Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » La Hormiga

La Hormiga

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La Hormiga el Vie 20 Feb 2015, 19:59

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Aun no tratándose de insectos acuáticos, las hormigas aladas son codiciadas por los peces y mayormente por los reos, truchas y timalos.
Hay moscas que cambian la vida de un pescador. Olvidadas en cualquier rincón de la caja, de repente, un día, se convierten en las preferidas tras haber demostrado contundentemente su capacidad pescadora. La hormiga es una de ellas.
Y tu que opinas ?,me gustaría saber vuestra opinión.

2 Re: La Hormiga el Vie 20 Feb 2015, 20:16

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
asi es Alex. la hormiga es a pesar de su tamaño un cebo perfecto que los peces la ven como una golosina. yo conozco gente que tienen criaderos y disponen de hormigas vivas todo el año. incluso alguno las usa en la caza de la perdiz y otros pajaros.

3 Re: La Hormiga el Vie 20 Feb 2015, 21:18

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió:asi es Alex. la hormiga es a pesar de su tamaño un cebo perfecto que los peces la ven como una golosina. yo conozco gente que tienen criaderos y disponen de hormigas vivas todo el año. incluso alguno las usa en la caza de la perdiz y otros pajaros.

Muchas gracias por tu opinión Miguel, la verdad es que se le puede sacar mucho partido. Un abrazo y buena pesca.

4 Re: La Hormiga el Vie 20 Feb 2015, 22:42

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Realmente, las pocas veces que me ha pillado la expansión de la hormiga alada en el río, no vale la pena ponerle otra mosca, que no le hacen caso. Creo que a todos los peces les gustan, o al menos se aprovechan de la abundancia del momento.
Normalmente me ha sucedido a finales de verano, especialmente con bajas presiones y previsión de tormentas.
Lo que comenta Miguel, también he oído que usan para los tordos (zorzales)

5 Re: La Hormiga el Sáb 21 Feb 2015, 00:49

Winamy

pisaríos
pisaríos
Por mi tierra su aparición coincide con la entrada del otoño, aunque para una buena eclosión han de darse unas condiciones de humedad concretos......generalmente con el sol después de un primer día de lluvia generalmente de finales de Septiembre o principios de Octubre...suele ser el desencadenante. Es una gozada ver hervir las aguas con las hormigas.

Es una imitacón sencilla de hacer  y de la que guardo buenos recuerdos.

6 Re: La Hormiga el Sáb 21 Feb 2015, 06:37

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Enriquecedores vuestros comentarios, muchas gracias Jovi y Winamy, la verdad que en el momento adecuado es una mosca 10 . Un abrazo y buena pesca .

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]