Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » El peso optimo para nuestros plomos

El peso optimo para nuestros plomos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El peso optimo para nuestros plomos el Dom 22 Feb 2015, 13:46

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Para obtener el peso óptimo para nuestro estilo de pesca necesitaremos considerar varios elementos de nuestra pesca por que hay una infinidad de posibilidades y seria imposible detallar exactamente cada escenario, por ejemplo.

1. La distancia. Tendrá que tener suficiente peso y forma aerodinámica
2. Tipo de fondo, Necesitamos saber estos datos para saber como quedara nuestro plomo una vez que llega a reposar en el fondo, por ejemplo si es un fondo de barro y estamos pescando a poca profundidad un plomo pesado puede enterrarse en el fondo o si es lodo puede incluso arrastrar nuestro bajo de línea fuera del la zona donde los peces lo puede encontrar.
3. Tipo de montaje (Corredizo o Semi-fijo)
4. Color del fondo. Si nuestra intención es de esconder nuestros montajes todo lo posible de la vista de los peces podemos elegir el color del plomo a usar, por ejemplo verde para zonas de algas, beige para zonas de arena y marrón en zonas de barro etc.
5. Tamaño del anzuelo a usar. Esto es especialmente importante con el uso de montajes semi-fijos, El idea con este tipo de montaje es que el peso del plomo causa que la punta del anzuelo penetre inmediatamente la boca del pez. Si estamos empleando anzuelos grandes con un alambre más grueso, el peso del plomo tendrá que ser mayor que con el uso de un anzuelo más pequeño.
6. Efecto del movimiento de las aguas en las capas inferiores. Efecto del arrastre causado por el viento, en este tipo de escenario tanto el peso como la forma es importante.
7. El efecto que tendrá si lo tenemos que lanzar en un cebadero donde haya peces comiendo (Efecto del Espanto)
8. Tipo de cañas a usar, Es bastante obvio que si tenemos intención de emplear plomos de gran peso necesitaremos comprobar que las cañas son suficientemente potentes para poder hacer lo.
9. Fuerza del hilo de carrete a usar, al igual que con las cañas el hilo que empleamos (de carrete) necesita ser de la resistencia correcta para poder lanzar el plomo elegido sin peligro de rotura o el empleo de algún tipo de puente
10. Peso del plomo, en ciertos casos es obvio el tamaño a usar especialmente cuando queremos alcanzar distancia, pero también podemos analizar el efecto del plomo con el tipo de montaje que estamos empleando. Es decir que no es necesariamente una regla fija que empleáremos plomos de por ejemplo 100 gramos solamente a distancia, también puede crear un montaje semi-fijo muy efectivo a corta distancia.

Como podéis ver a veces necesitaremos considerar uno varios, o todos estos elementos antes de elegir nuestro plomo, para poder obtener la mayor eficacia de nuestro sistema de pesca.

2 Re: El peso optimo para nuestros plomos el Dom 22 Feb 2015, 18:02

pardal

avatar
Miembro honorario
Miembro honorario
Una enciclopedia abierta, como siempre
Muchas gracias por tus aportes desinteresados
Un saludo

3 Re: El peso optimo para nuestros plomos el Lun 23 Feb 2015, 22:50

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy buen aporte Alex.
Lo he releído un par de veces. Muchas veces no le damos a la plomada la atención que se merece. Un artículo muy completo
Un saludo

4 Re: El peso optimo para nuestros plomos el Mar 24 Feb 2015, 00:42

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
muy bien comentado. es verdad que el plomo tambien es crucial a la hora de presentar bien el cebo y tambien ayuda a la clavada perfecta. un 10 para ti Alex.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.