Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » UNION DE LINEA-BAJO CONICO-FLUOROCARBONO

UNION DE LINEA-BAJO CONICO-FLUOROCARBONO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 UNION DE LINEA-BAJO CONICO-FLUOROCARBONO el Dom Feb 08, 2015 6:54 pm

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buenas pues como la caña que me compre venia montada y preparada para pescar y aun no le puedo dar a la vara, pues estoy preparando alguna cosilla para cuando llegue ese ansiado momento.

hoy he pillado estos bajos cónicos y el fluoro para cuando se me valla rompiendo el bajo. Se supone que su destino es para el barbo y algún bass despistado (si es que soy capaz de coger algo jejejej)

y aquí viene la pregunta del millón....en la caña montada, el nudo que une la línea al bajo cónico es un nudo que queda perfecto, que da gusto verlo y que por supuesto no tengo ni idea de como hacerlo

alguien me puede decir como se hace ese nudo o uno similar (el que cada cual use), o si hay mas sistemas....y también me gustaría saber el que se usa para unir el bajo cónico con el fluoro ¿o es el mismo nudo o sistema?

muchas gracias

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Actualmente también suelo usar el bajo cónico como el tuyo, el 3X, que acaba en un 0'20. Antes, para unir cónico y tippet usaba el típico nudo de sangre, con el problema de que a base de cambiar tippets, al cortar la punta, este 0'20 se convertía en más.
Gracias a un compañero de este foro, descubrí unas microanillas para este menester. La fijo en la punta del cónico y aunque cambie de tippet, al no haber nudo, el mismo cónico me dura muchísimo más. Exactamente, lo que me recomendó dicho compañero (rings), no los he encontrado. Uso unas perlitas minúsculas que se usan para las derivaciones de línea madre a ninfa.
Respecto a la conexión de cola de rata a cónico, suelo usar mas el  nudo de aguja. En este enlace, aunque en inglés, se aprecia muy bien. En este caso, no pongo cola en el nudo, ya que tiene la particularidad de que cuanto mas tira el pez, mas se agarra.
www.fishandfly.co.uk/knots/needle/index.html
Espero todo este rollo te sirva para algo mas que darte dolor de cabeza. Saludos

3 Re: UNION DE LINEA-BAJO CONICO-FLUOROCARBONO el Dom Feb 08, 2015 8:52 pm

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Mira este video Julio.

4 Re: UNION DE LINEA-BAJO CONICO-FLUOROCARBONO el Lun Feb 09, 2015 8:45 am

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jovi64 escribió:Actualmente también suelo usar el bajo cónico como el tuyo, el 3X, que acaba en un 0'20. Antes, para unir cónico y tippet usaba el típico nudo de sangre, con el problema de que a base de cambiar tippets, al cortar la punta, este 0'20 se convertía en más.
Gracias a un compañero de este foro, descubrí unas microanillas para este menester. La fijo en la punta del cónico y aunque cambie de tippet, al no haber nudo, el mismo cónico me dura muchísimo más. Exactamente, lo que me recomendó dicho compañero (rings), no los he encontrado. Uso unas perlitas minúsculas que se usan para las derivaciones de línea madre a ninfa.
Respecto a la conexión de cola de rata a cónico, suelo usar mas el  nudo de aguja. En este enlace, aunque en inglés, se aprecia muy bien. En este caso, no pongo cola en el nudo, ya que tiene la particularidad de que cuanto mas tira el pez, mas se agarra.
www.fishandfly.co.uk/knots/needle/index.html
Espero todo este rollo te sirva para algo mas que darte dolor de cabeza. Saludos

El nudo de aguja me parece fantastico.

Podias poner una foto del atado del conico al fluoro con las microanillas que dices?

Muchisimas gracias

5 Re: UNION DE LINEA-BAJO CONICO-FLUOROCARBONO el Lun Feb 09, 2015 9:01 am

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex Fishing escribió:Mira este video Julio.

Gracias Dani, aunque si te soy sincero me quedo con  el nudo de aguja (más que nada porque me parece más fácil jejejeje)

Muchisimas gracias a los dos

6 Re: UNION DE LINEA-BAJO CONICO-FLUOROCARBONO el Lun Feb 09, 2015 12:16 pm

peskandres

Admin
Èchale un ojo a mis dos últimos artículos, tienes el enlace en mi firma, seguro que te ayudan a quitarte alguna duda de encima Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: UNION DE LINEA-BAJO CONICO-FLUOROCARBONO el Lun Feb 09, 2015 7:08 pm

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Julio, lo siento pero no tengo narices de sacar la foto en condiciones de algo tan pequeño. Aun minimizando imagen, me sale la foto muy borrosa.
Es una simple anilla diámetro 1mm, de las que se usan para hacer derivaciones de la línea madre en surf Casting. Estas son muy pequeñas, especialmente para montar varias ninfas.
La cuestión es que tiene varios orificios, en uno anudo el final del cónico, que queda fijo y en el otro, el tipet. Así, con el uso, el tipet final va acortándose y tan solo es poner un trozo nuevo.
No sé si me he sabido explicar bien. Si no es así, lo dices y lo dibujo en grande y hago foto.
Siento no poder hacer más.
PD. Por cierto, el nudo de Alex es muy bueno, no lo conocía y te aseguro que lo probaré. Lo único que es necesario prepararlo ya en casa. Muchas grcias

8 Re: UNION DE LINEA-BAJO CONICO-FLUOROCARBONO el Mar Feb 10, 2015 9:02 am

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchisimas gracias Andres, yo creo que entre unos y otros me ha quedado bastante claro (en teoria), ya veremos cuando llegue la práctica jejejeje. 

Lo dicho Jovi, muchísimas gracias tio,  por mi parte y de momento creo que lo tengo mas o menos claro

Lo dicho, GRACIAS

9 Re: UNION DE LINEA-BAJO CONICO-FLUOROCARBONO el Jue Nov 12, 2015 12:30 pm

Alex Fishing

Moderador
Moderador
¿Como conectar bajos cónicos a la cola de rata?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]