Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Uso de mallas y bolsas de pva

Uso de mallas y bolsas de pva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Uso de mallas y bolsas de pva el Sáb 28 Feb 2015, 20:22

Alex Fishing

Moderador
Moderador
De todos es conocido la tremenda eficacia y el poder de atracción inmediato que tiene el uso de estos elementos si los usamos adecuadamente. La cuestión es la siguiente:estamos,normalmente acostumbrados a cebar justo cuando llegamos al puesto, la mayoría de las veces, incluso antes de montar las cañas o hacer las cosas medianamente bien observando, midiendo profundidades, etcétera. El truco consiste en hacer una buena malla-bolsa de pva, con un contenido cuya acción sea la mas inmediata posible,introduciendo masillas,pellets,extractos,aromas, etcétera. Todo aquello que veamos que pueda actuar de inmediatamente nada mas ser introducida en el agua nuestro montaje, esperaremos un par de horas los resultados y, así, dispondremos del tiempo suficiente para seguir acondicionando nuestro puesto estando en acción de pesca.De algunos estudios se deriva que las carpas son territoriales, o al menos se puede afirmar que se acostumbran a ciertos lugares, haciendo los mismos recorridos diarios en busca de alimentos, buscando zonas como descansaderos, etcétera. Si procedemos de esta forma,tendremos una gran posibilidad de dar con esa carpa a las que todos respetan ya que gobierna y rige ese lugar. Una vez agotado este recurso ya podremos proceder como normalmente hacemos, pero al menos nos queda la tranquilidad de haber quemado un cartucho mas para obtener mejores resultados.
Pensamientos de un pescador: Antonio Rodriguez " Mostachon "

2 Re: Uso de mallas y bolsas de pva el Sáb 28 Feb 2015, 21:44

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Estoy de acuerdo contigo. En muchas ocasiones he preparado un engodo extra, muy dispersante, que esparzo por mi zona de pesca, sin precisar un punto fijo. De esta forma, en el tiempo de preparar el puesto y humedecer el engodo definitivo, hay posibilidades de que las primeras piezas se acercan al puesto, que entonces si concentraré en el mismo punto.
La cuestión, procurar tener el máximo de posibilidades de tener una buena pesca. Por probar que no quede.
Aprovecho para haceros una consulta. Como he comentado en otras ocasiones, este año he empezado a usar Feeder y bolsas con mas asiduidad. Mi duda es: ¿Hay alguna regla, sea por lugar o circunstancias, para saber si usar las mallas de PVA o el Feeder?
Gracias. Un saludo

3 Re: Uso de mallas y bolsas de pva el Dom 01 Mar 2015, 18:14

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Son tecnicas totalmente diferente, la pesca al feeder tiene sus cañas, sus cebadores, sus hilos incluso los engodos y los montajes, es una pesca dinamica en la cual cada cierto tiempo tienes que cargar el cebador y aunque se pueden sacar grandes capturas esta mas encaminada a sacar gran cantidad de peces, es una tecnica que cuando se domina creo que es de las mas efectivas. En cuanto al empleo de bolsas y mallas de pva esta mas relacionada con el capfishing y es una pesca mas pasiva y busca la captura de grandes peces, tambien tiene su tecnica y sus mix,semillas,pellets,boilies,aromas,aditivos etcetera. Cualquiera de las dos tecnicas te puede dar peces pero lo que no te puedo explicar es si hay alguna regla para poder saber cuando emplear una u otra. Simplemente cuando me planteo una sesion de pesca elijo si practico el feeder o carpfishing, me preparo el equipo y a pescar. No creo que te halla sacado de dudas pero si ves algo de luz me daria por satisfecho Jovi. Un abrazo y buena pesca amigo.

4 Re: Uso de mallas y bolsas de pva el Dom 01 Mar 2015, 20:02

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Te agradezco la respuesta. La verdad es que si me has ayudado en mi duda... y bastante.
Tenia un concepto equivocado del uso de cada accesorio y me ha quedado claro.
Muchísimas gracias. Un abrazo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]