Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » PIDIENDO CONSEJO PARA COMPRAR EQUIPO PARA PESCAR A NINFA CON PERDIGON

PIDIENDO CONSEJO PARA COMPRAR EQUIPO PARA PESCAR A NINFA CON PERDIGON

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

BILBILITANO

pezqueñin
pezqueñin
Hola amigos.
Soy pescador de trucha a cucharilla, y me gustaría iniciarme a la pesca con NINFA, que me parece mucho mejor para practicar el captura y suelta.
Yo pesco en ríos de poco caudal, de media montaña (entre 600 y 900m de altitud), poca anchura (de 3 a 6m) y con mucha vegetación y árboles que impiden lanzados de mucha distancia, de tal forma que la pesca a seca es en casi todos los tramos impracticable.
Os pido ayuda para que me digáis qué tipo de caña es más interesante, longitud y acción, así como qué tipo de linea os parece mejor para la pesca con NINFA.
Los lances no irán más allá de los 5-8m y entiendo que la caña no debería ser muy larga.
Gracias y un saludo para todos.

peskandres

Admin
Yo creo que te iría bien una 4 o 5 de 8,6 pies, aunque para ninfa se recomienda usar cañas más largas, quizá tengas problemas lanzando. A las malas siempre puedes utilizar indicadores de picada o pescar en tándem.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Mas o menos de lo mismo que Andrés.
Pesco algunos ríos de las mismas características que comentas y uso una 9" de línea 4. Normalmente sueles pescar de punta, por lo que no tienes muchos problemas de lanzado.
Como comentas que podrías disponer de 5 u 8 metros para lanzar. Podrías probar en tándem, con una seca muy flotante arriba y ninfita abajo. De esta manera, sin hacer falsos lances puedes llegar a puntos mas cubiertos de vegetación. Es una idea.
Saludos

BILBILITANO

pezqueñin
pezqueñin
Gracias amigos por vuestra respuesta.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]