Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » que quiere decir pesca al casting??

que quiere decir pesca al casting??

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 que quiere decir pesca al casting?? el Jue 29 Ene 2015, 11:06

nelsonhg

pezqueñin
pezqueñin
que quiere decir?? es que es casi como decir al currican jajajaj o pesca desde embarcacion

2 Re: que quiere decir pesca al casting?? el Jue 29 Ene 2015, 14:03

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
El casting es una modalidad muy parecida al spinning solo cambia el equipo a emplear y es una pesca un poco mas parada, siendo el spinning mas dinámica, por decirlo de una manera es una espera a que el pez se coma el señuelo, pero a la vez es muy efectiva porque la precisión que hay a la hora de meter el engaño en un hueco no nos la da el spinning ya que con esta tenemos en todo momento todo el control de la lineal al poder frenarla con el dedo pulgar.
Otra ventaja que tiene es que las posadas del señuelo en el agua son mas sutiles.
La técnica de lanzado es bastante difícil y al principio se forman bastantes pelucas al no controlar el carrete de bobina giratoria, pero una vez cogido el hilo los lances son con mucha precisión y dejas los señuelos donde el pescador quiere.
El equipo también se diferencia, en esta modalidad se usan carretes de bobina giratoria especiales de casting y las anillas de las cañas están invertidas mirando hacia arriba.
Los señuelos que se emplean son los mismos tanto para la práctica del spinning como para la de casting.
  Espero que te aclare un poco tu pregunta , si es que te referias a esto. El currican se puede emplear tanto con equipo de spinning como de casting.

3 Re: que quiere decir pesca al casting?? el Jue 29 Ene 2015, 17:59

Enanur

Maestro artesano descastador
Es casting no es para pesca estatica, de hecho el power fishing se hace con equipos mayoritariamente de casting. El casting y el spinning solo se diferencian en una cosa, el peso de los señuelos a utilizar, cada uno tiene sus ventajas y sus incovenientes, pero la primera ley de la pesca en Estados Unidos dice: "Todo lo que pesques con lineas de 10 o más libras casting, todo lo que emplees con menos spinning", es una frase de los profesionales que compiten en los impresionantes campeonatos americanos. En definitiva, señuelos ligeros como vinilos sin plomar o muy poco plomados spinning, señuelos de a partir de 10 gr equipos de casting presentan más ventajas, más o menos ese es el resumen básico, pero luego influyen las preferencias personales y los gustos, para mi desde luego el casting es mucho más cómodo, salvo cuando pesco de orilla que el spinning creo tiene más ventajas.

4 Re: que quiere decir pesca al casting?? el Jue 29 Ene 2015, 19:29

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo he visto lanzar señuelos de menos de 10 gr con facilidad con un equipo de casting. tambien depende de la calidad del equipo. lo del uso de casting para el POWER-FISHING es por la rapidez con la que vuelves a meter el señuelo en el agua. los lances son mucho mas rapidos.

5 Re: que quiere decir pesca al casting?? el Jue 29 Ene 2015, 19:39

Enanur

miguelcijara escribió:yo he visto lanzar señuelos de menos de 10 gr con facilidad con un equipo de casting. tambien depende de la calidad del equipo. lo del uso de casting para el POWER-FISHING  es por la rapidez con la que vuelves a meter el señuelo en el agua. los lances son mucho mas rapidos.

Yo también lo he visto, incluso ahora esta la moda más estúpida de la historia, el "casting finesse", que como dicen los americanos: el "equipo de casting finesse es para gente que tiene muchísimo más dinero que cerebro".

6 Re: que quiere decir pesca al casting?? el Jue 29 Ene 2015, 22:51

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo personalmente prefiero y estoy mas agusto con el spinning que con casting para pescar con un vinilo finesse.el casting se usa mucho en competiciones por lo que he comentado antes: la rapidez para volver a lanzar.

7 Re: que quiere decir pesca al casting?? el Jue 29 Ene 2015, 23:47

peskandres

Admin
Enanur escribió:
miguelcijara escribió:yo he visto lanzar señuelos de menos de 10 gr con facilidad con un equipo de casting. tambien depende de la calidad del equipo. lo del uso de casting para el POWER-FISHING  es por la rapidez con la que vuelves a meter el señuelo en el agua. los lances son mucho mas rapidos.

Yo también lo he visto, incluso ahora esta la moda más estúpida de la historia, el "casting finesse", que como dicen los americanos: el "equipo de casting finesse es para gente que tiene muchísimo más dinero que cerebro".

No había oído nunca esa frase pero no puedo estar más de acuerdo. El casting mola, pero es para lo que es, usarlo para señuelos ligeros me parece pedirle peras al olmo.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

8 Re: que quiere decir pesca al casting?? el Vie 30 Ene 2015, 18:12

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
No es lo más lógico usar un equipo de casting para finnese pero un buen carrete que te permita lanzar ese tipo de señuelos es una gozada ya que si en un momento dado lo necesitas lanzar y no llevas la de spining hay lo tienes.
Lo de la frase de los americanos esta muy bien pero creo que tambien tiene un poco que ver con desprestigiar a esos equipos de bait finnese que suelen ser nipones cosa que a los yankis no agrada

9 Re: que quiere decir pesca al casting?? el Vie 30 Ene 2015, 22:07

Enanur

Un equipo casting finesse cuesta 5 veces lo que un buen equipo spinning y aun así no es ni la mitad de efectivo. Si vas de orilla llevas un equipo versátil de spinning si vas en el agua sueles llevar varios equipos. Luego casting finesse es una moda comercial total.

10 Re: que quiere decir pesca al casting?? el Lun 04 Mayo 2015, 14:16

juankr

pezqueñin
pezqueñin
Yo acabo de empezar con el casting y es verdad que es mas dificil, si alguno va empezar le recomiendo que empiece con un hilo mas gordo de lo habitual y de peor calidad ya se lo cambiareis, por que por lo menos yo tuve bastantes pelucas pero una vez te haces esta muy bien ahora voy siempre con mi equipo de casting y me equipo de spinning con diferentes señuelos en cada uno.

11 Re: que quiere decir pesca al casting?? el Mar 05 Mayo 2015, 03:04

seluin1

Pescador
Pescador
Hola a todos, yo empecé con la pesca con 8 años más o menos, ahora tengo 48. Por lo menos en mi caso, íbamos a pescar a fondo la carpa. Con esa edad, pues yo me dedicaba a enredar mas que a pescar. Decir que solo pescaba en las vacaciones de Agosto.
Bueno me voy a saltar 20 años, pero ya en Cataluña me iba a Mequinenaza-Caspe, y ahí fué donde conocí gente que pescaba con casting y me aficioné.
Me compré un carrete Browning de ratio 5.1, que era de lo más rápido que había y a dar varazos, decir que cada vez que iba a pescar, Barcelona-Mequinenza, ya había que tener ganas de hacer 200 km y otros 200 de vuelta!!!.
Luego me casé, y cuando me iba había morros durante unos días, así que se acabó la pesca hasta ahora.
Soltero y aunque lesionado vuelvo a empezar de nuevo, todo ha cambiado, pero me estoy poniendo al día. Entreno con mi carrete de 20 años y un plomo al otro lado de la linea, la cual ya me ha tocado cambiar unas cuantas veces por la dichosas pelucas, pero yo creo que ya estoy casi listo.
Estoy mirando equipos, señuelos, plomos... imaginaos empezando de nuevo, flipando con los precios.
He comprado una caña Abu García Veritas y un carrete también Abu García
PMAX2-L, estoy esperando que me lleguen para darles un poco de guerra y ya moverme a sitios con mas Basses, pues ahora con los entrenamientos estoy en un pantano que hay muy pocos y están muy presionados.
Bueno vaya ladrillo que he soltado, solo espero que los que esteis indecisos en probar el casting, si conocéis alguien que os pueda ayudar y dar unas nociones, veréis que es una modalidad muy diferente al Spining, pero de lo que estoy seguro es que a muchos os enganchará y ya no podréis dejarlo.

Un saludo a todos y muy buena pesca.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]