Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Refuerzo casero del pato

Refuerzo casero del pato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Refuerzo casero del pato el Jue 29 Ene 2015, 12:06

jcabrero

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos los pateros.
Se me esta ocurriendo reforzar la parte inferior del pato, donde van las camaras el mio es en forma de V.
Tenia pensado entre la tela exterior y la camara hinchable colocar un refuerzo y he pensado en esto.
En los chinos mismo venden unas laminas de 70x40 de caucho o goma de unos 2 mm de espesor, uniendo 2 de estas queda 1.40 y recortando con tijeras para hacer las formas con 4 listo son unos 2 euros, es un material que se puede mojar , doblar incluso ayuda a la flotabilidad y desde luego cualquier rama q por debajo del pato no veas lo refuerza considerablemente hasta llegar a la camara, es algo similar a lo que alguno haciamos de niños colocando una goma vieja entre la llanta y camara de bici para reforzala.
No se que os parece, segun vuestra opinion cuando se os han pinchado alguno por donde es mas usual por abajo , por arriba o por los lados? (ya imagino que las valvulas son un punto de conflicto)
Yo las he puesto de color blanco. Pongo una imagen de las laminas, al tacto son de goma como los rollos de envolver protectores. Cuando lo acabe os pongo fotos.
[/img]

2 Re: Refuerzo casero del pato el Jue 29 Ene 2015, 14:10

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no tendras problemas a la hora de desinflar el pato? lo digo porque a lo mejor se te queda muy rigido y no podras recogerle bien. ten cuidado porque los pliegues son malos .

3 refuerzo el Jue 29 Ene 2015, 14:21

jcabrero

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:no tendras problemas a la hora de desinflar el pato? lo digo porque a lo mejor se te queda muy rigido y no podras recogerle bien. ten cuidado porque los pliegues son malos .

Hoy lo montare , las laminas se doblan bastante bien no son nada rigidas hasta son elasticas, sino es cuestion de cada vez que se use se colocan cuesta un momento y se recogen por separado, la verdad que doblarlo hay que hacer piegles por que se guarda en la bolsa de transporte todo alli metido.

4 Re: Refuerzo casero del pato el Jue 29 Ene 2015, 16:56

Enanur

Maestro artesano descastador
Es una buena solución para costuras endebles como las hart, yo en mi catamaran hart poonton se las puse para reforzar las costuras porque los balones dilataban muchisimo con el calor y las costuras eran bastante flojas y entre esas laminas y unos refuerzos que me cosieron en una costurera no volvi a tener problemas, aunque al que se lo vendí dice que si le reventó de nuevo una costura fue por dejarlo en agosto al sol.

5 refuerzos el Jue 29 Ene 2015, 19:12

jcabrero

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:Es una buena solución para costuras endebles como las hart, yo en mi catamaran hart poonton se las puse para reforzar las costuras porque los balones dilataban muchisimo con el calor y las costuras eran bastante flojas y entre esas laminas y unos refuerzos que me cosieron en una costurera no volvi a tener problemas, aunque al que se lo vendí dice que si le reventó de nuevo una costura fue por dejarlo en agosto al sol.

Unas imágenes de como ha quedado.
Montadas las laminas con cinta y haciendo el pico estas las colocaré antes de poner los balones y luego estos colocados creo reforzara bastante por si rozo con algún objeto acuático.[/img]
[/img]

6 Re: Refuerzo casero del pato el Jue 29 Ene 2015, 19:45

Enanur

En mi vida he rajado un pato con nada que hubiera en el agua, y he hecho hasta descensos en ríos con corriente, todos los pinchazos que conozco han sido por poros en las juntas de las cámaras o por clavar anzuelos en las mismas, pero de una piedra afilada, una rama en punta, nunca me ha pasado ni lo he visto pasar a nadie, porque las velocidades infimas y la capacidad de absorción de un impacto en un pato son enormes. Si te quedas más tranquilo bien, pero eso es completamente innecesario, otra cosa es para proteger las costuras de la funda, ahí si me parece muy buena idea.

7 Re: Refuerzo casero del pato el Jue 29 Ene 2015, 19:51

Enanur

Para evitar esto:

8 Re: Refuerzo casero del pato el Jue 29 Ene 2015, 21:28

jcabrero

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:Para evitar esto:

Jo vaya descosido eso es un defecto de fabricación o es que están demasiado hinchados los balones? Cadí parece esto ultimo sobretodo en verano se hinchan por la mañana aire no muy caliente si se hinchan mucho sube la temperatura a lo largo del dia y el aire interior se expande y o ceden las costuras o revientan los balones.

9 Re: Refuerzo casero del pato el Jue 29 Ene 2015, 22:45

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
para eso hay que estar pendiente y cuando ves que ha cogido mucha presion pues sueltas un poco de aire y listo. eso les pasa tambien a las embarcaciones hinchables. muchos empalmes termosoldados tienen esos problemas.

10 Re: Refuerzo casero del pato el Vie 30 Ene 2015, 07:39

Rockero

Colaborador
Colaborador
Yo en verano le meto algo menos de presión, porque  sé que con el calor va a aumentar y tengo el pato completamente nuevo y le he usado bastante, también es verdad que solo llevo un año con él.Lo de las protecciones está currado, pero yo tampoco lo veo muy necesario, pero bueno, más vale prevenior que curar como se suele decir ¿no?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]