Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Las Tormentas

Las Tormentas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Las Tormentas el Jue 19 Mar 2015, 18:15

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Tormentas

Las tormentas son peligrosas, truenos y rayos son la mayor causa de mortandad en el campo. Tenga en cuenta que su caña de pescar (sobre todo si es de carbono o grafito) actúa de pararayos. Durante una tormenta eléctrica, manténgase apartado de los árboles altos y de las rocas grandes y aisladas y aléjese de la orilla del río o del pantano. Uno de los mejores lugares para refugiarse es el vehículo con las ventanillas cerradas y las antenas bajadas. Como hacían nuestros abuelos, ponte a contar cada vez que veas un relámpago, hasta que oigas el sonido del trueno... Esto irá midiendo si la tormenta se aleja o se acerca.
Si te das cuenta de que se te erizan los cabellos o notas un cierto cosquilleo en la piel o en la caña de pescar, esto es una señal inequívoca de que el rayo está a punto de caer cerca de tí. Reacciona inmediatamente...
Te dejo aquí las normas esenciales para evitar un accidente:
Evitar permanecer en lo alto de las colinas y no refugiarse debajo de árboles, sobre todo, si están solitarios.
Alejarse de alambradas, verjas y otros objetos metálicos.
Aléjarse de toda superficie de agua como las orillas de los estanques y ríos, incluidas piscinas.
Es una precaución elemental evitar destacarse sobre el paisaje o ser el punto más alto como sucede si estás de pie en medio de un descampado, en la cumbre de una colina, o pescando desde un bote.
También son lugares de fácil alcance por los rayos la entrada de las cuevas, la base de los acantilados, las paredes rocosas y los peñascos.
Evite protegerte bajo grandes árboles aislados; los resinosos y las encinas son alcanzados con más frecuencia.
Si la tormenta está cerca, no pierdas en el tiempo en plegar las cañas de pescar, déjalas en el suelo y alejate de ellas, y métete en el coche.

¿Se puede pescar después de la tormenta?
No lo dude... Es cierto aquello de "Río revuelto, ganancia de pescadores" o este otro de "pescar en aguas turbias". Cuando pase la tormenta lo primero que tendrás que hacer es trabajar con los mismo elementos que estabas utilizando antes de que llegara la lluvia o la tormenta. Lo más seguro es que las probabilidades de pescar estén en contra, si después de la lluvia aparece un sol brillante. Por lo que tendrás que cambiar de zona. Juega a pescar cerca de la orilla o en pozas (si sabes donde están). Te divertirás y te llevarás sorpresas... si pescas con cucharilla, cambia a colores claros. Recomendamos el amarillo.
Eso sí no pierdas de vista tu coche, ni te alejes mucho de él, por si la tormenta vuelve. Ten mucho cuidado.

2 Re: Las Tormentas el Jue 19 Mar 2015, 19:38

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Una aportación necesaria en todo foro de pesca. Cada año mueren pescadores por accidentes por los rayos.
Además, los consejos para conseguir una buena pesca después de pasada la tormenta, son de agradecer.
En mi caso, con lluvia salgo a pescar, no me asusta e incluso en ciertos tipos de pesca la deseo. En cambio, las tormentas las rehuyo y tal como dices, en alguna ocasión que me han pillado, la caña tumbada en el suelo y yo alejado.
Un detalle más que hemos de agradecerte. Saludos

3 Re: Las Tormentas el Jue 19 Mar 2015, 19:56

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi64 escribió:Una aportación necesaria en todo foro de pesca. Cada año mueren pescadores por accidentes por los rayos.
Además, los consejos para conseguir una buena pesca después de pasada la tormenta, son de agradecer.
En mi caso, con lluvia salgo a pescar, no me asusta e incluso en ciertos tipos de pesca la deseo. En cambio, las tormentas las rehuyo y tal como dices, en alguna ocasión que me han pillado, la caña tumbada en el suelo y yo alejado.
Un detalle más que hemos de agradecerte.
Saludos

Muchas gracias Jovi por seguir con tanto interes los post y aportando un granito de arena mas con tus comentarios siempre acertados. Un abrazo amigo,

4 Re: Las Tormentas el Jue 19 Mar 2015, 20:01

Tijungs

pezqueñin
pezqueñin
Información muy interesante a tener en cuenta.

No sabía todos esos consejos para evitar un accidente.

5 Re: Las Tormentas el Vie 20 Mar 2015, 00:24

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
estos consejos no son validos solo para la pesca sino en general para las salidas al campo. es fundamental tomar en serio estos consejos ya que la naturaleza no te va a preguntar si eres bueno o malo pescador, si estas recogiendo setas o esparragos o simplemente has salido a respirar un poco de aire limpio.de nuevo estas aportando cosas muy buenas al foro que cada dia va aumentando de nivel. y eso que esta muy pero que muy arriba. da gusto.

6 Re: Las Tormentas el Vie 20 Mar 2015, 10:19

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió: estos consejos no son validos solo para la pesca sino en general para las salidas al campo. es fundamental tomar en serio estos consejos ya que la naturaleza no te va a preguntar si eres bueno o malo pescador, si estas recogiendo setas o esparragos o simplemente has salido a respirar un poco de aire limpio.de nuevo estas aportando cosas muy buenas al foro que cada dia va aumentando de nivel. y eso que esta muy pero que muy arriba. da gusto.

Muchas gracias Miguel, esas palabras viniendo de un gran pescador y amante de la naturaleza como tu es un aliciente para seguir compartiendo cosas con todos vosotros. Un abrazo amigo y buena pesca.

7 Re: Las Tormentas el Vie 20 Mar 2015, 19:50

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Buen recordatorio, pescar con lluvia si. pescar con tormenta electrica nunca.
En mi caso tengo muy buenas experiencias, en Primavera cuando el dia es lluvioso tanto ciprinidos como depredadores. Chicos preparaos,ya es primavera en el corte ingles jaja.

8 Re: Las Tormentas el Vie 20 Mar 2015, 20:34

Alex Fishing

Moderador
Moderador
maps8 escribió:Buen recordatorio, pescar con lluvia si. pescar con tormenta electrica nunca.
En mi caso tengo muy buenas experiencias, en Primavera  cuando el dia es lluvioso tanto ciprinidos como depredadores. Chicos preparaos,ya es primavera en el corte ingles jaja.

Época complicada por la inestabilidad meteorológica y la freza pero te puede sorprender con grandes capturas. Un saludo y buena pesca.

9 Re: Las Tormentas el Mar 31 Mar 2015, 18:20

seluin1

Pescador
Pescador
Muy buenos consejos, nunca está de mas recordarlos y de paso aconsejar a mucha gente que no los sabe. Ante todo seguridad.

Gracias compañero, saludos y buena pesca.

10 Re: Las Tormentas el Mar 31 Mar 2015, 19:19

Alex Fishing

Moderador
Moderador
seluin1 escribió:Muy buenos consejos, nunca está de mas recordarlos y de paso aconsejar a mucha gente que no los sabe. Ante todo seguridad.

Gracias compañero, saludos y buena pesca.

Gracias Seluin, me alegra que sirva de recordatorio, pues aveces olvidamos lo mas importante de la pesca, la seguridad nuestra y de los que nos acompañan.Un saludo y buena pesca.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]