Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucios

Lucios

Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 35 de 38.]

851 Re: Lucios el Lun 09 Ene 2017, 13:09

Tinco

pezqueñin
pezqueñin
De carrete estoy bien, tengo dos shimano, el 4000 y el 5000, me puedes decir algo mas sobre MH y accion semiparabolica porfavor?

852 Re: Lucios el Mar 10 Ene 2017, 15:51

vitxu_91

Pescador
Pescador
Tinco escribió:De carrete estoy bien, tengo dos shimano, el 4000 y el 5000, me puedes decir algo mas sobre MH y accion semiparabolica porfavor?
Buenas MH significa la acción de la caña la dureza de esta, en este caso la traducción sería medio dura, para el lucio se recomiendan cañas tirando a durillas para facilitar la clavada ya que la boca es bastante dura, yo empecé a pescarlos con una caña muy blanda y conseguía clavar muy pocos de los que me picaban, una caña con acciones que comprendan de 15 a 60 gramos te irá bien. Respecto a lo de semiparabólica las cañas se dividen en tres grupos, parabólicas, semiparabólicas y acción de punta. Acción de punta significa que lo que mas dobla de la caña al trabajar al pez es la puntera de esta, parabólicas son las cañas en las cuales trabajan todos sus tramos doblando hasta casi el mango y la semiparabólica la mas recomendable para el lucio desde mi punto de vista es un híbrido entre estas dos, te facilitará la clavada y a la vez la pelea ya que es una caña que tiene un poco de las dos anteriores por así decirlo bastante polivalente.

Un saludo y espero haberte ayudado y si César quiere añadir algo mas que se me escape igual mejor pues el ha pescado bastante mas esta especie que yo.

Un saludo

853 Primero de 2017! el Mar 10 Ene 2017, 16:00

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buenas compañeros ayer después de varios bolos conseguí hacerme con el primer luciete de 2017, la verdad esque tuve mucha suerte pues salieron dos de debajo de mis pies, este y uno mas pequeño que se piró a la otra orilla, tras pasearle el señuelo bastantes veces fallando clavadas el pez insistia hasta que sonó la flauta y lo saqué, tengo el lance grabado ya os lo subiré mas adelante. Hay gente por aquí que dice que ya están frezando, no lo veis demasiado pronto? Os dejo la foto un saludo y buena pesca!

854 Re: Lucios el Mar 10 Ene 2017, 16:06

cesarcold

Colaborador
Colaborador
vitxu_91 escribió:Buenas compañeros ayer después de varios bolos conseguí hacerme con el primer luciete de 2017, la verdad esque tuve mucha suerte pues salieron dos de debajo de mis pies, este y uno mas pequeño que se piró a la otra orilla, tras pasearle el señuelo bastantes veces fallando clavadas el pez insistia hasta que sonó la flauta y lo saqué, tengo el lance grabado ya os lo subiré mas adelante. Hay gente por aquí que dice que ya están frezando, no lo veis demasiado pronto? Os dejo la foto un saludo y buena pesca!

Muy bonito, Vitxu!!! a ver lo que tardo yo en sacar el primero del 2017 (yo apuesto que como pronto a mediados de año) Laughing
Sobre lo de que estén ya frezando, me parecería raro, el año pasado con el calor que hizo estaban en ello hacia abril.
No soy ni mucho menos un experto pero que frecen en Enero con las heladas que caen me parece muuuuy difícil.

855 Re: Lucios el Jue 12 Ene 2017, 20:40

Tinco

pezqueñin
pezqueñin
Vale gracias!! Y alguna caña de unos 50€ que sea como la necesito, me recomendais alguna? Seria para comprarla por internet y no me la quiero jugar, ya que entiendo lo justo, os lo agradeceria, saludos.

856 Re: Lucios el Jue 12 Ene 2017, 22:51

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Tinco escribió:Vale gracias!! Y alguna caña de unos 50€ que sea como la necesito, me recomendais alguna? Seria para comprarla por internet y no me la quiero jugar, ya que entiendo lo justo, os lo agradeceria, saludos.

Yo tengo la versión antigua de esta desde hace 3 años, ni una queja, he sacado desde raspas de bass y fluvis a siluros de más de 10 kilos:
https://www.decathlon.es/ilicium-210-mh-10-30-g-n-id_8323199.html
De las pocas cosas buenas que ha sacado Caperlan

857 Re: Lucios el Vie 13 Ene 2017, 12:03

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
vitxu_91 escribió:Buenas compañeros ayer después de varios bolos conseguí hacerme con el primer luciete de 2017, la verdad esque tuve mucha suerte pues salieron dos de debajo de mis pies, este y uno mas pequeño que se piró a la otra orilla, tras pasearle el señuelo bastantes veces fallando clavadas el pez insistia hasta que sonó la flauta y lo saqué, tengo el lance grabado ya os lo subiré mas adelante. Hay gente por aquí que dice que ya están frezando, no lo veis demasiado pronto? Os dejo la foto un saludo y buena pesca!

Enhorabuena chaval, se ve que para ti este año va a ser igual o mejor que el pasado

858 Re: Lucios el Vie 13 Ene 2017, 14:13

vitxu_91

Pescador
Pescador
JULIO SR escribió:

Enhorabuena chaval, se ve que para ti este año va a ser igual o mejor que el pasado
Gracias Julio! Un saludo

859 Re: Lucios el Vie 13 Ene 2017, 18:19

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enhorabuena compañero.
Un buen estreno de nuevo año, que deseo lo sigan muchos más y mejores aún

860 Re: Lucios el Vie 13 Ene 2017, 23:05

vitxu_91

Pescador
Pescador
Jovi64 escribió:Enhorabuena compañero.
Un buen estreno de nuevo año, que deseo lo sigan muchos más y mejores aún
Muchas gracias Jovi! lo mismo digo.

Un saludo

861 Re: Lucios el Lun 13 Mar 2017, 10:06

cesarcold

Colaborador
Colaborador

Primera captura del año, en un día que ibamos con pocas esperanzas, más bien era una salida al campo con Jovi para pasear y vernos, pero la suerte me sonrió con un macho pre-freza.
Tras verlo pasar delante mío no me precipité y esperé inmovil a que se moviese unos cuantos metros a mi izquierda y saliesede su ángulo de visión. Cuando lo perdí de vista 2 lances y catapúm, no se lo pensó. A lo largo del día vimos otros machos pululando, alguno tremendamente apáticos, hasta el punto que ni tocandoles el morro con el señuelo se inmutaban Laughing

Última edición por cesarcold el Lun 13 Mar 2017, 12:59, editado 2 veces

862 Re: Lucios el Lun 13 Mar 2017, 10:17

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Precioso pez Cesar y si encima ha sido con la compañía del maestro, poco más se puede pedir.

Un saludo makina

863 Re: Lucios el Lun 13 Mar 2017, 10:27

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:Precioso pez Cesar y si encima ha sido con la compañía del maestro, poco más se puede pedir.

Un saludo makina

Gracias Julio!, fue una jornada muy muy entretenida , como siempre que salimos a pescar juntos, no es que saliesen muchos peces, pero ambos salvamos el bolo, y según está la cosa me doy con un canto en los dientes, jajaja.

864 Re: Lucios el Lun 13 Mar 2017, 11:24

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhorabuena maquina

865 Re: Lucios el Lun 13 Mar 2017, 11:39

cesarcold

Colaborador
Colaborador
fafa_fuenla escribió:Enhorabuena maquina

Gracias Fafa! Tenía unas heridas propias de las peleas de posiciones de freza, esperemos que las hembras consigan llegar a culminar sus puestas, vimos algunos personajes con pez vivo por allí, lamentablemente Mad

866 Re: Lucios el Lun 13 Mar 2017, 12:51

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Enhorabuena, Cesar....

que envidia me das..

867 Re: Lucios el Lun 13 Mar 2017, 14:19

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Muy buena captura compadre

868 Re: Lucios el Lun 13 Mar 2017, 17:20

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jejejejeje
Y la cara de contento que pusiste no tiene precio.
La verdad que fué una salida completa... Sauna incluida, porqué con los wadders y aquel solano, solo buscabamos la ocasión de meterte en el agua.

Te vuelvo a felicitar. Un abrazaco amigo mío

869 Re: Lucios el Mar 14 Mar 2017, 01:06

maka

Colaborador
Colaborador
enhorabuena tio!
tienes que insistir donde veas un par de machos.La hembra no estará lejos y será bastante más grande que los machos

870 Re: Lucios el Mar 14 Mar 2017, 09:48

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:enhorabuena tio!
tienes que insistir donde veas un par de machos.La hembra no estará lejos y será bastante más grande que los machos

Gracias por el consejo, Maka!
Estuvimos un buen rato machacando la zona con ondulantes, spinners, swimbait, jerks, pikies, pero no hubo suerte, quizás si hubiesemos echado más horas habríamos levantado alguna hembra gordita en un pico de actividad, pero decidimos irnos a otra parte a probar suerte con las fluvis (sin éxito Rolling Eyes )

871 Re: Lucios el Mar 14 Mar 2017, 10:54

awa0

pisaríos
pisaríos
Estoy con Maka. Si en estas fechas ves varios lucios juntos de pequeño/mediano porte, y sobre todo si hay vegetación en el fondo, debes insistir la zona hasta aburrirte y más allá, es cuando puede salir una gorda. Yo he llegado a echar 2 horas en el sitio hasta que ha salido, aunque también tienes que tener en cuenta la hora, temperatura, viento...

Las gordas tiene su aquél, los machos ahora están más agresivos y atacan casi cualquier cosa que ande por su zona, simplemente por competencia.

Sin embargo las gordas van a su bola. Prueba a utilizar sandras con bastante cola con poco peso (no es necesario mucho porque estarán a corta distancia y en aguas someras) y jerkbaits de vinilo sin plomo (por ejemplo un superfluke). Los pikis en estas fechas no me agradan mucho (más bien no le están gustando a ellas).

Trabaja los engaños muuuuuuy despacio, con paradas largas y tirones muy sutiles, casi como cuando estás trabajando un jig en invierno para bass.

Y sobre todo apóstate bien, con ropa que no llame mucho la atención, sin hacer ruido (ni para dejar en el agua el señuelo) y si es posible detrás de algo (unas cañas, un árbol), sin proyectar sombras en el agua. A mí han llegado a verme desde bastante lejos y eso que soy muy cauteloso, en un día con viento y aguas tomadas, para que te hagas una idea.

Otra opción es utilizar señuelos que imiten a lucios pequeños (swimbaits, jerkbaits...), por su costumbre caníbal, aunque pienso que aún es pronto, mejor quizás en 15 días o un mes.

872 Re: Lucios el Mar 14 Mar 2017, 10:57

cesarcold

Colaborador
Colaborador
awa0 escribió:Estoy con Maka. Si en estas fechas ves varios lucios juntos de pequeño/mediano porte, y sobre todo si hay vegetación en el fondo, debes insistir la zona hasta aburrirte y más allá, es cuando puede salir una gorda. Yo he llegado a echar 2 horas en el sitio hasta que ha salido, aunque también tienes que tener en cuenta la hora, temperatura, viento...

Las gordas tiene su aquél, los machos ahora están más agresivos y atacan casi cualquier cosa que ande por su zona, simplemente por competencia.

Sin embargo las gordas van a su bola. Prueba a utilizar sandras con bastante cola con poco peso (no es necesario mucho porque estarán a corta distancia y en aguas someras) y jerkbaits de vinilo sin plomo (por ejemplo un superfluke). Los pikis en estas fechas no me agradan mucho (más bien no le están gustando a ellas).

Trabaja los engaños muuuuuuy despacio, con paradas largas y tirones muy sutiles, casi como cuando estás trabajando un jig en invierno para bass.

Y sobre todo apóstate bien, con ropa que no llame mucho la atención, sin hacer ruido (ni para dejar en el agua el señuelo) y si es posible detrás de algo (unas cañas, un árbol), sin proyectar sombras en el agua. A mí han llegado a verme desde bastante lejos y eso que soy muy cauteloso, en un día con viento y aguas tomadas, para que te hagas una idea.

Otra opción es utilizar señuelos que imiten a lucios pequeños (swimbaits, jerkbaits...), por su costumbre caníbal, aunque pienso que aún es pronto, mejor quizás en 15 días o un mes.

Tomo nota, muchas gracias!! hacía como 20 años que no iba a pescarlos en época de freza, y aquella vez ya fue un desastre, además que estaban ya a lo suyo y no me gusta molestar a los peces durante el celo.

873 Re: Lucios el Mar 14 Mar 2017, 13:13

maka

Colaborador
Colaborador
awa0 escribió:Estoy con Maka. Si en estas fechas ves varios lucios juntos de pequeño/mediano porte, y sobre todo si hay vegetación en el fondo, debes insistir la zona hasta aburrirte y más allá, es cuando puede salir una gorda. Yo he llegado a echar 2 horas en el sitio hasta que ha salido, aunque también tienes que tener en cuenta la hora, temperatura, viento...

esa es la clave.Poco o nada de plomo para alargar las paradas y señuelos xxl imitación lucio
Prueba los de salmo.No son baratos pero merecen cada céntimo.

874 Re: Lucios el Mar 14 Mar 2017, 13:26

awa0

pisaríos
pisaríos
maka escribió:
esa es la clave.Poco o nada de plomo para alargar las paradas y señuelos xxl imitación lucio
Prueba los de salmo.No son baratos pero merecen cada céntimo.
Este finde estuve en río probando con XXL y no lo querían aún, las lucias entraron mejor a los de 10cm (5 cm de señuelo con 5 cm de cola). Creo que en cuanto empiecen a verse los alevines será la clave. También dio la casualidad que me pilló entrando el frente frío, conforme pasaba la tarde se iban más lejos de la orilla, cuando lo habitual es que por la tarde se orillen más a comer.

¿Qué opinas?

P.D. Las luciopercas se me siguen resistiendo, no hay forma de engañarlas.

875 Re: Lucios el Mar 14 Mar 2017, 13:27

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Precisamente Salmo es una marca que me encanta, muy desdeñados por los basseros en pos de marcas japonesas pero para otros depredadores tienen fama de funcionar muy bien. El Salmo Jack siempre aparece en conversaciones sobre señuelos de lucio.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 35 de 38.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente