Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » FOULLI

FOULLI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 FOULLI el Dom 15 Mar 2015, 22:38

juarez12_

pezqueñin
pezqueñin
He oido hablar mucho sobre este cebo,tanto por su efectividad, como por su utilización en numerosos escenario pero,¿es necesario hacer esa inversión en numerosos escenarios?¿en que tipo de lugares sería correcto utilizar el foulli?
gracias a todos.

2 Re: FOULLI el Lun 16 Mar 2015, 10:17

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, en mi caso te diré que solo lo uso como engodo, no de cebo. Lo que si te recomiendo, pues lo utilizo con éxito en muchas ocasiones, es en líquido para aromatizar el agua para engodo.
Como cebo lo he probado, pues por Francia es muy usado y se vende a precios muy bajos. No he tenido un resultado con él mucho mejor que non el Pinkie o el asticot. Por mi parte, considero que para sesiones recreativas, no vale la pena. Ellos lo usan mucho, ya que hay costumbre de mezclar harina de foullie una vez hecho el engodo y poner de cebo el ver de base, sobre todo pescando en canales a pequeños ciprínidos.
En competición, tanto foullies como ver de base, el mismo pero algo mayor, creo incluso que hay restricciones en su uso. No puedo asegurártelo por no estar ya en ello.
Si lo quieres usar de cebo, el mejor lugar seria donde el pez lo suele buscar: en aguas paradas y con fondo de detritos. Tanto el foullie como el ver de vase son las larvas de pequeños insectos llamados quironómidos. En el caso del Ver de Vase, algo mayor y de un rojo intenso, lo puedes encontrar comercializado con el nombre de "blood worm".
Vaya rollo he soltado, y eso que iba mal de tiempo, lo siento. Un saludo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]