Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » mi equipo

mi equipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 mi equipo el Miér 18 Mar 2015, 13:33

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Hola! Quisiera saber que opinais sombre mi equipcon el que suelo ir a pescar blases, utilizo una caña de spinning shimano catana H y un carrete hart poizon. Espero vuestras respuestas. Un saludo

2 Re: mi equipo el Miér 18 Mar 2015, 13:50

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo tengo un Hart poizon L, de tropecientos mil rodamientos, caro, muy bonito (negro-oro) y guay todo hasta que se moja un poquito.

Hay llegan los problemas, enseguida se atranca. A mi me lo han engrasado pero el exido de los rodamientos no se quita y cambiar los rodamientos cuesta como comprar el carrete nuevo.

Yo solo te digo una cosa " ojito con el agua"

3 Re: mi equipo el Miér 18 Mar 2015, 13:54

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Puff no me digas eso jaja tendre que tener muxo cuidado para no liarla

4 Re: mi equipo el Miér 18 Mar 2015, 15:55

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:Yo tengo un Hart poizon L, de tropecientos mil rodamientos, caro, muy bonito (negro-oro) y guay todo hasta que se moja un poquito.

Hay llegan los problemas,  enseguida se atranca. A mi me lo han engrasado pero el exido de los rodamientos no se quita y cambiar los rodamientos cuesta como comprar el carrete nuevo.

yo tengo el mismo problema con un carrete de casting. en concreto el abu garcia blue max. se que es un carrete de gama baja pero supuestamente deberia venir preparado para que aguante el agua. Julio no crees que seria mejor nada mas comprar un carrete de gama baja desmontarle y echar una silicona liquida repelente para que los rodamientos no se mojen? digo eso porque te compras una cosa con toda la ilusion del mundo y resulta que a los dos dias empieza a sonar como un molinillo de cafe. yo le he desmontado enterito pero como tu dices, ya tiene el vicio. en cuanto se moja un poco ya empieza la carraca a sonar.

5 Re: mi equipo el Miér 18 Mar 2015, 16:59

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Pues para que veais y luego pone y que acero inoxidable, vamos todo mentira porque se llegan a oxidar

6 Re: mi equipo el Miér 18 Mar 2015, 17:01

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Entonces julio el carrete ya no le das uso, se te sigue atrancando?

7 Re: mi equipo el Miér 18 Mar 2015, 17:53

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
miguelcijara escribió:
yo tengo el mismo problema con un carrete de casting. en concreto el abu garcia blue max. se que es un carrete de gama baja pero supuestamente deberia venir preparado para que aguante el agua. Julio no crees que seria mejor nada mas comprar un carrete de gama baja  desmontarle y echar una silicona liquida repelente para que los rodamientos no se mojen? digo eso porque te compras una cosa con toda la ilusion del mundo y resulta que a los dos dias empieza a sonar como un molinillo de cafe. yo le he desmontado enterito pero como tu dices, ya tiene el vicio. en cuanto se moja un poco ya empieza la carraca a sonar.

De gama baja nada, Miguel. Se supone que es un carrete de gama media-alta de spinnig, a mi me costó en su dia ochenta y tantos euros creo recordar.

Es un carrete de 11+1 rodamientos que va como la seda, fabricado en grafito y estructura de aluminio reforzado.

Pero tiene ese problema!!!

8 Re: mi equipo el Miér 18 Mar 2015, 18:02

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
cebry23 escribió:Entonces julio el carrete ya no le das uso, se te sigue atrancando?

Claro que lo uso, después de que me lo engrasaran ha quedado mas o menos como nuevo, pero me han dicho que el óxido sigue ahí a no ser que se cambien los rodamientos.

Que procure que no se moje Laughing

9 Re: mi equipo el Miér 18 Mar 2015, 18:23

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Bueno esta. Yo pensaba que se habia jodido totalmente. Tengo aceite con teflon en sprait asieque le exare para que me aguante algo mas en caso de que se me moje.

10 Re: mi equipo el Miér 18 Mar 2015, 18:38

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:
miguelcijara escribió:
yo tengo el mismo problema con un carrete de casting. en concreto el abu garcia blue max. se que es un carrete de gama baja pero supuestamente deberia venir preparado para que aguante el agua. Julio no crees que seria mejor nada mas comprar un carrete de gama baja  desmontarle y echar una silicona liquida repelente para que los rodamientos no se mojen? digo eso porque te compras una cosa con toda la ilusion del mundo y resulta que a los dos dias empieza a sonar como un molinillo de cafe. yo le he desmontado enterito pero como tu dices, ya tiene el vicio. en cuanto se moja un poco ya empieza la carraca a sonar.

De gama baja nada, Miguel.  Se supone que es un carrete de gama media-alta de spinnig,  a mi me costó en su dia ochenta y tantos euros creo recordar.

Es un carrete de 11+1 rodamientos que va como la seda, fabricado en grafito y estructura de aluminio reforzado.

Pero tiene ese problema!!!
jijiji Julio he dicho que el mio es de gama baja. se que el tuyo de barato tiene poco y es un carrete bastante bueno. hasta que te ocurre como te ha ocurrido.. con mas motivo para mosquearse aunque no te sirva de nada . lo que no se si se podria reclamar como se puede hacer con los SHIMANO que te dan la garantia de los 3 años. un ALIVIO 2500 justo pasados los 3 años me empezo a crujir al recoger. se le deje al de la tienda y el no vio nada. me le lleve pa casa y despues de investigar como un CSI encontre un granito de arena en el pik-up. estaba yo todo mosqueado ya que ese carrete se me mojo un par de veces. despues de todo eso sigue funcionando de maravilla.

11 Re: mi equipo el Jue 19 Mar 2015, 18:09

maka

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:Yo tengo un Hart poizon L, de tropecientos mil rodamientos, caro, muy bonito (negro-oro) y guay todo hasta que se moja un poquito.

Hay llegan los problemas,  enseguida se atranca. A mi me lo han engrasado pero el exido de los rodamientos no se quita y cambiar los rodamientos cuesta como comprar el carrete nuevo.

me pasó algo parecido con un abu garcia.
los rodamientos oxidados.Abrí el carrete lo limpié muy bien y con un calibre tomé las medidas de los rodamientos.En total eran 6(+1 anti retroceso que no cambié)
Me costaron unos 24€ me parece aquí de España y va bien de nuevo.Sonaba tal que me daba vergüenza usar ese carrete.
Si el tuyo merece la pena puede buscar en HPR bearings o si quieres algo más exclusivo en boca bearings(cerámicos).Los mío son normalitos,acero inox y tal pero no llevan las toleracia de un ABEC 7 por ej que acabo de pillar para el rarenium(los ampliaré de 6+1 hasta 10+1) Cool )

Última edición por maka el Jue 19 Mar 2015, 23:09, editado 1 vez

12 Re: mi equipo el Jue 19 Mar 2015, 21:17

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
maka escribió:

los rodamientos oxidados.Abrí el carrete lo limpié muy bien y con un calibre tomé las medidas de los rodamientos.En total eran 6(+1 anti retroceso que no cambié)
Me costaron unos 24€ me parece aquí de España y va bien de nuevo.Sonaba tal que me daba vergüenza usar ese carrete.
Si el tuyo merece la pena puede buscar en HPR bearings o si quieres algo más exclusivo en boca bearings(cerámicos).Los mío son normalitos,acero inox y tal pero no llevan las toleracia de un ABEC 7 por ej que acabo de pillar para el rarenium(los ampliaré de 6+1 hasta 10+1-9 Cool )

Muchisimas gracias por la recomendación, de momento ahora va muy bien y sobre todo tendré que protegerlo del agua.

No me quiero ni plantear el tener que canbiar 12 rodamientos, ni se, ni me atrevo y por supuesto no pienso pagar un paston por ello, osea que dure y cuando eso ( a rey muerto, rey puesto )

Muchas gracias tio y un saludo

13 Re: mi equipo el Jue 19 Mar 2015, 23:17

maka

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:
maka escribió:

Si el tuyo merece la pena puede buscar en HPR bearings o si quieres algo más exclusivo en boca bearings(cerámicos).Los mío son normalitos,acero inox y tal pero no llevan las toleracia de un ABEC 7 por ej que acabo de pillar para el rarenium(los ampliaré de 6+1 hasta 10+1-9 Cool )

Muchisimas gracias por la recomendación,  de momento ahora va muy bien y sobre todo tendré que protegerlo del agua.

No me quiero ni plantear el tener que canbiar 12 rodamientos,  ni se, ni me atrevo y por supuesto no pienso pagar un paston por ello, osea que dure y cuando eso ( a rey muerto,  rey puesto )

Muchas gracias tio y un saludo

con el esquema del carrete no debes tener miedo.Lo más probable es que en la caja o incluso en la página web deberías encontrarlo.
lo sieguiente sólo serían unos destornilladores,un desengrasante para limpiar la vieja grasa y un poco de grasa y aceite.
según tus gustos puedes modificar el funcionamiento o la fluidez del carrete usando aceite o grasas de diferentes viscosidades..Si ese carrete peca por falta de estanqueidad deberías ir con una grasa muy suave para los rodamientos,o un aceite más viscoso que el típico bantam de shimano.
A mi me atrae todo lo que lleve partes en movimiento(ya ves soy mecánico Laughing ) y es algo que realmente me gusta hacer.
En cuanto me lleguen los nuevos rodamietos y el permalube de shimano a lo mejor abro un hilo para los interesados en mantener/mejorar los carretes.

Sobre Hart no lo se pero en shimano me parece que cuesta unos 20€ limpiar y engrasar un carrete.No creo que es muy caro pero si te gusta este mundo deberías probar

14 Re: mi equipo el Vie 20 Mar 2015, 00:10

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ya he dicho que yo he desmontado enterito un carrete de casting. siguendo una orden no deberias tener ningun problema a la hora de volver a montarle . no me he planteado cambiar ningun rodamiento hasta ahora pero ya estoy dandole vueltas. tambien me gusta desmontar y enredar con las cosas. vamos a esperar ese brico por tu parte Maka .

15 Re: mi equipo el Vie 20 Mar 2015, 19:46

maka

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:ya he dicho que yo he desmontado enterito un carrete de casting. siguendo una orden no deberias tener ningun problema a la hora de volver a montarle . no me he planteado cambiar ningun rodamiento hasta ahora pero ya estoy dandole vueltas. tambien me gusta desmontar y enredar con las cosas. vamos a esperar ese brico por tu parte Maka .
en cuanto me lleguen las chuches abriré un hilo donde subiré mis bricos e intentaré resolver posibles dudas,que tampoco soy un experto
Abriré tambien el baitrunner 12000d que a falta de grasa de calidad no mereció la pena..ya verás piezas,muelles,etc en ese carrete Laughing es de lo más complicado que te puedes encontrar.De hecho si no lo dejas como estaba(tiene posición)no volverá a funcionar en la vida como debe.

16 Re: mi equipo el Mar 24 Mar 2015, 23:11

maka

Colaborador
Colaborador
pues hoy me han llegado los rodamientos,he instalado 3 de los 4 que venían.Paral el cuarto hay que hacer una modificación que de momento no la quiero hacer(oscilating slider).Para montar el rodamiento del "eje sin fin" también hay que hacer una modificación que esa sí la hice.
Asi que de momento se queda en 10 rodamientos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]