Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » conservacion de los vinilos

conservacion de los vinilos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 conservacion de los vinilos el Jue 19 Mar 2015, 15:57

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Hola! quisiera saber vuestra opinion de como y donde guardais los vinilos de pesca, si en sus bolsas que vienen o en cajas transparentes especiales para vinilos, si da igual las dos cosas o si se conservan mejor en la bolsa o las cajas. Un saludo

2 Re: conservacion de los vinilos el Jue 19 Mar 2015, 17:43

cesarcold

Colaborador
Colaborador
cebry23 escribió:Hola! quisiera saber vuestra opinion de como y donde guardais los vinilos de pesca, si en sus bolsas que vienen o en cajas transparentes especiales para vinilos, si da igual las dos cosas o si se conservan mejor en la bolsa o las cajas. Un saludo  

Yo tengo algunosvinilos del año de Futurpesca en la bolsa que venían, ahí estan como el primer día. Mientras no lo metas en cajas de plástico  duro que se deshacen o mezcles los colores...

3 Re: conservacion de los vinilos el Jue 19 Mar 2015, 17:54

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo los vinilos y las chuches la guardo en sus bolsas originales y los pikies en ccajitas de plastico duro sin mezclar colores.

Pero te venden una especie de archivador especial para separar vinilos.....yo llevo las bolsas originales dentro de una caja de plastico mas grande.

4 Re: conservacion de los vinilos el Jue 19 Mar 2015, 17:59

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:Yo los vinilos y las chuches la guardo en sus bolsas originales y los pikies en ccajitas de plastico duro sin mezclar colores.

Pero te venden una especie de archivador especial para separar vinilos.....yo llevo las bolsas originales dentro de una caja de plastico mas grande.
Recuerdo hace muchos años (te hablo igual del año 91/92), que muchas cajas de cebos no venían preparadas para vinilos, y el plástico se deshacía al tenerlos unos días. Supongo que ahora ya las hacen todas de material resistente pero no olvidaré la cara que se me quedó cuando vi mis primero pikies y lombrices medio derretidos en la caja Very Happy

5 Re: conservacion de los vinilos el Jue 19 Mar 2015, 18:02

maka

Colaborador
Colaborador
mientras no mezcles colores y los dejas secar un poco antes de guardar puedes meterlo donde quieras.
Lo mejor sería su bolsa.Por ej los de berkley vienen con atractantes y tal y en bolsas que se cierran herméticamente y es lo mejor para guardar ese olor.

6 Re: conservacion de los vinilos el Jue 19 Mar 2015, 18:03

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
El calor no les sienta muy bien Very Happy , estan mejor en el agua Twisted Evil

7 Re: conservacion de los vinilos el Jue 19 Mar 2015, 18:22

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hace dos años guarde un pikie grandisimo del chino al lado de una bobina grande de mono para bajos. despues de un tiempo fui a echarle mano y el muy cabron del pez empezo a derretir el plastico de la bobina. me quede flipao. yo los vinilos los conservo en sus bolsas y nunca mezclo los colores. ademas a alguno les he añadido algo de sal .

8 Re: conservacion de los vinilos el Jue 19 Mar 2015, 19:15

maka

Colaborador
Colaborador
en vez de sal(dicho sea de paso,no se para qué es) lo que suelo meterle es aceite de pescado(sardina o lo que sea) con una jeringuilla

9 Re: conservacion de los vinilos el Vie 20 Mar 2015, 00:01

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
maka escribió:en vez de sal(dicho sea de paso,no se para qué es) lo que suelo meterle es aceite de pescado(sardina o lo que sea) con una jeringuilla
la sal aparte de quitar humedad impregna mas el vinilo con su sabor. es igual que si le echas el aceite de pescado. si te refieres a que los pinchas cuando los montas pues vale pero si los metes el aceite antes de ir a pescar ¿no huele mal al cabo de cierto tiempo? pregunto porque no lo se.

10 Re: conservacion de los vinilos el Lun 01 Jun 2015, 12:48

Invitado

Invitado
tomo nota

11 Re: conservacion de los vinilos el Miér 03 Jun 2015, 21:09

Gemvi

pezqueñin
pezqueñin
Pues no sabia yo de ese poder destructivo de los vinilos. Yo hace un par de semanas los saque de sus bolsas y los clasifique en una caja dura de las de decathlon. La observare y si noto cualquier cosa pues lo meteré en bolsas de congelar con cierre hermetico

12 Re: conservacion de los vinilos el Jue 04 Jun 2015, 01:36

maka

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:
maka escribió:en vez de sal(dicho sea de paso,no se para qué es) lo que suelo meterle es aceite de pescado(sardina o lo que sea) con una jeringuilla
la sal aparte de quitar humedad impregna mas el vinilo con su sabor. es igual que si le echas el aceite de pescado. si te refieres a que los pinchas cuando los montas pues vale pero si los metes el aceite antes de ir a pescar ¿no huele mal al cabo de cierto tiempo? pregunto porque no lo se.
no huele mal,al cabo de unos lances se le va el olor/aceite

13 Re: conservacion de los vinilos el Jue 04 Jun 2015, 14:04

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Gemvi escribió:Pues no sabia yo de ese poder destructivo de los vinilos. Yo hace un par de semanas los saque de sus bolsas y los clasifique en una caja dura de las de decathlon. La observare y si noto cualquier cosa pues lo meteré en bolsas de congelar con cierre hermetico

Las cajas de Caperlan por lo general ya vienen preparadas para no derretirse con el vinilo, yo los guardo ahí para clasificarlos unas vez los anzuelo y llevan meses sin problema

14 Re: conservacion de los vinilos el Jue 04 Jun 2015, 15:28

Gemvi

pezqueñin
pezqueñin
Ok, me quedo mas tranquilo entonces. Seguiré clasificándolos en las cajas de momento.
Gracias!!

15 Re: conservacion de los vinilos el Jue 04 Jun 2015, 15:44

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gemvi escribió:Ok, me quedo mas tranquilo entonces. Seguiré clasificándolos en las cajas de momento.
Gracias!!

¿que tipo de vinilos son?

16 Re: conservacion de los vinilos el Dom 09 Ago 2015, 13:09

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Hay que fijarse en las cajas de plastico o bolsas hermeticas para vinilos que lleven el 4 en un triangulo metido, eso significa que estan preparadas para conservar vinilos, menos de esa numeracion no las useis porque no son aptas.

17 Re: conservacion de los vinilos el Lun 10 Ago 2015, 16:18

seluin1

Pescador
Pescador
Mr. Carlos escribió:Hay que fijarse en las cajas de plastico o bolsas hermeticas para vinilos que lleven el 4 en un triangulo metido, eso significa que estan preparadas para conservar vinilos, menos de esa numeracion no las useis porque no son aptas.

Es bueno saberlo, yo casi todas las suelo comprar en el Deca, y nunca he tenido problemas con ellas, con la de los chinos si hay que tener cuidado, pues se destruyen los vinilos y la caja.

Un saludo y buena pesca.

18 Re: conservacion de los vinilos el Lun 10 Ago 2015, 16:35

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Mr. Carlos escribió:Hay que fijarse en las cajas de plastico o bolsas hermeticas para vinilos que lleven el 4 en un triangulo metido, eso significa que estan preparadas para conservar vinilos, menos de esa numeracion no las useis porque no son aptas.

Es bueno saberlo, ¿pero que se supone que significa la numeración?

19 Re: conservacion de los vinilos el Lun 10 Ago 2015, 17:06

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:

Es bueno saberlo,  ¿pero que se supone que significa la numeración?

La resistencia del plastico al medio ambiente, de forma que un 4 conserva los vinilos aislados como la bolsa original, la caja de los chinos sera de nivel 1 o 2 y como dice el compañero se funden con la caja.

20 Re: conservacion de los vinilos el Mar 11 Ago 2015, 13:39

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda

Me pareció curioso lo del triangulo y creo que no es del todo correcto lo que se ha dicho por aquí, no digo que no sea real, si no que también tiene otra lectura e imagino como a todos nos gusta estar bien informado hay que decir que el triamgulo en cuestión informa del material del que esta hecho el plástico y va destinado a su reciclaje. Lo que no sé es que tipo de componentes es mejor para la conservación de nuestros vinilos....imagino como ha dicho el compañero, será del 5 para arriba (pero yo realmente no lo se), pero estaria curioso e interesante informarse y a lo mejor lo intento.

He de decir que en una caja de señuelos que tengo a mano comprada en el deca pone (05), no se que numeracion pone en las bolsas de señuelos pues estoy de vacaciones y las tengo en casa, no se ni si en cada bolsa pone una numeración distinta (a lo mejor cuento mas buenos y caros mejor bolsa o a lo mejor noo) ¿lo puede comprobar alguien?
...bueno esto es mas o menos lo que pone de los triángulos de reciclaje, con su numeracion:

En el fondo de algunos objetos de plástico se ve un triángulo como el de la figura. En su interior aparece un número y en la parte inferior del mismo unas siglas. Tanto el número como las siglas hacen refencia a la composición química del plástico. Esta información permite clasificar los plásticos según su composición como paso previo a su reciclado. En general, cuanto más bajo es el número más fácil resulta el reciclado. En la tabla se pueden ver las distintas categorías en que se clasifican los plásticos para su reciclado.

1 PETE Tereftalato de polietileno
2 HDPE Polietileno de alta densidad
3 V Policloruro de vinilo (PVC)
4 LDPE Polietileno de baja densidad
5 PP Polipropileno
6 PS Poliestireno
7 Otros

21 Re: conservacion de los vinilos el Mar 11 Ago 2015, 14:50

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Asi es, yo digo el 4, en los vinilos Dealande es la que llevan y en las cajas a veces son 4 y a veces 5, pero las venden especificas para vinilo, eso es que el material del que estan hechos es apto para conservacion de vinilos sin degradacion, asi que una caja de los chinos cualquiera no vale.

De todos modos yo las cajas las uso para los usados, pero el mejor sitio para conservarlos es su bolsa original, con su esencia.

Como he dicho, con 4 estan seguros, ahora claro no los podeis poner al sol directamente ni en las cajas ni en las bolsas a 40 grados porque lo mas probable es que se estropeen.

22 Re: conservacion de los vinilos el Mar 11 Ago 2015, 20:07

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hoy me voy a dormir sabiendo otra cosa nueva. es que aqui nunca se deja de aprender. gracias chicos. yo tambien soy partidario de conservar el vinilo en su bolsa. he de decir que hay gente que para su mejor conservacion en una caja le añade sal. le conserva mucho mejor.

23 Re: conservacion de los vinilos el Mar 11 Ago 2015, 20:10

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
La sal en la integracion en el señuelo es para que pese mas y lo retengan mas en la boca, ahora que eso de para la conservacion añadir mas sal... no se yo si hace mucho si lo guardas en un lugar fresco y seco

24 Re: conservacion de los vinilos el Mar 11 Ago 2015, 20:28

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Mr. Carlos escribió:La sal en la integracion en el señuelo es para que pese mas y lo retengan mas en la boca, ahora que eso de para la conservacion añadir mas sal... no se yo si hace mucho si lo guardas en un lugar fresco y seco
si que hace. lo de la integracion de la sal para que pese mas y lo retengan mas tiempo lo se desde hace tiempo. es mas, hay vinilos que tienen esa sal dentro, que se añadio en la fabricacion y otros que vienen con ella pegada .

25 Re: conservacion de los vinilos el Mar 11 Ago 2015, 20:34

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:
Mr. Carlos escribió:La sal en la integracion en el señuelo es para que pese mas y lo retengan mas en la boca, ahora que eso de para la conservacion añadir mas sal... no se yo si hace mucho si lo guardas en un lugar fresco y seco
si que hace. lo de la integracion de la sal para que pese mas y lo retengan mas tiempo lo se desde hace tiempo. es mas, hay vinilos que tienen esa sal dentro, que se añadio en la fabricacion y otros que vienen con ella pegada .
me referia que no se si hace mucho en el tema de conservacion, en lo demas pues hace lo que hemos puesto los dos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]