Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Salmo Giant Chubby y caña.

Salmo Giant Chubby y caña.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Salmo Giant Chubby y caña. el Jue 29 Ene 2015, 19:02

flysch

pisaríos
pisaríos
Hola a todos.
Quería probar este señuelo, el Salmo Giant Chubby, y se me presenta la duda de si con mi caña podré utilizarlo a modo de jigging.
Es una caña de casting de 7 pies monotramo, su rango de acción es hasta las dos onzas. En el jigging normalmente he leído que se puede usar hasta el doble de peso de el máximo rango unas 4 oz serían.
El carrete es un tatula.
Me da miedo cargarme la caña o el carrete...otra opción es usar un carrete de spinning 5000 de daiwa que tengo y hacerme con una caña barata de siluro que he visto por 30 euros en decathlon y así no forzar mi equipo. Question Question
Alguien me guía un poco, me acabo de comprar el pato y por fin puedo probar este señuelo Twisted Evil
Muchas gracias.

2 Re: Salmo Giant Chubby y caña. el Jue 29 Ene 2015, 19:35

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Yo uso mucho ese señuelo, que por cierto es cojonudo para lucio suspendidos en estructuras. Lo primero que debes pensar es si lo vas a lanzar o simplemente lo vas a dejar caer. Si lo vas a dejar caer y hacer pesca puramente vertical es factible que te sirva el equipo que tienes, yo lo he visto utilizar hasta con equipos de 10-40gr (1,5 oz). También te digo que no es lo suyo, lo suyo es una caña a partir de 3 oz, que ya lo puedes hasta lanzar medianamente. Respecto al carrete, no es un señuelo que desgaste el carrete, pues es un señuelo que se trabaja con la caña, pero te digo mi opinión, un Tatula es un carrete de bass, al que le meterás trenzado para pescar lucios, y no es lo indicado para ese carrete, tanto para pelear con un lucio con un trenzado puesto. Para que te hagas una idea, yo empleo un equipo de 30-150gr, trenzado 0,32 y un shimano Cardiff. He manejado el Giant con una caña de hasta 80 gr y sin ningún problema, pero yo particularmente no lo emplearía con nada inferior a eso, es decir yo en tu caso, me haría con otro equipo.

3 Re: Salmo Giant Chubby y caña. el Jue 29 Ene 2015, 19:56

flysch

pisaríos
pisaríos
Gracias Enanur. Te he leído bastante y eres un crack con el lucio así que aprecio mucho tus consejos.
El carrete efectivamente es de bass y tengo un 0,30 monofilamemto de 28 libras creo ,que uso para bass y lucio.
Me queda claro que lo mejor seria otro equipo. El cardiff y una caña como la tuya seria una pasada, pero el dinero como siempre es un poco problema y además no lo usaría mucho. La opción que veo es usar mi carrete daiwa de spinning tamaño 5000 con trenzado y buscar una caña barata de acción 50_150 o parecido. lo único que encontrado de estas características son cañas de siluro o jigging de mar. Lo que no se si usar una caña de siluro acción 50_150 será un poco bestia para al final pescar un lapicero jaja Embarassed

4 Re: Salmo Giant Chubby y caña. el Jue 29 Ene 2015, 20:08

flysch

pisaríos
pisaríos
Alguien sabría decirme el rango de acción que puede lanzar la caña de decathlon bigfight 240? Soy incapaz de encontrarlo, lo único que veo es 30 libras y no creo que sea eso jaja

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]