Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Quenelles de lucio

Quenelles de lucio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Quenelles de lucio el Lun 09 Feb 2015, 12:23

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Resulta que este fin de semana he ido a tocar a Toulouse y en un supermercado me encontré latas de una especie de albóndigas de lucio, llamadas quenelles. La duda que me asalta es si existen piscifactorias de lucios en otros países, para consumo. Porque me chocó bastante verlas y no encuentro mucha información, dudo que las hagan con peces salvajes, pero todo puede ser...

2 Re: Quenelles de lucio el Lun 09 Feb 2015, 20:24

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Posiblemente las haya en Francia, al considerárselo un pez autóctono.
Lo que si te puedo asegurar, es que los que bajan a pescarlos por aquí, hacen croquetas.
Así se les cortara la Bechamel y cogieran una colitis de una semana!! (con perdón)

3 Re: Quenelles de lucio el Lun 09 Feb 2015, 21:22

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
si realmente son peces de piscifactoria no le veo ningun problema ya que se controla todo desde las huevas hasta el consumo. el problema llega cuando se hacen descastes en las aguas publicas . de hecho no creo que eso podria soportar una cosa asi. no creo que una fabrica de enlatados podria esperar hasta que se recuperaria un pantano. eso seguro que son de criadero .

4 Re: Quenelles de lucio el Mar 10 Feb 2015, 09:24

cesarcold

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:si realmente son peces de piscifactoria no le veo ningun problema ya que se controla todo desde las huevas hasta el consumo. el problema llega cuando se hacen descastes en las aguas publicas . de hecho no creo que eso podria soportar una cosa asi. no creo que una fabrica de enlatados podria esperar hasta que se recuperaria un pantano. eso seguro que son de criadero .

Eso supongo, pero luego he encontrado cosas como esto del DIA :

No tengo ni papa de francés pero creo que ahí pone "lucio salvaje"

5 Re: Quenelles de lucio el Miér 11 Feb 2015, 00:58

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
cesarcold escribió:
miguelcijara escribió:si realmente son peces de piscifactoria no le veo ningun problema ya que se controla todo desde las huevas hasta el consumo. el problema llega cuando se hacen descastes en las aguas publicas . de hecho no creo que eso podria soportar una cosa asi. no creo que una fabrica de enlatados podria esperar hasta que se recuperaria un pantano. eso seguro que son de criadero .

Eso supongo, pero luego he encontrado cosas como esto del DIA  :

No tengo ni papa de francés pero creo que ahí pone "lucio salvaje"
jejeje no te lo comas que esta caducado. jaajaja. no se. poner lo pone pero que tendra de verdad????

6 Re: Quenelles de lucio el Miér 11 Feb 2015, 21:48

ivinin

pezqueñin
pezqueñin
Vaya cosas que se encuentran

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]