Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Que rapalas utilizais para Trucha

Que rapalas utilizais para Trucha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Que rapalas utilizais para Trucha el Miér 04 Feb 2015, 12:56

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
Despues de buscar y buscar y encontrar poco referido a que tipo de rapalas utilizais para pescar trucha, creo este post para opinar de cuales son las mas utilizadas por vosotros y que tipo es la mejor. Yo no puedo opinar xk estoy acostumbrado a trabajar con cucharilla tipo celta, Mepps Agila etc.

Yo utilizo una caña 182cm y acción 1/5g por eso las rapalas no podrian exceder de ese peso.

--------------------Edito---------------------------

LISTA DE SEÑUELOS ACONSEJADOS:

- Salmo Minnow Sinking M6S RD
- Salmo Minnow Sinking M7S T

Última edición por gusyluz el Miér 04 Feb 2015, 19:33, editado 2 veces

2 Re:Que rapalas utilizais para Trucha el Miér 04 Feb 2015, 15:25

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi caso, suelen ser piezas ocasionales en aguas paradas. En estos casos, con el floating color trucha en tamaño 7 u 8 cm, yendo por otras especies, suelen entrar bien.
Supongo que será por estar acostumbradas a depredar sobre sus crías, tanto las Iris como Farios de repoblación.
Saludos

3 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Miér 04 Feb 2015, 16:21

Enanur

Maestro artesano descastador
Salmo Minnow sinking en 6 o 7 cm color trucha o alburno, vale mucho menos que el Rapala, y la calidad es superior. En corrientes son ambos bastante buenos, pero en tablas y aguas paradas el Salmo presenta una acción más agresiva. Los floating me han ido peor en ambos casos.

4 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Miér 04 Feb 2015, 19:23

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
Jovi64 escribió:En mi caso, suelen ser piezas ocasionales en aguas paradas. En estos casos, con el floating color trucha en tamaño 7 u 8 cm, yendo por otras especies, suelen entrar bien.
Supongo que será por estar acostumbradas a depredar sobre sus crías, tanto las Iris como Farios de repoblación.
Saludos

Gracias jovi64, pero por lo que comentas en tu mensaje, tu estas nombrando para captura de otras especies y no para truchas, mi intencion es algun señuelo tipo rapala o otras marcas para la trucha ya que en mis aparejos no tengo ninguno de este tipo de señuelo.
Gracias por la ayuda.

5 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Miér 04 Feb 2015, 19:30

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:Salmo Minnow sinking en 6 o 7 cm color trucha o alburno, vale mucho menos que el Rapala, y la calidad es superior. En corrientes son ambos bastante buenos, pero en tablas y aguas paradas el Salmo presenta una acción más agresiva. Los floating me han ido peor en ambos casos.

Gracias enanur por el aporte de ese tipo que yo no conocia xk solo he oido hablar de rapala pero me ayuda el leer q existen mejores marcas o parecidas en calidad a Rapala.

Una pregunta tu me comentas sobre las Salmo Minnow Sinking color Trucha que seran las q se nombran (M7S T) y las Salmo Minnow Sinking color Alburno (M6S RD).

Me gustaria q opinarais un poco sobre alguna otra marca mas y saber pros y contras.

6 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Jue 05 Feb 2015, 09:38

Enanur

gusyluz escribió:
Gracias enanur por el aporte de ese tipo que yo no conocia xk solo he oido hablar de rapala pero me ayuda el leer q existen mejores marcas o parecidas en calidad a Rapala.

Una pregunta tu me comentas sobre las Salmo Minnow Sinking color Trucha que seran las q se nombran (M7S T) y las Salmo Minnow Sinking color Alburno (M6S RD).

Me gustaria q opinarais un poco sobre alguna otra marca mas y saber pros y contras.
Yo solo tengo Rapala y Salmo, y pesco con 6 y 7 cm, Rapala tengo alguno de 5 cm, y siempre sinking por que me han dado más peces y se comporta mejor.  Antes había un color HBL que era más brillante y plata que el RD, pero vamos también vale.

7 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Jue 05 Feb 2015, 10:16

juliuss

pezqueñin
pezqueñin
el mejor rapala para la trucha es el team esko que esta diseñado especialmente para la pesca en corriente

8 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Lun 09 Feb 2015, 13:21

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
Por favor alguna ayudita mas gracias.

9 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Lun 09 Feb 2015, 15:54

kizkin

pezqueñin
pezqueñin
Yo he sacado alguna Fario ocasionalmente con jerkbait duros en rios pequeños y de aguas muy claras. A grosso modo, esta seria mi recomendacion.

1- cualquier jerkbait que no baje de una calidad "media"
2- con medidas de 5cm hasta incluso 9cm si la zona de pesca tiene truchas "gordas"
3- colores naturales que asemejen a cualquier pececillo que habite esas aguas
4- acciones floating o sinking segun la capa de agua donde los quieras trabajar
5- afinar mucho el lance para pasar nuestro rapala por esos puntos donde sabemos que ellas se apostan.

un saludo y buena pesca !!

10 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Lun 09 Feb 2015, 17:06

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
kizkin escribió:Yo he sacado alguna Fario ocasionalmente con jerkbait duros en rios pequeños y de aguas muy claras. A grosso modo, esta seria mi recomendacion.

1- cualquier jerkbait que no baje de una calidad "media"
2- con medidas de 5cm hasta incluso 9cm si la zona de pesca tiene truchas "gordas"
3- colores naturales que asemejen a cualquier pececillo que habite esas aguas
4- acciones floating o sinking segun la capa de agua donde los quieras trabajar
5- afinar mucho el lance para pasar nuestro rapala por esos puntos donde sabemos que ellas se apostan.

un saludo y buena pesca !!

Gracias por todo la info y sigo a la espera de mas

11 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Lun 09 Feb 2015, 21:05

javiluq

pisaríos
pisaríos
A mi me fue muy bien rapala floating trucha, pero la de 8cm hay otra más pequeña pero, a mi parecer si no es una chorrera y el río con poco cauze no te va a servir.
La de 8cm al no ser tan poco muy grande, es muy polivalente tanto en remansos con poca corriente como en ríos con corrientes y largos.
Con cucharillas también he cogido muchas.

12 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Mar 10 Feb 2015, 08:43

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
ayer hice una pekeña compra de rapalas q me fuisteis recomendando que opinios me podeis dar. Me falta algo para tener una buena caja.

SEÑUELO HUNDIDO RAPALA COUNTDOWN 2,5CM - Color RT 2
SEÑUELO HUNDIDO RAPALA COUNTDOWN 2,5CM - Color TR 2
SEÑUELO HUNDIDO RAPALA COUNTDOWN 3CM - Color S 2
SEÑUELO HUNDIDO RAPALA COUNTDOWN 3CM - Color FMN 2
SEÑUELO HUNDIDO RAPALA COUNTDOWN 5CM - Color MD 2
SEÑUELO FLOTANTE RAPALA ORIGINAL 3CM - Color Spotted Silver Blue 2
SEÑUELO HUNDIDO SALMO SINKING 5CM - Color HBL (Alburno) 2
SEÑUELO HUNDIDO SALMO SINKING 5CM – Color RT 2
SEÑUELO HUNDIDO SALMO SINKING 7CM – Color TR 2

13 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Mar 10 Feb 2015, 09:42

Enanur

A mi los pequeñajos me han ido fatal, se enredan muchísimo con el hilo, he sacado con ellos, pero al final no los uso, menos de 5 cm lo he desestimado, ahora uso el 6 cm de Salmo, y 5 y 7 cm de Rapala, aunque me pasaría al 7 cm de Salmo. También hice unas pruebas con los de 3 cm, y es que los acoplé a una cucharilla giratoria, y otro le puse un anzuelo simple fijo, con un vinilo de tráiler que me fue muy bien con las raspillas de bass y poco más.

14 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Mar 10 Feb 2015, 17:03

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:A mi los pequeñajos me han ido fatal, se enredan muchísimo con el hilo, he sacado con ellos, pero al final no los uso, menos de 5 cm lo he desestimado, ahora uso el 6 cm de Salmo, y 5 y 7 cm de Rapala, aunque me pasaría al 7 cm de Salmo. También hice unas pruebas con los de 3 cm, y es que los acoplé a una cucharilla giratoria, y otro le puse un anzuelo simple fijo, con un vinilo de tráiler que me fue muy bien con las raspillas de bass y poco más.

Ya pero el problema q tengo es la caña para este tipo de señuelos es de 1 a 5 de acción por eso esos tamaños espero q den sus frutos.
Podéis seguir opinando q me gustaría hacer una buena caja de señuelos cheers cheers

15 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Miér 11 Feb 2015, 19:57

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
Una pregunta por si alguien me pudiera aclarar sabeis de algun sitio para ver en Español como se utilizan los diferentes tipos de rapala. xk Fat rap, Shap rap
tail dancer y husky jerk yo no tengo ni idea de como se utilizan y si valen para la trucha.

16 Re: Que Rapalas utilizais para trucha el Miér 11 Feb 2015, 20:21

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En este enlace encontrarás el Husky Jerk en castellano.
www.youtube.com/watch?v=HC4O43jkFeU
En casa tengo el DVD de Rapala, traducido al español. Dura una tres horas y están los modelos mas conocidos.
Los datos son:
COMO PESCAR CON RAPALA
Lo distribuye la casa Normark.
Hace bastante que lo tengo y no sé si todavía sigue en el mercado.
Espero ser útil. Saludos

17 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Miér 11 Feb 2015, 20:55

ivinin

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por el vídeo!! Toda información es buena Very Happy

18 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Miér 11 Feb 2015, 21:04

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
el video ese de 3 horas lo encontre por internet y le estuve echando un vistazo pero sinceramente no entiendo muchas cosas que dice el video y tampoco comentan cual es la mejor para las truchas etc... Crying or Very sad

19 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Mar 17 Feb 2015, 10:08

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
Yo los que uso son el rapala countdown color trucha de 3 cm y imitacion alburno de 5 cm y todo lo demas cucharillas.

Un saludo

20 Re: Que rapalas utilizais para Trucha el Sáb 21 Feb 2015, 08:48

gusyluz

pezqueñin
pezqueñin
Alguno de vosotros utilizo alguna vez crankbait para la pesca de trucha ??? Gracias

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]