Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Medida de anzuelo texas para Jerky J Swim

Medida de anzuelo texas para Jerky J Swim

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Medida de anzuelo texas para Jerky J Swim el Jue 05 Feb 2015, 13:32

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Vereis, tengo estos pikies de la marca Castaic, de un tamaño de 17 cm (más o menos la cola solo ya mide 8 o 9 cm), y me gustaría saber qué tamaño de anzuelo texas me recomendais para este señuelo.

No estoy muy familiarizado con este tipo de anzuelos, así que no tengo muy claras las medidas y antes de meter la pezuña ,pregunto.
Había pensado en pillar unos 10/0 de este modelos:
http://www.pecheur.com/es/es/compra-anzuelo-texas-owner-weighted-beast-45524.html

Es muy grande???

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
a bote pronto no se si decirte 10/0 o el 8/0. lo que podrias hacer es llevarte el vinilo a una tienda y alli compruebas cual te queda mejor. con que salga justo antes de la aleta dorsal yo creo que te vale.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:a bote pronto no se si decirte 10/0 o el 8/0. lo que podrias hacer es llevarte el vinilo a una tienda y alli compruebas cual te queda mejor. con que salga justo antes de la aleta dorsal yo creo que te vale.

Gracias Miguel, el tema es que por increíble que parezca, encontrar anzuelos de este tipo en Barcelona es complicado (me refiero a los que tienen un plomo en la curva). Ya es difícil encontrar plomados de 14 gramos normales.... Miraré en Calicó, que allí tienen bastante cosa.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola. Yo por situación lo tengo peor que tú para localizar este tipo de anzuelo. Los encuentro por catálogo en Andorra.
Acompaño foto. Supongo te refieres al modelo de la izquierda. Como la necesidad dicen activa la mente,hago el de la derecha. Lo he sustituido, como ves, por unas vueltas de hilo de plomo, del de montar moscas. Lo puedes deslizar a tu gusto según la situación y tipo de pesca.
Espero te sirva.

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
eso es. se lo iba a decir ahora pero veo que te has adelantado. jeje con el hilo de plomo funciona igual de bien y tiene la ventaja que le puedes meter mas o menos peso.

Rockero

Colaborador
Colaborador
Yo hago lo mismo pero con hilo de plomo más grueso, además sale muuuucho mas barato.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Que gran idea, ni se me había pasado por la cabeza!! Pues así lo haré y ya os cuento como ha ido el invento. Gracias a todos

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jovi64 escribió:Hola. Yo por situación lo tengo peor que tú para localizar este tipo de anzuelo. Los encuentro por catálogo en Andorra.
Acompaño foto. Supongo te refieres al modelo de la izquierda. Como la necesidad dicen activa la mente,hago el de la derecha. Lo he sustituido, como ves, por unas vueltas de hilo de plomo, del de montar moscas. Lo puedes deslizar a tu gusto según la situación y tipo de pesca.
Espero te sirva.

Me parece una gradisima idea y que por supuesto yo la voy a poner en practica.

Gracias tio, ya se me estan ocurriendo a que señuelos les va a venir bien  Twisted Evil

Me imagino que el hilo de plomo lo habra de todos los grosores ¿no?

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues si Julio. le hay de varios grosores. este truco tambien funciona con aquellos señuelos que son suspendidos y los quieres hacer hundidos y que bajen mas. enrollas un poco en la potera del centro del señuelo y pruebas a ver como queda . este señuelo en concreto no es suspending pero es el primero que he pillado.

Rockero

Colaborador
Colaborador
En la Federpesca de este mes explican como hacer los señuelos flotantes suspendidos o suspendidos para que se hundan, en fin darles más peso.
Consistia en probar el peso que les queremos añadir, haciendo lo que ha puesto Miguel en la foto, pero luego para que no afecte a la natación y no esté tan a la vista, lo que hacían era hacer bolitas con ese hilo de plomo, hacer un pequeño taladro en la barriga del señuelo, introducirle las bolitas y lo sellaban, creo que le ponían un trocito de cinta adhesiva y una pincelada de pintura o algo así.Asi el peso añadido también queda equilibrado y no desestabiliza el señuelo.Me pareció muy buena idea.

FOXINO

pisaríos
pisaríos
Muy buenas Rockoro te doy la en hora buena por haber comprendido la idea que en la revista dan y que es may buena idea para poner en practica. Lo único es que ellos suponen que al hacer dichos talados y introducir las bolas entrarían directamente en la cavidad que  los peces normales y de marca, suelen tener para que las bolas  se desplacen y hagan de contrapeso. Y si se lo ponemos  a peces que no llevan esa cavidad a saber como nadarían.

Pero de todas formas es una buenísima idea. Yo tengo que hacer alguna practica.

Un saludo y buena pesca.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]