Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Artificial suspendido.

Artificial suspendido.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Artificial suspendido. el Miér 18 Feb 2015, 19:51

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Existe un sencillo truco para conseguir que su señuelo artificial flotante funcione como un suspendido.
Consiste simplemente en aplicar unas cuantas capas de ?Epoxy? (material que adquiriremos en cualquier tienda de pesca a mosca).
Iremos aplicando las diferentes capas hasta conseguir la flotabilidad deseada, teniendo en cuenta que:
Si el señuelo está realizado en madera, sólo tendremos que dar una o dos capas.
Si el señuelo es de plástico: precisará un mínimo de tres capas. Un saludo y buena pesca.

2 Re: Artificial suspendido. el Miér 18 Feb 2015, 19:58

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Esta no la sabia. Me la apunto y te aseguro que lo pruebo.Ya se me están ocurriendo ideas.
Por mi parte, te agradezco la información.Saludos

3 Re: Artificial suspendido. el Miér 18 Feb 2015, 20:03

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex,tu curras en un taller de ensayos o que ? jijiji

4 Re: Artificial suspendido. el Miér 18 Feb 2015, 20:43

Alex Fishing

Moderador
Moderador
La verdad Miguel soy mecánico de motores de maquinaria pesada, pero me encanta investigar. Me alegro que os guste a ti y a Jovi. Un abrazo maquinas y buena pesca.

5 Re: Artificial suspendido. el Miér 18 Feb 2015, 21:04

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Muy buena aportacion. Como Jovi voy a probar ya que utilizo bastante artificiales duros.
Muchas gracias.

6 Re: Artificial suspendido. el Miér 18 Feb 2015, 23:31

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex yo contigo alucino, sabes de todo jejejeje y siempre aportando calidad al foro

Eres un máquina,  muchas gracias tio

7 Re: Artificial suspendido. el Jue 19 Feb 2015, 01:35

Winamy

pisaríos
pisaríos
El inconveniente que tiene es que amarillea si no lleva filtro UV. Un buen clear coat en epoxi no son baratos y tienen un acabdo brillante, suelen ser mejores aquellos de secado lento.
Uno muy conocido en el mundo de la fabricación artesanal es el EnviroTex lite.

8 Re: Artificial suspendido. el Jue 19 Feb 2015, 09:48

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Interesante, pero no es fácil de llevar a cabo, pues la rexina epoxi es dos componentes, hace mucho pegote y los acabados no son fáciles de lograr, algunas son translucidas. Yo he hecho alguna prueba, inyectando agua en el interior y sellando el agujero, tambien he probado metiendo plomo dentro, pero el agua es mejor porque equilibra el centro de gravedad automaticamente al ser autonivelante, al final consegui un señuelo suspendido, pero la natación no era buena. Tambien con hilo de plomo-estaño le meti peso a las poteras, pero tampoco me gusto la natación. Al final llegue a la conclusión que los suspending tienen su momento y los floating tambien, ahora es la moda del suspending, pero me temo que en la mayoria de las pruebas lo único que conseguimos es joder un floating y no conseguir un suspending que nos agrade, por lo menos en mi caso.

9 Re: Artificial suspendido. el Jue 19 Feb 2015, 11:05

ches77

pisaríos
pisaríos
sois unos manitas jeje yo lo maximo ha sido cambiar las poteras

10 Re: Artificial suspendido. el Jue 19 Feb 2015, 18:35

Alex Fishing

Moderador
Moderador
JULIO SR escribió:Alex yo contigo alucino, sabes de todo jejejeje y siempre aportando calidad al foro

Eres un máquina,  muchas gracias tio

Gracias a ti Julio por interesarte mis post, y gracias a los grandes maestros que hay en este foro de los cuales aprendo cada día, de que vale saber alguna cosilla de pesca y no compartirla con los demás ?. La verdad que sigo algunos foros de pesca y aquí en este foro aportan los compañeros mucha calidad en todas las materias. Un abrazo Julio y buena pesca.

11 Re: Artificial suspendido. el Jue 19 Feb 2015, 18:38

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Gracias Winamy y Enanur por vuestras aportaciones, ya se algo mas sobre los señuelos suspendidos gracias a vosotros. Un saludo y buena pesca.

12 Re: Artificial suspendido. el Jue 19 Feb 2015, 20:09

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Os... pues vaya chasco que no se pueda hacer. Tenia pensado en unos flotantes minis del Deca que nunca ha cogido una p... mi... y probar con ellos.
Aún así, como tengo la de dos componentes para las moscas, lo probaré. También es de secado lento. Engancharé el señuelo por la anilla trasera y haré girar el torno, igualando el barniz mientras se seca.

13 Re: Artificial suspendido. el Jue 19 Feb 2015, 23:28

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
un truco buenísimo Alex gracias por compartirlo

14 Re: Artificial suspendido. el Jue 19 Feb 2015, 23:43

Winamy

pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:Os... pues vaya chasco que no se pueda hacer. Tenia pensado en unos flotantes minis del Deca que nunca ha cogido una p... mi... y probar con ellos.
Aún así, como tengo la de dos componentes para las moscas, lo probaré. También es de secado lento. Engancharé el señuelo por la anilla trasera y haré girar el torno, igualando el barniz mientras se seca.

Necesitarás el motor de un microondas para evitar que se te acumule en la parte baja, por you tube hay varios prototipos.

15 Re: Artificial suspendido. el Vie 20 Feb 2015, 09:21

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
un buen aporte para poder aplicar en nuestros señuelos, gracias crack Smile

16 Re: Artificial suspendido. el Vie 20 Feb 2015, 19:39

Winamy

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:Gracias Winamy y Enanur por vuestras aportaciones, ya se algo mas sobre los señuelos suspendidos gracias a vosotros. Un saludo y buena pesca.

Gracias a ti Alex, es un gustazo tenerte en los foros...... Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]