Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » ayuda por favor¡¡¡¡

ayuda por favor¡¡¡¡

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ayuda por favor¡¡¡¡ el Lun 01 Ago 2011, 22:50

figueroa

pezqueñin
pezqueñin
señores, acabo de comprar la caña de pesca a mosca del decathlon, y la verdad es que estoy impaciente por estrenarla, pero tengo un gran problema: como se preparan los bajos de linea??? como se une el bajo a la linea??? cual es el mejor nudo para atar la mosca??? tengo muchas preguntas, y por eso me he comprado un libro, 1001 consejos para la pesca con mosca. pero no es muy bueno, los consejos estan bien, pero de los bajos no habla mucho o a lo mejor es que me parece un poco exajerado lo que dice.
hay un montaje para bass que son varias secciones de monofilamentos de distintos tamaños y resistencia en kilos. al final sale un bajo de entre 2.5-3m Es esto lo normal?? pensaba que con la caña del decathlon se podia empezar a pescar.
la verdad es que estoy muy verde, si alguien sabe alguna pagina que me pueda ayudar que me lo diga
gracias de antemano
un saludo¡¡¡

2 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Lun 01 Ago 2011, 22:58

david

Colaborador
Colaborador
es buena los bajos depende lo que vayas a pescar tienes que empezar por sedal mas grueso y acabar por fino, hay gente que tiene tablas y cosas, yo paso he ido probando y lo que mejor me ha ido pues eso he usado, lo hago asi 1m de 0.24, 1m de 0.16 y 1m de 0.12, si voy al barbo uso 1m de 0.24, 1m de 0.20 y 1m de 0.16, para atar el bajo a la linea hay gente que usa conectores, yo ato directamente a la linea a pelo y aguanta bien,

3 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Lun 01 Ago 2011, 23:02

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
No te preocupes Figueroa que tampoco hay que alarmarse.

Te indicaré lo vasico para irte iniciando y poco a poco ya irás perfeccionando el tema nudos, bajos y demás historias.

Ahora lo importante es empezar a pescar sin preocuparte demasiado en los detalles.
Efectivamente necesitas conectar un bajo de linea a la cola de rata, para esto existen los conectores (faciles de usar aunque no tan buenos como un buen nudo) te alludarán sin tener que complicarte la vida con los nudos de momento. Los puedes encontrar en algunos centros decathlon (el de la M50 los tiene) y en casi todas las tiendas de pesca que tengan material de pesca a mosca.

En cuanto al bajo, puedes comparte bajos cónicos que también están en cualquier tienda que tenga material de mosca (por supuesto en el decatlon que te he mencionado antes también). Si no quieres gastarte pelas en estos bajos, puesto que vas a estropear muchos al principio, también puedes hacerlo en plan cutre y directamente atar un monofilamento del 016 y de 2 metros para ir empezando a practicar.

En las moscas tampoco te gaste mucha pasta al principio porque la mayoría se quedarán en arbustos, árboles y piedas de las orillas (hasta que le cojas un poco el rollo). Tampoco te obsesiones con la distancia en el lance, es más importante hacer volar la linea con suavidad y que pose bien, aunque solo lances 5 metros (ya tendrás tiempo de lanzar más largo con la práctica)

Espero no haberte liado más.

4 muchas gracias¡¡¡ el Lun 01 Ago 2011, 23:47

figueroa

pezqueñin
pezqueñin
Joshfisher escribió:No te preocupes Figueroa que tampoco hay que alarmarse.

Te indicaré lo vasico para irte iniciando y poco a poco ya irás perfeccionando el tema nudos, bajos y demás historias.

Ahora lo importante es empezar a pescar sin preocuparte demasiado en los detalles.
Efectivamente necesitas conectar un bajo de linea a la cola de rata, para esto existen los conectores (faciles de usar aunque no tan buenos como un buen nudo) te alludarán sin tener que complicarte la vida con los nudos de momento. Los puedes encontrar en algunos centros decathlon (el de la M50 los tiene) y en casi todas las tiendas de pesca que tengan material de pesca a mosca.

En cuanto al bajo, puedes comparte bajos cónicos que también están en cualquier tienda que tenga material de mosca (por supuesto en el decatlon que te he mencionado antes también). Si no quieres gastarte pelas en estos bajos, puesto que vas a estropear muchos al principio, también puedes hacerlo en plan cutre y directamente atar un monofilamento del 016 y de 2 metros para ir empezando a practicar.

En las moscas tampoco te gaste mucha pasta al principio porque la mayoría se quedarán en arbustos, árboles y piedas de las orillas (hasta que le cojas un poco el rollo). Tampoco te obsesiones con la distancia en el lance, es más importante hacer volar la linea con suavidad y que pose bien, aunque solo lances 5 metros (ya tendrás tiempo de lanzar más largo con la práctica)

Espero no haberte liado más.

la verdad es que tus consejos me han servido de mucha ayuda, para no liarme a comprar cosas que despues se van a estropear y la verdad es que andaba un poco asustao con tanto dato.
te queria hacer otra pregunta, que nudo deberia hacer para unir el monofilamento de dos metros a la linea. no encuentro ningun sitio que me lo indique y es la opcion que voy a cojer porque lo de hacer nudos se me da bien.
gracias otra vez¡¡¡

5 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Mar 02 Ago 2011, 00:17

figueroa

pezqueñin
pezqueñin
david escribió:es buena los bajos depende lo que vayas a pescar tienes que empezar por sedal mas grueso y acabar por fino, hay gente que tiene tablas y cosas, yo paso he ido probando y lo que mejor me ha ido pues eso he usado, lo hago asi 1m de 0.24, 1m de 0.16 y 1m de 0.12, si voy al barbo uso 1m de 0.24, 1m de 0.20 y 1m de 0.16, para atar el bajo a la linea hay gente que usa conectores, yo ato directamente a la linea a pelo y aguanta bien,

gracias, la verdad es que de momento empezare con algo mas sencillo, un bajo de un solo diametro, y mas adelante, cuando alla aprendido a lanzar me meto en camisa de 11 baras.
muchas gracias¡¡¡

6 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Mar 02 Ago 2011, 11:41

mumi

pisaríos
pisaríos
Hola figueroa.

Para unir el bajo a la linea, lo mas rapido es hacerlo con dos lazadas, para esto hay unos conectores trenzados que se ponen en la linea.

El bajo de linea, para empezar uno secillo de 3m.
Ojo! poniendo un solo tramo te será mucho mas dificil estirar bien el bajo.
Para hacerlo, 1,2 m de 0,40; 0,8 m de 0,30; 0,50 m de 0,20 y aqui una pequeña lazada. Luego empalmas el terminal (0,50m de 0,14) con otra lazada y listo. De esta forma cuando el terminal se vaya acortando por los cambioos de mosca, puedes cambiarlo sin tocar la parte fija del bajo.

Los primeros tramos los puedes comprar del hilo barato del decat, y por tres euros te puedes hacer bajos para diez temporadas.
El terminal si que te aconsejo que sea de buena calidad, con un 0,14 tendras para casi cualquier situación.

Para unir los tramos yo uso el nudo de sangre y para la mosca el clinch, echale un vistazo a esto.

http://www.orvis.com/orvis_assets/files/index.html

Si quieres profundizar un poco más, un libro buenisimo, muy completo y entretenido de leer es éste:

http://www.libreriadenautica.com/items/introduccion-pesca-con-mosca-LIPM-1.html

Y en esta pagina también tienes informacion para aburrir:

http://www.conmosca.com/

Un saludo y animo con el latigo.

PD: Para hacer lazadas utiliza el perfection loop, es el mejor para controlar el tamaño de la misma.

7 muchas gracias¡¡¡ el Mar 02 Ago 2011, 22:28

figueroa

pezqueñin
pezqueñin
mumi escribió:Hola figueroa.

Para unir el bajo a la linea, lo mas rapido es hacerlo con dos lazadas, para esto hay unos conectores trenzados que se ponen en la linea.

Para hacerlo, 1,2 m de 0,40; 0,8 m de 0,30; 0,50 m de 0,20 y aqui una pequeña lazada. Luego empalmas el terminal (0,50m de 0,14) con otra lazada y listo. De esta forma cuando el terminal se vaya acortando por los cambioos de mosca, puedes cambiarlo sin tocar la parte fija del bajo.

Los primeros tramos los puedes comprar del hilo barato del decat, y por tres euros te puedes hacer bajos para diez temporadas.
El terminal si que te aconsejo que sea de buena calidad, con un 0,14 tendras para casi cualquier situación.

Para unir los tramos yo uso el nudo de sangre y para la mosca el clinch, echale un vistazo a esto.

Si quieres profundizar un poco más, un libro buenisimo, muy completo y entretenido de leer es éste:

PD: Para hacer lazadas utiliza el perfection loop, es el mejor para controlar el tamaño de la misma.

joder macho, muchas gracias, la pagina de nudos es la polla, y el libro lo comprare porque el que yo tengo no enseña mucho.
gracias de nuevo¡¡¡

8 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Mar 02 Ago 2011, 22:55

david

Colaborador
Colaborador
este chaval es un artista en la pesca a mosca, te lo dice uno que ha ido de pesca con el, ya que le tenemos aqui nos aprovechamos un poquillo de el y aprendemos una pequeña parte de lo que sabe.

9 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Dom 12 Ago 2012, 22:37

laker67

pisaríos
pisaríos
Very Happy leyendo un poco los articulos de mis compañeros. se que ha comprado una caña de mosca en el decathalon.
Pero lo que no se qquqe tipo de caña has comprado, si es una linea 5 de 9 pulgada, de 8,6, 7,5 .
Y lo mas importante, que especie, es a la que te vas a dedicar, pues segun la especie, varia bastante, la caña de mosca, si es por ejemplo una linea 5 que es la estandar, para pescar, truchas, y barbos que no sean muy grandes. Sabiendo el tipo de caña que tienes, nos sera mas util ayudarte. Porque se hablado de nudos, conexiones, pero tampoco, sabemos, si la linea es flotante, o es de hundimientom medio. y el carrete si esta compesado con la linea. y si el baking lo has puesto tu o te lo han puesto en el decathalon; normalmente, en tiendas especializada, el baking, te lo ponen ellos, con una maquina, para que vaya prensado, y uniforme, para que la linea, quede en condiciones y de cuantos kilos de resistencia.
con esa informacion si se puede hacer una idea, que es en realidad lo que has comprado. un saludo y buena pesca

10 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Dom 12 Ago 2012, 23:15

Invitado

Invitado
La del decathlon, si no me equivoco es una 9 pies linea 5. Pero para mi gusto es un asco de caña. Yo la he probado y no me gustó nada.

11 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Lun 13 Ago 2012, 12:06

david

Colaborador
Colaborador
Pues yo esa caña la tengo y la verdad es que para mi no es un asco de caña, podemos hablar de mal carrete o de linea mala pero la caña en si, barea que da gusto, de echo por el dinero que cuesta lanzar a las distancias que se llegan me parece bien. A las truchas también les parecía bien. Yo me he comprado una ROSS línea 3 pero por tener una caña mas para pescar con seca, no porque la caña del deca fuera mal.

12 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Lun 13 Ago 2012, 14:06

J.S.L.

pisaríos
pisaríos
La caña del deca es un chicle de mucho cuidado y quien no haya probado otra cosa puede caer en el error de pensar que no va mal pero la verdad es que es mala hasta decir basta.
Sobre lo que pregunta el compi del tema de bajos creo que lo mejor para empezar es un trenzado al que poner un sólo tramo de tippet según se necesite y a correr que ya tendrá tiempo de complicarse y creo que le va a ayudar mucho a extender el bajo.

Un saludo.

13 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Lun 13 Ago 2012, 14:10

laker67

pisaríos
pisaríos
Wink YA me lo imaginaba; Lo mejor es dejarse llevar, por profesionales,; Ir a a tiendas expecializadas, donde por poco dinero, sales con lo basico puesto.
Ejemplo, sales con una caña de segunda marcas, en mi caso fue fishing-bear, de 2 tramos, de 9" linea 5 con un carrete sciencifie, y en la misma tienda.
Sali con el Baking, linea wf flotante, conector puesto, el bajo de linea tambien, y un par de bobinas, de tippet, unas 10 mosca para cubrir, varios escenarios de pesca; Esta gente, no va a engañarte, pues le interesa, que tu vuelvas, y que des lo mas satifecho posible.
Yo creo que en un decathalon no te lo hacen, y sales de la tienda, sin saber realmente lo que has comprado Rolling Eyes un saludo y buena pesca

14 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Lun 13 Ago 2012, 14:13

Invitado

Invitado
Pues yo he oido a dependientes dar explicaciones a otros pescadores mientras compraba y la verdad hay para todos los gustos. Explicaciones que deven ser alucinaciones por parte del dependiente y otras personas que se nota que controlan.

15 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Lun 13 Ago 2012, 14:28

laker67

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Pues yo he oido a dependientes dar explicaciones a otros pescadores mientras compraba y la verdad hay para todos los gustos. Explicaciones que deven ser alucinaciones por parte del dependiente y otras personas que se nota que controlan.
Very Happy Tu ya sabes que tienda de mosca, me refiero, lo que pasa esque no quiero, dar nombres,por si dicen que te llevas alguna comision.
Pero me voy a mojar, laker&river,Antunez, Madrid fly fishing . Son tiendas expecializadas en la pesca a mosca. Y el vendedor, o es familiar, o va a comision de ventas. Ahora mismo, estado hablando con alfredo, de una gafas de montaje, que me he comprado, que es la pera, montas, una mosca, en un 20 como si fuera, en un anzuelo del 16, pero hay gente, que no le gusta porque tiene un caracter; muy fuerte, pero es muy buena gente; y patrocina, a pescadores, profesionales, Very Happy un saludo y buena pesca Very Happy

16 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Lun 13 Ago 2012, 14:38

david

Colaborador
Colaborador
bajo mi opinion sigo diciendo que no va mal, no estas comprando una snowbee estas comprando una del decathlon y para iniciarte esta bien, es mas he cogido muchas truchas de las duras con esa caña. Lo de las tiendas de mosca especialicadas, yo en una me compre la caña, me gasté 150 euros y el tio me la vendio sin soltarse del telefono, para mi eso no es un buen vendedorñ. Sin embargo en el decathlonsi me ha aconsejado algunas cosas que me han funcionado, depende del vendedor.

17 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Lun 13 Ago 2012, 14:55

laker67

pisaríos
pisaríos
david escribió:bajo mi opinion sigo diciendo que no va mal, no estas comprando una snowbee estas comprando una del decathlon y para iniciarte esta bien, es mas he cogido muchas truchas de las duras con esa caña. Lo de las tiendas de mosca especialicadas, yo en una me compre la caña, me gasté 150 euros y el tio me la vendio sin soltarse del telefono, para mi eso no es un buen vendedorñ. Sin embargo en el decathlonsi me ha aconsejado algunas cosas que me han funcionado, depende del vendedor.
Very Happy Yo te entiendo, porque eres, un tio que sabe del tema, igual que yo, o otro forero con experiencia.
Pero estamos hablando de un novato, que no habia visto, una caña de mosca en su vida Very Happy y estoy seguro, que salio, con mas dudas, que soluciones, un decathalon, para ti, o para mi, habra cosas que nos parecen un chollete, para lo que vale, y lo que queremos.
Pero repito para un pescador novel, no creo que sea el mejor sitio para comprar un equipo completo, de cola de rata Very Happy

18 Re: ayuda por favor¡¡¡¡ el Vie 30 Dic 2016, 23:25

patocogollo

pezqueñin
pezqueñin
mumi escribió:Hola figueroa.

j

Hola me estoy iniciando a la pesca de la mosca y estaba liado con los bajos pero tu comentario me ha ayudado mucho.
Gracias

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]