Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucios

Lucios

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21 ... 38  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 38.]

101 Re: Lucios el Mar 10 Feb 2015, 19:33

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
A ver que os parece. Hoy he ido a Feeder y mientras tanto, a ratos, he ido con otra caña a spinning. Así nada, ni tan solo verlos.
En vistas del éxito, decido probar al máximo de lejos para las percas. Monto un plomo deslizante, tope y un bajo de 1'5 m. con anzuelo del 6 y cebo una lombriz mediana. Lanzo lo máximo posible y voy dándole toques y paradas, como con vinilo. A pocos metros de la orilla, noto un enganche. Pues no, se mueve y algo tira, sin carreras pero como cabezazos y manteniéndose en el sitio.
Pienso, o una lucioperca o he robado una carpa. He llegado a pensar en una anguila...Todo conjeturas. Después de un buen rato, en que el bicho casi ni se ha desplazado, solo se resistía, consigo que suba algo y, al no hacer nada de viento, he visto el desplazamiento de agua en la superficie,comprendiendo que era algo largo y grandecito.
Pocos momentos después, veo la mitad de una gran cola y seguidamente, corte de hilo y tururú. Pues era un buen lucio, a juzgar por el tamaño de la cola.
Ahora la duda que tengo: Es la primera vez ue me entra un lucio grande a algo tan pequeño como una simple lombriz. Además, no había ni 1 metro de agua. Supongo que habrá sido el movimiento que lo incito, o quizás lo seguía desde la profundidad. Otra cosa: ¿Cómo no ha cortado el hilio desde un principio, era del 0'25, o sea cualquier luciete a la primera corta. Había enfilado la lombriz entera, sin dejarla colgar y pienso que quizás el propio gusano habrá protegido el hilo, como una funda.
¿A alguno les ha pasado algo parecido, o podeis darme alguna explicación?. La verdad es que me he llevado un buen chasco, perdiendo el pez con el equipo ligero. Bolo total.
De antemano os doy las gracias. Saludos

102 Re: Lucios el Mar 10 Feb 2015, 22:21

peskandres

Admin
Seguramente fuera una lucioperca, explicaría que no te cortara tan rápido y sobretodo lo de la picada, que por lo que comentas suena mucho a vampira. A la próxima no te la juegues, pon bajo!

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

103 Re: Lucios el Mar 10 Feb 2015, 22:32

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me haces dudar, podrías tener razón, no sé.
La cola que he visto era mas bien moteada, y ahora mismo, mirando en libros de ictio, parece sandre.
Lo malo es que en este tipo de pesca, no puedes poner bajos de acero, para no restar naturalidad.
Gracias por contestar y tu opinión

104 Re: Lucios el Mar 10 Feb 2015, 22:39

daviza84

Pescador
Pescador
Es posible que fuese un lucio. Algunas veces en pesca de competición de ciprinidos, han salido lucios con la chufi. Es más en el vicario en en provincial de hace 2 o 3 años, los peces no querían dar la cara y muy mal tiempo,la primera manga la ganaron con un lucio y el segundo día por la tarde,viendo el panorama,el 75% de la gente había dejado el maíz y el asticot y paseaban lombrices xxl, por si acaso.

105 Re: Lucios el Miér 11 Feb 2015, 00:46

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ya conte una vez que un tio que iba la primera vez al cijara saco un peazo lucio de mas de 17 kg pescando carpas con lombriz viva. tuvo suerte el mamon porque no lucho nada hasta que no le engancharon . digo suerte porque la mala suerte cayo del lado del pobre animal porque al maletero que fue. puede que haya sido una lucia ya que ahora son las que mas se mueven en busca de un sitio para la prole.

106 Re: Lucios el Miér 11 Feb 2015, 12:24

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Podría ser un lucio que se encontrase atraído por el movimiento al recoger....no es la primera vez que sucede que alguien está practicando carpfishing y al momento de recoger el boilie o el maiz o lo que sea engancha a uno....

107 Re: Lucios el Miér 11 Feb 2015, 14:58

peskandres

Admin
Si fuera un lucio habría roto antes... Yo me quedo con el dato de la picada, rollo enganche pero con cabezazos. Un lucio picaría de un modo bastante diferente.

108 Re: Lucios el Miér 11 Feb 2015, 16:02

CARMONA

pisaríos
pisaríos
No tiene por que Andrés. Sin cable se sacan muchos lucios, no tienen por que cortar al instante..

109 Re: Lucios el Miér 11 Feb 2015, 18:32

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
en torre de abraham he sacado yo un lucio de unos 2 kg recogiendo el boillies de color rojo. tenia el hilo metido en la boca y no llego a partirle .

110 Re: Lucios el Miér 11 Feb 2015, 18:33

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Os agradezco a todos vuestras opiniones, da gusto tener buenos compañeros para estos casos.
El viernes vuelvo a tener fiesta y si el tiempo y la autoridad lo permiten, vuelvo a probar. Esta vez directo a spinning, que me ha quedado la espinita clavada. No tendré tanta leche 2 veces seguidas...

111 Re: Lucios el Miér 11 Feb 2015, 18:36

peskandres

Admin
CARMONA escribió:No tiene por que Andrés. Sin cable se sacan muchos lucios, no tienen por que cortar al instante..

Sisi claro que se sacan, pero creo que si parten parten en la picada, no durante la lucha. Esa ha sido mi experiencia, el típico tirón seco y el hilo cortado como con tijera.

112 Re: Lucios el Jue 12 Feb 2015, 11:14

cesarcold

Colaborador
Colaborador
peskandres escribió:
CARMONA escribió:No tiene por que Andrés. Sin cable se sacan muchos lucios, no tienen por que cortar al instante..

Sisi claro que se sacan, pero creo que si parten parten en la picada, no durante la lucha. Esa ha sido mi experiencia, el típico tirón seco y el hilo cortado como con tijera.
A mí me han cortado pescando basses casi a punto de tenerlos orillados. Supongo que depende del diámetro y tipo de hilo también.

113 Re: Lucios el Vie 13 Feb 2015, 00:58

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Muy buena pieza, si ademas volvio al agua perfecto enhorabuena.

114 Re: Lucios el Vie 13 Feb 2015, 01:01

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Son buenos esos ganchos para sacar los lucios fuera del agua?
los he visto pero siempre me ha parecido que lastiman la boca....

115 Re: Lucios el Vie 13 Feb 2015, 08:49

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
maps8 escribió:Son buenos esos ganchos para sacar los lucios fuera del agua?

A los que matan los peces les gustan mucho ese tipo de ganchos

116 Re: Lucios el Vie 13 Feb 2015, 09:34

Rockero

Colaborador
Colaborador
Son buenos esos ganchos para sacar los lucios fuera del agua?

A mi no me gustan nada...yo siempre con la mano.Aqui tienes información de como manipular lo mejor posible a un lucio....

http://www.sedientosdepesca.net/t161-como-coger-un-exos-con-la-mano?highlight=exos

117 Re: Lucios el Dom 22 Feb 2015, 07:30

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Unos lucietes de ayer con el Lunkermania Deep Long Minnow pintado para pruebas:

118 Re: Lucios el Dom 22 Feb 2015, 10:11

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Veo que salieron tanto basses como lucios en ese día. Una jornada completa.
Enhorabuena

119 Re: Lucios el Dom 22 Feb 2015, 15:07

diegobl

pezqueñin
pezqueñin
Maps8 en cuanto a lo de los ganchos para sacar los lucios del agua no te lo recomiendo para nada,ya que muchos lucios al sacarlos se revuelven girando sobre sí mismos, lo que provoca la rotura de su boca.Hay mejores maneras como la sacadera desde embarcación o con la mano como verás en infinidad de vídeos. Wink

120 Re: Lucios el Dom 22 Feb 2015, 23:13

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enanur escribió:Unos lucietes de ayer con el Lunkermania Deep Long Minnow pintado para pruebas:

Que bien te lo has pasado mamon, que envidia sana Laughing

Me imagino que ya no hay restos del gripazo ¿no golfo?

121 Re: Lucios el Lun 23 Feb 2015, 08:12

Rockero

Colaborador
Colaborador
Enhorabuena Dani por esos lucios, muy guapos!y más con lo del señuelo...a mi no se me dió mal tampoco, os dejo unas fotillos de los tres lucios que dieron buena lucha y un bassete (esta el tema Black Bass)

122 Re: Lucios el Lun 23 Feb 2015, 09:17

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
que se te puede decir aparte de enhorabuena ?? es que da gusto ver como disfrutan los compis mientras esta uno lejos del agua sufriendo por el hecho que no puede ir a hacer lo que mas le gusta. gracias por compartir vuestras alegrias pesqueras con todos nosotros.

123 Re: Lucios el Lun 23 Feb 2015, 12:43

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
cesarcold escribió:
peskandres escribió:

A mí me han cortado pescando basses casi a punto de tenerlos orillados. Supongo que depende del diámetro y tipo de hilo también.

Apuntar tambien, que aun sin bajo, si el lucio viene bien prendido por por la parte mas delantera del labio tendremos muchisimas mas posibilidades de hacerle una foto que si viene cogido de la articulacion de la mandibula o de la garganta. Y que ni mucho menos tiene que partir en el primer instante de la lucha, esto lo podran corroborar muchos compañeros.

Yo, por mi parte, despues de haber perdido algunos buenos ejemplares de lucio por este asunto, ya no me la juego nunca, donde conviven Basses y lucios... nylon 1mm ( no me ha vuelto a partir ninguno ). Y aprovechando el asunto de los bajos en relaccion con el bass; yo era de los que pensaban que con una linea del 0,30 raro seria el bass que se arrimara ( error ), pues bien, la temporada 2014 me ha deparado 16 capturas entre 1,5 kg y 2,4 kg el mayor, todos ellos con bajo de 1mm.

Un saludo y buena pesca!!!

Última edición por kizkin el Sáb 28 Feb 2015, 10:31, editado 1 vez

124 Re: Lucios el Lun 23 Feb 2015, 13:26

Rockero

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:que se te puede decir aparte de enhorabuena ?? es que da gusto ver como disfrutan los compis mientras esta uno lejos del agua sufriendo por el hecho que no puede ir a hacer lo que mas le gusta. gracias por compartir vuestras alegrias pesqueras con todos nosotros.
Muchas gracias Miguel, joer que malo es estar con mono de pesca y no poder ir...espero que lo puedas solucionar pronto y tu también nos pongas alguna fotillo por aquí.Un saludo Wink

125 Re: Lucios el Lun 23 Feb 2015, 17:34

ches77

pisaríos
pisaríos
me alegro , ya he visto que además de basses no fallasteis tampoco con los lucios , sois unas maquinas Smile

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 38.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21 ... 38  Siguiente