Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ¿Cómo actuáis cuando se os engancha un señuelo?

¿Cómo actuáis cuando se os engancha un señuelo?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos,

Debido a la época del año, es necesario buscar profundidad con el señuelo, para ello hay que tantear las profundidades y a veces como bien sabéis, se engancha un señuelo.

¿Cómo actuáis en cuanto se os engancha? Por ejemplo: Un pikie, que creo que son los más difíciles de engancharse puesto que no llevan anzuelo triple por debajo, y solo uno por arriba.

¿Tiráis fuerte en cuanto notáis que se ha chocado con el fondo? ¿frenáis en seco para dejarlo suelto e intentar que no se clave y él solo se desenganche un poco? ¿Paráis y os orilláis hacia un lado para tirar de lado? ¿O tiráis por arriba y por abajo? ¿Frenáis y tras unos segundos suelto tiráis bruscamente? ¿Y si habéis tirado de todas las formas ¿Cómo desengancháis? ¿Tirón continuo desde el carrete para no dañar la caña?

Gracias de antemano!

ches77

pisaríos
pisaríos
yo me lio a tensar y destensar varias veces y si no me da resultado tirar hasta partir , tambien he cortado el sedal muchas veces y enrollado el sedal a un palo para ir recogiendolo poco a poco , pero no te fies de lo que hago que me dejo muchos señuelos jajaja

CARMONA

pisaríos
pisaríos
Todos perdemos multitud de señuelos, los pikis se enganchan más por que los arrastramos por el fondo... Tirando/destensando suavemente es como más salvo... Hay que intentar no clavar los enganches, pero si somor rápidos de clavada lo tenemos dificil con los palos...

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Destenso y tenso levantando la caña, sin grandes tirones, solo un tiron seco hacia arriba..
Me muevo 50 metros a la izquierda o derecha y pruebo desde varios angulos haber si sale..

Si tras probar unos cuantos remedios el señuelo no sale..habrá que tirar hasta sacarlo o partir.
Este video del amigo barracudo alomejor ayuda un poco a comprender lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer.
Siempre pensando en proteger el carrete que es la parte que más puede sufrir en los enroques si no se hacen bien las cosas.

Wink

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

Tygercat

pezqueñin
pezqueñin
Hago lo de la manga como dice el del video, contra el carrete nunca. Pero eso es ya en última instancia cuando vas a tirar para romper, en el momento exacto del enganche es lo que interesa pues es la clave creo, una vez ya enganchado bien bien, eso no lo saca nadie scratch

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Yo suelo tener cuidado en la elección del señuelo para evitarme problemas, pero cuando se engancha pruebo a dar tirones del hilo sujetando la caña, también me muevo para los lados con el hilo no muy tenso y tirones fuertes cuando creas que estas en el angulo correcto. Y la mejor técnica es no encariñarse con los señuelos Very Happy

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
sergio madrileño escribió: Y la mejor técnica es no encariñarse con los señuelos Very Happy

ah ah ah Very Happy
esa es la mejor!!!

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Joder, yo fuerzo el carrete, soy un animalote, me apunto lo de la camiseta enrollada en la manga para esta temporada.
Lo de perder pikies es lo que mejor hago, siempre pesco muy a fondo y acabo con 4 o 5 menos en la caja cada jornada, me apunto los sitios y cuando baja el nivel algunos los recupero Twisted Evil

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Normalmente, destenso hilo y luego doy un tirón seco. Si es en río con corriente, dejo que baje el hilo por ella. También, me muevo hacia los lados intentando girarlo. Por último, con un trapo, cojo el hilo y voy tirando poco a poco.

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
si engancho estando en la barca pues mando al perrillo a por el señuelo . si voy desde orilla lo que intento es tensar el hilo de lado teniendo la caña casi en vertical. luego suelto de golpe como si tirase con un arco destensando el hilo y a continuacion vuelvo a tensar un poco . muchas veces consigo desenganchar ya que de esta manera lo que hace es que al soltar de golpe manda el señuelo para atras y desengancha. de esta manera le he salvado a mi cuñado un buen puñado de señuelos y ahora cada vez que engancha me deja a mi intentar sacarselo. lo que si es verdad que como este clavado bien ya puedes hacer malavares que no te queda otra mas que partir.

Rockero

Colaborador
Colaborador
Me has quitado las palabras de la boca Miguel, eso es lo primero que hago yo y me funciona bastantes veces, sobre todo si es en piedra, porque como bien dices haces que el señuelo revote unos centímetros para atrás, lo justo parta recuperarlo.Si eso no funciona ya empiezo con los tirones laterales y demás...pero para mi lo principal es NO LIARSE A TIRAR SEGÚN ENGANCHAS, como suele hacer todo el mundo que veo, si lo haces así lo que haces es clavarlo mas o atraparlo con más fuerza entre las piedras.A parte siempre llevo el perrillo aunque vaya desde orilla, para los enganches cercanos a esta.

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
Yo lo primero que hago en cagarme en la p*** Twisted Evil Luego pruebo algunas de las técnicas que han puesto los compañeros mas arriba jajaja

Rockero

Colaborador
Colaborador
Jajaja..si bueno...eso también lo hago yo, ya que me da bastante rabia. Razz

iberico

pisaríos
pisaríos
Según el valor (económico o efectivo) tardo en darme cuatro o cinco vueltas el hilo en el brazo y tiro, siempre atento a que cuando se suelte si me puede "zumbar" un viaje.
A un amigo tirando al estilo "picaor" un ràpala se le puso de medalla.
Salu22
PD: cuanto más atento vayas en la  recogida, más señuelos salvar.
Salu2

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
iberico escribió:Según el valor (económico o efectivo) tardo en darme cuatro o cinco vueltas el hilo en el brazo y tiro, siempre atento a que cuando se suelte si me puede "zumbar" un viaje.
A un amigo tirando al estilo "picaor" un ràpala se le puso de medalla.
Salu22
PD: cuanto más atento vayas en la  recogida, más señuelos salvar.
Salu2

Cuéntanos cual es la técnica del 'picaor', Tengo curiosidad!!!

iberico

pisaríos
pisaríos
Cuéntanos cual es la técnica del 'picaor', Tengo curiosidad!!![/quote]

La técnica del "picaor" es: apuntando con la caña al señuelo, enpujas...tiras..., algo parecido a un "pullazo". Esto se suele hacer cuando enredas en una rama..., pues a este amigo en uno de los tirones, soltó y se le colgó en el cuello.
Cuidadin!! cuando viene el señuelo.

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
jajajajaja, que bueno Ibérico.

DGRGC

pezqueñin
pezqueñin
Aveces más vale perderlo que jugártela, yo he visto a algunos que les ha rozado la cara las señuelos, y no hace gracia

Potele

pisaríos
pisaríos
Si la especie que vas buscando lo permite, un buen trenzado salva muchiiiiisimos señuelos. Es una buena inversión.

Una vez enganchado, yo suelo dar golpecitos, tirones secos... con el trenzado suelen salir. Trato de no forzar nunca la caña ni el carrete. En ocasiones he liado el hilo en un palo para tirar como ha comentado antes un compañero.

Por cierto, por la red he visto algún artilugio hecho con cadenas. En este foro se ha escrito sobre el en algún post

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Potele escribió:Si la especie que vas buscando lo permite, un buen trenzado salva muchiiiiisimos señuelos. Es una buena inversión.

Una vez enganchado, yo suelo dar golpecitos, tirones secos... con el trenzado suelen salir. Trato de no forzar nunca la caña ni el carrete. En ocasiones he liado el hilo en un palo para tirar como ha comentado antes un compañero.

Por cierto, por la red he visto algún artilugio hecho con cadenas. En este foro se ha escrito sobre el en algún post
el artilugio le llamamos perrillo y funciona bien.

Rockero

Colaborador
Colaborador
Si, yo ya he salvado decenas de señuelos con él, me salieron rentables los dos euros que me gasté en la cuerda, cadenas y mosquetón... Laughing casi siempre lo suelo llevar encima

cesarcold

Colaborador
Colaborador
DGRGC escribió:Aveces más vale perderlo que jugártela, yo he visto a algunos que les ha rozado la cara las señuelos, y no hace gracia
El colega con el que voy a pescar tuvo la mala suerte de acabar con un piercing encima de todo el tabique nasal al desenganchar un señuelo. Tiene hasta la radiografía de recuerdo. Hay que andarse con mucho cuidado al pegar tirones, un poco de lado y se queda tuerto!

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
cesarcold escribió:
DGRGC escribió:Aveces más vale perderlo que jugártela, yo he visto a algunos que les ha rozado la cara las señuelos, y no hace gracia
El colega con el que voy a pescar tuvo la mala suerte de acabar con un piercing encima de todo el tabique nasal al desenganchar un señuelo. Tiene hasta la radiografía de recuerdo. Hay que andarse con mucho cuidado al pegar tirones, un poco de lado y se queda tuerto!
si se queda tuerto es porque no lleva un articulo imprescindible para ese tipo de pesca y son las gafas. aparte de proteger contra el sol tambien te protege en situaciones como esta del enganche y despues el tiron.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:
cesarcold escribió:
si se queda tuerto es porque no lleva un articulo imprescindible para ese tipo de pesca y son las gafas. aparte de proteger contra el sol tambien te protege en situaciones como esta del enganche y despues el tiron.
Ya te digo que si las lleva, desde aquel susto no se las quita, el día anterior a ir juntos de pesca por primera vez fuimos a comprar unas cosas y recuerdo que me dijo "antes de comprar tanto señuelo mirate unas buenas gafas"

seluin1

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:
miguelcijara escribió:
cesarcold escribió:
Ya te digo que si las lleva, desde aquel susto no se las quita, el día anterior a ir juntos de pesca por primera vez fuimos a comprar unas cosas y recuerdo que me dijo "antes de comprar tanto señuelo mirate unas buenas gafas"

Para mi las gafas impresdindible, incluso días nublados.
Habeis probado a ponerle unas polarizadas a alguien que nunca lleva gafas?. Yo lo hice y flipaba, aunque el no era pescador!!!.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente