Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Una duda compañeros

Una duda compañeros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Una duda compañeros el Vie 20 Feb 2015, 20:05

Alex Fishing

Moderador
Moderador
He oido hablar mucho de una mosca artificial " La Pallareta " pero realmente que es ¿ ninfa de tricoptero o asticot ?. Un saludo y buena pesca compañeros.

2 Re: Una duda compañeros el Vie 20 Feb 2015, 20:23

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
segun lo veas porque hay gente que dice que es una larva pero yo personalmente la veo mas como una ninfa.

3 Re: Una duda compañeros el Vie 20 Feb 2015, 20:56

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi opinión, lo único seguro es que se trata de una mosca ahogada, usada normalmente con carrete y buldó, aunque como cualquier ahogada, si te apetece, la puedes usar con sedal pesado.
Tal como dice Miguel, quizás la mayoría la considere como una friganea. En este caso, tanto podría ser la larva sin el canutillo por la brinca y el color, como la emergente por la pluma. A gusto de cada cual.
Ahora bien, quizás los peces la vean como un asticot, una oruga (por su grosor), una avispa, etc. En mi caso me ha sido útil en zonas donde hay concursos de ciprínidos, quizás por cebar con asticot.
Quizás lo que haga pescadora a esta mosca sea el brillo, que pesque mas hundida por las múltiples capas de barniz o quizás su gran tamaño, por parecerles un buen bocado.
De hecho, cada montador la hace a su manera. Personalmente, me gusta con anzuelo grande (12), color amarillo muy vivo y sucesivas capas de barniz antes de atar la pluma. A veces pesca y a veces no.
En este caso, creo habrá cantidad de opiniones. Un saludo para todos

4 Re: Una duda compañeros el Vie 20 Feb 2015, 21:26

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Gracias Miguel y Jovi, cuanto se aprende de maestros como vosotros. Un saludo y buena pesca.

5 Re: Una duda compañeros el Vie 27 Feb 2015, 23:11

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hay muchas versiones de esta mosca. En mi caso la hago así:

Suelo pescarla en corto y a vista.
¿Qué insecto identifican los peces en ella? A saber...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]