Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » CARPAS + INVIERNO+ NOCHE.........

CARPAS + INVIERNO+ NOCHE.........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Sáb 31 Ene 2015, 22:00

maps8

pezqueñin
pezqueñin
La pesca de ciprinidos en invierno se sabe es complicada por el aletargo (aguas frias claro). Pero he oido sin corroborarlo que por la noche las posibilidades aumentan considerablemente ¿?
Alguien puede aclarar algo al respecto
gracias.

2 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Sáb 07 Feb 2015, 21:30

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Y que cebos poner en invierno?

3 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Dom 08 Feb 2015, 05:52

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola. En mi caso, para ciprínidos de buen tamaño, durante la estación fría, siempre uso cebo animal o cárnico, especialmente lombriz y pastas de carne o pescado
Saludos

4 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Dom 08 Feb 2015, 23:39

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
la pesca de ciprinidos en invierno no se debe solo a las aguas mas frias. en invierno bajo el agua pasa lo mismo que fuera de ella . el alimento es mas escaso y por tanto los animales tienden a ralentizar su metabolismo. los que son mas pequeños necesitan muy poca energia pero los grandes tienen que ingerir una cantidad mas grande de alimento para sostener el metabolismo activo .por eso es mas facil que en un cebadero te entren las piezas mas grandes en invierno cosa que en verano no ocurre . en verano primero acuden al cebadero las piezas pequeñas. estas llaman la atencion a las grandes que al final si el cebadero esta bien hecho se quedaran expulsando a los peques de alli. por tanto en invierno los grandes entran dado que necesitan ese aporte alimenticio y no tienen problemas porque casi no hay competidor. pero vamos, que ahora te pone nuestro compi Alex un articulo de los suyos y nos dejara con la boca abierta. jejeje

5 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Mar 10 Feb 2015, 07:53

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Lo más importante de todo, sea la estación que sea y pesques de día o de noche, es localizar donde se pueden encontrar los peces, todo tiempo invertido en localizarlos será más valioso que meter los montajes en el agua en el primer hueco que veas, no tengas prisa, no te importe perder una jornada para elegir el sitio que consideres más adecuado y no olvides probar diferentes profundidades.

En estas fechas no hay que cebar mucho porque corres el riesgo de saciar a los peces. Bajo mi opinión una simple malla con potencia, a la que no le falte estar bien aliñada con aminoácidos y betaina es la mejor opción. En cuanto a los cebos es la única época en la que me decanto unicamente por boilies comerciales buscando la máxima atracción, personalmente aromas salados, bien remojado y normalmente en montajes equilibrados para facilitar la clavada o bien recubierto con alguna masilla... También la lombriz me suele funcionar, sobretodo con los barbos.

Lo de la noche, creo que es más determinante en verano y otoño que en estas fechas por el tema de oxigenación de aguas, temperaturas, alimento natural, actividad de la vida acuática... En pesca nocturna no tengo mucha experiencia, pero de lo que estoy seguro es que hay que tener mucha afición para hacer noche con estas temperaturas...

Recuerda que el invierno es complicado y todo lo que hagamos debe tener un sentido lógico.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

6 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Mar 10 Feb 2015, 19:11

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Aprovecho este hilo para comentaros una duda que me ha surgido.
Por aquí, aunque las noches han sido muy frías, llevamos un par de dias que a la hora del sol, hay una temperatura de primavera, mucho sol y sin viento.
Pues hoy ha coincidido con día libre y he ido a pantano con el Feeder. Como sabeis, para ciprínidos los suelo pescar con enchufable o bolo y, en pesca a distancia no tengo tanta práctica.
Respecto al engodo del feeder creo estaba en su punto, compuesto cárnico muy oloroso y he comprobado bajaba de forma compacta, deshaciéndose en el fondo correctamente. A 30/40 cm, anzuelo cebado con una pelota de lombrices.
La zona de pesca, resguardada en parte de Norte y profundidad de unos 15/20 m. Resultado: Ni picada de las 7 a las 14 h. Ni tan siquiera arrancarle un trocito de lombriz.
En el camino de vuelta, vas pensando donde está el fallo y pienso que quizás a la hora del sol, tendría que haber lanzado a mi derecha, en un prado cubierto, con profundidad de 3/4 m.
¿Que os parece? ¿Qué he hecho mal?. Quizás no sea mas que mala suerte.
Gracias por adelantado

Pues bie

7 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Mar 10 Feb 2015, 20:23

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas Jovi, hay días que por más que hagas no hay manera... vuelves a casa con cara de tonto y con ganas de revancha y eso es lo bonito de esto Smile

Aunque el día este primaveral y tengamos unas temperaturas agradables la temperatura del agua no varia al mismo ritmo que la ambiental, como bien sabemos. Asi que habrá que trabajar diferentes profundidades hasta dar en la que se sientan cómodas en temperatura, pero a la vez que cuente con cierto alimento para no tener que hacer grandes esfuerzos en alimentarse. Para mí quizás 15-20 metros sea algo excesivo, yo en invierno, en una jornada "seria" busco desde 10-12 metros hacia arriba.

Esa pradera que comentas yo no dudaría en probar, una pradera, mejor si es recien inundada, donde el sol aprieta todo el día puede dar buenos resultados.

Un saludo y cuentamos que tal!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

8 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Mar 10 Feb 2015, 20:47

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchas gracias por responder. También creo que los 15 m eran demasiado, pero es lo que hay.Me apunto los de los 10/12,ok. Lastima que hay una gran peña que los separa, si no ya había pensado tirar una caña en el prado y otra en el hondo, pero no se puede.
Este mismo prado es el que frecuento en primavera, entonces si que salen peces.
Saludos.

9 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Dom 22 Feb 2015, 12:30

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por vuestros comentarios, realmente me han aclarado algunas cosas.
quizas pueda quedar en el tintero la parte del aletargo de los ciprinidos , por lo que tengo entendido pueden pasar meses semienterrados en el lodo.
pero solo las grandes piezas? Entonces no comen?.
gracias de nuevo , y un saludo a todos.

10 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Dom 22 Feb 2015, 13:28

Alex Fishing

Moderador
Moderador
INVIERNO: durante el invierno se produce una estratificación, debido a que las aguas de la superficie son mucho más frías (incluso heladas) que las profundas, las descomposiciones bacterianas se reducen a temperaturas bajas y abra poca circulación efectiva derivando a la poca oxigenación de las aguas, en el caso que las aguas superficiales queden heladas un echo que nos evitaría practicar nuestra pesca haciendo de ella “una misión imposible”,el hielo de la superficie actuaría de aislante y de regulador de temperatura del agua que permanecería a 4ºC esta temperatura corresponde al máximo de densidad del agua, dejando a un lado esta excepción, la llegada del invierno y con ella la llegada de las temperaturas mas bajas del año darán lugar a la fase mas inactiva de la carpa, la encontraremos en zonas profundas ya que como hemos dicho anteriormente el agua estará mas calida que en la superficie, aunque nos refiramos a zonas profundas puntualizaremos que dichas zonas tienen que tener el alimento básico y la presión hidrostática adecuada, eligiremos principalmente profundidades de entre 8 y 12 m. y utilizaremos el factor del los días soleados buscando zonas menos profundas como algunas playas que forman los pantanos ya que aunque solo sea algunas horas la temperatura del agua subirá unos grados que la carpa buscara y aprovechará, evitaremos cebar en gran cantidad la zona de pesca porque nuestra amiga ahora come solo lo justo y necesario y cebar de esa forma lo único que haría seria quitarnos posibilidades de picadas ,utilizaremos cebos de fácil digestión (pellets, frolic ,boiles con poco contenido proteínico etc..) evitaremos por lo tanto cebos con alto contenido en proteínas debido a que con temperaturas bajas ,la acción de digestión de la carpa se vuelve mas costosa y lenta, y utilizaremos preferiblemente lo sabores dulces para elevar la atracción de nuestros cebos, en el caso de utilizar potenciadores líquidos evitaremos los solubles de aceite sustituyéndolos por los de alcohol porque a mas profundidad mas presión y menos temperatura la disolución del alcohol en el agua es la mas adecuada.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

12 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Vie 20 Mar 2015, 19:21

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Alex tomo nota sobre todo al tema de los cebos en relacion a la temperatura.
Un saludo.

13 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Vie 20 Mar 2015, 20:38

Alex Fishing

Moderador
Moderador
maps8 escribió:Gracias Alex tomo nota sobre todo al  tema de los cebos en relacion a la temperatura.
Un saludo.

Me alegra mucho que te pueda servir de guia compañero y con ello mejorar tus capturas, aunque cada embalse es un mundo y en lo que una cosa funciona en otro no. Un saludo y buena pesca.

14 pesca de noche el Miér 15 Abr 2015, 08:29

vadeador

pezqueñin
pezqueñin
affraid
maps8 escribió:La pesca de ciprinidos en invierno se sabe es complicada por el aletargo (aguas frias claro). Pero he oido sin corroborarlo que por la noche las posibilidades aumentan considerablemente ¿?
Alguien puede  aclarar algo  al respecto
gracias.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     únicamente decirte que si eres pescador deberias saber, que por la noche esta prohibido pescar

15 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Miér 15 Abr 2015, 10:11

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
vadeador escribió:affraid
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         únicamente decirte que si eres pescador deberias saber, que por la noche esta prohibido pescar

Eso no es cierto del todo, hay sitios donde esta permitido. Si bien es cierto que no es santo de mi devoción, ya que viendo lo que se hace a la luz del día , no me quiero imaginar lo que se puede hacer tras la impunidad de la noche.

vadeador

pezqueñin
pezqueñin
maps8 escribió:La pesca de ciprinidos en invierno se sabe es complicada por el aletargo (aguas frias claro). Pero he oido sin corroborarlo que por la noche las posibilidades aumentan considerablemente ¿?
gracias.

17 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Miér 02 Dic 2015, 12:10

1943bbn

pezqueñin
pezqueñin
Alex Fishing escribió:INVIERNO: durante el invierno se produce una estratificación, debido a que las aguas de la superficie son mucho más frías (incluso heladas) que las profundas, las descomposiciones bacterianas se reducen a temperaturas bajas y abra poca circulación efectiva derivando a la poca oxigenación de las aguas, en el caso que las aguas superficiales queden heladas un echo que nos evitaría practicar nuestra pesca haciendo de ella “una misión imposible”,el hielo de la superficie actuaría de aislante y de regulador de temperatura del agua que permanecería a 4ºC esta temperatura corresponde al máximo de densidad del agua, dejando a un lado esta excepción, la llegada del invierno  y con ella la llegada de las temperaturas mas bajas del año darán lugar a la fase mas inactiva de la carpa, la encontraremos en zonas profundas ya que como hemos dicho anteriormente el agua estará mas calida que en la superficie, aunque nos refiramos a zonas profundas puntualizaremos que dichas zonas tienen que tener el alimento básico y la presión hidrostática adecuada, eligiremos principalmente profundidades de entre 8 y 12 m. y utilizaremos  el factor del los días soleados buscando zonas menos profundas como algunas playas que forman los pantanos ya que aunque solo sea algunas horas la temperatura del agua subirá unos grados que la carpa buscara y aprovechará, evitaremos cebar en gran cantidad la zona de pesca porque nuestra amiga ahora come solo lo justo y necesario y cebar de esa forma lo único que haría seria quitarnos posibilidades de picadas ,utilizaremos cebos de fácil digestión (pellets, frolic ,boiles con poco contenido proteínico etc..) evitaremos por lo tanto cebos con alto contenido en proteínas debido  a que con temperaturas bajas ,la acción de digestión de la carpa se vuelve mas costosa y lenta, y utilizaremos preferiblemente lo sabores dulces para elevar la atracción de nuestros cebos, en el caso de utilizar potenciadores líquidos evitaremos los solubles de aceite sustituyéndolos por los de alcohol porque a mas profundidad  mas presión y menos temperatura la disolución del alcohol en el agua es la mas adecuada.
gracias por la info!!!

18 Re: CARPAS + INVIERNO+ NOCHE......... el Jue 31 Dic 2015, 17:10

PesCastilla

pezqueñin
pezqueñin
En invierno la pesca de cipridos puede ser muy complicada ya por las aguas muy frias y asta congeladas y porque la actividad de los peces es muy baja, las mejores zonas los remansos despues de una corriente de mediana potencia porques estan ahi parados esperando la comida que les baja la corriente, yo el mejor cebo es la lombnriz en mi opinion

P.P. A mi me an dado muy buen resultado las zonas en que les da luz solar todo el dia y que tiene las anteriores caracteristicas.

19 pesca denoche el Mar 19 Ene 2016, 11:15

vadeador

pezqueñin
pezqueñin
gracias.
   solo decirte que la pesca por la noche esta prohibida.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]