Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » utilizacion de sonda desde orilla

utilizacion de sonda desde orilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 utilizacion de sonda desde orilla el Mar 17 Mar 2015, 09:34

nando1970

pezqueñin
pezqueñin
Abro este tema para saber la opinion de algun compañero que la utilice, hace una semana sali de pesca, y me encontre con un compañero que venia revenido por que no tenia picada alguna, mlo que me sorprendio es que me decia que a unos 50 metros habia peces en el fondo pero que no se movian, le pregunte ignorantemente como sabia el que habia peces, lo que me conteto y saco, que tenia sonda.
Mi pregunta es ¿Es efectiva la utilizacion de la sonda desde orilla? o es un poco inefectiva?.
Gracias de antemano

2 Re: utilizacion de sonda desde orilla el Mar 17 Mar 2015, 20:40

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Buenas yo no tengo sonda para orilla pero creo que su utilidad sobre todo dependerá del tipo de pesca que realices... Me explico. Para pescar ciprinidos de manera estática estaría de lujo porque podrías ver si los peces se acercan a tu cebadero o intuir el tipo de fondo y profundidad donde vas a pescar. Pero para pesca con señuelos al lanzado ahí lo veo más engorroso esta pesca se trata de patear orilla y a veces andar con sigilo, si antes tienes que lanzar la sonda para ver lo que hay.... Es probable que ahuyentes el pescado y así tus posibilidades de éxito.

Así es como lo vería yo pero desconozco estos artilugios para la orilla, yo.solo lo uso desde la embarcación.

Saludos

3 Re: utilizacion de sonda desde orilla el Miér 18 Mar 2015, 12:57

estefanen

pezqueñin
pezqueñin
Me apunto a ver que contáis...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

5 Re: utilizacion de sonda desde orilla el Vie 20 Mar 2015, 09:03

nando1970

pezqueñin
pezqueñin
Tienes razón David, para orillero es complicado, yo me refería para pesca afondo.
Gracias

6 Re: utilizacion de sonda desde orilla el Vie 20 Mar 2015, 19:40

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Nando, no sé si te servirá de algo, pero un compañero tenia una para este uso. No puedo darte marca ni muchos detalles, por hacer ya unos años de ello.
Lo que si recuerdo es que era como una veleta y la lanzaba con una caña re repuesto a la zona deseada. El mismo flotador servía para captar el movimiento que tenia alrededor y por medio de otro cableado, le llegaba la información a una pequeña pantalla, que tenia el en la orilla.
La verdad, era algo cutrilla,de esto hace más de 10 años, pero la tecnología ha mejorado mucho en la actualidad.
Yo mismo me compré por esa época una de mano, la quería para ir con la enchufable, pero ... la tengo abandonada en el trastero, puedes imaginártelo. Marcaba incluso los troncos y ramas como a peces.
Un saludo

7 Re: utilizacion de sonda desde orilla el Lun 23 Mar 2015, 13:22

nando1970

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias jovi64, eso pensaba yo que seguramente pudiese marcar cosas que no fuesen peces, me voy a informar en una tienda especializada a ver que me cuentan.Os informare

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]