Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Carrete para Herakles Calida

Carrete para Herakles Calida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carrete para Herakles Calida el Vie 30 Ene 2015, 14:35

Rockero

Colaborador
Colaborador
Buenas, este año los reyes me trajeron mi primera cañita monotramo una Colmic Herakles Calida Pro Series 611M de Spining  Tamaño: 6'11" Potencia: Medium Accion: Fast Señuelos: 1/8-3/8 oz (3.5-10.5gr) Linea: 4-12 lb  Tecnicas: Drop Shot, Split Shot, Wacky .
Por lo que he oído lo suyo es ponerle un carrete de 1000, había pensado en el Shimano nexave de freno delantero, podríais aconsejarme sobre si merece la pena ponerle un 1000 o le puedo poner un 2500 que tiene más capacidad y por lo que veo, no tiene mucha diferencia de peso y me puede valer para otras cañas?¿En que está la diferencia?¿unicamente en el peso?
Por favor a ver si me podéis aconsejar los que useis este tipo de equipo.
Y si alguien a probado la Herkles y puede dar su opinión se lo agradecéria...dicen que están hablando muy bien de ellas.
Gracias por vuestra ayuda!Saludos!

2 Carrete para Herakles Calida el Vie 30 Ene 2015, 16:40

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
yo le meteria un 2500 Rockero tampoco creo que notes en exceso la diferencia de peso

3 Re: Carrete para Herakles Calida el Vie 30 Ene 2015, 22:13

Enanur

Maestro artesano descastador
Carrete 1000 es de trucha, para Bass es muy pequeño y la bobina tan pequeña que no te va a ir bien. Respecto a la marca Herakles, creo que es un gran trabajo de marketing, pero no me convencen mucho. La gente habla bien de ellas, pero yo veo mucha copia y pocos datos técnicos.

4 Re: Carrete para Herakles Calida el Dom 01 Feb 2015, 09:47

Rockero

Colaborador
Colaborador
Ok, gracias por los comentarios, en alguna tienda me dicen que si lo voy a utilizar unicamente para ese caña que me pille el de 1000 y que si no que me pille uno de 2500.No se que hacer la verdad...

5 Re: Carrete para Herakles Calida el Dom 01 Feb 2015, 11:29

Enanur

Ese equipo Jose, es ultraligero para trucha en pequeños ríos, para basses es extremadamente ligero y pequeño, es mi opinión, creo que no te asesoraron bien. Yo para embalse tengo una de hasta 15 gr y las truchas grandes me cuesta muchísimo clavarlas y sacarlas con el carrete de 1000, y los barbos los pierdo todos.

6 Re: Carrete para Herakles Calida el Dom 01 Feb 2015, 14:11

peskandres

Admin
No creo que pierdas nada cogiendo un 2500, al revés, ganas la posibilidad de poder utilizarlo para otros equipos el día de mañana.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: Carrete para Herakles Calida el Lun 02 Feb 2015, 07:52

Rockero

Colaborador
Colaborador
OK, gracias por vuestra ayuda, pues os haré caso y me pillaré el 2500, así me vale para otras cañas llegado el caso.Dani, la caña también crees que es demasiado ligera y pequeña?me dijeron que para el bass para vinilos y pequeñas rápalas iría de lujo...

8 Re: Carrete para Herakles Calida el Lun 02 Feb 2015, 08:22

Enanur

Rockero escribió:OK, gracias por vuestra ayuda, pues os haré caso y me pillaré el 2500, así me vale para otras cañas llegado el caso.Dani, la caña también crees que es demasiado ligera y pequeña?me dijeron que para el bass para vinilos y pequeñas rápalas iría de lujo...
Mi experiencia con esas cañas ha sido muy mala, perdí dos buenos basses con el equipo ligero, porque se me enredaron en arbustos sumergidos y no pude sacarlos. También fue muy jodido clavar los anzuelos simples de un vinilo, para las raspillas vale, pero desde entonces empleo cañas potentes y me va mucho mejor. La más ligera que uso son 20 gr para jerkbait, y para vinilos nunca bajaría de 1 oz. depende de la zona que vayas a pescar, como tenga cobertura es un suicidio. Otra cosa es que para pesca profunda no son muy útiles, mi cañas de Drop es hasta 30 gr para que permita manejar los plomos necesarios para pescar a más de 15 m sino es muy jodido. En mi opinión 10 gr de peso máximo es una caña de trucha, por muy rápida de acción de punta, pero no la he cogido, lo mismo es una maravilla. Es mi opinión, pero para gustos los colores, lo mismo es tu caña perfecta para tu forma de pescar y tu lugar favorito no lo se, desde luego para donde yo pesco a mi me ha ido bastante mal. Los basses gordos pican a veces muy sutil y necesitas una caña que los clave de forma contundente, y una caña de 10 gr por muy fast que sea, se dobla demasiado y se pierde mucha energía, pero ya te digo que es mi opinión, que no soy ningún experto.

9 Re: Carrete para Herakles Calida el Lun 02 Feb 2015, 14:23

Rockero

Colaborador
Colaborador
Ok, pues gracias por tu comentario, espero que a mi me valla mejor porque lo del carrete tiene solución, pero lo de la caña ya no...ya te contaré cuando haga mis primeras capturas a ver que tal.Un saludo!

10 Re: Carrete para Herakles Calida el Jue 05 Feb 2015, 10:28

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:
Rockero escribió:OK, gracias por vuestra ayuda, pues os haré caso y me pillaré el 2500, así me vale para otras cañas llegado el caso.Dani, la caña también crees que es demasiado ligera y pequeña?me dijeron que para el bass para vinilos y pequeñas rápalas iría de lujo...
Mi experiencia con esas cañas ha sido muy mala, perdí dos buenos basses con el equipo ligero, porque se me enredaron en arbustos sumergidos y no pude sacarlos. También fue muy jodido clavar los anzuelos simples de un vinilo, para las raspillas vale, pero desde entonces empleo cañas potentes y me va mucho mejor. La más ligera que uso son 20 gr para jerkbait, y para vinilos nunca bajaría de 1 oz. depende de la zona que vayas a pescar, como tenga cobertura es un suicidio. Otra cosa es que para pesca profunda no son muy útiles, mi cañas de Drop es hasta 30 gr para que permita manejar los plomos necesarios para pescar a más de 15 m sino es muy jodido. En mi opinión 10 gr de peso máximo es una caña de trucha, por muy rápida de acción de punta, pero no la he cogido, lo mismo es una maravilla. Es mi opinión, pero para gustos los colores, lo mismo es tu caña perfecta para tu forma de pescar y tu lugar favorito no lo se, desde luego para donde yo pesco a mi me ha ido bastante mal. Los basses gordos pican a veces muy sutil y necesitas una caña que los clave de forma contundente, y una caña de 10 gr por muy fast que sea, se dobla demasiado y se pierde mucha energía, pero ya te digo que es mi opinión, que no soy ningún experto.

yo la verdad es q siento disentir de tu opinion de las herakles
yo tengo una de accion 30-90 para lucios y aunq tengo otra basses de menos he de decir q es muy buena caña y funciona a las mil maravillas.y digo lo mismo, es mi opinion nada mas

11 Re: Carrete para Herakles Calida el Jue 05 Feb 2015, 10:40

Enanur

Yo no he opinado mal de las cañas Herakles, solo he dicho que no me termina de convencer la marca por numeroso motivos que no vienen al caso. Lo que he dicho que una caña de acción 3-10 gr sea Herakles o Evergreen no la veo para bass y he dado las razones.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]