Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » cachos. alburnos. bogas ....¿como se distinguen?

cachos. alburnos. bogas ....¿como se distinguen?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos , hace tiempo que pesco por la rivera del rio jarama . ( madrid) y aun no soy capaz de distinguir estos tres pececillos.
Uno parece una sardinilla y otro parece que tuviera como una escama mas brillante en el lomo.
Todos salen del mismo rio pero son diferentes y no les pongo nombre.
un hombre me dijo que los pequenos eran gambusias .
Alguien pesca por la rivera henares .-jarama?

Alex Fishing

Moderador
Moderador
El Cacho

Características
Familia: Ciprínidos
Cabeza gruesa, frente estirada y aplastada, hocico corto y grueso.
Boca grande y muy abierta.
Escamas características: son caso redondas, algo mates .
Suele medir entre 30 y 50 cm.
El peso medio es de 1,5 kilos, si bien se han pescado ejemplares de más de 3 kilos.

El Alburno

El Alburno o Pagel es una especie bastante frecuente en nuestras aguas, en las que se multiplica considerablemente a pesar de no ser una especie autóctona; si bien resulta poco estimado por el pescador deportivo debido a su escasa talla.
Características
Familia: Ciprínidos
Podemos hablar de dos especies diferentes: el alburno común y el alburno plateado.
Longitud: el estándar se encuentra entre los 10 y los 20 centímetros.
Cuerpo alargado.
Color: presenta variaciones: el dorso y la cabeza suelen ser verdes azulados u oliváceos, en ocasiones con reflejos dorados. El vientre es blanco, al igual que los flancos, en los que aparecen reflejos plateados.
Vive en bandadas, que suelen ser bastante numerosas.
El alburno plateado es algo más alargado en su morfología, con un color más oscuro y es menor sociable.

La Boga

Es un pez hermoso, su apodo, “Dama del río”, hace referencia a su esbelta silueta. De cuerpo comprimido, sumamente hidrodinámico, y recubierto de escamas medianas firmemente adheridas a la piel.

En general su color es plateado, su lomo presenta un color más oscuro, que va entre el gris y el marrón parduzco y su parte ventral es de color blanco amarillento. Cabe aclarar que la tonalidad de su cuerpo varía de un ambiente a otro según la claridad del agua.

Posee una aleta caudal en forma de “V”de generosas dimensiones, a la cual debe la velocidad y el poder que despliega al ser clavada.

La cabeza es pequeña, de forma cónica y comprimida. De hábitos gregarios (se mueven en cardúmenes), prefiere aguas moderadamente lentas y templadas; adora los juncales compactos y las zonas de piedras, ya que estos lugares, son propicios para encontrar su alimento y le proporciona refugio al cardumen.

flysch

pisaríos
pisaríos
Yo voy mucho a pescar al jarama, cuando me desespero con otros peces voy a pescar a boloñesa alburnos, y digo alburnos porque practicamente solo salen en mi zona alburnos, a las carpas o barbos no les da tiempo ni a mirar el cebo, imagino que parecido que tu zona. Aunque una vez pesqué un pez que no era un alburno, vamos que ni alburno ni boga ni barbito ni nada que conociese... me sorprendió el tamaño del pez ( comparado con el de los alburnos).Viendo las fotos que ha puesto el compañero se parece al Cacho, mediría unos 25 cm.

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por la aclaracion, he subido una foto y con lo que habeis escrito creo que es un cacho . tanto en el jarama como henares hay muchos . es cuestion de buscarlos en zonas propiceas. y en cierto modo contribuyen a limpiar el rio de bichos y verdin.

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Es probable que nos hayamos topado flysch, yo suelo bajar con frecuencia... (cuando puedo claro).
Existen unos videos en you tube en relacion con esta zona donde aseguran haber pescado lucios .....
ME TIENE SUPER INTRIGADO . No lo descarto pero nunca he visto ni oido tal cosa.

flysch

pisaríos
pisaríos
Maps8 te escribo un mensaje privado

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Podria ser que hubiera lucios en el jarama a la altura de rivas?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]