Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » Echar la embarcación en valdecañas

Echar la embarcación en valdecañas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Echar la embarcación en valdecañas el Mar 17 Mar 2015, 19:50

David Cortes

pisaríos
pisaríos
hola a todos, a ver si alguien puede echarme una mano.
El caso es que me gustaría botar mi embarcación en valdecañas cerca del puente de peraleda y no se si hay algún sitio que este bien. Yo otras veces la he echado pasado el pueblo del Gordo en una recula grande que da enfrente de la isla, pero mi barco es modesto (15cv) y se me hace muy largo llegar hasta la zona del puente. Así que a ver si hay suerte y alguno que conozca bien la zona me podría orientar.
Gracias

2 Re: Echar la embarcación en valdecañas el Miér 18 Mar 2015, 18:50

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hola David. yo un dia estando en el puente que tu dices vi salir una zodiac del fondo de la recula que queda a mano derecha segun cruzas peraleda . no se si la metieron por alguna finca de esas pero lo que si vi fue que regresaron y se metieron otra vez por donde salieron. digo yo que algun camino debe de haber por alli.

3 Re: Echar la embarcación en valdecañas el Miér 18 Mar 2015, 20:01

David Cortes

pisaríos
pisaríos
El otro dia andube por alli y la carretera que va de peraleda hacia el puente vi que justo antes de llegar al puente a mano izquierda por el google earth un camino que bajaba a una recula y era mi intencion echarme por alli puesto que me parecio el año pasado ver un coche con remolque en la orilla justo por alli, pero cuando pase con el coche vi que habia una verja para acceder a ese camino, y aunque mirandolo por el google maps ese camino solo va hacia el agua y la verja no tenia ni candado ni nada, por prudencia no quise pasar.....

Continue con el coche pasado el puente y justo despues de los marmoles vi otro camino que salia hacia la derecha pero como no sabia donde llegaria pues tampoco me meti, luego viendolo por el google maps tambien llega al agua, pero esa zona parece que tiene mas pendiente para echar el barco, no se, quizas me acerque la semana que viene otra vez y entre para ver como esta aquello, pero si alquien que lo conozca me pudiera orientar para no ir tan a ciegas seria la leche.

Gracias.

4 Re: Echar la embarcación en valdecañas el Miér 18 Mar 2015, 23:55

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
el que dices que esta despues del puente no esta bien para echar la barca. yo he ido por la orilla desde el puente y no vi sitio para poder hacer eso. el otro que dices que esta antes del puente y que da a la orilla de la izquierda tiene que estar bien ya que he visto muchos coches alli cuando el embalse estaba bajo y se ve una playa que tiene poca inclinacion.

5 Re: Echar la embarcación en valdecañas el Jue 19 Mar 2015, 13:19

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Voy a intentar poner unas imagenes de donde digo, asi ademas aprendo a subir fotos a este foro....

Esta primera es del camino antes del puente de peraleda y de la verja que tiene justo delante, yo diria que se puede pasar, puesto que ese camino solo llega hasta el agua, supongo que la puerta sera para que no salgan animales, asi que sera abrir, pasar y cerrar.....

Y por ultimo este es del camino que digo pasado el puente y los marmoles, en esa punta el otro dia habia un turismo normal, por lo que el camino no debe de estar muy mal digo yo.

6 Re: Echar la embarcación en valdecañas el Jue 19 Mar 2015, 15:46

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
el de la primera foto debe de estar permitido pasar ya que no hay ningun cartel que diga lo contrario. si alguien te dice que no puedes pasar le dices que llamaras a la guardia civil aver si tienen derecho a prohibir la entrada. encima si no hay ningun candado pues mejor todavia. el segundo no le habia seguido hasta alli. yo me fuy hasta la primera recula que se ve. yo se que en un embalse de extremadura uno puso en el camino dos postes con cadena para cortar el acceso . fue un chaval despues de enterarse bien y ato los dos postes al todoterreno. se los dejo al tio en la puerta de su casa. era ilegal cortar el paso hacia las orillas .

7 Re: Echar la embarcación en valdecañas el Jue 19 Mar 2015, 16:27

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Gracias de nuevo miguel por tus comentarios, el primero debe de ser un coto de caza o algo asi, por eso estara esa puerta para que los animales no salgan a la carretera supongo.... El tema esta que como siempre, muchos pecamos de prudentes y civilizados de mas y no nos atrevemos a atravesar estas barreras, mientras que los dueños de estas fincas se aprovechan de esta circustancia y se pasan de listos, creyendose que el campo es suyo.

Hace tiempo a mi y unos cuantos que ibamos nos paso algo parecido, nos metimos por unos caminos perdidos de la mano de dios buscando la cola de un pantano, al final se nos hizo tarde y no sabiamos muy bien volver, y estabamos en una finca metidos con una puerta con una cadena que daba justo a la carretera, llamamos a la guardia civil que se puso en contacto con el guarda de la finca, nos tubo que abrir para que salieramos y la g.civil le obligo a no volver a poner candado en la puerta, puesto que aquello era un paso para llegar al agua y no podia estar cerrado con candado. Segun nos dijeron, no se puede cerrar una finca por la que pasen aguas publicas sin dejar minimo una servidumbre de paso señalizada.

Saludos.

8 Re: Echar la embarcación en valdecañas el Jue 19 Mar 2015, 16:31

peskandres

Admin
Totalmente de acuero David, a veces nos ponemos barreras nosotros mismos que no son más que absurdas y los únicos que salen ganando son ellos. Todo se soluciona estando bien informado de la legislación y las normas que afecten al ámbito donde nos movemos, la información es el poder!!

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

9 Re: Echar la embarcación en valdecañas el Jue 19 Mar 2015, 17:08

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
en el guajaraz a un amigo mio le saco la escopeta " un dueño de esas tierras". mi amigo no le solto dos ostias porque iba con la novia y no le dejo , sino le mete la dicha escopeta por el agujero mas apretado que tenia el tio. se dio la vuelta y se fue. al final como bien dices Andres, somos hasta bobos y solo por el hecho de no tener bronca con nadie aun teniendo nosotros el pleno derecho del uso de dichos accesos.

10 Re: Echar la embarcación en valdecañas el Jue 09 Abr 2015, 12:25

maka

Colaborador
Colaborador
el primer camino no lo conozco.. el segundo que mencionas también esta "cerrado" y es para que no salgan los caballos..entras y cierras otra vez,nadie te dirá nada si vas a pescar.También te digo que ese camino esta muy mal desde un punto y la orilla esta muy inclinada.Es casi imposible meterte hasta el agua con algo que no sea un 4x4 muy muy bueno

hay que tener un poco de cuidado y conocer bien la legislación para evitar multas innecesarias

"Prohibida la navegación durante todo el año en los siguientes tramos: (3)
Tramo I: Aguas arriba de la desembocadura del rio Tajo en el embalse,
incluyendo la zona situada al suroeste de la línea trazada entre la
desembocadura del río Gualija y la desembocacura del Arroyo del
Valle, próximo al municipio de Berrocalejo
Tramo II: Masa de agua situada al Norte de la denominada “Isla de
Valdecañas”, en la línea imaginaria entre el canal de la Isla de
Valdecañas y el paraje “Guadalperal”, en las proximidades del Camino
de la Casa de Abajo.
Tramo III: La parte del embalse situada al sur de la Línea que une las
ruinas romanas de Los Mármoles y el paraje “Patas del Gallo” junto a la
desmbocadura del Arroyo Cariaboso.
Tramo IV: Río Ibor desde su desembocadura en el Embalse de
Valdecañas hasta 4 km aguas arriba, coincidiendo con la cota máxima
de embalse.
Se prohíbe la navegación durante el periodo comprendido entre el 1 de
enero y el 31 de julio en el tramo de los cantiles fluviales propios de los
zonas encajonadas del río Tajo, entre la presa y el Arroyo de las
Cañadas.
En el resto del embalse se permite la navegación todo el año."

11 Re: Echar la embarcación en valdecañas el Sáb 11 Abr 2015, 10:40

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Gracias maka por tu respuesta, ya estube el otro dia y me eche por el segundo camino, no por la punta esa que parecia tener mas inclinacion, sino mas adentro de esa misma recula, aunque no me convencio mucho, puesto que para entrar hay que hacer un giro muy brusco y tiene que comerte parte del carril contrario en la carretera con el peligro que conlleva y para salir se pone aun mas complicado, asi que seguire buscando otras opciones.

Saludosl

12 Re: Echar la embarcación en valdecañas el Sáb 11 Abr 2015, 14:11

maka

Colaborador
Colaborador
David Cortes escribió:Gracias maka por tu respuesta, ya estube el otro dia y me eche por el segundo camino, no por la punta esa que parecia tener mas inclinacion, sino mas adentro de esa misma recula, aunque no me convencio mucho, puesto que para entrar hay que hacer un giro muy brusco y tiene que comerte parte del carril contrario en la carretera con el peligro que conlleva y para salir se pone aun mas complicado, asi que seguire buscando otras opciones.

Saludosl
así es,se me olvidó comentartelo.hay muy mala visibilidad en ese punto
y qué tal se te dió la pesca?

13 Re: Echar la embarcación en valdecañas el Sáb 11 Abr 2015, 21:16

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Pues fue hace ya unas semanas, el agua aun estaba fria, marcaba a unos 14 grados y solo puede engañar un par de blasetes, colgue las fotos en la seccion de black bass del foro.
Para la proxima salida intentare entrar por el primer camino antes del puente, que me fije y no tenia ningun candado la puerta, lo unico es que vi que la orilla cubria muy muy poco, asi que lo mismo mas complicado para echar el barco.

Saludos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]