Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » dudas sobre mi sedal para black bass

dudas sobre mi sedal para black bass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 dudas sobre mi sedal para black bass el Sáb 21 Mar 2015, 11:21

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Hola quisiera vuestras opiniones xk no se si lo estoy haciendo bien. Para la pesca del black bass suelo usas trenzado, ahora mismo yevo trenzado de 0,16 mm y 10 kg de asari creeis que esta bien o deveria kitar el trenzado y poner fluoro o mono o añadirle un bajo de fluoro. Como lo veis? Espero vuestras respuestas. Un saludo

2 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Sáb 21 Mar 2015, 17:40

maka

Colaborador
Colaborador
eso depende de donde vayas a pescar..con ese trenzado perderás menos señuelos que con un mono con la diferencia de que no podrás tirar tan lejos y el precio,obviamente
yo tengo trenzado de 0'15 y bajo de fluoro,más que nada por los roces y aún así muchas veces parte.
si hay enganches donde vayas a pescar yo no lo quitaría aunque hubiera elegido un diámetro más fino..un 0'10-0'12 es lo que más me gusta a mi

3 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Sáb 21 Mar 2015, 17:41

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Pfff el mundo de los hilos de pesca es muy complicado cada uno te podremos contar una cosa distinta, la mayoría de las veces es manía de cada uno...

Yo por ejemplo solo uso trenzado si la zona a pescar tiene mucha maleza o estoy pescando a mucha profundidad donde no quiero tener elasticidad en la línea y acompañandolo de una caña dura.

Para pesca normal con jerks spiners y demás monofilamento o fluorocarbono o líneas híbridas y finalmente para cranks monofilamento o líneas híbridas.

Esto es como yo lo hago pero como dije antes puede ser que sea solo manía mía jejejeje

4 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Sáb 21 Mar 2015, 17:56

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Y para ponerle un bajo al trenzado como lo haria, me refiero al nudo y si no molestaria a la hora de pasar x las anillas el nudo

5 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Sáb 21 Mar 2015, 18:03

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Hay un nudo que utilizan con las líneas de cola de rata para unir al bajo que qieda bien, no se si casará igual para unir trenzado y fluorocarbono, me parece que se llama de barril o asi

6 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Sáb 21 Mar 2015, 20:53

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No se, yo es que para el bass paso de trenzados.

El trenzado solo lo uso para los lucios.

En el mundo de los hilos hay muchas manias como te han dicho anteriormente.

En mi opinión lo mejor para el bass es el fluorocarbono si pescas con casting y un buen monofilamento si pescas a spinnig. Por ejemplo para los paseantes lo mejor es el monofilamento y si pescas con senkos o curlys pues un trenzado te va a quedar una presentación como el culo.

En un momento dado, si pescas con lipless y crankbaits con una recogida continua pues un trenzado y su bajo de fluorocarbono correspondiente pues te puede valer, pero en mi opinión y en mi manera de pescar basses no cuadra con los trenzados.

Pero como dige al principio el mundo de los hilos es muy particular y todo tiene que ver en tu manera de pescar, tipo de señuelos que uses y escenarios en los que te manejas

Osea que te he dicho todo y no te he dicho nada jejejeje

7 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Sáb 21 Mar 2015, 21:29

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Jajajaja me a gustado tu opinion julio gracias

8 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Sáb 21 Mar 2015, 22:50

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:No se, yo es que para el bass paso de trenzados.

El trenzado solo lo uso para los lucios.

En el mundo de los hilos hay muchas manias como te han dicho anteriormente.

En mi opinión lo mejor para el bass es el fluorocarbono si pescas con casting y un buen monofilamento si pescas a spinnig.  Por ejemplo para los paseantes lo mejor es el monofilamento y si pescas con senkos o curlys pues un trenzado te va a quedar una presentación como el culo.

En un momento dado,  si pescas con lipless y crankbaits con una recogida continua pues un trenzado y su bajo de fluorocarbono correspondiente pues te puede valer, pero en mi opinión y en mi manera de pescar basses no cuadra con los trenzados.

Pero como dige al principio el mundo de los hilos es muy particular y todo tiene que ver en tu manera de pescar, tipo de señuelos que uses y escenarios en los que te manejas

Osea que te he dicho todo y no te he dicho nada jejejeje
totalmente de acuerdo. te lo iba a decir pero veo que Julio lo ha echo mejor que yo. +10

9 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Dom 22 Mar 2015, 18:34

Enanur

Maestro artesano descastador
Yo no estoy de acuerdo en absoluto. Cada hilo tiene unas características que los hacen complementarios. Básicamente depende de los señuelos, equipos y profundidades que pesques.

Yo uso trenzado para pescar con jig y Texas pesados, pongo un bajo de fluorocarbono de 60-80 cm, y consigo una mayor sensibilidad y mayor potencia de clavada.

Para Texas mas ligeros y pesca de medias aguas, uso fluorocarbono, eso si de la máxima calidad posible.

Para jerkbaits y superficie uso monofilamento.

Pero hay que ver que caña se tiene porque si tiene una acción mas blanda se puede compensar con un hilo mas potente y viceversa.

En Estados Unidos cada vez se usan mas las lineas trenzadas que por cierto se denominan "súper líneas" por algo sera.

10 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Lun 23 Mar 2015, 10:20

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Enanur escribió:Yo no estoy de acuerdo en absoluto. Cada hilo tiene unas características que los hacen complementarios. Básicamente depende de los señuelos, equipos y profundidades que pesques.

Yo uso trenzado para pescar con jig y Texas pesados, pongo un bajo de fluorocarbono de 60-80 cm, y consigo una mayor sensibilidad y mayor potencia de clavada.

Para Texas mas ligeros y pesca de medias aguas, uso fluorocarbono, eso si de la máxima calidad posible.

Para jerkbaits y superficie uso monofilamento.

Pero hay que ver que caña se tiene porque si tiene una acción mas blanda se puede compensar con un hilo mas potente y viceversa.

En Estados Unidos cada vez se usan mas las lineas trenzadas que por cierto se denominan "súper líneas" por algo sera.
en parte llevas algo de razon. pero si en una jornada te pones a usar varias tecnicas te hara falta mas de una caña.lo que si puede ser verdad es que con un trenzado podrias cubrir esas tecnicas solo cambiando el bajo de mayor o menor grosor. hay que ser realista y reconocer que como bien decimos alguno esto de la pesca es un mundo infinito y cada uno tenemos nuestros gustos y manias. es lo bonito de todo esto. que no hay una regla que no te permita evolucionar y mejorar tecnicamente hablando.

11 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Lun 23 Mar 2015, 18:19

Enanur

Claro, yo llevo 4 cañas, con 4 hilos distintos, cada equipo lo llevo para cada cosa:

- Caña Heavy jig con trenzado
- Caña MH para spinner, Texas, y jerk pesados con fluoro 100%
- Caña M para Jerkbait y señuelos de superficie con monofilamento.
- Caña spinning H para vinilos ligeros para "pez visto" con hilo coated (monofilamento en núcleo revestido de capa fluorocarbono).

Pero lo que para mi es fundamental es la calidad del hilo, debe ser la mejor de la mejor, y nunca quedarse corto con el diámetro, que los hilos se rozan y sufren mucho los nudos. Si hay algo importante para mi en lo que invertir el dinero es en hilo primero, luego carrete y luego la caña, se pueden tener equipos muy buenos y equilibrados a un precio sin pararse, gracias a hilos de calidad, y ojo a una cosa, los hilos caducan, en especial los fluorocarbonos, mucho cuidado con las compras a otros países por internet porque puede que os manden hilos pasados.

12 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Vie 10 Abr 2015, 13:36

pablo77

pezqueñin
pezqueñin
Hola que tal soy nuevo en el foro y pescando estoy un poco pez nunca mejor dicho....estuve el domingo pasado en el cijara por la zona del poblado probando suerte al lucio y basa,pero me fui con un buen bolo,la verdad que los basses estaban activos porque veía como pescaban los demás pescadores...luego pensé que podría haber sido por el trenzado que llevaba.Me gustaría probar el fluorocarbono,he visto uno por internet la marca seaguar yuki neox 0,23 /6,5kls no se si lo habéis probado para informarme o alguno con las características muy parecida.

13 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Vie 10 Abr 2015, 14:17

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
pablo77 escribió:Hola que tal soy nuevo en el foro y pescando estoy un poco pez nunca mejor dicho....estuve el domingo pasado en el cijara por la zona del poblado probando suerte al lucio y basa,pero me fui con un buen bolo,la verdad que los basses estaban activos porque veía como pescaban los demás pescadores...luego pensé que podría haber sido por el trenzado que llevaba.Me gustaría probar el fluorocarbono,he visto uno por internet la marca seaguar yuki neox 0,23 /6,5kls no se si lo habéis probado para informarme o alguno con las características muy parecida.

Si vas con spinnig yo me decantaria por un monofilamento, otra cosa muy distinta es si vas a casting que entonces me parece mas razonable el fluorocarbono, pero eso solo es mi opinión

Un saludo

14 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Vie 10 Abr 2015, 14:38

Enanur

Mas bien es si vas a pescar cerca de la superficie del agua, el monofilamento es el más adecuado, tanto el clásico como el coated (monofilamento revestido con fluorocarbono). Si vas a pescar por el fondo, es mejor el fluorocarbono porque pesa más (4 veces más). La teoría del fluorocarbono invisible es una de las mayores tomaduras de pelo que he visto en la pesca, y llevo 31 años ya en esto. El fluorocarbono es el hilo equivalente al trenzado para basses más presionados y aguas más claras, comparado con el trenzado es "invisible", pero es tan visibible como un monofilamento de diámetro y coloración equivalente. Las propiedades del fluorocarbono son menor elasticidad, más peso, por contra menor resistencia al nudo. Para pescar con jig, texas o carolina (con sus equivalentes variedades florida, jikarig, etc) el fluoro es ideal, para pesca en superficie y jerkbait el monofilamento es el mejor. Poco más de misterio hay en los hilos.

15 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Vie 10 Abr 2015, 15:03

Rockero

Colaborador
Colaborador
Puede ser por mil motivos diferentes el que no hayas pescado,usar un buen fluorocarbono es muy buena idea, pero yo no pasaría de 0,20.Lo que yo hago es usar un nylon de 0.25 con un bajo de fluoro 100% de 0,18 a 0,20 de 2 o 3 metros con un buen nudo de sangre y me va muy bien y así ahorro en fluorocarbono (sobre todo cuando enganchas en un árbol o similar).
Yo el trenzado no lo veo para el bass excepto para lanzar señuelos a mucha distancia o profundidad (yo asi si lo uso porque al no tener elasticidad clavas mucho mejor,), meterlos entre zonas d algas en las que puedas enganchar fácilmente, en aguas muy tomadas donde no lo van a ver o situaciones así, aun así uso un bajo de un buen fluoro 100% de 0,60mm mínimo y 40 o 50 cm, asi tienes menos posibilidades de que vean el trenzado y si pica un lucio no lo perderás, y el señuelos tampoco.
Esta es mi modesta opinión y lo que yo hago, que llevo tres años pescando únicamente, lo que dice Enanur tiene mucho sentido y sabe mucho más que yo asi que valoralo...espero haberte ayudado, un saludo.

16 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Dom 12 Abr 2015, 21:55

pablo77

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por los consejos a todos.Es spinnig y como habéis sugerido he puesto mono.He tenido picada de bass y cuando ya le veia la cabeza fuera del agua se ha soltado gggrrrr jajajaja.Le tengo que pillar el truco al hilo porque me daba miedo partir y yo creo que por miedo ha eso no he dejado tensión suficiente para clavarlo bien....otra vez sera.
Por cierto ha sido en el cijara,un embalse y zona preciosa.

17 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Dom 12 Abr 2015, 23:18

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pablo77 escribió:Muchas gracias por los consejos a todos.Es spinnig y  como habéis sugerido he puesto mono.He tenido picada de bass y cuando ya le veia la cabeza fuera del agua se ha soltado gggrrrr jajajaja.Le tengo que pillar el truco al hilo porque me daba miedo partir y yo creo que por miedo ha eso no he dejado tensión suficiente para clavarlo bien....otra vez sera.
Por cierto ha sido en el cijara,un embalse y zona preciosa.
despues de leer lo que has escrito me entra una duda. el bass que tienes puesto de avatar ¿ con que le has sacado?

18 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Lun 13 Abr 2015, 07:59

pablo77

pezqueñin
pezqueñin
Ese fue el año pasado con hilo normal del decathlon y bajo de linea normal ,el señuelo una Sandra,el año pasado fue cuando empece hacer salidas con amiguetes que llevan más tiempo que yo en esto fe la pesca. Yo anteriormente he ido pero muy esporádicamente, pero de un año y pico hasta ahora se me ha metido el veneno y cuando no salgo me falta algo.... Jajajaja.
Yo creo que el bass que cogí el año pasado tenia mucha mucha hambre y por eso me entro... Jajajaja.Fue en un pantano de badajoz en pleno mayo y picando el sol bien.

19 Re: dudas sobre mi sedal para black bass el Jue 28 Mayo 2015, 12:12

Invitado

Invitado
yo para el base me quedo con un monofilamento de calidad, lo puedes usar para la mayoría de situaciones

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]