero no es asi , yo hace 3 años les dije a 6 excursionistas que venían voceando por una rambla seca que había montería y se lo pasaron por el forro . pasa igual en la temporada de setas pero ... cada uno se expone a los riesgos que quiere

23 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 19:12

Enanur

Es que en este país falta mucha educación y respeto a nivel general, pero en realidad es un problema organizativo, es decir hay montería bien, pues hay que señalizarla, la guardia civil aprueba la señalización junto con protección civil, y luego una o dos patrullas se encargan de la supervisión de dicha montería y del control de accesos, sería todo más fácil, pero no, se paga el servicio, pero luego como es fin de semana no hay medios, y como no hay supervisión de la autoridad, los demás usuarios del monte hacen lo que les parece, con mayor o menor razón, y como nadie nos ponemos en la piel del otro, todos tenemos razón y así pasa. Pero con un poco más de educación por todos se viviría mejor.

A mi en la pesca de la trucha me pasa lo mismo, pago licencia, pago coto, pero ese día les da a 50 por tirarse de rafting o piraguas por el rio y ya no puedo pescar, ellos no pagan nada, incluso te enganchan con el kayak el artificial y lógicamente lo pierdes. Y lo mismo con las eléctricas, les parece turbinar no pescas, les parece cortar todo el caudal, te dejan sin agua el río, y así todo.

24 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 20:19

ches77

pisaríos
pisaríos
tienes toda la razon y tambien entiendo que gente que se haya pegado una panzada a km para hacer una ruta no sepa que hay monteria y no pueda disfrutar del campo ...

25 Re: CINEGEITCA el Lun 23 Mar 2015, 22:39

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Creo q la demagogia y el desconocimiento está permitiendo tergiversar los hechos:
Primero, en las monterías siempre se colocan carteles en la entrada de caminos de q se van a realizar con lo q difícilmente le puede pillar a nadie de improviso.
Segundo, si cruzamos en época de caza por un terreno acotado, no son responsables los cazadores de q nos asusten los tiros, más bien nosotros los q con una norma elemental , dejarnos ver, no correremos ningún peligro más allá del susto de oír tiros q parezcan estar cerca. De hecho pocos accidentes suceden con extraños a un coto por no decir ninguno.
Tercero, gracias al carnet por puntos y a cada vez una mayor concienciación pocos cazadores pasan de un carajillo y ya me parece barbaridad. Decir q un bar lo dejan esquilmado por beber los cazadores es conocer muy poquito de ese mundo. Entonces todos los pescadores esquilmamos los ríos, porque hay unos sinvergüenzas q sí lo hacen.
Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente