Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Cebado adecuado para carpfishing

Cebado adecuado para carpfishing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cebado adecuado para carpfishing el Lun 09 Mar 2015, 17:40

jarillero95

pezqueñin
pezqueñin
Hola, suelo pescar en un pantano privado y al no estar las carpas acostumbradas al boilie siempre uso como cebo para carpfishing maiz y gusano, para cebar la zona utilizo el cebo que valla a usar; si es maiz cebo con maiz y engodo normal que tambien utilizo para coup.. me gustaria saber si hay otra manera de cebar aparte de lo que vengo usando que seleccione mas los peces pero que sigan identificandolo como algo comestible y que sea eficaz, porque los boilies no, gracias.

2 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Lun 09 Mar 2015, 19:28

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi caso, sin quererlo, por ir con la enchufable, cuando he cebado con harinas de pescado me suelen entrar mas bien grandes, con la consiguiente rotura en la mayoría de los casos.
Tratandose de cebo, quizá podrías hacer una pasta compacta a base de ello.
En otros tipos de pesca, he comprobado que los carpones son consumidores de cangrejo. Quizás con cola o uno pelado.
Ya que no quieres boillies, ¿que tal con pellets?
De hecho, hay compañeros que te informarán mejor y mas extensamente que yo. Conmigo, tienes una opinión mas.
Un saludo

3 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Lun 09 Mar 2015, 20:26

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Los únicos cebos que seleccionan las carpas de buen tamaño son los boilies,los pellets, el cangrejo de río entero y el pez muerto. Estos dos últimos cebos en muchos lugares esta prohibido pescar con ellos. Para el cebado puedes utilizar junto al maíz y el engodo semillas como el trigo,cañamón,cebada etc.. también chufas,habas,garbanzos,guisantes etc, pero estos tipos de cebos son muy atrayentes pero no seleccionan el tamaño de las capturas. Un saludo y buena pesca.

4 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Mar 10 Mar 2015, 15:15

jarillero95

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias!! eso es lo que e venido haciendo estos años y entre 50 carpitas te entran un buenbarbo o carpa de mas de 10kg,otra duda es si esta relaccionada la cantidad de granos de maiz que ponga con el tamaño; suelo poner 4 y uno flotante nose si poniendo mas cantidas al ser el cebo mas grande seleccione un poco.

5 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Mar 10 Mar 2015, 15:35

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Puedes hacer un baitmesh, al final el formato te queda muy similar al del boilie, sin gastarte el dinero en bolas y como pretendes, aumentas el tamaño del cebo.
También puede ayudarte no pescar directamente en el cebadero, si no en la periferia, ya que las carpas grandes, seguramente han probado el acero y pueden recelar de entrar en los cebaderos, e incluso que el cebadero sea simplemente una malla o bolsa de pva.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

6 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Jue 12 Mar 2015, 15:45

jarillero95

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias por los consejos!!

7 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Jue 12 Mar 2015, 18:09

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
Con todo lo que te han dicho estoy de acuerdo, ademas añadiria el pan, ya sea a superficie o a fondo es un cebo que a pesar de su simpleza siempre me ha funcionado bien, cebando la zona previamente como siempre. Un saludo.

8 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Miér 20 Jul 2016, 18:51

Danind

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, una consulta. Podriais indicarme una forma buena de hacer cebo para el muelle, no puedo hacer un cebado anterior por el trabajo. Tenia pensado meterle al anzuelo maiz y ir cambiandolo con pan. Asique todos los consejos me vendran muy bien. Gracias compis

9 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Miér 20 Jul 2016, 21:20

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Los engodos yo los hago en base a pienso para pollos molido y pan rallado (y depende del lugar de pesca y tamaño de los peces, engodo comercial) y a partir de ahí puedes añadir lo que creas mas conveniente; distintas harinas, semillas, micropellets, frutos secos, piensos molidos, esencias, especias... vamos todo aquello que se te pueda ocurrir!!

Te dejo unos vídeos:

Al final este tema es muy personal y debes adaptar los ingredientes a tu entorno de pesca o al menos con aquellos con los que te sientas con más confianza.

Un saludo y buena pesca Wink

10 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Miér 20 Jul 2016, 23:39

Danind

pezqueñin
pezqueñin
Muchisimas gracias Miguel, este fin de voy a probar alguno de los videos y os cuento y haber si subo alguna pesa auque sea pequeñin jajajaja.

11 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Dom 31 Jul 2016, 13:00

Chriswin

pezqueñin
pezqueñin
Yo uso lo mismo que en los vidios y me da resultados, en el pantano de san juan, lo que me enseño mi padre en mis primeros doas muy eficaz.

12 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Lun 01 Ago 2016, 13:07

Winamy

pisaríos
pisaríos
No se vosotros pero he cambiado mi firma de cebar, antes lo hacía así pero la ingente cantidad de minitalla y cangrejos me obligaros a decantarme por otros cebados.

Los dichosos carpines no dejan las posturas y acaban clavándose, por eso evito estos cebados con partículas y semillas.

13 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Lun 01 Ago 2016, 19:01

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Winamy escribió:No se vosotros pero he cambiado mi firma de cebar, antes lo hacía así pero la ingente cantidad de minitalla y cangrejos me obligaros a decantarme por otros cebados.

Los dichosos carpines no dejan las posturas y acaban clavándose, por eso evito estos cebados con partículas y semillas.

Mallita de pva y pesca al hot-spod, con una sola postura. jajaja, tu si que sabes Winamy, un abrazo amigo.

14 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Miér 03 Ago 2016, 01:58

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Cada lugar tiene su estrategia, y cada estrategia su cebado!!

15 Re: Cebado adecuado para carpfishing el Dom 28 Ago 2016, 19:15

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
miguelrr escribió:Cada lugar tiene su estrategia, y cada estrategia su cebado!!

Que gran frase!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]